/
La Pampa Torneo Regional Amateur A.D.25 de Mayo

25 DE MAYO (LA PAMPA): Dos meses de prisión efectiva para un hincha por agredir a un árbitro

Se trata de Rodrigo Alejandro Andrade González, de 34 años, simpatizante del Club Social y Deportivo de 25 de Mayo de La Pampa. La agresión se produjo luego de un partido disputado en agosto último.

depo-udc6

La justicia pampeana condenó el pasado Martes a un hombre a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por haberle pegado una patada en los testículos a un árbitro de fútbol al término de un partido que se disputó en la localidad de 25 de Mayo, informaron fuentes judiciales.
El juez de control de General Acha, Diego Ariel Asín, condenó a Rodrigo Alejandro Andrade González, de 34 años, por el delito de lesiones leves, a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo y por haber sido reincidente.
El fallo fue durante un juicio abreviado en donde hubo un acuerdo entre el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Mezzasalma y el imputado, proceso en el que el hombre admitió su culpabilidad.
Méndez dijo a Cadena 3 que "el agresor le habría dado una patada en los testículos, según el referí" por lo que quedó imputado.
"Además registraba antecedentes penales por lo que se lo declaró reincidente. En este caso la ley es más severa", completó.
El 21 de agosto pasado, Andrade González "agredió físicamente, más específicamente en los testículos, al árbitro de fútbol Antenor Clemente Vázquez", al concluir el partido de la primera división de la Liga Confluencia entre Club Social y Deportivo de 25 de Mayo y Círculo Italiano de Villa Regina, que se disputó en el Polideportivo Municipal de aquella localidad", destaca el fallo.
En su denuncia, el referí señaló que al concluir el cotejo y mientras era escoltado por la policía, comenzó a ser insultado por un grupo de simpatizantes del equipo veinticinqueño y, en un momento, también fue "agredido físicamente por dos individuos" que no conocía y que oyó les decían "Regalones" (apodo de Andrade González).
"Ellos le dieron una patada en los testículos. A posteriori, cuando se retiró del estadio en su vehículo particular, afirmó que fue "abordado por otro grupo de personas que lo golpearon con manotazos y patadas", relata el fallo.
En 2015, González fue condenado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo (ex pareja), amenazas y desobediencia judicial, en concurso real, y esa pena le había sido unificada con otra anterior de un año y cuatro meses por lesiones leves agravadas por el vínculo -dos hechos- y lesiones graves, en una pena única de dos años de cumplimiento efectivo.
Es el segundo fallo condenatorio en La Pampa por infringir la Ley de Espectáculos Deportivos. El 27 de octubre, el juez de control santarroseño Nicolás Casagrande Lorences condenó al padre de un futbolista a dos meses de prisión en suspenso -más una inhabilitación de ocho meses para concurrir a espectáculos deportivos- por agredir a un árbitro en un partido de inferiores entre Belgrano y All Boys en Santa Rosa.
Además, existe otra causa abierta por la denuncia del árbitro José Moreno, quien fue agredido el mes pasado durante un partido de inferiores entre Macachín y La Barranca.
En tanto, la semana pasada, el juez de control de General Pico Alejandro Gilardenghi le otorgó el beneficio de la probation -o suspensión de juicio a prueba- por un año a una madre que atacó con un palo al referí Alexander Orueta en un encuentro de inferiores entre Alvear FBC e Independiente de General Pico.

FUENTE: CADENA 3 ARGENTINA.

FOTO: 25 INFORMA.

Jueves 26 de octubre de 2017, 14:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tiiago · Viernes 27 de octubre de 2017, 18:53 · Citar
Qué le pasa a los pampeanos?! Están mal de la cabeza, por qué tanta violencia?!
Que mal estamos...
Foto: 25 Informa.