/
Fed. B Norte Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San F. Bancario (Lib.SM) San Antonio (Ranchillos) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Los Cachorros (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Dep. Aguilares (Tuc) Defensores (Fraile Pintado) Concepción F.C. (Tuc) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

Federal B - REGIÓN NORTE - Fecha 15

ZONA "A"     
Def. Fraile Pintado 1 vs. 1 Mitre (Salta)

Empate ante Fraile Pintado

Atlético Mitre se trajo un punto en su visita a Defensores de Fraile Pintado. Santiago Pavisich abrió el marcador para el “Ciclón” mientras que César Maigua puso el empate para los locales. El empate, aleja a Mitre de la zona de clasificación mientras que el “Tomatero” no logra salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona A.

mitreportadanota

Calurosa tarde en Fraile Pintado donde se enfrentaron Mitre y el equipo local por la 15ª fecha del Federal B, ambos encabezados en la búsqueda de los tres puntos para, en el caso del “Ciclón” continuar aspirando a una posible clasificación y el “Tomatero” para escapar del descenso.

En la primera etapa llegaron los goles que definieron el resultado final. Mitre, quien tuvo un buen primer tiempo fue el que abrió el marcador a los 7’ de juego. Santiago Pavisich con un potente remate de zurda le daba al “Ciclón” la victoria parcial. El empate, llego a los 43’ tras una poco afortunada reacción de Cristian Siares quien no pudo retener la pelota y en una serie de rebotes llego el tanto de César Maigua para el 1 a 1.

Para el inicio del complemento, Mitre se vio obligado a realizar su primer cambio, Fabricio Aguilar salió por una descompensación debido a la alta temperatura que había en Fraile Pintado. En el trascurso de la segunda mitad de juego, Defensores salió a buscar el tanto que le dé la victoria ante el “Ciclón” que estuvo desconcentrado y que permitió que los locales manejen el partido. Sin embargo, a pesar de los errores Mitre llegaba al área rival y estuvo cerca de anotar Oscar Domínguez y Pablo Gutiérrez probaron ante Víctor Bovero, arquero de Fraile Pintado que supo resolver con altura las situaciones que se le presentaron bajo su arco. El “Ciclón” jugó los últimos quince minutos con un hombre menos debido a la expulsión por doble amarilla de Martín Chiaraviglio, tercera en lo que va del torneo.

El empate, aleja a Mitre de una posible clasificación ya que suma 21 puntos y se posiciona en quinto lugar, quedando a 10 unidades de Pellegrini y a 7 de Talleres de Perico su próximo rival en condición de local. Por su parte Defensores de Fraile Pintado continua en zona de descenso con 8 puntos, pero aún no está definida su situación, ya que quedan 9 puntos en juego y la próxima fecha se medirá con Cachorros en su estadio.

Ficha del Partido:

Defensores de Fraile Pintado: Titulares: 1- Víctor Bovero, 2- Cristian Sanabria, 3- Juan Velázquez, 4- Rubén Portal, 5- Franco Arroyo, 6- Valeriano Artigas, 7- César Maigua, 8- Claudio Senzano, 9- Josué Escalante, 10- Gabriel Torrado, 11- Pablo Narváez. Suplentes: 12- Pablo Chaile, 13- Brian Yerma, 14- Darío Oliva, 15- Juan Paz, 16- César Álvarez, 17- Marcelo Fernández, 18- Fabián Segovia. DT: Juan Illanes.

Atlético Mitre: Titulares: 1- Cristian Siares, 2- Fabricio Aguilar, 3- Nicolás Esquiú, 4- Facundo Alcoba, 5- Wilson Marín, 6- Carlos Fretes, 7- Germán Verdugo, 8- Marcos Otero, 9- Santiago Pavisich, 10- Martín Chiaraviglio, 11- Oscar Domínguez. Suplentes: 12- Javier Barrionuevo, 13- Gonzalo Rivainera, 14- Cristian Espinoza, 15- Emanuel Vilte, 16- Pablo Gutiérrez, 17- Enzo Romero, 18- Daniel Diez. DT: Flavio Márquez.

Árbitro: Claudio Lima. Árbitro Asistente 1: Héctor Ledezma. Árbitro Asistente 2: Rubén Molina.

Goles: Primer tiempo: 7’ Santiago Pavisich (M). 43’ César Maigua (FP).

Amonestados: Primer tiempo: 14’ Carlos Fretes. 41’ Josué Escalante (FP).

Cambios: Primer tiempo: 40’ Marcelo Fernández por Juan Velázquez (FP). Segundo tiempo: 1’ Pablo Gutiérrez por Fabricio Aguilar (M). 20’ Darío Oliva por César Maigua (FP), 21’ César Álvarez por Gabriel Torrado (FP), 24’ Enzo Romero por Marcos Otero (M), 30’ Daniel Diez por Germán Verdugo (M).

Expulsado: Segundo tiempo: 33’ Martín Chiaraviglio (M).

Horario de inicio: 17.30 Hs.

Estadio: Defensores de Fraile Pintado.

ARENGA DEPORTIVA

     
Talleres (Perico) 2 vs. 2 Pellegrini

AGRIDULCE EMPATE DE TALLERES
Igualó en 2 frente a Pellegrini.

AGRIDULCE  EMPATE DE TALLERES

El Expreso sólo pudo rescatar un empate frente a Pellegrini, si bien había empezado ganando con goles de Zampini y Huerta, no pudo sostener el resultado, el conjunto salteño lo terminó empatando.

En lo que fue el primer tiempo, el elenco de Sebastián Galván fue superior, Talleres demostraba superioridad ante el buen equipo Salteño, apariciones de Maxi López, Darío Zampini y Cristian Huerta, le daban de a ratos peligrosidad al arco que defendía el “Gato” Pérez.
La defensa sólida y la contención de mediocampo fue fundamental para el buen pasar en la primera etapa, pero vale destacar que al frente Pellegrini también proponía de la mano de Silveira y De Pauli. Así finalizó el primer tiempo con un resultado de dos a cero favorable al Expreso.
Durante el entretiempo se realizó un sentido homenaje a los familiares de los Ángeles del Camión.
Empezaba el segundo tiempo y a los 42 segundos de dicha etapa Esparza lograba descontar para la visita, un Talleres desconocido, no hizo pie en su terreno, entró dormido, a tal punto que el Adoquinero logró empatar el partido con gol de De Pauli.
El proceso de la segunda etapa se tornó difícil era muy repartido, peleado de a ratos, se luchó mucho pero no alcanzó. El resultado final fue de dos a dos.
Ahora sólo restan tres fechas y habrá que ver cómo se dan los resultados para el Expreso. La próxima fecha será contra Mitre en Salta.

JUJUY DESPIERTA
     
San Franc. Bancario 1 vs. 0 Indep´te (H.Yrigoyen)

ACCIDENTADO PARTIDO EN LEDESMA

TRES EXPULSADOS EN EL “ROJO”

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Gran victoria del Verde ante su gente, a los 11' por intermedio de Mario Montero se puso en ventaja y terminó ganando el partido.
En los últimos 10' del partido tuvo todo para ampliar el marcador pero no lo logro, no pudo aprovechar los 3 hombres de más pero al final nos quedamos con la victoria, victoria con la cual el verde se aseguró la permanencia en el Federal B para la próxima temporada, si bien hay otros equipos más comprometidos, esto era el principal objetivo.
Ahora el Verde se ubica en la 4ta posición de su Zona.

SÍNTESIS

Cancha: Club Herminio Arrieta, Libertador (Ledesma)
Arbitro: Víctor Condo

SAN FRANCISCO BANCARIOS de Libertador: 1- Leandro Paz, 2- Rafael Aylán, 3- Franco Fernández, 4- Matías Giménez, 5- Sebastián Ramos, 6- Roberto Vaquel, 7- Jonathán Casasola, 8- Miguel  Montero, 9- Sergio Castillo, 10- Miguel Valdiviezo, y 11- Mario Montero. D.T. Francisco Frías
Suplentes: 12- Nazareno Condorí, 13- Quinto, 14- Fernández, 15- David Quintero, 16- Aldonate, 17- Matías Segundo, y 18- Gabriel Orquera.

INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen: 1- Nery Andreani, 2- Alexis Reyes, 3- Carlos Pereyra, 4- Gabriel Mamaní, 5- Daniel Pisculiche, 6- Ricardo Elías, 7- Carlos Espinoza, 8- Emilio Languidey, 9- Pablo Leiva, 10- Luís Guevara, y 11- Enzo Alvarez. D.T. Cristian Corrales
Suplentes: 12- Guillermo Suffi, 13- Esteban Beleleizán, 14- Ramiro Beramendi, 15- Esteban Cardozo, 16- Emanuel Páez, 17- Nahuel Zalazar, y 18- Carlos Uro.

GOL: P.T. Miguel Montero (SFB)
CAMBIOS: S.T. 16 min. Ramiro Beramendi x E. Languidey (I), 20 min. Carlos Uro x R. Elías (I), 28 min. Gabriel Orquera x S. Castillo (SFB), 29 min. Matías Segundo x J. Casasola (SFB), y 35 min. Emanuel Torres x G. Mamaní (I)
INCIDENCIAS: S.T. fueron expulsados, 34 min. Carlos Espinoza (I), 40 min. Daniel Pisculiche (I), y 44 min. Carlos Pereyra (I)

COMENTARIO Y FOTO FACEBOOK SAN FRANCISCO BANCARIO

SINTESIS PRENSA INDEPENDIENTE


     
Soc. Tiro y Gimnasia  0 vs. 0  Dep. Tabacal

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo y exterior

Sin goles en San Pedro

Tiro y Gimnasia igualó sin goles como local con Deportivo Tabacal.

Tabacal sacó un buen punto en San Pedro, Jujuy, tras empatar sin goles ante Tiro y Gimnasia. De esta manera le sacó seis puntos de ventaja a Defensores de Fraile Pintado, último, y dos puntos al Loco sampedreño, para quedarse tranquilo en la pelea por mantener la categoría.

FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO.

FOTO: SAN PEDRO DEPORTIVO.


     
Camioneros Arg. del Norte 2 vs.  2 Atl. Los Cachorros

Igualados
 

Por la 15° fecha, Camioneros no pudo aprovechar su chance y empató ante Cachorros por 2 a 2. El “Camión” abrió el marcador a través de Jesús Guaymas y Leonardo Iorlano, mientras que Patricio Luna y Leonardo Cruz sellaron la igualdad en el estadio Martearena.

portadacamioneroscachorros

En una tarde muy calurosa, el “Tricolor” salió con toda la energía al campo de juego, luciéndose con jugadas hilvanadas y teniendo las chances más claras de los primeros minutos.

Siendo el gran dominador de juego no pudo concretar. “Camioneros” también hacía lo suyo cada vez que recuperaba una pelota, fue tanto así que pegó primero abriendo el marcador a través de Jesús Guaymas quien logró vulnerar la defensa y picar la pelota por arriba de Pablo Ramos. El conjunto de Oscar Mendía no sé dio por vencido y salió a buscar la igualdad en el marcador, pero las imprecisiones le jugaron una mala pasada. Nuevamente Leonardo Iorlano ponía en ventaja al “Camión”. Ya sabe el final de la primera parte, Cachorros insistía con llegadas y es ahí que el árbitro Dani Nolasco, cobró penal a favor de la visita y expulsó a José Argota quien tocó la pelota con la mano en el área chica. Patricio Luna desde los doce pasos lo cambió por gol para ir al descanso.

En la segunda parte del complemento, el “Tricolor” salió a buscar el resultado y con iguales características que en el primer tiempo manejó los primeros minutos. Tanto fue así que de un desborde de Federico Ambrogi pasó la defensa y de un buen pase Leonardo Cruz puso la igualdad en el marcador. Luego Gabriel Machado dejaría el campo de juego por recibir la segunda tarjeta amarrilla, ambos equipos jugaban con la misma cantidad. Tanto desgaste hizo que cachorros se defendiera en su propia área haciendo así a un Camioneros que buscaba su chance para poder ganar su partido y escalar en la tabla.

+Ficha del partido

Camioneros Argentinos del Norte (2) Titulares: 1- Roque Juárez, 2- José Argota, 3- Facundo Castro, 4- Jonatan Casalis, 5- Gustavo Ortiz, 6- Pedro Santillán, 7- Jorge Pichotti, 8- Facundo Ríos, 9- Leonardo Iorlano, 10- Juñptan Cartello, 11- Jesús Guaymas.  Suplentes: 12- Horacio Wettstein, 13- Mauro Aguiar, 14- Lucas González, 15- Gonzalo Gómez, 16- Matías Roldán, 17- Cristopher Soto, 18- Adolfo Martínez. DT: Gustavo Modica

Cachorros (2)  Titulares: 1- Pablo Ramos, 2- Gabriel Machado, 3- Mario Sánchez, 4- Patricio Luna, 5- Facundo Andrada, 6- Carlos Churquina, 7- Adolfo Escalante, 8- William Flores, 9- Hernán Beltramo, 10- Leonardo Cruz, 11- Federico Ambrogi. Suplentes: 12- Darío Ortiz, 13- Agustín Carabajal, 14- Lucas Mendilar, 15- Juan Sosa, 16- Nicolás Arteaga, 17- Juan Romero, 18- Martín Ríos. DT: Oscar Mendía

Goles: Primer tiempo: 23´; Jesús Guaymas (CA), 35´; Leonardo Iorlano (CA), 42´; Patricio Luna (C). Segundo tiempo: 13´; Leonardo Cruz (C).

Cambios: Segundo tiempo: 14´; Lucas González por Jonatan Casalís (CA), 21´; Lucas Mendilar por William Flores (C), 24´; Matías Roldán por Leonardo Iorlano (CA) y Juan Sosa por Carlos Churquina (C), 30´; Agustín Carabajal por Facundo Andrada (C).

Amonestados: Primer tiempo: 30´; Facundo Andrada (C), 31´; Jorge Pichotti (CA), 40´; José Argota (CA), 41´; Jonatan Casalis (CA). Segundo tiempo: 10´; Leonardo Iorlano (CA), 31´; Cristopher Soto por Juan Cartello (CA).

Expulsados: Primer tiempo: 41´; José Argota (CA). Segundo tiempo: 30´; Gabriel Machado (C).

Hora: 17hs

Estadio: Martearena.

ARENGA DEPORTIVA


      

ZONA B

Sp. Guzmán (Tucumán) 1 - 0 Social Lastenia

Sportivo Guzmán se quedó con el adelanto de la fecha 15

El Juliano se quedó con el duelo de viernes al derrotar por 1 a 0 a Lastenia con un gol de Diego Velardez. El partido correspondió a la fecha 15 de la Región Norte del Torneo Federal B.

Sportivo Guzmán superó a Lastenia y se mantiene segundo en la Zona B de la Región Norte del Torneo Federal B.
Al Juliano, le costó frente a La Gloria y, aunque pudo haber liquidado el partido en el complemento, el empate también rondó por el Humberto Rizza.
La diferencia que marcó el partido se vio en el primer tiempo. Allí, Sportivo entabló tres jugadas de gol hasta que Velardez logró vencer a Molina para el 1 a 0.
Con la ventaja, El Juliano le cedió la pelota a Lastenia que encontró espacios por la banda izquierda pero a la Gloria le faltó profundidad.
En el complemento, gracias a la conducción de Lubo, Lastenia tuvo mejores momentos de juego y obligó al local a plantear el partido de contra. Por esta vía, llegaron situaciones para Contreras y compañía pero el goleador no estuvo fino frente al arco.
La fecha cerrará el domingo con cuatro partidos con protagonismo tucumano.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FULBOLERO.

    
Progreso 3 vs. 2 Sp. Bella Vista (Tuc.)

Bella Vista la luchó pero complicó sus chances frente a Progreso

El Gaucho contó con una buena reacción frente a los rosarinos de Marcelo Rubino pero no logró quebrar el marcador. Fue 3 a 2 para el local en la ciudad termal. Con el resultado, Progreso aseguró su permanencia y está en la lucha por la clasificación.

Progreso pegó en el primer tiempo cuando aprovechó un inicio desconcertado de los Gauchos. Allí, pegó por dos gracias a los goles de Marcelo Domínguez y Aldo Suarez.

En tanto, en la segunda parte, Bella Vista mostró su mejor cara y salió en busca del descuento y la igualdad.

En un primer momento, el Gaucho descontó gracias a un golazo, de chilena, de Juan Bulacio y, a los pocos minutos, logró la paridad por una buena definición de Maximiliano Paz.

El partido tuvo momentos de ´vertigo en los proximos instantes pero allí prevaleció el local que volvió a adelantarse gracias a David Díaz.

Con este resultado, Progreso ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones con 19 unidades, al igual que Bella Vista. Ambos equipos están asegurados en el Federal B pero aspiran a más y están obligados a ganar en sus últimas tres presentaciones para luchar por el segundo puesto de clasificación.

El Gaucho jugará sus últimas fichas frente a Sportivo Guzmán, en la fecha 16, en el estadio de Las Palmeras.

FULBOLERO

     
Central Norte 1 vs. 0 Concepcion F.C.

El Cuervo se quedó con los 3 puntos en casa

Por la 15° fecha del Torneo Federal B, en el mediodía del domingo Central Norte se quedó con el partido en el que recibió a Concepción FC. Fue 1 – 0 con gol de Facundo Zamarian.

cnportada

Un Central Norte distendido, clasificado y asegurado se quedó con el triunfo en un liviano partido frente a Concepción FC en donde el rival más grande de ambos equipos fue el insoportable calor del mediodía salteño. Mucho calor y poca gente fue lo más resonante del encuentro, donde nuevamente se evidencia que la gente no tiene gran interés por ir a la cancha.

El partido fue parejo pero no por eso bueno; en el primer tiempo el “Cuervo” arrancó mejor durante los primeros minutos hasta que los tucumanos lograron equilibrar el juego que en ese momento se centró en el mediocampo. Central Norte tuvo un par de llegadas que por poco no terminaron en gol y ya sobre el final de la primera etapa, los tucumanos comenzaron a acercarse de forma peligrosa al arco de Maino.

El intermedio llegó como un alivio tanto para los jugadores que evidenciaban el efecto del calor, como para el público que aprovechó el momento para refrescarse.

Ya en la segunda etapa Central Norte salió decidido a dejar lo mejor de sí, es por ello que a los 10´de esta parte, tras una jugada y remate de Jurado, que el arquero Romero no pudo contener dando rebote, fue Facundo Zamarian quien aprovechó para marcar el único tanto del encuentro. Esto le permitió al Cuervo relajarse un poco y dedicarse a mantener la diferencia con tranquilidad y a la espera de alguna jugada afortunada que le permitiera marcar el segundo. Oportunidad que no apareció ya que un fuerte remate de Rojas terminó en el palo de arquero tucumano y Puntano en otra oportunidad, no estuvo afilado para anotar. 

Ficha del Partido:

Central Norte (1):

Titulares: 1- Mariano Maino, 2- Franco Turus, 3- Nicolás Ayejes, 4- Leandro Beterette, 5- Facundo Zamarian, 6- Tomás Armella, 7- Enzo Vargas, 8- Claudio Ávalos, 9- Miguel Puntano, 10- Matías Ceballos y 11- Benjamín Jurado. Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Leonel Formaggioni, 14- Patricio Vega, 15- Matías Rudler, 16- Nicolás Guzmán, 17- Federico Rojas, 18- Ariel Aranda.  Director Técnico: Norberto Acosta.

Concepción FC (0):

Titulares: 1- Sergio Romero, 2- Alejandro Alfonso, 3- Franco Sosa, 4- Edgardo Galindez, 5- Raúl Saavedra, 6- Adrian Vega, 7- José Saavedra, 8- César Serna, 9- Carlos Suárez, 10- Cristian Díaz y 11- Franco Zelarayan Suplentes: 12- Juan Bertelli, 13- Jonatan Briseño, 14- Gerardo Arias, 15- Franco Borque, 16- Facundo Albornoz, 17- Miguel Valdez, 18- Oscar Rojas. Director Técnico: Jorge Salas.

Árbitro: Miguel Gutiérrez. Asistente 1: Pablo Gonza. Asistente 2: Claudia Hurtado. Asistente Deportivo: Javier Busto

Goles: Segundo tiempo 10' Facundo Zamarian (CN)

Amonestados: Primer tiempo 38' Raúl Saavedra (C). Segundo tiempo 20' Claudio Ávalos (CN), 28' Matías Ceballos (CN)

Incidentes: No hubo.

Cambios: Segundo tiempo 10' Gerardo Arias por Franco Zelarayan (C), 15' Facundo Albornoz por Adrian Vega (C), 25' Franco Borque por César Serna (C), Federico Rojas por Claudio Ávalos (CN), Ariel Aranda por Benjamín Jurado (CN)

Estadio: Dr. Luis Güemes

Horario: 11 horas. 

ARENGA DEPORTIVA


Alte. Brown (Lules) 3 vs. 2 San Antonio

VICTORIA DEL LOCAL

En Lules, en un partido accidentado, donde el árbitro Diego Rodríguez Fernández se lesionó y fue reemplazado por su asistente Aldo Herrera en la segunda parte, intercambiando roles, Almirante Brown superó a San Antonio por 3 a 2, con una gran actuación de Carlos “La Foca” López. El delantero marcó los tres goles para el “Marino”. Lucas Ybarra (luego expulsado) y Gastón Arraya convirtieron para la visita. De esta manera, Brown quedó a cinco puntos del escolta Sportivo Guzmán, cuando quedan nueve en juego. Mientras el conjunto de Ranchillos sigue en la última posición.

LA GACETA     
Atl. Amalia 0 vs. 0 Dep. Aguilares

Repartieron puntos en Villa Amalia

Amalia y Deportivo Aguilares igualaron sin goles en la tarde de Villa Amalia. El resultado dejó al Depo a cuatro puntos de los puestos de clasificación. En tanto, el Villero, logró sacar diferencia en su lucha por la permanencia.

Los protagonistas se respetaron demasiado en Villa Amalia donde, tal vez por el agobiante calor, no se pudo ver buen juego.

La primera mitad comenzó mejor para el local que preocupó a Fernández gracias a Argañaraz y Serrano. Al frente, Bazán tuvo el gol del depo pero la paridad sería el monólogo de todo el partido.

En el complemento, se vio mucho menos juego. Aragón y Serrano, vía tiros libres, fueron los dos más peligrosos pero no hubo mucho más.

Ambos equipos, lucnando en diferentes frentes, sumaron un punto que lo mentienen sus aspiraciones. Amalia logró una buena diferencia respecto al fondo de la tabla cuando aún debe enfrentar a San Antonio y Deportivo se mantiene en la tercera posición aunque Sportivo Guzmán sacó cuatro puntos de distancia cuando quedan tres fechas para el final.

FULBOLERO

Viernes 27 de octubre de 2017, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fulbolero.