/
Cordoba Fed. B Centro Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 15

ZONA "A"     
Central Argentino 3 vs. 1  Atl. Policial

Triunfazo del "Albo"

Central Argentino superó a Atlético Policial 3 a 1, con goles de Federico Fuentes, Pablo Ledesma y Matías Rojas para meter tres puntos clave y determinante.

Central Argentino sigue sumando en el Federal B, y derrotó al difícil Atlético Policial por 3 a 1 de local, y ahora suma 19 unidades y escala posiciones en el Grupo A de la Región Centro.


El partido fue de mucha intensidad, y el “Albo” en los 90 minutos de juego fue práctico y contundente para quedarse con tres puntos clave e importante a la vez.

A los 10 minutos, el atacante Federico Fuentes puso el 1-0 parcial, en una jugada colectiva, donde Central Argentino en la primera jugada a fondo se ponía en ventaja.


Pero la visita, a base de un juego ordenado, llegó a la igualdad a los 20 minutos a través de su goleador Luis Seco, y el primer periodo fue de ida y vuelta, y a los 36 minutos, apareció Pablo Ledesma para establecer la ventaja en el score. Con ese tanto, la visita se adelantó en el campo de juego y fue en busca de la igualdad que no llegó en el primer segmento.

En la segunda etapa, los dos entrenadores movieron el banco de relevos, buscando mayor oxigenación en la zona media, y los dos tuvieron aproximaciones pero no fueron contundentes en los metros finales. Pero el local insistió ante el buen juego del rival, que de a poco fue creciendo y dominando el juego, mientras que el “Albo” lo espero de contra para sentenciar la historia.

Policial se fue adelante, buscando el empate por las dos bandas, y en el segundo minuto del adicional, apareció Matías Rojas a los 47 minutos, y con espacios para sellar el 3-1 definitivo.

No hubo más tiempo. Atlético Policial dejó una muy buena imagen, pero con eso muchas veces, no alcanza. Por su parte, Central Argentino festejó un gran triunfo que le permite salir de la zona de abajo.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL ARGENTINO (3): Barraza, Vergara, Cortez, Valoy y Romero; Goitea, Lazarte, Roldán (Rojas) y Mancilla; Fuentes y Ledesma (Mitre). DT: Adrian Kalujerovich.

ATLETICO POLICIAL (1): Chávez, Kees, Sacco, González y Enriquez (Córdoba); Olmos (Ferreyra), Rivero, Herrera (Yocca) y Seco; Sosa y Agüero. DT: Ferreyra.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 10m Federico Fuentes (CA); 20m Luis Seco (AP); 36m Pablo Ledesma (CA).

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 47m Matías Rojas (CA).


CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Gustavo Aguirre.

FUENTES: ABC- SENTIMIENTO ALBO

     
Andino (La Rioja) 2 vs. 0 Comercio Ctral. Unid.

Durísima derrota

Comercio Central Unidos se metió en zona de descenso directo al perder con Andino en La Rioja por 2 a 0, y quedó en el último puesto de la tabla de posiciones.

Comercio Central Unidos recibió un duro cachetazo y perdió en calidad de visitante por 2 a 0 a manos de Andino de La Rioja, por el encuentro correspondiente a la fecha 15 de la zona A Región Centro del Torneo Federal B de la AFA.

De esta manera, el "tripero" perdió ante un rival directo y volvió a entrar en zona de descenso directo, por lo que reina la preocupación en el Barrio Norte.

Los goles de los riojanos fueron anotados por Ezequiel Ontivero y Federico Oros.

EL PARTIDO


El primer tiempo fue para el olvido. Los dos equipos se prestaron la pelota y las situaciones claras brillaron por su ausencia.

El local proponía un poco más, pero le costaba generar debido a la presión del equipo de Pablo Salvatierra y además, estaba ordenado.

En el complemento, el juego se hizo parejo, pero con el correr de los minutos, daba la sensación de que ninguno arriesgaba demasiado, pese a que el local tenía más la pelota en su poder. A Comercio, se aferraba al empate ya que le permitía seguir afuera de la zona de descenso.

Sin embargo, el local apretó el acelerador y sobre los 21 minutos, Ezequiel Ontivero, luego de una buena jugada, venció a Cura para estampar el 1 a 0.

Allí se hizo otro partido, Salvatierra metió variantes pero con ello no alcanzó. Y Andino aprovechó otra desatención del fondo "tripero" y en el final del partido, sobre los 45´, Federico Oros estiró la diferencia y puso el 2 a 0 definitivo.

Comercio se quedó con las manos vacías pese a que tuvo algunas situaciones en los últimos instantes y quedó en zona de descenso con 14 puntos. Justamente, Andino, su rival directo, llegó a 16 y le sacó dos puntos de ventaja a tres fechas del final.

FUENTE: ABC

     
Union Santiago 3  vs. 1  Instituto Santiago

Le hizo buen precio

Unión Santiago con dos tantos de Jairo Cáceres (uno de penal) y de Carlos Gauna, venció a Instituto Santiago por 3 a 1, y metió tres puntos clave para salir de abajo.

Unión Santiago metió tres puntos clave para mantenerse en la categoría, al ganarle con autoridad a Instituto Santiago por 3 a 1, por la fecha 15º de la Zona A, Región Centro del Federal B.


Jairo Cáceres en dos ocasiones y Carlos Gauna anotaron los goles del local, descontando Jorge Giménez para la Gloria.

EMOCIONES
El partido pese al clima reinante (mucho calor) fue de menor a mayor donde Unión Santiago hizo mejor las cosas en la zona media, y su rival le dio todo tipo de ventajas en defensa.


No extraño que a los 3 minutos, en un desborde de Jairo Cáceres por derecha, le ganó la cuerda a Monroy y definió a un costado de Arias para sellar el primero.

Siguió mucho mejor el equipo de Roger Gerez, que mostró buen fútbol, y a lo 8 minutos se lo perdió Enzo Gómez, respondiendo muy bien el golero Rodríguez, pero a los 24 minutos, apareció Jorge Giménez dentro del área y definir a un costado para el 1-1 parcial.

Pero no pasaron 60 segundos más, y la Fusión logró a desnivel, desde el punto del penal, donde Jairo Cáceres puso el 2-1 parcial ante otro error defensivo de la visita.

Instituto era un equipo sin ideas, dando todo tipo de ventajas, y a los 34 minutos, Carlos Gauna dejó en el camino a Ibáñez, y ante la salida del golero Arias estableció el 3-1 definitivo. Partido liquidado.

El segundo tiempo pese a los cambios, Instituto Santiago tuvo la pelota, el local le cedió la iniciativa y sin ideas, Unión Santiago tuvo las claras más chances para aumentar, ya que con espacios: Carlos Gauna, Jairo Cáceres y Jonathan Ledesma tuvieron claras opciones para aumentar la goleada.

La visita también tuvo sus chances, ya que Rodríguez le sacó una pelota con destino de red a Enzo Acuña, y luego, Mario Valdez reventó el travesaño con otro disparo de 20 metros, pero el balón picó y salió, salvándose de milagro el local.

Los minutos se consumieron y el 3-1 no se modificó. Unión Santiago fue inteligente, jugó con la necesidad del rival, y se quedó con tres puntos de oro que le permiten tomar más oxigeno en la zona de abajo. Por su parte, Instituto Santiago es un equipo sin “alma”.

SINTESIS COMPLETA

UNIÓN SANTIAGO (3): Rodríguez; Espeche (Herrera), Sarmiento, Torres y Jaimes; Sánchez, Navarrete, Rueda (Ledesma) y Costilla (Ávila); Cáceres y Gauna. DT: Roger Gerez.

INSTITUTO SANTIAGO (1): Arias; Teves, Ibáñez, M. Acuña y Monroy; E. Acuña, Funes (Valdez), Bravo y Gómez; Corvalán (Orellana) y Giménez. DT: Walter González.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 3 y 25m Jairo Cáceres (US), 24m Jorge Giménez (I); 34m Carlos Gauna (US).


CANCHA: Unión Santiago. ARBITRO: Guillermo Infante.

FUENTE: ABC/ FOTO: NUEVO DIARIO

     
Sarmiento (La Banda) 0 vs. 1 Güemes (Sgo.)

Güemes clasificado

Güemes a tres fechas del cierre, derrotó a Sarmiento en La Banda por 1 a 0, con un tanto de Carlos Lucero y se clasificó a la segunda fase final del Torneo Federal B.

Güemes cumplió su primer objetivo en el Federal B y se aseguró la clasificación a la segunda fase, al vencer como visitante por 1 a 0 a Sarmiento, por el encuentro correspondiente a la fecha 15 de la zona A Región Centro.

El único tanto lo marcó Carlos Lucero, de penal para el “gaucho”, que a tres fechas del final selló su pasaje.

El “profe” terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Ferreyra. En el local se fueron muy molestos con la floja tarea del árbitro Fernando Ortíz.

EL PARTIDO
En el primer tiempo, el trámite no fue bueno. Pese a que Sarmiento fue el que propuso, careció de profundidad y por momentos, se mostraba muy impreciso. Para el colmo, no aparecían sus jugadores más importantes. La único ocasión fue una media vuelta de Gregorio González que controló sin problemas Presedo.

Güemes, ordenado, esperó su momento y Bueno avisó con un remate que tapó Santillán. El partido se hizo cerrado, había mucha lucha en el medio y el balón andaba mucho por arriba. Sin embargo, tras un pelotazo, el árbitro Ortíz cobró un penal dudoso para la visita, por un supuesto agarrón de López a Sáez, sobre los 26 minutos. Y esto derivó en las protestas de los locales. Carlos Lucero, con una buena ejecución puso las cosas 1 a 0.

Sarmiento sintió el impacto, estaba impreciso pero en uno de sus ataques, Aldonate mandó el centro para González, el “Mono” paró la pelota en el área, pero Costi llegó y lo cruzó, cometiéndole una clarísima falta que el juez obvió y no cobró penal. Algo que hubiese cambiado las cosas.

En el complemento, de arranque, en el local se fue expulsado el recién ingresado Ferreyra por una dura falta sobre Válori.

Sarmiento, intentó un poco más de arranque con las subidas de Maximiliano Díaz, quien exigió a Presedo con un remate que parecía centro y que el golero salvó casi de la línea. En otra acción, González no pudo definir y mandó el balón por encima tras un pase de Díaz.
Pero se fue diluyendo el local, entró en nerviosismo y Güemes jugó con eso. De contra tuvo chances la visita como para terminar más tranquilo el partido.

Sáez tuvo su ocasión de cabeza, pero Santillán mandó la pelota al córner. Después, Santillán fue el gran responsable de que su arco reciba apenas un tanto.

Güemes hizo un planteo inteligente y se quedó con tres puntos de oro que le dieron la clasificación. Sarmiento, en tanto, quedó complicado casi sin margen de error para las últimas tres jornadas.

SÍNTESIS

SARMIENTO (0): Rafael Santillán; Eustaquio López, Samuel Díaz, Guillermo Guzmán y Héctor Pérez; Oscar D´Amato, Carlos Aldonate, Alberto Albarracín y Maximiliano Díaz; Emanuel Fernández; Gregorio González. DT: José Yocca.

GÜEMES (1): Fernando Presedo; Federico Escobar, Gabriel Sandobal, Pablo Costi y Ángel Viotti; Wilson Morales Oller, Raúl Castaño, Franco Válori y Carlos Lucero; Juan Bueno y Henry Sáez. DT: Ricardo Dillon.

GOL: PT: 28´ Carlos Lucero (G).

CAMBIOS: En Sarmiento: Nicolás Ferreyra por Pérez; Juan Paz por López; Cañete por Aldonate. En Güemes: Gabriel Ibáñez por Bueno; Juan Perillo por Sáez; Sánchez Arriola por Castaño.

INCIDENCIAS: ST: 3´ Expulsado Nicolás Ferrayra (S) por juego brusco.

ÁRBITRO: Fernando Ortíz. ESTADIO: Ciudad de La Banda.

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

     
Def. Esquiu 3 vs. 3 Velez Sarf. (S.Ramon)

Vélez rescató un empate

El equipo de San Ramón perdía con Defensores de Esquiú 3 a 1, pero al final lo pudo empatar para lograr un empate que lo deja como único escolta de Güemes.

Desde que conoció la designación del árbitro Calderón, Defensores sabía que iba a ser difícil. Y lo fue. Ganando 3 a 1, el Sagrado no lo pudo aguantar ante Vélez de San Ramón, quien logró rescatar un 3-3 de Catamarca, que le permite seguir sumando y afianzarse como escolta en la zona A Región Centro del Federal B. Fue en el Primo A. Prevedello y por la fecha 15.

El juez salteño le complicó la historia desde el inicial al local. Pese a esto, pudo sacar ventaja. A los 20, Maximiliano Guerra ponía el primero. Pero a los 25, Jonathan Corzo lo empataba con un penal inventado por el árbitro. En el complemento, a los 17 y 23, Guerra, nuevamente, y Saúl Castro, volvían a poner arriba a los de Piedra Blanca. Sin embargo, un doblete de César Catalfamo, quien saltó desde el banco para marcar a los 23 y 49, le dio la igualdad final a la visita.

Mayco Guzmán y Franco Ibáñez vieron la roja en el conjunto chacarero, mientras que Cristian Luna lo hizo en los santiagueños.

El partido fue desnaturalizado una vez más por la tarea de Calderón, a quien cada vez que lo llaman desde Santiago, atiende.

Con la cancha inclinada

Todo fue cuesta arriba desde el inicio. Al minuto, a Defe ya le habían cobrado un offside inexistente. Y muchos vieron lo que se venía. El equipo de Ferreyra le metió garra y algunas individualidades pudieron pesar.

Castro, de lo mejor de la cancha, fue el primero en probar, con una mediavuelta que sacó el arquero. Vélez respondió, y esta vez fue Ibáñez el que evitó el cabezazo de Corzo, en el primer palo.

Cerca de los 18, Guerra se lo perdió increíblemente solo en un tiro de esquina. Pero el tucumano tendría revancha, tan solo dos minutos más tarde. Bustamante lo vio picar y metió el pelotazo desde mitad de cancha. El delantero de Defe le ganó a su marca y definió de gran manera sobre el arquero, en diagonal desde la derecha. Un golazo.

Aunque el festejo duró poco. Unos minutos más tarde, dos hombres de Vélez se dejaron caer en el área y Calderón aprovechó para señalar penal, en lo que supuestamente había sido una falta de Martínez Acosta.

A los 25, Corzo lo cambió por gol y dejó las cosas igualadas. Todo comenzó a ser nerviosismo en el “Bosque”. Y la cosa se calentó en las tribunas.

Antes del cierre de la etapa inicial, entre Bustamante y Guerra perdieron el segundo.

Lo tenía y se escapó

La cosa no empezaba bien para Defensores en la segunda mitad. Peyla avisaba de cabeza en la visita y a los 11, Mayco Guzmán veía la roja, por una tonta agresión sobre Luna. Y cómo si a Calderón le faltaran excusas para echarle uno al Sagrado, ni dudó en sacar la tarjeta.

Aunque en una ráfaga, el elenco catamarqueño logró volcar las cosas a su favor. Córdoba, quien ingresó bien en el partido tras la lesión de Olivera, le tiró un caño a Marchant y la pelota se fue al corner. De ahí, sobre los 17 minutos, vino el segundo. El centro cayó en el área y la cosa se enredó en el rectángulo menor, donde le terminó quedando a Guerra, quien pudo vencer otra vez a Montenegro, para poner el 2-1.

Pero no fue todo. A los 23, Peyla se equivocó atrás y Castro se la llevó. El “Turbo” definió ante el arquero, que dio rebote y le permitió al delantero corregir y mandar esa pelota al fondo del arco. Sin darse cuenta, el Sagrado pasaba a ganar por dos goles.

No obstante, Calderón le siguió dando excusas a Vélez para que se arrimara con pelotas paradas. Manchas y apenas algunas miradas bastaron para que el juez otorgara infracción tras infracción a la visita.

A los 33, un tiro libre cayó en el área, Peyla subsanó su falla del último tanto y se la bajó a Catalfamo, quien definió ante Ibáñez para poner el descuento.

Defensores aguantó hasta el último minuto, pero no pudo ser. Iban 49 cuando Catalfamo volvió a encontrarse con la pelota en el área chica, en una posición dudosa, para dejar en el camino al arquero con alguna dificultad y decretar el 3-3 final. La pelota entró pegada al palo.

El equipo de Piedra Blanca no pudo en casa, aunque podía esperarse. El rojinegro está a tres del último, Comercio, a quien todavía debe enfrentar en las tres fechas que quedan del certamen. Será una dura misión para mantenerse en la categoría.

Síntesis

DEFENSORES DE ESQUIÚ 3: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erick Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, Franco Ibáñez y Mayco Guzmán; Ángel Bustamante, Saúl Castro y Maximiliano Guerra. DT: Roque Ferreyra

VÉLEZ DE SAN RAMÓN 3: Germán Montenegro; Matías Noriega, Javier Peyla, Juan Gómez y Alejandro Coronel Pintos, Julio Marchant, Manuel Castro, Mauricio Degani, Matías Fernández; Cristian Luna y Jonathan Corzo. DT: Pablo Martel.

Goles: 20’PT M. Guerra (DEF), 25’PT Corzo, de penal (V), 17’ST Guerra (DEF), 23’ST Castro (DEF), 23’ y 49’ST César Catalfamo (V).

Árbitro: Aníbal Calderón (Salta).

Ingresaron: Pablo Córdoba x Olivera, David Cano Figueroa x Guerra y Ricardo Salas x Saavedra (DEF); César Catalfamo x Marchat, Rodrigo Lezcano x Fernández y Diego Martel x DEgani (V).

Expulsados: 11’ST Guzmán (DEF), 35’ST Ibáñez (DEF) y C. Luna (V).

Estadio: Primo A. Prevedello.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.


           

ZONA B

Tiro Federal (Morteros) 1 - 1 Atenas (Río Cuarto)

Un punto suspensivo

Atenas empató 1 a 1 en su visita a Tiro Federal de Morteros y no consigue el objetivo de asegurarse la permanencia. En la próxima fecha recibe a Banda Norte, que está último, en el “9 de Julio”.

Un punto suspensivo fue el que consiguió Atenas en Morteros. El tiempo dirá si le sirve o no en su lucha por mantener la categoría. Lo importante es que volvió a sumar como visitante y dejó atrás dos derrotas consecutivas.
Atenas salió a jugar con la intención de cortar el circuito futbolístico de pelota al piso que siempre propone Tiro Federal en su cancha. Por eso cuando el local trataba de salir prolijo desde abajo, la presión del Albo era alta, para así motivar el pelotazo. Y cuando el local salía de su campo, el Albo se reagrupaba bien con sus dos líneas de cuatro cerrando los espacios.
Cuando tenía la pelota, Atenas trataba de llegar por afuera, pero le faltaba precisión en el toque final. En contrapartida, cuando el equipo de Morteros metía pelotas largas desnudaba algunas falencias defensivas. Así fue que Strillevsky quedó solo en dos oportunidades. Hasta que llegó el penal, en una jugada en la que Albertinazzi ganó por la izquierda,  que luego Strillevsky cambió por gol.
Por unos minutos parecía que Atenas se derrumbaba, pero a los 22 Oyola encaró, gambeteó, peleó y cayó en el área. Penal dijo Monsón Brizuela y Chiocarello empardó el juego.
El gol lo tonificó al equipo de Billalva, que en los minutos siguientes tuvo el control. Presionó en el medio y ganó, encontró sociedades y llegó por afuera por las apariciones de Barrera por derecha, las trepadas de Oyola por la izquierda y la movilidad de Orquera, que cerca estuvo de marcar el segundo.
En el complemento, antes del minuto, Ruffini evitó el segundo de Atenas al manotear al tiro de esquina un cabezazo de Orquera. Esa jugada fue una muestra de que el Albo salía dispuesto a tomar el protagonismo del juego.
Pero esa presión que daba sus frutos para recuperar la pelota después no la pudo transformar en buen juego porque le faltaba precisión en los pases y le costaba generar sociedades.
El partido, a medida que fueron pasando los minutos, fue decayendo. Tiro buscaba con pelotazos y Atenas no encontraba profundidad.
Atenas cortó la serie de dos derrotas en fila, sumó un punto y todavía sigue mirando de reojo la permanencia en la categoría.

FUENTE: JOSÉ LUIS DEBERNARDI (DIARIO PUNTAL).

 

Banda Norte (Río Cuarto) 1 - 2 Alumni (Villa Maria)

Un golpe al corazón del Verde

Banda Norte perdió sobre la hora 2 a 1 con Alumni, en su estadio, un duelo clave por la permanencia. El equipo de Juan José Urruti está en zona de descenso.

Banda Norte sufrió una durísima derrota ayer ante Alumni en su estadio y sobre la hora. Fue 2 a 1 en una noche polémica, con decisiones arbitrales que perjudicaron al equipo de Urruti. Ahora, los del Parque Sarmiento están en el último puesto y en zona de descenso.
Los goles de la visita los marcaron Jeremías Flordelmundo -al minuto de juego-  e Iván Pusetto a los 46 minutos del complemento. Martín Porporato igualó temporalmente para los locales.
El primer tiempo fue eléctrico. Tuvo toda la tensión que un partido en el que está en juego la permanencia suele tener. Infracciones, peleas, discusiones y protestas fueron la tónica de un encuentro que estuvo siempre al borde de un ataque de nervios.
Los seis minutos iniciales contribuyeron a que el juego se transformara en una olla a presión. A los 60 segundos, gol de Alumni con una mano de
Flordelmundo muy protestada por los hombres de Urruti. Casi inmediatamente después, el línea Pablo Salvatori levantó la bandera y anuló de manera polémica el empate de Banda Norte que había conseguido Porporato.
La respuesta del local ante ese comienzo adverso fue de mucho carácter, pero también de apuro. Los de Urruti se quisieron llevar puesto al Fortinero, con Gómez y Rivero manejando el medio campo. El problema fue que en la mayoría de las ocasiones atacó como cegado por la bronca. Faltó claridad en el ataque de Banda Norte.
Más allá de las decisiones controvertidas de la terna de Bell Ville, el Verde no tuvo la capacidad de encontrar los caminos para vencer a Scalzo. Salvo en raras excepciones, la ofensiva se basó en tirar centro y pelotazos que alimentaron el desprecio por el balón que ostentan los zagueros visitantes. Francucci, Gozzerino y compañía se cansaron de revolear pelotas a las calles adyacentes al Parque Sarmiento.
No fue justo que Banda Norte se fuera perdiendo al descanso, pero fue el precio que pagó por no calmarse y jugar demasiado apurado. Alumni no debió irse ganando al entretiempo, pero fue el que aprovechó la chance que tuvo.  
Después de 14 minutos de un complemento en el que el Verde no arrancaba, Urruti quemó las naves y mandó a Damian Alaniz a la cancha. El Vizcacha entró por Cornejo y el local quedó parado con tres en el fondo.
Los minutos fueron pasando y, cuando ya la desesperación se adueñaba de todo el Parque Sarmiento, llegó una pelota parada, esa que se vuelve un arma poderosa cuando las cosas por abajo no salen. Gómez metió un centro frontal, de esos complicados para los arqueros, porque no es sencillo salir y Porporato se aprovechó de la duda de Scalzo para cabecear al gol y empatar el partido.
Banda Norte tomó impulso y se fue con todo a buscar la victoria. Alumni salió un poco del asedio, pero pareció contentarse con el empate.
En ese contexto llegó la jugada que definió el partido. En su afán por ganar el encuentro, el Verde quedó desprotegido y le regaló una contra al Fortinero. Pusetto hizo una muy buena jugada individual y marcó el 2 a 1 definitivo.
Diego Andreucci, de muy mal arbitraje, pitó el final y el dolor invadió los corazones de los hombres del Verde, que quedaron postrados en el césped.
Banda Norte no mereció perder. Sin contar los errores arbitrales, fue un poco más que su rival. El problema fue que no tuvo claridad y mente fría para no nublarse ante las adversidades. Después, cuando encontró el empate en un envío aéreo, se descuidó  otra vez y perdió el partido.
Más allá de la mano del primer gol, hubo un descuido imperdonable de la defensa que le permitió a Flordelmundo filtrarse en el área. En el segundo, pecó por desprotegerse demasiado. Fue como un boxeador a buscar el nocaut, sin darse cuenta de que todavía quedaban rounds. Lo que encontró fue una contra certera que lo dejó grogui y en desventaja.
Ahora deberá aprovechar las fechas que quedan para intentar salir de una situación muy comprometida. En la jornada que viene tendrá un nuevo enfrentamiento con un rival directo. Será visitante de Atenas en el “9 de Julio”. Tendrá que recuperar fuerzas y armarse de ánimo para intentar torcer el destino.

FUENTE: AGUSTÍN HURTADO (DIARIO PUNTAL).

FOTO: DIARIO PUNTAL.

Juv. Unida (R.IV) 2  vs. 0  Racing Cba.

Una alegría más que Grande…
…fue la que vivió Juventud Unida, que venció como local a Racing 2 a 0 y se despegó a cuatro puntos de Banda Norte en la lucha por la permanencia. Gastón Grande y Cristhian Ledesma marcaron los goles en el juego disputado el domingo, correspondiente a la fecha quince del Federal B. Los hinchas “académicos” generaron incidentes durante el transcurso del complemento y el partido estuvo demorado once minutos
.

Grande y Tambussi festejan la apertura del marcador (Fotos: Andrés Carrizo - Prensa JURC).
 
Juventud Unida volvió a la victoria en el estreno de Julio Turello como entrenador. Derrotó al encumbrado Racing de Córdoba 2 a 0 el domingo por la tarde en “Los Teros”, en cotejo válido por la decimoquinta fecha del Torneo Federal B.
Gastón Grande, en el primer tiempo, y Cristhian Ledesma, en el complemento, fueron los autores de las conquistas. Con este resultado, cortó una racha de tres caídas seguidas, escaló al sexto lugar y se distanció a cuatro puntos de Banda Norte, que ocupa el último lugar en la Zona B de la Región Centro.
En un partido poco vistoso, la visita fue quien aproximó en primera instancia. Mancinelli achicó justo cuando Biasutti se aprestaba a definir. El balón terminó en el corner y de esa jugada vino un envió de Pablo López que Ricardo Marín no pudo conectar desde el área chica.
La “juve” empezó a tener un poco más el balón en el último cuarto de hora y avisó en una pelota parada que no pudo desviar Mc Namara, y luego en un movimiento entre Gigena y Tambussi que no prosperó.
La apertura del marcador llegó a los 38 minutos con un gol de gran factura. Una combinación entre Titarelli y Tambussi por derecha derivó en desborde y centro pasado para Grande, quien ajustició a Rodríguez con un cabezazo esquinado.
El partido tomó temperatura tras el tanto porque, en los minutos siguientes, el árbitro Héctor Sosa expulsó al arquero suplente de Racing, Rodrigo Cervetti, por supuesto exceso verbal.
La “juve” ganó en tranquilidad tras la conquista y se mostró aplomada a lo largo del complemento. Gigena pudo ampliar en el arranque de la segunda parte pero se topó con Rodríguez. Racing intentó experimentar una reacción y llegó, pero sin claridad y a cuenta gotas. Mancinelli actuó cuando Luna exigió con un remate de larga distancia y luego, a los 20, llegó una jugada discutida por la visita. Palleres realizó un tiro libre desde la derecha y la pelota, tras picar, se coló en el ángulo superior derecho de Mancinelli. El juez anuló la acción por un supuesto foul en ataque.
Cuatro minutos más tarde, llegaría la definición del juego. Juventud Unida hilvanó un nuevo avance por derecha y Ledesma -que había ingresado a los 22- conectó por el segundo palo para vulnerar a Rodríguez.
Acto seguido, hinchas “académicos” empezaron a insultar a los jugadores y se generaron incidentes con la Policía en la cabecera oeste -visitante-. El encuentro estuvo demorado por espacio de once minutos y luego se reanudó, pero no pasó mucho más ya que la impotencia de Racing se topó con un buen cerrojo del dueño de casa.
Juventud Unida ganó un partido más que importante. Lo jugó como una final y se lo adjudicó como tal. Evidentemente, el receso le vino bien al equipo que vive en “Los Teros”. Si bien es cierto que le queda un fixture complicado, la “juve” parece haber tomado un poco de aire en la lucha por la permanencia.

Síntesis:
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (2):
José Mancinelli; Cristian Garraza, David Feldman, Martín Mc Namara, Federico Saporiti; Alejo Quiroga, Emmanuel Campo (c), Bruno Titarelli, Gastón Grande; Guillermo Tambussi y Germán Gigena. DT: Julio Turello.
C.A. Racing (Córdoba) (0): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López (c), Ricardo Marín, Fabio Álvarez; Pablo López, Mariano Martínez, Alejandro Luna, Francisco Biasutti; Ezequiel Ocampo y Federico Acevedo. DT: Francisco Silva.
Goles: en el primer tiempo, 38’ Grande. En el segundo tiempo, 24’ Ledesma.
Cambios: en el primer tiempo, 14’ Gastón González por Feldman (JU). En el segundo tiempo, 14’ Martín Gómez por Biasutti (R), 16’ Diego Palleres por Pablo López (R), 22’ Cristhian Ledesma por Gigena (JU), 42’ Matías Leichner por Marín (R) y 57’ Maximiliano López por Tambussi (R).
Incidencia: en el primer tiempo, 40’ expulsado -desde el banco de suplentes- Rodrigo Cervetti (R).
Árbitro: Héctor David Sosa (San Luis).
Estadio: “Los Teros”, Juventud Unida.


Fotos: Andrés Carrizo - Prensa Juventud Unida
Redacción Al Toque

     
Sarmiento (Leones) 1 vs. 2 Atl. Las Palmas

Inmerecida derrota de Sarmiento

Por la 15º fecha del Torneo Federal B recibimos a Las Palmas de Córdoba en La Calderita y perdimos 2 a 1.-


Gran primer tiempo del Demonio que jugó muy bien y se terminó retirando en el entretiempo empatando 1 a 1, haciendo méritos más que suficientes para irse en ganancia más la muy mala labor del árbitro Drubi que por lo menos se equivocó feo en tres claros penales no cobrados durante todo el partido.-
Empezamos a atacar y a los 8´ llega un tiro libre desde la derecha ejecutado por Agustín González Tapia a unos 40 metros del arco, el balón picó en el área chica y por centímetros no llego a definir Lucas Seimandi sobre el palo derecho Chiatti y la pelota se iba afuera pegada al palo derecho por línea de fondo, a partir de los 20 no adueñamos del partido y el gol se tornaba visible, a los 21´20 luego de una jugada por izquierda le queda la pelota a Maximiliano Pellegrino que envía centro por la mitad del área apareció Lucas Seimandi cabeceó y tapó el arquero Chiatti en la mitad de su arco. A los 29´20´´ abríamos el marcador, lateral largo desde la izquierda de Ariel Alarcón picó la pelota en el área chica nadie la podía sacar y apareció Joel Valdemarín para tocar a media altura palo derecho del arquero visitante y poner el justiciero 1 a 0. A los 32´otro tiro libre de González Tapia al área Igarzábal lo toma sin pelota claramente y lo derriba a Daniel Mustafá y el árbitro siga siga, penal no cobrado, llegó la visita de contragolpe a través de Arrigo que pisando el área grande por derecha remató y abajo en la mitad del arco se quedaba con la pelota José Gobbi, luego a los 35´ se produjo una jugada curiosa, lateral largo otra vez de Alarcón por izquierda pica la pelota para nosotros o la toca Joel Valdemarín o el arquero Chiatti pega en el travesaño e ingresa el balón para el 2 a 0 y el árbitro anulaba la jugada aduciendo de que no la había tocado nadie, éramos mucho más y llega otra oportunidad clara, la pelea en el medio de la cancha y gana entre dos hombres Héctor Cardozo encara a la izquierda también le gana al defensor Chiatti pisando el área saca un remate de zurda cruzado y el balón se iba afuera pegado al palo izquierdo de Chiatti, cuando estábamos para liquidar el partido llegó el empate de Las Palmas, minuto 39´ 30´´ llega la pelota al área desde la izquierda la toca Sánchez al palo izquierdo de Gobbi que se arrojó y no pudo llegar y la visita empataba el partido, con esta chance se iba la primera etapa.-
En el complemento Las Palmas al 1´30´´ se adelantaba en el marcador, centro de Albornoz de derecha a izquierda por ese sector cabeceó de emboquillada al ángulo izquierdo Soria y Gobbi nada pudo hacer para el 1 a 2. A partir de ahí con no muchas ideas empezamos a acorralar a nuestro rival, 16´40´´, Joel Valdemarín tocó para Maximiliano Pellegrino que dejó dos hombres en el camino en velocidad remató abajo palo derecho y brillante Chiatti tapaba con su mano derecha al córner salvando el empate, tuvimos otra a los 27´ centro por derecha de Seimandi en el área la rechazó al medio Igarzábal la tomo Pellegrino remató abajo palo izquierdo y la pelota se iba afuera muy cerca, lo tuvo Facundo Martínez a los 42´ entrando por derecha rematando fuerte al palo izquierdo y Chiatti la tiraba de nuevo al córner, de ese córner ejecutado por Agustín González Tapia lo tuvo otra vez Martínez y volvía a tapar el arquero Chiatti, en esas jugadas de los minutos finales hubo dos claros penales no cobrados a Lucas Seimandi y Daniel Mustafá, luego fueron pasando los minutos y no pudimos por lo menos empatar un partido que se transformó en una derrota inmerecida. Sarmiento fue más pero hoy no quiso entrar, luego de esta derrota seguimos siendo único líder de la zona y la próxima semana visitamos a Racing en Córdoba. Mañana por la Liga Bellvillense y por los Cuartos de Final Ida del Torneo Clausura recibimos a Complejo Deportivo de Justiniano Posse buscando un resultado positivo para la posterior revancha.-
Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Daniel Mustafá – 3 Ariel Alarcón – 4 Fernando Giraudo – 5 Maximiliano Pellegrino – 6 Gabriel Cedrón – 7 Lucas Seimandi – 8 Agustín González Tapia – 9 Joel Valdemarín – 10 Misael Olivera – 11 Héctor Cardozo.-
Dt Adrián Adrover.-
Suplentes
12 Rodrigo Pombo – 13 Alejandro Flores Serra – 14 Dante Formica – 15 Gerónimo Viscovich – 16 Lucas López Ruíz – 17 Blas Farchetto – 18 Facundo Martínez.-
Cambios
Facundo Martínez x Héctor Cardozo – Blas Farchetto x Joel Valdemarín – Lucas López Ruíz x Misael Olivera.-
Amonestados
Ariel Alarcón – Misael Olivera. – Lucas López Ruíz-
Expulsado
46´ St Facundo Martínez.-
Las Palmas
1 Gastón Chiatti – 2 Martín Chiatti – 3 Agustín Griguol – 4 Gastón Sánchez – 5 Javier Liendo – 6 Nicolás Igarzabal – 7 Gonzalo Soria – 8 Diego Albornoz – 9 Juan Bruna – 10 Wilson Altamirano – 11 Héctor Arrigo.-
Dt Ricardo Carnielli.-
Suplentes
12 Santiago Domínguez – 13 Daniel Acuña – 14 Pablo López – 15 Nicolás Patiño – 16 Nahuel Bonada – 17 Juan Varona – 18 Thiago Olave.-
Cambios
López x Altamirano – Bonada x Soria – Acuña x Arrigo.-
Amonestados
Bruna – Griguol – Sánchez.-
Arbitro
Federico Drubi.-
Asistentes

 

Jonathan Legman – María Belén Bevilacqua.-

PRENSA SARMIENTO 

   
Arg. Peñarol 0  vs. 2  Alte. Brown 

¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO?
El conjunto de Alte. Brown de Malagueño acaba de conseguir una victoria importante por 2 a 0 frente a Argentino Peñarol, con goles de Moreno y Leiva.

Con este resultado queda como tercero en la tabla de posiciones y ya se imagina manteniendo la categoría, debido a que le sacó una importante ventaja a los equipos que vienen por debajo de él.
Desde el 2014, año en que asumió Carlos Gaetan, los logros conseguidos son realmente impresionantes. Como el ascenso de la B a la Primera de la Liga Cordobesa, el título en la A, dos participaciones en el Federal C, y la última saliendo subcampeón y clasificando por mérito deportivo al Federal B, categoría en donde hoy en día está participando.
Además, ayer logró su pase a la semifinal de la Copa Córdoba.

FACEBOOK: PASION POR EL ASCENSO

Viernes 27 de octubre de 2017, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Christian (RACING CBA) · Martes 31 de octubre de 2017, 10:49 · Citar
Hay que cambiar urgente al DT, Silva no puede seguir un minuto más al frente de Racing, a ver si las agrupaciones se juntan y ponen $$ para traer a un técnico mediocre por lo menos.
Viendo el partido por youtube dió verguenza el accionar de algunos que se dicen hinchas de Racing peleándose con la policia
Lo q es justo es justo · Lunes 30 de octubre de 2017, 09:46 · Citar
https://youtu.be/dCWGrK7PZX8

La mano en el gol de alumni... Por favor "periodistas", al menos la molestia de revisar las imágenes...