/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur Torneo Regional Amateur Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Argentinos (25 de Mayo) Norb.de la Riestra(BsAs) Racing F.C. (Balcarce)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 15

ZONA "A"     

Dep. Villalonga 0 vs. 2 Ferro C. Sud (Olavarria)

Ferro ganó en Villalonga y trepó a la punta

Ferro ganó en Villalonga y trepó a la punta

Ferro derrotó a Deportivo Villalonga en el partido correspondiente a la fecha 15 del Federal B y logró igualar la línea de Racing en la cima de la tabla de posiciones de la Zona B de la Región Pampeana Sur.

El “carbonero” llegó a Patagones en búsqueda de un triunfo que lo mantenga en zona de clasificación y eso hizo. Venció a Deportivo Villalonga por 2 goles a 0.
En un partido importante para las aspiraciones del equipo olavarriense, supo ser paciente y convirtió en los momentos justos.
Cerca del cierre de la primera parte apareció Juan Ignacio Barbieri para desnivelar por primera vez el marcador y darle a su conjunto la punta del certamen.
Sobre el cierre del juego y con el tiempo cumplido, Maximiliano Gorgerino sentenció la historia en el último partido que Ferro disputaba fuera de Olavarría.

Síntesis:
                            
Deportivo Villalonga (0):
Iturburu, Crespo, Godoy (Smith), Lhande, Ama, Furg, Quiroga, Rodríguez Blanco (Vera), Morel, Evans (Percaz), Abatte.
DT: Martín Kretiz.

FerroCarril Sud (2): Báez; Benítez, Aguirre, Onraita, Sosa, Penna, Gargaglione, Gorgerino, Ciarniello (Saenz Buruaga), Barbieri (Bianchi), Longhini (Vivas).
DT: Gustavo Ligherini

Expulsados: Onraita en Ferro
Árbitro: Pablo Leguizamón         

FUENTE: infoeme.com.ar

Gral. Belgrano 2 vs. 1 Huracan (I. White)

El Tricolor festejó en el final

General Belgrano consiguió anoche una agónica victoria como local, al superar por 2-1 a Huracán de White, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona “1” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol.

Maximiliano Blanco había adelantado en la primera etapa al Tricolor. Mientras que en el complemento, y cuando ya jugaba con diez, Huracán llegó a la igualdad a través de Alan Nungeser. Parecía que el local sumaría solamente un punto en su afán por abandonar el último puesto del grupo, sin embargo en la última pelota de la noche, apareció Claudio Ortiz para desatar el festejo en el Nuevo Rancho Grande.
De esta manera, el conjunto dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón logró tres puntos de oro, que le permitieron, al menos hasta que se complete hoy la fecha, salir de la última posición de la zona, a la espera de lo que suceda con Deportivo Villalonga y All Boys (ver aparte).
El encuentro estuvo en duda. Ya que al momento pautado para el inicio, las 20, una torrencial lluvia cayó en Santa Rosa. Luego de una de hora, finalmente se decidió jugarlo. Y vale decirlo, el piso no sintió para nada el peso del agua y se la bancó de la mejor manera.
Belgrano salió decididamente a buscar los tres puntos y avisó a los 10 minutos, con una media vuelta de Blanco, que el arquero Marcos Coronda mandó al tiro de esquina.
Y cuatro minutos después, llegó la apertura del marcador. Largo saque de Maxi Castaño, la peinó Matías Vara (el delantero cordobés debutó ayer y mostró cosas interesantes) y le quedó a Esteban Gutiérrez, que ingresando por derecha volvió a poner el balón hacia el medio. Blanco se anticipó a todos y con una definición cruzada estampó el 1-0.
El local pudo haber ampliado la diferencia, pero Vara definió afuera, tras un centro de Santiago Carrizo.
La más clara, y única del Globo, en la primera etapa llegó a los 29. Nungeser ganó en el área local, giró y definió con el arco libre. Era gol. Sin embargo, apareció el capitán Ricardo Ramírez para evitar sobre la línea el empate.

Lo ganó.
En el complemento, el que tomó la iniciativa fue Huracán. A los 3 minutos, un cabezazo de Franco Antognoli encontró a Sebastián Cavallera parado sobre la línea y dos minutos después fue Leonel Navarro el que probó desde afuera.
Todo parecía simplificarse para Belgrano, cuando a los 13 minutos Antognoli vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Sin embargo, a los 19, un tiro libre cayó al área local, Castaño quedó a mitad de camino, el envío fue a la cabeza de Nungeser, que marcó el 1-1.
El Globo, claro estaba, se conformaba con el empate. Mientras que Belgrano veía como se le iban dos puntos. Para colmo lo tuvo un par de veces Blanco, pero primero remató por arriba y en la siguiente falló en la definición.
Sin embargo, en la última acción llegó el gol del triunfo. La defensa del Globo rechazó corto y la tomó Huelten Monaiser. El defensor habilitó a Claudio Ortiz, que enfrentó al arquero y con una gran definición le dio la victoria al Tricolor.

LA ARENA

Embajadores 4 vs. 1 Liniers (B.Bl.)

Embajadores goleó a Liniers y sueña en grande

Embajadores goleó a Liniers y sueña en grande

El equipo dirigido por “El Tero” Di Carlo goleó 4 a 1 a los bahienses y se aseguró su permanencia en la categoría en su primera experiencia en el Federal B.  Salías y Carlucci, Marín  y Díaz marcaron para el local. El descuento parcial de la visita llegó por un gol en contra de Salías.

En su estadio, Embajadores derrotó a Liniers porque fue contundente, convirtió cada vez que llegó con peligro y porque fue muy superior a su rival y mantiene la ilusión de seguir en la pelea para la clasificación.
El partido tuvo un inicio parejo, tanto los locales como Liniers buscaron quedarse con el triunfo desde el comienzo mismo del juego y fue la visita quien generó la primera situación de peligro en los pies de Olivi que corrió muy bien la cancha después de una habilitación de su propio arquero y que Vedelini mandó al córner.
Antes de los 10 minutos volvió a avisar Liniers, esta vez con Miralles y recién a partir de ese momento el equipo de Di Carlo comenzó a amigarse con el balón y encontrar a los jugadores de buen pie sin generar inquietud alguna sobre el arco de Partal.
Iban poco más de 20 minutos cuando Acosta no pudo impactar bien el centro de Barez y algunos minutos más tarde Miralles impactaría su disparo contra uno de los postes del arco de Vedelini.
El 1 del CEO desvió un remate de Miralles por sobre encima de su horizontal y cuando todo era de Liniers, apareció el primer gol del equipo olavarriense.
Muchos rebotes en el área después del centro de Álvarez, favorecieron a Salías que desde el borde del área menor sentenciara a Partal y abriera el marcador.
Pero Embajadores no se conformó y otra vez aprovechando una pelota parada bien ejecutada de Álvarez aumentaba la diferencia. Centro del 10 para la aparición de Carlucci por el centro del área; el defensor saltó más alto que todos y con un fuerte cabezazo ponía el 2 a 0 cuando restaba poco más de 6 minutos para el descanso.
Pero las emociones continuaron y el marcador volvería a cambiar antes de finalizar la primera mitad pero antes apareció Bevilacqua para habilitar bien a Lareu pero el “flaco” no pudo ante la gran reacción del arquero de la visita.
Un minuto restaba para el final del primer tiempo cuando Acosta no dio por perdida la pelota, le ganó a Irusta y envió el centro a un área sin presencia visitante pero Salías en el afán de despejarla, derrotó a su propio arquero para poner el 2 a 1.
Al regresar del descanso, el CEO volvió a poner la diferencia en dos tantos; Marín le ganó a todos en velocidad y definió cruzando ante Partal que poco pudo hacer para evitar la tercera caída de su valla.
Poco pasó luego, ambos equipos movieron el banco, Liniers intentando revertir la historia y Di Carlo para no pasar sobresaltos y los cambios sentenciaron el partido a los 38 minutos del complemento cuando Galotti aguantó bien la pelota, habilitó a Veneciano que corrió toda la cancha y ante la salida del guardameta bahiense habilitó a Díaz que hizo estallar de algarabía  a los presentes; no solo por la victoria sino por la salvación definitiva y por las chances que aún mantiene de lograr el boleto a la siguiente ronda.

Síntesis:

Embajadores (4): Vedelini, Salías, Irusta, Izaguirre, Carlucci, Lareu, Díaz, Álvarez, J. (Galotti), Bortolotti, Marín, (Veneciano) Bevilacqua, (Amado).
DT: Fernando Di Carlo

Liniers (1): Partal, Lagrimal, Vlek, Aparicio (Di Santoro), Balcarcel, Barez, Nevas, Ramírez (Pedraza), Olivi, Miralles (Dezi), Acosta.
DT:Walter Carrio

Goles: Salías, Carlucci, Marín y Díaz para Embajadores; Salías en contra para Liniers.
Amonestados: Izaguirre y Lareu en Embajadores; Lagrimal, Vlek y Acosta en Liniers
Expulsados: No hubo
Árbitro: Alejandor Berruti
Estadio: Tete Di Carlo

FUENTE: infoeme.com.ar

All Boys (S.Rosa) 3 vs. 0  Tiro Federal (B.Bl.)

All Boys volvió a sonreír gracias a Del Río

El Auriazul volvió a ganar luego de diez partidos: fue 3-0 ante Tiro Federal con tres del "9".

All Boys goleó 3-0 a Tiro Federal, cortó una extensa racha sin victorias y tomó un respiro en la lucha por no descender. Lucas Del Río, anotó los tres goles del equipo dirigido por Omar Santorelli.
El Auriazul jugó un partido soñado, firme en la última línea, con gran capacidad de recuperación en mitad de cancha y con un delantero (Del Río) que tuvo un partido casi perfecto.
All Boys fue paciente, no salió a atacar y a presionar alocadamente a Tiro. Por el contrario, trabajó el partido a fuego lento. Cuando no encontró los espacios limpió la pelota para su arquero, Matías Boto, y volvió a comenzar.
Gastón Ceccani y Yael Ferreyra, el doble cinco, fue el eje del equipo con constante recuperación de la segunda pelota. Desde atrás, Joaquín López fue criterioso para pasar al ataque por el lateral izquierdo. Mauro Barreiro tuvo movilidad en la zona de creación. Y Gastón Rosales fue una aplanadora por izquierda.
Así All Boys trabajó el partido, con orden táctico, solidez defensiva y oportunismo a la hora de convertir.Antes de la apertura del marcador, prácticamente no habían sucedido acciones de peligro, sólo la lesión de Jero Gutiérrez a los 30 que obligó al ingreso de Lucas Del Río que terminaría redondeando uno de sus mejores partidos con la camiseta auriazul.
El primer tanto llegó a los 36 minutos luego de un tiro de esquina de Gonzalo Turri que viajó a la cabeza de Lucas Del Río para marcar el 1-0 en favor del local.
Inmediatamente All Boys dio el golpe de gracia porque un minuto después, Ceccani tocó profundo para el ataque de Rosales que enfrentó al arquero Schmidt, pisó el área visitante, buscó en el medio a Del Río que definió para el 2-0. Fue una ráfaga de goles que le dieron tranquilidad al local.
Antes del final de la primera etapa, Diego Damiani tuvo el descuento cuando recibió sin marcas en el borde del área grande pero su remate se fue por encima del travesaño.Pegó de entrada.
All Boys anesteció cualquier tipo de reacción de Tiro Federal en el inicio del complemento. Al minuto, Barreiro la abrió bien de cabeza para Joaquín López que envió un centro pasado, por detrás de todos apareció solo Gonzalo Turri que, increíblemente, la tiró por encima del travesaño.
Sin embargo, segundos después, otra vez apareció Mauro Barreiro que tocó desde la izquierda hacia el medio, Lucas Del Río controló en el área y fusiló a Pablo Schimdt para convertir el 3-0.
El Auriazul era una fiesta, Ceccani y Ferreyra ganaba todas las pelotas sueltas del medio, Rosales hacía un surco por la izquierda y Del Río aguantaba todos los envíos en ofensiva. Sin embargo, justo en el momento en que Santorelli iba a enviar a la cancha a Julián Martín por Yael Ferreyra, el mediocampista cometió una fuerte falta en el centro del campo y el juez Cristian Arce le mostró la segunda amarilla.
All Boys se quedó con uno menos y tuvo que replegarse, ceder terreno a la visita y jugar directo para Lucas Del Río en ofensiva.
A pesar de la diferencia numérica, el local pudo convertir el cuarto a los 19 con una jugada calcada a la que abrió el complemento: escalada de Joaquín López, centro al corazón del área chica y por detrás Gonzalo Turri en soledad la volvió a tirar por encima del travesaño.
Tiro Federal fue un equipo tibio, sin ideas, sin sorpresa y por momentos lento. Lejos de ese equipo de Tiro Federal que alguna vez goleó a Belgrano en el Federal A y de la misma manera le ganó a All Boys por el Federal B.
Pudo descontar a los 21 cuando falló Ezequiel Roque en el cierre, la tomó a sus espaldas Diego Damiani, enganchó, se fue haciendo camino en el área y fusiló a Matías Boto que se quedó de forma espectacular con la definición.
Para el final sólo quedó la expulsión de Franco Madarieta por doble amonestación, dejó a Tiro Federal con diez jugadores. Será una baja importante del conjunto Turco, un plantel muy corto, para el próximo encuentro.
All Boys no ganaba desde la quinta fecha cuando derrotó 1-0 a Bella Vista, el día que Juan Pablo Saffeni se lesionó la rodilla. Tuvieron que pasar diez encuentros para que el Auriazul vuelva a festejar una victoria.

Síntesis:

ALL BOYS (3): Matías Boto; Ezequiel Roque, Darío Seip, Lucas Vassallo, Joaquín López, Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Yael Ferreyra, Gastón Rosales, Mauro Barreiro y Jerónimo Gutiérrez.
DT: Omar Santorelli.

TIRO FEDERAL (0): Pablo Schmidt; Cristian Llanos, Sebastián Mancinelli, Nazareno Hernández, Santiago López, Franco Lefiñir, Leandro Martorano, Bruno Díaz Bittner, Tomás Onorio, Diego Damiani y Franco Madarieta.
DT: Pablo Recalde.

Goles: PT 36min y 37min Lucas Del Río. ST 2min Lucas Del Río.
Cambios: PT 30min Lucas Del Río por Gutiérrez (AB). ST al inicio Lucas Esperón por López (TF), 16min Patricio Contreras por Llanos (TF), 17min Julián Martín por
Barreiro (AB), 19min Juan Manuel Jaime por Martorano (TF) y 25min Nicolás Ibañez por Ceccani (AB).
Incidencias: Expulsados ST 7min Yael Ferreyra (AB) y 37min Franco Madarieta (TF).
Árbitro: Cristian Arce (Olavarría).

FUENTE:http://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Racing (Olav.) 2 vs. 2 Bella Vista

A Racing se lo empataron en el final bajo una lluvia torrencial

A Racing se lo empataron en el final bajo una lluvia torrencial

Durante casi todo el encuentro, el "chaira" igualó como local ante Bella Vista de Bahía Blanca. González abrió la cuenta para la visita, los de Molina lo dieron vuelta por intermedio de Miño y Ferrara pero los bahienses llegaron a la igualdad con un penal a los 45’ del complemento convertido por Boquín.

Racing y Bella Vista jugaron un partido digno de una definición de campeonato. El local fue superior y mereció más pero los bahienses no se dieron por vencido y con sus muchas limitaciones consiguió la igualdad sobre el cierre del partido.
En el juego, como en toda definición, contó con incontable situación, el clima fue un invitado de lujo, la cancha un protagonista principal y el árbitro causó descontento en ambas escuadras.
Iban apenas 6 minutos de iniciado el partido –que inició demorado por las intensas lluvias- cuando la piso del estadio dio el primer indicio de lo que sería la tarde. Torralba esperó la pelota, se frenó en un charco y apareció Martínez para Bella Vista que con esfuerzo ante la reacción del arquero local envió su disparo apenas desviado.
Un minuto después contestó López para el “chaira”, tiro libre desde tres cuartos de cancha que encontró una buena reacción de Luján que dejó rebote y allí apareció Ferrara para cruzar su remate y que volviera a responder el arquero de la visita.
Pero Bella Vista no se quedó esperando a su rival, salió en búsqueda del gol y eso hizo en los pies de González que con un exquisito tiro libre, venció a Torralba que no pudo a pesar del esfuerzo y de las protestas por la sanción de la infracción.
Reaccionó rápidamente Racing que generó varias situaciones de peligro y que encontró siempre la atenta reacción del guardameta rival; primero Delgado con cabezazo esquinado y después Ordozgoiti con un disparo, al mismo lugar, fueron despejadas por Luján.
Era superior en el juego, perdía en el parcial y el tiempo corría a favor de la visita hasta que apareció Miño –como casi siempre- para conectar el centro de López y con un cabezazo desde el borde del área marcar la igualdad cuando la primera parte se consumía.
Al regreso del descanso, el equipo de Molina continuó demostrando su spremacía, Bella Vista sintió el cansancio y el clima no dio tregua. Llovía cada vez más intensamente cuando Miño, desde el borde del área menor, disparó desviado luego de un rebote del arquero.
La cancha empeoraba, la lluvia no cesaba y comenzaron las variantes en la visita para ganar algo ´de piernas´ con mucho tiempo por jugar.
Racing era superior pero no podía plasmarlo en el resultado hasta que apareció Ferrara, cabeceó el centro enviado por Russo y daba vuelta la historia en el Buglione Martinese que contó con un numeroso grupo de hinchas que se animó a desafiar al clima.
Quedaba poco más de 10 minutos para seguir liderando en soledad su Zona, sin embargo la cancha volvió a ser protagonista, un jugador de Racing pasó de largo, derribó a Belleggia dentro del área y el árbitro no dudo en cobrar penal cuando el cornometro marcaba tiempo cumplido.
Atendieron al jugador, corrió el tiempo y varios minutos después apareció Boquin desde los 12 pasos para decretar la igualdad en uno de los cotejos de la fecha 15 del Torneo Federal B.
Sabor amargo para el representante local que fue superior, jugó en gran nivel y cuando parecía que la mística “chaira” daba ese plus para la victoria, Bella Vista selló el empate para seguir con vida en la competencia.

Síntesis:

Racing (2): Torralba, J., Russo, A., Presentado, J., Raponi, U., Teixeira, P., Chevrtr, M., Delgado, A., López, M., Ordozgoiti, M., Ferrara, L., Miño, F. (Rojas, L.).
DT: Marceo Molina

Bella Vista (2): Luján, L., Portella, M., López, M., Díaz Bender, N., Álvarez López, M., Bartoletti, J. (Belleggia, G.), Sacomani, M., González, E., Priore, F. (Sangronis, F.), Martínez, L., Delorte, A. (Boquín, D.).
DT: Martín Katz

Goles: Miño y Ferrara para Racing; González y Boquín para Bella Vista
Amonestados: López, Rojas en Racing; Díaz Bender
Expulsado: Marcelo Molina en Racing
Árbitro: Ramón Martínez
Estadio: Buglione Martinese

FUENTE: infoeme.com.ar

ZONA B

Racing (Balcarce) 1 - 2 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley y otro triunfo agónico que lo invita a soñar

El "dragón" dio vuelta un partido durísimo ante Racing en Balcarce y se subió a lo más alto de la tabla. Con este triunfo, le pasó la presión a Círculo e Independiente de San Cayetano que se enfrentan el domingo.

Lo que parece un triunfo más, puede haber significado el pasaje a los playoffs. Quizás era el partido más duro que le quedaba, en los papeles, a Kimberley y el conjunto de Mariano Mignini lo dio vuelta con personalidad, con un tanto de Nicolás Baigorria a 6' del final que generó la protesta de todos los jugadores de Racing de Balcarce que entendían que la pelota no había entrado. Al "dragón" poco le importó, aguantó el 2 a 1 en el final y quedó como único líder de la Zona B de la Región Pampeana Sur y, pase lo que pase durante el fin de semana, cerrará la fecha en zona de clasificación, cuando restan sólo tres jornadas.
Otro partido chivo sacado adelante. Al igual que en la ida, Racing se encontró en ventaja con una pelota detenida, esta vez a los 10 minutos con un buen tiro libre de Cristian Manuel que venció prematuramente a Santiago Reyes en su debut. Luego de eso, el local no pasó la mitad de la cancha y se dedicó a defenderse tras la arremetida constante del elenco de Mariano Mignini que tuvo la pelota en campo rival pero otra vez Pardo se encaminaba a ser figura.
Al minuto de encontrarse en desventaja, Gómez tuvo la primera, de cabeza, pero en el pique el arquero se estiró bien y ahogó el grito del "Paisa". Llegando al cuarto de hora, Lucero trepó por sorpresa por derecha, remató al arco y en el camino Nicolás Baigorria alcanzó a desviarla pero el "1", rápido de reflejos, volvió a callar el grito del delantero. Luego de algunos minutos trabado en el medio, Kimberley volvió a adelanterse en campo y otra buena jugada colectiva de la visita terminó con un disparo de media distancia de Juan Manuel Rodríguez Rendón que concluyó en tiro de esquina.
Abocado a defender la victoria parcial, Racing se dedicó a hacer friccionado un partido en el que el viento y la insistencia de Kimberley hacían que la pasara mal. A los 39', Barreiro, que tuvo durante los 90 minutos dos hombres contrarios encima, pudo soltarse, se juntó con Mañas de gran despliegue y habilitó a Nicolás Baigorria que definió defectuoso.
En el complemento, el viento en contra no fue impedimento para que el "dragón" siguiera yendo hacia adelante aunque con menos profundidad que en los primeros 45 minutos. A los 13', los zurdos se juntaros, Cebada tocó con Barreiro y Mañas cerró para "Luli" que calzó la pelota de derecha pero Bordón, en la línea, salvó el empate. A los 16', el ingreso de Ezequiel Goiburu le dio más velocidad y frescura al ataque, al punto que por medio de él iba llegar la iguladad tras recuperar una pelota por izquierda que terminó en centro y Gómez, con un cabezazo cruzado y abajo, estampó el 1 a 1.
La ambición por ganar sabiendo que si se sumaba de a tres finalizaba la fecha en zona de clasificación, lo invitó a Mignini a jugársela. Así mandó a la cancha a Patricio Rodríguez por Lucero y, con línea de tres, encaró lo que restaba de partido. Y el esfuerzo tuvo sus frutos. A los 39, "Pato" avanzó por derecha, Gómez se llevó la marca y por el segundo palo apareció Nicolás Baigorria para definir en dos toques y decretar el 2 a 1 en una jugada discutida por todo Racing pero que tanto Víctor Hugo González como su asistente no dudaron en darle legitimidad al gol.
Aunque se pudo aumentar la cuenta sobre el final con un mano a mano de Gómez, el resultado quedó apretado hasta el pitazo del tandilense. De este modo, el Dragón se trepó a la punta y ahora deberá esperar a ver que es lo que sucede con el resto de los partidos. Lo cierto es que, al menos, los marplatenses encararán la decimosexta fecha en zona de clasificación y esta condición ya depende exclusivamente de ellos.

Síntesis:

Racing de Balcarce (1): Ezequiel Pardo; Miguel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Salvio y Cristian Bordón; Bautista Nazzutti, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Bagazette; Franco Ledesma; Cristian Manuel.
DT: Mariano Felices.
Cambios: ST 22' Jonatan Nogueira por Ledesma y Agustín Arce por Bordón.

Kimberley (2): Santiago Reyes; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez.
DT: Mariano Mignini.
Cambios: ST 16' Ezequiel Goiburu por J.Baigorria, 27' Patricio Rodríguez por Lucero y 41' Bautista Fares por N.Baigorria.

Goles: PT 10' Manuel (R); ST 24' Gómez (K) y 39' N.Baigorria (K).
Árbitro: Víctor Hugo González, de Tandil.
Estadio: Municipal de Balcarce.

FUENTE: 0223.

Ferro Carril Roca (Las Flores) 3 - 1 At. Norberto de la Riestra

Siempre le queda bien los 27

Ferro le ganó en su estadio  3 a 1 a Atlético Norberto de La Riestra y quedó a un paso de asegurarse la permanencia en la divisional. Había comenzado perdiendo pero en el segundo tiempo aparecieron los goles de Tomás Blanstein, Elio Cabrera y Facundo Maciel.

Terminó respirando aliviado el equipo ferroviario en la noche de ayer. A tres años y medio de aquel 27 de abril cuando ascendió al Federal B, se la tuvo que jugar de nuevo en un partido decisivo donde lo que mayormente  se exponía era nada más ni nada menos que la permanencia en la divisional. Fue victoria para el conjunto florense que se fue aplaudido por su gente. A los 15 de la primera etapa, Alexis Castec ponía en ventaja al equipo de Norberto de La Riestra, pero en el segundo tiempo llegó la seguidilla goleadora con sello bien florense. Tomás Blanstein a los 22. Elio Cabrera a los 33 y Facundo Maciel a los 38, fueron los protagonistas principales para con sus goles poder dar vuelta el partido.
El primer tiempo fue para el olvido para el conjunto de nuestra ciudad. Le había costado demasiado encontrar la pelota en la mitad de la cancha y para colmo de males, Leandro Lázzaro, que volvió a estar tan activo como a lo largo del torneo, falló dos veces cuando estuvo solo frente al arquero Flavio Biglia. Venían chivos los 45 iniciales, donde Ferro no podía hacer pie defensivamente. A esto se le sumó del lado de la visita la jerarquía de dos “puros” de la divisional como Ariel Santos e Iván Malinow, jugadores que fueron claves en el manejo de la pelota. Los ex Argentinos, se adueñaron del balón y fueron claros con sus asistencias. El gol llegó a los quince minutos. Una jugada que encontró mal parada a la defensa ferroviaria, permitiendo a los visitantes abrir el marcador. La aparición de Leandro Rodríguez en el último cuarto de hora, con algunas cosas interesantes de Jonathan Tello, equilibraron la balanza pero el equipo de la V azulada se fue victorioso al entretiempo.
En la etapa de complemento, Fabián Blanstein mandó a la cancha a otro delantero desde el inicio: Facundo Maciel remplazó a Lautaro Benítez.. Ferro seguía sin jugar bien, pero el cambio de vocación ofensiva fue distinto, Fue más vertical hacia el arco contrario, pero seguía encontrándose con el orden y el buen toque del medio juego del conjunto del norte veinticinqueño. Esto recién lo pudo quebrar a los 22, cuando Tomas Blanstein definió muy bien ante la salida de Biglia. El delantero, metió una diagonal corta hacia afuera. Magistral la asistencia de Jony Tello en la elaboración previa y Blanstein, casi de espaldas al arco, definió de derecha. Con mayor presión y respaldo atlético, el equipo de nuestra ciudad, volvió a llegar al gol a los 33. Gran jugada de Elio Cabrera, diagonal también corta desde el centro hacia la izquierda y definición impecable para poner el 2 a 1. Luego, otra asistencia de Tello, para que el goleador Facundo Maciel, prenda cartucho y defina bien abajo a la derecha del buen arquero del conjunto de Norberto de La Riestra. La parte final del encuentro ofreció las corridas por izquierda con potencia y velocidad de Tomás Blanstein. El veloz delantero tuvo otra clara al rematar desde afuera del área y también Ferro luego mostró un mejoramiento en la faz defensiva. El árbitro Marcos Ortigoza dijo basta en el minuto 93 y los jugadores ferroviarios entre abrazos festejaron su cometido. En el partido de anoche, estuvo en juego gran parte de las aspiraciones de permanencia en la categoría. Los albicelestes, otra vez un día 27, lo volvieron a resolver de manera favorable. El próximo fin de semana, de visitante ante Argentinos de 25 de Mayo, tendrán la posibilidad de asegurarla.

Ferrocarril Roca: Cristopher Defeliche, Leandro Villán, Lautaro Benítez ( Facundo Maciel ), Enzo Puga, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Elio Cabrera ( Iván Garcete ), Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lázzaro, Jonathan Tello ( Nahuel Tessitore), Tomás Blanstein. Relevos: Gonzalo Núñez, Hernán Sotelo, Kevin Castells, Facundo Gómez.
D.T: Fabián Blanstein.
Ayudante de campo: Eduardo Sandez- Matías Carrozzi.
P.F. Fernando Muñiz.
Médico: Carlos Urdániz.

Atlético Norberto de La Riestra:Flavio Biglia, Jorge Costa, Sergio Gorosito, Lucas Islas, Ariel Santos, Ignacio Farías, Ivan Malinow, Luis Carabajal, Mariano Barraza, Marcos Mendoza, Alexis Castec. Relevos: Gonzalo Wrigth, Tomás Calelo, Gonzalo García, Santiago Brochero, Tomás Aguerre, Lucas Rouco, Diego Herrera.
DT: Luis Verdun.
Ayudante de campo: Gonzalo Guidobaldi.
P. F. Diego Ruiz.

Arbitro: Marcos Ortigoza ( Chascomús).

FUENTE: FLAVIO IACOMINI (FM ALPHA) / LAS FLORES DIGITAL.// SÍNTESIS: FM ALPHA. //FOTO: LAS FLORES DIGITAL.

El Leon 1 vs. 1 Indep`te (Tandil)


Independiente cortó la racha con un punto
  
Independiente le puso fin ayer a la racha de seis derrotas consecutivas en el torneo Federal B, igualando 1-1 en su visita a El León de General Madariaga, en cotejo válido por la 15ta. fecha de la zona B, en la Región Pampeana Sur.

web_madariaga

Además, la escuadra tandilense quedó muy cerca de asegurar su permanencia al mantener los seis puntos de ventaja sobre su rival de la víspera -uno de los colistas-, con nueve por disputa.

Más allá de valorar la igualdad por ese lado, cierta sensación de bronca terminó invadiendo a los rojinegros por no poder sostener la ventaja establecida en la etapa inicial, sufriendo la paridad a unos diez minutos para el epílogo.

Un poderoso derechazo de Parolari, que se ubicó junto al palo izquierdo, a los 19’, marcó la diferencia para los de Gerardo Villar en un primer tiempo para el olvido, en el que escasearon las acciones de riesgo.

Independiente, lejos de brillar, dejó una mejor imagen respecto a la de un adversario que padeció por su falta de juego e incapacidad para generar un desequilibrio cuando se acercó a tres cuartos de cancha.

Cerca del entretiempo, en acción aislada, el rojinegro volvió a inquietar con un tiro libre de Trasante que Cardozo supo descolgar.

Obligado por el resultado adverso, El León no tuvo ideas para vulnerar a un Independiente que comenzaba a paladear un triunfo que se le niega desde hace mucho tiempo en este certamen.

Los rojinegros se replegaron y por momentos apostaron a los envíos largos para Turri y Parolari.

Las chances del dueño de casa, en tanto, quedaban supeditadas a algún error del adversario o jugadas con pelota detenida. Y fue a través de ese recurso que terminó llegando el 1-1 final. De la ejecución se encargó López Grassi y para definir, punteando el balón, llegó Barros, quien capitalizó el quedo de la defensa visitante.

El tramo final fue el más interesante, dado que ambos fueron por el triunfo, mostrando una mayor ambición respecto a los pasajes previos. No obstante, no lograron ser punzantes y terminaron contentándose con una igualdad que no le quedó mal al desarrollo.

EL LEON 1-INDEPENDIENTE 1

(5) Roberto Cardozo

(5) Carlos Carrara
(5) Martín Cabrera
(6) Juan C. Harisgarat
(5) Pablo Otemuro

(5) Julián Pringles
(5) Brian Olivera
(5) Francisco López Grassi
(5) Nicolás Toledo

(5) Iván Blanco
(6) Leonardo Barros

Lucas Cortés

Gonzalo Casas (5)

Jonatan Abalos (5)
Matías Gogna (6)
Martín Camio (6)
Gerardo Krüger (6)

Matías Petersen (5)
Mariano Disipio (6)
Nicolás Trasante (6)
Mariano Rodríguez (6)

Matías Parolari (7)
Juan I. Turri (6)

Gerardo Villar

Cancha: estadio Francisco Alcuaz. Arbitro: Francisco Campagnoli, de Mar del Plata (5).

Goles: PT: 19’ Parolari (I). ST: 36’ Barros (EL). Cambios: en El León: ST: 19’ Alejo Poyhú (5) por Carrara, y 30’ Damián Milán Cotto por Blanco y Leonel Cucurella por Olivera. en Independiente: ST: Agustín Olaechea (5) por Camio, 35’ Lucas Porta por Parolari y 45’ Federico Avila por Rodríguez.

La figura
Matías Parolari
Complicó mucho a los centrales locales. Supo jugar de espaldas al arco y entenderse con Turri, su compañero en la delantera. Abrió el marcador con un golazo de media distancia.

EL ECO

     
El Porvenir (S.C.Tuyu) 0 vs. 1 Argentinos (25 Mayo)

Sin LOS"GUERREROS"  SIGUEN DANDO BATALLAS...

        
Con mucho oficio y oportunismo venció a domicilio a El Porvenir y sigue entre los primeros lugares de la zona en el Federal B. Ganó por 1 a 0 con el tanto de Miqueas Andersen a los 10 minutos de juego. Fueron expulsados Herrera y Ledesma en el local mientras que Locatelli en el conjunto veinticinqueño. 
Por la fecha 15 de la zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B, Argentinos visitó a El Porvenir en San Clemente del Tuyú en busca de los tres puntos que le posibilitaran seguir escalando lugares en la clasificación final. Con la permanencia asegurada en la categoría, los dirigidos por Diego Quintana viajaron al sur de la provincia en busca de los tres puntos. Y, a pesar de sufrir algún embate del local en el comienzo del partido, pudo aprovechar la pelota parada para ponerse en ventaja a los 10 minutos de juego. Un centro pasado de Rivarola desde la izquierda y la aparición por detrás de todos de Miqueas Andersen que cabeceó para estampar el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, el Decano se agazapó pero sin meterse atrás. Las expulsiones de Pablo Herrera en El Porvenir y Nicolás Locatelli en Argentinos por fueron bajas que sintió aún más el local, porque Argentinos se acomodó mejor en la cancha. Quintana retrasó unos metros a Rivarola para suplir la falta de un volante central y el equipo veinticinqueño no notó esa baja. Al local le faltó puntería en las pocas ocasiones que tuvo y también ímpetu para hacer notar la localía. Los minutos iban pasando y Argentinos se aferraba cada vez más al éxito. En el final fue expulsado Julio Ledesma el capitán de El Porvenir por doble amarilla, dejando al equipo de San Clemente del Tuyú con nueve jugadores. El resultado no varió y Argentinos se llevó un valioso triunfo quedando en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos a cuatro unidades del puntero, Círculo Deportivo Otamendi, el cual visitará dentro de dos fechas y a tres de Kimberley que es el escolta y el que ocupa el último lugar de clasificación a la  próxima ronda.

En la jornada que viene, Argentinos recibirá a Ferro de Las Flores.
El Porvenir (San Clemente del Tuyú) (0):
1 Matías Rodríguez
2 Gonzalo Rodríguez
3 Roberto Japaze
4 Luis Arias
5 Kevin Smaldone
6 Pablo Mansilla
7 Ángel Cáceres
8 Julio Ledesma ©
9 Nicolás Pekar
10 Federico Jofre
11 Pablo Herrera

Suplentes
12 Felipe Chaile
13 Sebastián Parra
14 Claudio Dimitro
15 Nicolás Reinaga
16 Pedro Condoleo
17 Mariano Hakim
18 Fatai Olushola
DT: Francisco Comas
Argentinos (1):

1 Gerónimo Carro
2 Sergio Nicora
3 Miqueas Andersen
4 Nelson Marchena
5 Nicolás Locatelli
6 Manuel Brusca
7 Serafín Boisserenc
8 Joel Ramírez
9 Manuel Montiel
10 Diego Rivarola ©
11 Nazareno Cáncer
Suplentes
12 Marcelo Montiel
13 Valentino Tironi
14 Francisco Maillet
15 Diego Rivarola Junior
16 Jonathan Lucca
17 Rubén Vega
18 Nicolás Lacasa
DT: Diego Quintana
Gol: PT 10m. Miqueas Andersen (A).
Cambios: Mariano Hakim por Japaze y Fatai Olushola por Pekar (EP); Nicolás
Lacasa por Cáncer (A).
Amonestados: Nicolás Pekar (EP); Miqueas Andersen, Manuel Brusca y Nazareno
Cáncer (A).
Expulsados: PT 24m. Pablo Herrera (EP) y Nicolás Locatelli (A). ST 40m. Julio
Ledesma (EP).
Árbitro: Walter Torraca.
Asistentes: Aidán Codagnone y Juan Marcelo Gutiérrez.
Terna: Tres Arroyos.

Cancha: El Porvenir (San Clemente del Tuyú)

SIN ANESTESIA


     
Circ. Dep. Otamendi 5 vs. 1 Indep`te (S.Cayetano)

Círculo Deportivo goleó en una final, es líder y se acerca a la clasificación

El "Papero" empezó perdiendo con Independiente de San Cayetano, pero lo empató rápido. Las dos expulsiones en su rival antes del entretiempo le abrieron el camino a la goleada 5 a 1, con triplete de Matías Atlante.

Tenía la obligación de dar la cara, por localía, jerarquía del rival e instancia decisiva a tres fechas del cierre de la fase de grupos. Y Círculo Deportivo pudo resolver con alta efectividad e inimaginable holgura un partido que había comenzado bravísimo: goleó 5-1 a Independiente de San Cayetano, en la 15ª jornada de la Región Pampeana Sur "B" del Torneo Federal "B" de fútbol. Nuevamente es líder, y dio un paso fundamental para lograr uno de los dos cupos clasificatorios a play offs.
Matías Atlante -3- y Pedro Ale -2- fueron los goleadores en un encuentro que el "Papero" resolvió en el complemento, aprovechando que el equipo de Damián García sufrió dos expulsiones antes del descanso.
El triunfo de Kimberley el jueves pasado había puesto en aprietos al conjunto otamendino. Había quedado tercero, y recibía a quien venía siendo el líder del torneo. Con ese condimento con sabor a final, y ante un oponente difícil, se dio de entrada un partido de dientes apretados y que ya a los dos minutos tuvo un par de empujones entre los jugadores.
El elenco local tuvo su chance al inicio con una definición de Vértiz, exigido, que pegó en el travesaño y donde todos reclamaron penal de Aldo Suárez por llegar tarde. Pero fue un avance aislado. Círculo se mostró de entrada inseguro en defensa, con problemas en el retroceso y ante un Independiente que, con Cortadi pivoteando con claridad, atacó siempre con rapidez y lastimó a los 15 minutos: centro atrás desde la izquierda, exquisita habilitación del exKimberley Sebastián Corti para Cortadi, Del Curto dio rebote y otro ex "Dragón", Azurmendi, definió para el 1-0.
Lejos de acusar el golpe inesperado, los dirigidos por Alexis Matteo fueron por el empate y lo consiguieron rápido, seis minutos después y de pelota detenida: tiro libre de Beguiristain e impecable salto de Atlante, que conectó de cabeza para el 1-1.
El espectáculo estaba bárbaro. Pero los duelos individuales proponían un juego friccionado y donde la protesta fue común en ambos lados. El árbitro Altamiranda fue muy permisivo de entrada, pero a los 36´ no dudó en expulsar al zaguero César Espende por un golpe sin pelota sobre Atlante. Y seis minutos después hizo lo mismo con el otro defensor central, Quintas, por un codazo contra Vértiz en el lateral.
Antes de la segunda roja, Sergio Del Curto tuvo la atajada de la tarde y que pudo haber cambiado el destino de su equipo: Cortadi le ganó a Arrachea, habilitó en el centro a Matías Gutiérrez y fusiló al "1" que tapó con grandes reflejos. De ese córner, Aranda se lo perdió de cabeza abajo del arco.
Y antes del descanso, Suárez atajó dos disparos en Independiente y Círculo reclamó lo que pareció una mano clara del lateral Suhit dentro del área.
El partido estaba servido para el "Papero" en el segundo tiempo. Debía serenarse y saber capitalizar a su favor la superioridad numérica. Matteo puso un atacante más, y García rearmó la defensa en Independiente, pero el plan duró dos minutos: la visita quedó mal parada en una pelota detenida en ataque, y Círculo contragolpeó de modo letal: la comenzó Atlante, extendió al ingresado Pedro Ale, éste abrió a Vértiz quien tras enganchar tocó al medio para el remate preciso del "9" de tarde endiablada: festejado 2 a 1.
A los 7´, la cuenta del atacante llegó al "hat-trick": centro de Leguizamón y otro gran cabezazo para el 3 a 1.
El partido estaba ya desvirtuado. Los ánimos se calmaron pese a las protestas de un nervioso Independiente, que lamentaba las circunstancias desparejas en las que se colocó.
Círculo Deportivo, moviendo la pelota con más paciencia, llegó a dos goles más. A los 24´ Beguiristain cambió de frente para Leguizamón, quien sacó otro centro preciso y Ale definió por el centro. El atacante repitió tres minutos después, al definir con suavidad mano a mano tras habilitación de Atlante.
Triunfo holgado del "Papero". El primer tiempo parecía impensado un resultado así. De haber continuado Independiente con 11 jugadores, el partido tal vez se hubiera dado con definición más incierta. Pero el local tuvo la efectividad que no mostró en otras tardes, sacó rédito de las circunstancias del juego y se encamina a una clasificación ajustada, aunque todavía indefinida.

Síntesis:

Círculo Deportivo (5): 1-Sergio Del Curto; 4-Agustín Bianchi, 2-Alejandro Portillo, 6-Santiago Arrachea y 3-Gonzalo Quiroga; 7-Enzo Vértiz, 5-Diego Hidalgo, 8-Silvio Vedda y 11-Matías Leguizamón; 10-Daniel Beguiristain; 9-Matías Atlante.
DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 0´ 16-Pedro Ale por Vedda; 28` 18-Leandro Parra por Atlante y 15-Prado por Vértiz.

Independiente de San Cayetano (1): 1-Aldo Suárez; 4-Gabriel Darroquy, 2-Federico Quintas, 6-César Espende y 3-Jonathan Suhit; 10-Matías Gutiérrez, 5-Jonathan Estarli, 7-Sebastián Corti y 8-Daniel Azurmendi; 11-Matías Aranda y 9-Brian Cortadi.
DT: Damián García.
Cambios: ST 0´ 13-Fausto Santini por Aranda, 19´ 16-Lucas Muñoz por Estarli y 38´ 14-Juan I. Martínez por Azurmendi.

Goles: PT 15´ Daniel Azurmendi; 21´ Matías Atlante. ST: 2´ y 7´ Matías Atlante; 24´ y 27´ Pedro Ale.
Incidencias: PT expulsados 36´ Espende y 42´ Quintas en Independiente.
Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).
Cancha: "Guillermo Trama" de Nicanor Otamendi.

FUENTE: www.0223.com.ar

 

Viernes 27 de octubre de 2017, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: