/
Cordoba Torneo Federal C Liga Cordobesa de Fútbol

CORDOBA: Huracán de barrio La France jugará el Torneo Federal C 2018

El equipo de barrio La France derrotó a Universitario y consiguió el último lugar para jugar el torneo de la AFA.

Por Raúl Galíndez - Gentileza de Mundo D

Huracán de Barrio La France se quedó con la última plaza disponible para el Federal C, al ganarle en forma merecida 2 a 0 a Universitario, en el partido que definía el último pasajero de los cordobeses al torneo de AFA.

Se podría decir que el conjunto luminoso asumió el partido desde el mismo comienzo con la actitud y la responsabilidad que la oportunidad ameritaba. Se hizo protagonista a partir de la tenencia de la pelota y de a poco, sin tener un juego brillante, se las ingenió para merodear con ambición el arco estudioso.

Universitario no pudo encontrarse con la pelota, deslucido Diego Sosa y disminuido por un golpe Leandro Navarro (tanto así que no salió a jugar el segundo tiempo), el conjunto dirigido por Mario Bocalón apareció como una sombra de aquel que brillara en el torneo Inicial y que se adjudicara merecidamente la oportunidad de jugar esta instancia.


Huracán iba a comenzar a inclinar la balanza a su favor sobre la media hora de juego. En ese momento Ariel Vía hizo un cambio de frente perfecto de izquierda a derecha y lo dejó solo dentro del área a Suárez, que no tuvo inconvenientes en definir ante la tardía salida de Adrián Boriglio.
El partido iba a tomar el rumbo casi definitivo cuando se moría la primera mitad. Otro pelotazo, pero desde derecha a izquierda dejó solo a Alejandro Barcia, que también convirtió sin inconvenientes ni oposición.

En la segunda mitad, con los ingresos de Germán Pettinari y Tomás Buteler, la “U” mostró otra actitud, pero le faltó creatividad e ideas como para intentar una reacción que le de algo de esperanza.

Sobre el final, de contragolpe, aprovechando la desesperación albirroja, el luminoso pudo aumentar las cifras, pero ya con el 2 a 0, Huracán tenía el pase en el bolsillo.

Casi que no podía esconder las lágrimas de la emoción, Ismael Cabrera, el DT de Huracán, el año pasado había perdido, igual posibilidad contra Brown de Malagueño, ayer, en el mismo escenario de aquella tarde, se tomó la revancha: “La verdad es que me llena de orgullo haber logrado esto porque es una etapa más en mi vida profesional de técnico. Creo que siempre trabajamos para algo mejor, ningún entrenador tiene techo, siempre uno busca y va logrando cosas trabajando día a día. Hemos logrado muchas cosas en todas las categorías y ojalá en el Federal C logremos experiencia y si podemos agregarle algo más mejor. Esta es la consecuencia de apostar a los pibes, yo soy un seguidor de la cuarta y quinta división del club, y este plantel que jugó hoy (por ayer) tiene el 80 por ciento de la cuarta que subimos el año pasado. Los hemos probado, los hemos observado, después jugaron en la reserva; los hemos subido a primera y se recibieron de jugadores”.

El vestuario luminoso no paraba de festejar y entre tanto barullo, el DT se tomó su tiempo para reflexionar sobre lo que viene: “Es muy importante en lo que se viene el aspecto económico, el sustento para solventar la gran cantidad de gastos. Hay que buscar piezas elementales que se puedan amoldar a este grupo, estos son todos pibes de 18 años, que trabajándolos bien pueden dar mucho más. Los que vengan van a tener que estar a la altura de ellos”.

Finalmente, se guardo un par de conceptos para la incuestionable victoria frente a Universitario: “Trabajamos mucho en corregir errores del sábado pasado y en tratar de tener la pelota y ser más profundos, creo que el 2 a 0 estuvo bien, la “U” fue un digno rival y sobre el final pudimos ampliar la diferencia”.

Domingo 29 de octubre de 2017, 11:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Joan · Martes 31 de octubre de 2017, 07:48 · Citar
Hay uno que se llevó la camiseta a rayas verticales? jajaja...
Fotos: Mundo D