AFUR
/
Chaco Corrientes Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Dep. Mandiyú (Ctes) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 1 - 0 Dep. Mandiyú (Ctes)

Un "Ángel" para tu soledad

Con gol Piz, Sarmiento derrotó 1 a 0 a Mandiyú en el partido correspondiente a la 9ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal A. Fueron expulsados Huth y Coronel. El “Decano” sigue comandando en soledad, terminó invicto la primera ronda y ahora espera por For Ever.

En el marco de la 9ª fecha de la zona 4 del Federal A, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Mandiyú de Corrientes con gol de Ángel Piz en el complemento. Ronald Huth en el local y Diego Coronel en el equipo correntino terminaron expulsados.
El “Decano” ganó en casa por segunda vez y cerró una primera ronda sin conocer la derrota, sigue mirando a todos desde lo más alto y llega entonado a una nueva edición del clásico chaqueño del próximo domingo.

EL PARTIDO 

Buen arranque de Sarmiento, desplegado en ofensiva manteniendo su habitual esquema pese a las ausencias de peso y recostando el juego en Ricardo Villar. La propuesta de Mandiyú también fue buena, línea de tres y enganche pero que sin la posesión del esférico poco pudo ofrecer.
Prolijos en salida los dos equipos pero llenos de dudas e imprecisiones desde mitad de cancha hacia delante. Mayenfisch sufrió un golpe de Cevasco de entrada y el mismo le impidió ser el eje del elenco correntino que por las bandas con Monje y Sena tampoco asomo peligro.
Parera, quien suplió al goleador “Decano” en ataque, jugó lejos del área porque el juego no le llegaba, retrocediendo en reiteradas oportunidades y jugando de espaldas no complicó en el área de enfrente.
Ninguno de los dos pudo sacar ventaja de las falencias y errores que cometió el otro, de la pelta detenida tampoco pudieron conseguir sacar provecho. Sarmiento fue el equipo que más tiempo tuvo el balón pero no supo capitalizarlo y sintió la poca conexión entre Piz y Villar. En un deslucido primer tiempo se marcharon al descanso sin abrir el marcador.
El complemento arrancó favorable para el conjunto correntino que se plantó en campo rival y se adueñó del esférico pero al igual que su rival en la etapa inicial no supo qué hacer con el mismo y tuvo poca actividad ofensiva.
Federico López ingresó por Almirón en Sarmiento que de a poco empezó a jugar de contragolpe porque Mandiyú quedaba descompensado en el fondo y justamente fue López quien llegó a metros finales para meter un centro al primer palo que aprovechó Ángel Piz para anotar el 1 a 0 en un cuarto de hora.
Tras estar en desventaja, el equipo correntino perdió a su enganche que no tuvo la mejor tarde y se reordenó con dos líneas de cuatro y dejó de tener presencia en ataque pero Sarmiento en una imprudencia de Ronald Huth quedó con un jugador menos por un manotazo sobre su rival.
El dato de color en el partido fue el ingreso de Horacio Orzán en el “Decano” que volvió a vestir la camiseta del club luego de contar con una experiencia local e internacional y tras superar una lesión en su rodilla y fue ovacionado por la parcialidad local.
En los minutos finales Mandiyú careció de ideas y juego, abuso de los pelotazos en busca de los delanteros para conseguir el empate y tener la posibilidad de llevarse algo del estadio Centenario.
Sarmiento volvió a triunfar en casa luego de dos actuaciones que no fueron favorables, sobre todo en el juego, y mantiene la ventaja con los equipos que tiene debajo en la tabla valorativa de la Zona 4 del Federal A y llega en una condición ideal al clásico chaqueño del próximo domingo en el estadio Centenario.

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo (30ST Luis Ybañez), Ronald Huth y Darío Arias; Ángel Piz (27ST Horacio Orzán), Claudio Cevasco y Cristian Almirón (12ST Federico López); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Ricardo Villar.
DT: Raúl Valdez.

MANDIYÚ (0):
Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Emanuel Tarabini; Nicolás Monje, Manuel Barrios Alfonso (30ST Alejandro Bogliotti), Esteban Herrera y Gonzalo Ramírez (42ST Ariel Reinero); Germán Mayenfisch (16ST Diego Coronel); Julio Sena y Matías Fesztein.
DT: Pablo Sixto Suárez.

Gol: 15ST Ángel Piz (S).
Incidencias: 33ST Expulsado Ronald Huth (S). 46ST Expulsado Diego Coronel (M).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Sgo. del Estero).
Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: DIARIO ÉPOCA.

Domingo 29 de octubre de 2017, 21:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 31 de octubre de 2017, 16:37 · Citar
Jajajaja te vas a la b !!!
algodonero · Lunes 30 de octubre de 2017, 00:54 · Citar
el señor sixto suarez es el peor dt del torneo no por los resultados sino por como plantea tan mal el equipo y casualmente debe ser uno de los tecnicos que mas cobra
todoslos equipos de esta zona tienen 1 o 2 jugadores de renombre, mandiyu tiene a saucedo campeon con estudiantes y lo tienen jugando en la liga local
es una verguenza lo que hace con el club era mejor ascender e irse como un eroe que ascender y penar en el federal a, suarez si queres a la camiseta renuncia ahy mejores jugadores en el banco y mucho pecho frio adentro de la cancha ademas que no sabes cerrar un partido cuanto mas jugadores le echan al ribal mas atras metes alequipo, desde que antoniana te lo empato con 9 jugadores ya empesas a perder respeto, no podes perder puntos con los chaquenos, no podes perder con patria, a esos ribales hay que ganarles con la camiseta nomas
VAMOS ALBO
Rosario Árbitros
Foto: Entretiempo.