/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Villa Mitre (BB)

Deportivo Roca 2 - 2 Villa Mitre (BB)

Hizo todo el gasto y se llevó muy poco

El Depo no pudo en casa. El "naranja" igualó 2-2 con Villa Mitre de Bahía Blanca por la novena fecha del torneo Federal A de fútbol.

Dejó el césped sintético del "Luis Maiolino" masticando bronca y con razón. Hizo el gasto, fue el quiso ganar, estuvo en ventaja, pero no lo cerró y perdió dos puntos en casa. Deportivo Roca igualó 2-2 con Villa Mitre de Bahía Blanca por la novena fecha de la zona 1 del torneo Federal A de fútbol. El encuentro, válido por la novena fecha, tuvo el arbitraje del neuquino Javier Obreque.
El Depo, que venía de ganarle 2-1 a Independiente en Neuquén, quedó abajo sin merecerlo, pero con goles de Federico Rodríguez, de cabeza, y Fernando Fernández (tras aprovechar un rebote que dio el arquero Facundo Tavolieri tras un penal propio). Pero, el delantero Carlos Herrera selló el 2-2 con su doblete para el conjunto bahiense.
Con este resultado, el equipo dirigido por Mauro Laspada, que ahora será local de Alvarado de Mar del Plata en el inicio de las revanchas, quedó con 8 puntos, mientras que su rival llegó a 11 unidades.
De entrada, el "naranja" dejó bien en claro que quería volver al triunfo en casa. Al minuto, una buena jugada de Nicolás Trecco terminó con cabezazo bajo de Kevin Guajardo y Federico Rodríguez no llegó a desviar el balón en el área chica. Todo Roca pidió penal sobre el zaguero.
A los 5 minutos, una buena acción de Fernando Fernández derivó en un centro que el zaguero Villalba alcanzó a rechazar antes que Trecco pusiera el frentazo goleador.
El primer cuarto fue del Depo y el gol no pareció estar lejos. Su rival se plantó de contra y buscó la potencia de Herrera y la habilidad de Zelaya.
Y de manera sorpresiva, Villa Mitre se puso 1-0. Iban 17 minutos cuando Herrera le ganó un pelota a Rodríguez que parecía controlada y con un derechazo bajo venció a Paniccia. Sorpresa para todos.
Roca sintió el golpe y tardó en reaccionar. Todo fue nervios, imprecisión y pelotazos. Sobraron ganas y actitud y faltó claridad.
Pese a ello, a los 36 minutos, solo en el punto penal, Rodríguez desvió un cabezazo de gol. Era el empate.
Villa Mitre trató de aprovechar los espacios roquenses y casi marca el segundo con dos jugadas de Zelaya. En la primera sacó rédito de una falla de Roberti y definió por arriba a Paniccia, apenas alto. En la segunda remató por arriba tras una buena contra.
En el medio, Prioreschi casi provocó el estallido del estadio con un derechazo que se fue muy cerca.
Para el segundo tiempo, Ruiz reemplazó a Mannara y el Depo logró abrir la cancha. Con "Turro" consiguió vértigo, desborde y explosión para buscar a Trecco y Guajardo.
Y el "naranja" tuvo tres chances antes de los diez minutos. A los 4 minutos, Prioreschi exigió a Tavolieri con un zurdazo; a las 6, Guajardo dejó a Trecco mano a mano con el arquero que ganó tapando el zurdazo y a los 8 lo tuvo Fernández, pero su zurdazo pasó muy cerca del palo.
Y el merecido empate llegó a 18 minutos. Una pelota parada, un córner y el cabezazo de Rodríguez pegó el travesaño y murió dentro del arco. Desahogo y Roca ganó un gran envión para ir por los tres puntos.
A esa altura, Villa Mitre era defensa y defensa y todo rechazo moría en los pies de los defensores localesw. El Depo tuvo campo, pelota y dominio del encuentro.
El local no paró de buscar y a los 27, tras un nuevo centro, Tavolieri salió mal, Tamalet tocó la pelota con la mano y Obreque marcó penal. Fernández le pegó bajo, el arquero contuvo a medias y el capitán metió el zurdazo goleador. Roca arriba 2-1 y el nocaut estuvo cerca.
Enseguida, Trecco quedó de cara al 3-1, pero Tavolieri contuvo su derechazo bajo. El "naranja" se encontró con espacios y todo a favor.
Pero a los 34 minutos, en una jugada aislada, donde todo el local pidió posición adelantada, Herrera, desde un ángulo cerrado, metió un derechazo contra el primer palo, Paniccia no respondió bien y fue el 2-2. Inmerecido y un golpe duro para el dueño de casa.
De ahí hasta el final, Roca fue por el triunfo, pero la visita tuvo sus chances de contra. El "Maiolino" gritó el gol de Valenzuela, pero marcaron off side tras el rebote que dio Tavolieri al derechazo de Aguirre y el cabezazo del zurdo lateral local.
En el final, los cabezazos de Dauwalder y García casi le ponen un toque de injusticia a la tarde. Obreque marcó el final y el Depo se fue masticando bronca. Irá por la revancha ante Alvarado en siete días.

Sintesis

Deportivo Roca 2:
Maximiliano Paniccia; Luciano Roberti, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi: Kevin Guajardo, Nicolás Trecco y Rodrigo Mannara. 
DT: Mauro Laspada.

Villa Mitre 2:
Facundo Tavolieri; Héctor González, Leandro García, Hugo Villalba y Antonio Domínguez; Fabián Dauwalder, Agustín Cocciarini, Federico Tamalet y Gastón Santillán; Raúl Zelaya y Carlos Herrera.
DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: PT, 17m Herrera (VM). ST, 18m Rodríguez (DR); 27m Fernández (DR) y 34m Herrera (VM).
Cambios: al inicio del segundo tiempo, Ruiz por Mannara (DR); 12m Manchado por Santillán (VM); 31m Toro por Fernández (DR); Formigo por Villalba (VM) y Chavarri por Cocciarini (VM).
Incidencias: ST, a los 27m Tavolieri le contuvo un penal a Fernández (DR).
Árbitro: Javier Obreque (Neuquén).
Estadio: "Luis Maiolino". 

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

Domingo 29 de octubre de 2017, 22:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 31 de octubre de 2017, 09:30 · Citar
falta que llenes la cancha, que cambies de camiseta, que alienten un poco, que vuelvan a nacer!! jejejej TRISTES
andate laspada.

para que tantos cambios???

venias de ganar, prioroschi figura el partido pasado jugando por afuera, lo metes adentro. que querias que no ganemos, ya no se entiende que hace el pelado.

un 9 falta.
juan cruz bertone · Lunes 30 de octubre de 2017, 11:13 · Citar
andate laspada.
para que tantos cambios???
venias de ganar, prioroschi figura el partido pasado jugando por afuera, lo metes adentro. que querias que no ganemos, ya no se entiende que hace el pelado.
un 9 falta.
Foto: Agencia de Noticias Roca.