/
Chaco Formosa Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa) San Martin (Formosa) Sol de América (Fsa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 16

ZONA "A"     
Gral. San Martin (F) 7 vs. 1  Alianza (C. Largo)

GOLEADA Y CLASIFICACIÓN PARA LA FRANJA

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte, hierba y exterior

San Martín derrotó por 7 a 1 a Alianza de Campo Largo y se metió en la próxima fase del Federal B. Diego Velázquez en tres ocasiones, Giménez en dos y uno cada uno para Paniagua y Pereyra, los goles del local. Para la visita marco Esteban Díaz.
El partido
La apertura del marcador llegó a los 5 minutos del primer tiempo tras un centro de Benítez desde la izquierda que Giménez bajo en el segundo palo y sin marca la puso a media altura contra el poste derecho de Caro.
Los minutos iniciales eran todos de la franja que lo perdió en dos ocasiones y en ambas de cabeza. Una fue para Diego Velázquez y otra por intermedio de René Bejarano.
A los 17 llegó el segundo. Diego Velázquez le pego desde la medialuna del área y la colocó abajo contra el poste izquierdo del uno de Campo Largo. Golazo y 2-0.
El tercero se dio a los 30 luego de un centro que Giménez cabeceó en el segundo palo y el cuarto un minuto después con un zapatazo de Paniagua que pegó en el travesaño y en el rebote Velázquez la puso abajo contra el palo derecho.Dos goles en menos de dos minutos e historia sellada.
A los 6 de la segunda mitad y tras que Cravero eludió a Caro, apareció Paniagua para quitarle el gol al volante y poner el quinto gol de la tarde para los locales.
El sexto llegó a los 11 tras una contra perfecta. Pase profundo de Pereyra, pase rasante al medio de Paniagua y definición a los Velázquez del 9 de San Martín para su tercer gol de la tarde.
El descuento de la visita lo marcó Díaz a los 21.
El séptimo lo marcó el juvenil Gonzalo Pereyra a los 33 tras capturar un rebote en el área y ajusticiar a Caro.

Síntesis

San Martin 7: Iván Gorosito; Gastón Diellos, René Bejarano, Oscar Giménez y Raúl Rivas; Gonzalo Pereyra, Lucas Núñez, lAlejandro Benítez y Pablo Cravero; Richard Paniagua y Diego Velázquez. DT: Mauricio Chiementin. Ingresaron: Roberto Chaparro por Rivas, Marcos Cabral por Velázquez y Cristian Zilli por Paniagua.

Alianza de Campo Largo 1 : Miguel Caro; Rodrigo Ferreyra, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamon y Miguel Gonzalez; Leonardo Minor, Brian Acuña, Esteban Díaz y Javier Jara; Manuel Sáez y Jorge Leiva. DT: Francisco Leiva. Ingresaron: Eber Minor por Ferreyra

-Goles: PT 5' Giménez (sm), PT 17' Velázquez (sm)PT 30' Gimenez ( sm), PT 31' Velázquez (sm), ST 6' Paniagua (sm), ST 11' Velázquez (sm), ST 21' Díaz (A) y ST 33' Pereyra (sm)
-Arbitro: Rodrigo López.
-Estadio: 17 de Octubre.

Fuente y foto: Marca Personal (Facebook)
     
Huracan (Las Breñas) 1 vs. 1 Primero de Mayo

HURACÁN DE LAS BREÑAS EMPATÓ CON 1º DE MAYO
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, estadio y exterior
 

En el partido correspondiente a la 16º fecha del Torneo Federal B, Huracán sumó un punto en el cotejo que empató con 1º de Mayo de Formosa

El cotejo se jugó en el estadio de Cooperativa de Las Breñas en donde el "Globo" hace de local, enfrente estaba el equipo de 1º de Mayo con quien jugó aquella recordada final del Federal C a comienzos de este año.

El equipo local empezó perdiendo el encuentro Darío Soma puso al frente al equipo formoseño, pero a los  38  minutos del segundo tiempo  Facundo Chaparro estableció lo que iba a ser la igualdad en el marcador.

Pedro Romero árbitro principal expulsó antes de la finalización del primer tiempo a Leonardo Diloff y José Sosa en el "dueño" de casa y a Ricardo y Néslon Mazacotte.

Con este empate Huracán suma 11 puntos en el torneo y se ubica dos puntos abajo de Juventud Unida de Charata que tiene un partido menos. 

Fuente y foto: Sentimiento Deportivo

     
Juv. Unida (Charata) 4 vs. 0 Atl. Laguna Blanca

"ROJO... TE QUEDAS"


Un solo tiempo le alcanzó y le bastó a Juventud Unida de Charata para "liquidar" el pleito a su favor, Fué 4 a 0 frente a Atlético Laguna Blanca
Juventud Unida aprovechó cada una de las situaciones que se le presentó en la primera mitad y goleó a Atlético Laguna Blanca por 4 a 0 en el partido que cerraba la 16º fecha del Federal B.

Agustín Aleksandroff; Fernanando Cejas y un doblete de Facundo Suárez fueron determinantes para la victoria mas que importante de Juventud Unida.

SINTESIS:

Juventud Unida (4)
Darío Cerrano, Cristian Toledo, Agustín Aleksandroff, Eriberto Seifi, Jorge Castillo; Carlos Arce (Cristian Alderete), Santiago Paniagua, Braian Barrio, Alejandro Bilbao (Héctor Rodríguez); Fernando Cejas (Francisco Sánchez), Facundo Suarez. DT Oscar Palavecino
Suplentes: Matías Páez, Nicolás Ramos, Carlos González, Juan Arrudi

Atlético Laguna Blanca (0)
Víctor Norgeot (Marcelo Báez), Axel Cabrera, Denis Ortiz (Mario Vega), Héctor Gaitán, Lucas Escalante: Cristian Estigarribia, Fabián Rojas, Leandro Ortiz (Jonathan Figueredo), Rodrigo Duarte; Mario Fillippini, Walter Galeano: DT Miguel Amaya
Suplentes: Víctor Baéz, Carlos Guarie, Enzo Benítez, Danilo Sosa.

Goles: PT 14 Agustín Aleksandroff (JU), 36 Fernando Cejas (JU). 38 y 41 Facundo Suarez (JU).
Arbitro: Ángel Gómez (bien)
Asistentes: Walter Mercado – Horacio Torres
Estadio: Coliseo rojo (Juventud Unida)

Fuente: Sentimiento Deportivo
Foto: El Deportivo


Libertad Bº Eva Peron 2 vs. 3 Dep. Comercio (S.Syl)

Otra derrota de Libertad para seguir en caída

El plantel que dirige Isidro Gómez Rodas cayó derrotado 3 a 2 ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina en el marco de la decimosexta fecha de la zona A de la Región Litoral Norte.



Otra mal paso de Libertad en su presentación en el estadio Don Antonio Romero donde perdió 3 a 2 ante Deportivo Comercio, en el encuentro válido por la decimosexta fecha del certamen nacional, el equipo del barrio Eva Perón comenzó perdiendo, logró empatar pero en tiempo de recuperación la visita encontró el tercer tanto para llevarse los tres puntos a Santa Sylvina.
Un partidos muy desordenado donde gran parte del primer tiempo fue a los pelotazos es que el viento fuerte impidió el normal desarrollo del partido, lo mejor de esa etapa fueron los goles, a los 14 del inicio Martín Maldonado abrió la cuenta de cabeza para Deportivo Comercio que hizo un poco mejor las cosas.
Dos minutos más tarde Rafael Reinos se encargó de igualar el marcador, luego de un varios rebotes dentro del área de la visita, el delantero encontró en hueco y puso el marcador 1 a 1 para ir al descanso con la paridad.
En el complemento hubo más fútbol, Deportivo Comercio mostró tener mejor ideas en el juego, fue el que se proyectó en conjunto y pudo generar dolor de cabeza para el arquero Recalde.
Por su parte a Libertad le costó hilvanar jugadas no encontró la forma de conectarse con la delantero y esto hizo que poco y nada sucediera bajo los tres palos del arquero chaqueño.
Recién a los 34 volvió la emoción, otra vez Deportivo Comercio se puso en ventaja con gol de Jonatan Ordoño que supo aprovechar la desatención en defensa del rayado.
Cuando todo parecía que cerraba la tarde con la mínima ventaja para los chaqueños apareció Edgar Bordón que definió frente el arco y marcó el empate a los 43 sobre el final y fue un alivio para el local que no podía seguir sosteniendo los embates del rival.
En el tiro final nuevamente Jonatan Ordoño le arrebató la pelota al último hombre de Libertad y en el mano a mano con el arquero definió con tranquilidad para decretar el 3 a 2 definitivo.

Síntesis

Libertad 2:
Mauro Recalde, Néstor Martínez, Jesús Roda, Claudio Martínez, Emanuel Paniagua, Edgar Bordón, Néstor Colman, Miguel Ortellado, Elías Landa, Diego Recalde, Rafael Reinoso. Suplentes: Leonardo Resquín, Manuel Barrios, Daniel Brítez, Marcelo Baraiolo, Cristian Acosta, Brian Acosta. DT: Isidro Gómez Rodas.
Amonestados: Jesús Roda.
Cambios: Marcelo Baraiolo por Emanuel Paniagua.
Goles: Rafael Reinoso 16 PT, Edgar Bordón 43 ST.
Deportivo Comercio 3: Claudio Ramos, César Argüello, Carlos Galarza, Enzo Beloso, Brian Roldán, Gustavo Soto, Carlos Krempotich, Martín Maldonado, Jonatan Ordoño, Miguel Ferreira, Cristian Oliveira. Suplentes: Wilson Mendoza, Marcos Capocetti, Alejandro Leiva, Jonatan Marani, Emanuel Fassi, Rubén Yulan, Brian Miranda.
Amonestados: Miguel Ferreira.
Cambios: Alejandro Leiva por Martín Maldonado, Jonatan Marani por Miguel Ferreira, Rubén Yulan por Cristian Oliveira.
Goles: Martín Maldonado 14 PT, Jonatan Ordoño 34 ST, 46 ST.
Árbitros: Enrique Méndez, Néstor Silva (General José de San Martín Chaco), Gustavo Caballero (Clorinda).
Estadio: Don Antonio Romero.

DIARIO FORMOSA

 

Sol de America  0 vs. 0 Arg. del Norte (Clor.)

NO SE SACARON VENTAJAS


Sol de América y Argentinos del Norte igualaron 0 a 0 en La Fortaleza por la decimosexta fecha del Federal B y el conjunto del Barrio San Miguel deberá esperar para asegurar su clasificación.

No pudo ser. El equipo del barrio San Miguel no pudo alcanzar el primer objetivo que es clasificar a la siguiente ronda porque igualó sin goles frente a Argentinos del Norte en el marco de la décimo sexta fecha de la Zona A de la Región Litoral Norte.
Los dirigidos por Daniel Cravero tuvieron muchas posibilidades de marcar pero fallaron en la definición y aunque el rival jugó con uno menos en casi todo el segundo tiempo el local no pudo inclinar la balanza hacia su favor y se tuvieron que conformar con un punto para intentar de nuevo en la próxima fecha.
Un partido en el que Sol de América no estuvo a su nivel, fue u n total desconocido en su casa porque no pudo proyectarse en equipo hacia el arco rival y las veces que logró penetrar la defensa fue errático.
Argentinos del Norte le puso mucha garra y aunque jugó con uno menos por la expulsión de Estigarribia supo hacerle frente al poderoso solense al que también puso en aprietos pero tampoco pudo romper con la paridad.
Fue parejo hasta los 15 minutos el complemento, luego todo para Sol de América quien acorraló al conjunto clorindense bajo su arco y fue la gran batalla que tuvo que dar hasta el final pero no pudo embocarla para pensar en la próxima fase, ahora jugará e visitante y una victoria lo dejaría tranquilo y en los play off. De todas formas hoy finaliza la fecha y en caso de que Atlético Laguna Blanca no gane podrá festejar el pase a la ronda siguiente.

Síntesis:

Sol de América (0): Iván Markovics, Walter Alarcón, Fabricio Pietkiewicz, Ángel Amarilla, José Romero, Diego Villalba, Fernando Alarcón, Exequiel Filipigh, Alfredo Reyes, Renzo Riquelme, Roberto Gonzalez.
DT: Daniel Cravero

Argentinos del Norte (0): Marcos De Tobillas, Lucas Caballero, Javier Acosta, Matias Almeida, Alejandro Ortiz, Manuel Patiño, Rodrigo Britez, Leandro Almeida, Hugo Serravalle, Agustin Morel, Hernán Estigarribia.
DT: Alejo Fiorino

Amonestados: 34’PT Rodrigo Britez (A), 43’PT Roberto Gonzalez (S), 37’ST Ángel Amarilla (S), 45’ST Facundo Mendoza (S)
Expulsado: 18’ST Hernán Estigarribia (A)
Cambios: ET Mariano Mendoza por Roberto Gonzalez (S), Eduardo Del Valle por Rodrigo Britez (A), 14’ST Facundo Mendoza por José Romero (S), 27’ST Marcos Torales por Leandro Almeida (A), 29’ST Adan Cano por Alfredo Reyes (S), 45’ST Roberto Romberg por Eduardo Del Valle (A)
Árbitro: Milton Van Lierde
Estadio: Sol de América

Fuente y foto: Marca Personal  y Diario Formosa

ZONA "B"     
Defensores Pto.Vilelas 1 vs. 0 Comunicaciones 

Defensores mandó cartas a su ilusión de quedarse
El “Verde” de Vilelas le ganó a Comunicaciones de Mercedes, por 1 a 0. El gol lo marcó Sergio Cortés. Ya le sacó 6 puntos a Villa Alvear (juega este domingo) con 6 en juego. El “Cartero” puede perder la punta con Madariaga.


Defensores de Vilelas sustenta su ilusión de mantener la categoría, tras ganar su segundo partido consecutivo. En esta ocasión el derrotado fue uno de los líderes de la zona “B” Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”, Comunicaciones de Mercedes, en cancha de Bancarios.

Fue 1 a 0, con gol de Sergio Cortés, a los 30 minutos del segundo tiempo. Ahora el “Verde”, ya le sacó 6 puntos a Villa Alvear (juega este domingo) en la tabla de posiciones, cuando restan dos partidos para el final.

EL PARTIDO (crónica gentileza Diario Norte)
El comienzo fue muy parejo ambos equipos presentaron un planteo táctico muy parecido, cuatro hombres para defender, cuatro en el mediocampo y dos en la delantera, sorprendió la visita ya que se plantó y jugando de igual a igual, tuvo una leve superioridad en los primeros minutos de juego.

Defensores con pasajes de buen futbol, intentó hacerse del control de la zona central, el “verde” apeló a su amor propio y al sacrificio para revertir el planteo del “cartero”. Poco a poco el local fue emparejando las acciones pero no era claro a la hora de llegar a posiciones de ataque. Un primer tiempo para el olvido, no se sacaron ventajas en nada y todo ayudado por el pésimo estado del campo de juego.

En el complemento ambos conjuntos siguieron con el mismo planteo, trabado y sin claridad. Defensores siguió buscando la apertura del marcador con mucho sacrificio que iba a tener su fruto a los 30,’ tras un testazo cruzado del ingresado Sergio Cortes, dejando sin chances a golero “cartero” Ramón Gómez, así sellando el 1 a 0 definitivo.

Justificado triunfo por los dirigidos por Alejandro Barbona, sobre todo por lo hecho en el complemento. Victoria importantísima que le permite mantener o sacar mayor luz de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Villa Alvear.

DEFENSORES (1): Emiliano Almirón; William Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo y Carlos Besga; Juan Torres, Cristian Tabaqui, Lucio Gómez (30PT Sergio Cortes) y Hernán Verón (40ST Alfredo Vargas); Sergio Riveros y Gustavo Carballo (33ST Alan Ojeda). DT: Alejandro Barbona
COMUNICACIONES (0): Ramón Gómez; Miguel Molina, Enzo Centurión (8ST Lucas Da Silveira), Renzo Ruiz Díaz y Mario Rodríguez; Domingo Gómez, Gerardo Villalba (40ST Marcelo Gómez) Víctor Cabral (29ST Luis Fernández) y Matías González; Manuel Romero y Arturo Ortiz. DT: Ramón Aguilar.
Goles: 30ST Sergio Cortes.
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Sergio Lezcano y Rodrigo Montenegro (Terna de Villa Ángela).
Estadio: Club Bancarios (Local Defensores de Vilelas)

Fuente: Entretiempo.info
Foto: Diario Norte     


Dep. Fontana 3 vs. 1 Central Goya

Fontana ganó y está cerca de asegurar la categoría

Fue 3 a 1 sobre Central Goya en el partido correspondiente a la 16ª fecha del Federal B. Alderete, Barreto y Molina los goles del “Taninero”; Torres de penal para la visita. Fontana cerca de mantenerse en la categoría.

Fontana venció a Central Goya por 3 a 1 en el partido válido por la 16ª fecha de la zona Litoral Norte B, del Torneo Federal B. Matías Alderete, Guillermo Barreto y Andrés Molina anotaron para el local mientras que Daniel Torres descontó de penal para los correntinos.

Matemáticamente Villa Alvear aún lo puede alcanzar a Fontana, por ende, debe esperar una derrota del CAVA y así segura la permanencia para no esperar hasta las últimas fechas de la fase de grupo.

EL PARTIDO
De inicio a final del partido fue todo de Fontana. Enfrente estuvo un elenco goyano sin demasiada presencia aunque intentó, por momento del partido, golpear al arco defendido de Arias no tuvo demasiada injerencia en el mismo.

Sin embargo, la “goleada” la comenzó Matías Alderete al convertir antes de los veinte minutos un verdadero golazo desde afuera del área. Era demasiada la superioridad del “Tani” que recién en el complemento pudo ajusticiar el marcador, es decir, antes de los veinte del tiempo mencionado ganaba, y de forma cómoda, 3-0.

Guillermo Barreto y Andrés Molina aumentaron la ventaja para los dirigidos por Rolando López. Luego del tercer gol a favor, el local cedió la pelota e ir acomodando sus líneas y, en una distracción, Daniel Villalba metió la mano en su área siendo sancionada por Ramón Guzmán para pitar el penal.

Daniel Torres transformó en gol la pena máxima pasando a estar 3-1 el marcador. Ganó Fontana. Hizo los deberes y se aprovechó de un elenco goyano flojo en rendimiento que no opuso mayor resistencia.

Ahora bien, los números arrojan que el “Taninero” sumó teniendo chances matemáticas de clasificar, a su vez, la permanencia estará asegurada si Alvear no le gana a Huracán de Montecarlo en la tarde de este domingo.

Pablo Aguirre

FONTANA (3): Adrián Arias; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Eric Villalva y Daniel Villalba; Fernando González (47ST Damián Cabral), Nicolás López, Gustavo Ojeda (34ST José Luis Mendoza) y Matías Alderete (28ST Marcelo Alderete); Andrés Molina y Guillermo Barreto. DT: Rolando López.
CENTRAL GOYA (1): Cristian González; Federico Sánchez, Horacio Valenzuela, Lucas Bellos (21ST José Arce) y Jonathan Zabala; Guillermo Domínguez, Damián Burjo (5ST Joaquín Montiel), Daniel Torres y Horacio Gómez; Leonardo Sosa y Emmanuel Cáceres. DT: Francisco Pezzoa.
Goles: 19PT Matías Alderete (F). 1ST Guillermo Barreto (F). 9ST Andrés Molina (F). 24ST Daniel Torres (CG), de penal. Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Cristian Gómez y José Luis Escalante (terna de Sáenz Peña). Cancha: Fontana.

Fuente: Entretiempo.info
Foto: Diario Norte


     
Resistencia Ctral. 0 vs. 0 Ferroviario

Resistencia no pudo, pero igual achicó ventajas

Empató 0 a 0 ante Ferroviario de Corrientes por la 16ª fecha del Federal B. El “Albo” sumó un punto que le permite acortar ventajas con Comunicaciones de Mercedes y mantenerse expectante en la zona de clasificación.

Por la 16ª del torneo Federal B, Resistencia Central empató 0 a 0 con Ferroviario de Corrientes. El punto le sirve al equipo chaqueño para acortar ventajas con Comunicaciones de Mercedes y a la espera de que suceda con Madariaga este domingo.

El conjunto de “Joselo” Fernández sigue en la suma de puntos pero no pudo aprovechar la caída de uno de los líderes del grupo para sobrepasarlo en la tabla de posiciones, igual se mantiene expectante en la zona de clasificación.

EL PARTIDO (Crónica de Marcos Acosta para Diario Norte)
Buen arranque del equipo local con presión alta y juego por las bandas para tener las primeras opciones del partido. Echeverri al travesaño y Luis Gómez con la media distancia fueron las opciones para abrir el marcador.

Ferroviario se acomodó y cerró sus líneas con un gran trabajo en el medio campo de Osvaldo Chávez para la recuperación y Facundo Escalante para el juego pero no generaron situaciones claras frente al arco de Padua.

Con el trascurrir de minutos el juego se volvió áspero y con mucha fricción lo cual lo hizo cortante y más discutido que jugado. Sobre el final del primer tiempo, por un golpe en el hombre, Luis Gómez salió del partido y Daniel Liva entró en su lugar.

Sin un referente de área para la segunda mitad, Resistencia Central nuevamente tomó la iniciativa pero no pudo sostener el ritmo de juego con Barlessi y Mauro Alegre fue lo más claro para la recuperación del esférico.

El equipo correntino se cerró muy bien atrás, Badaró y Fleita ganaron siempre en las alturas y el “Albo” no estuvo preciso en los costados con Echeverri lo cual facilitó el trabajo de los defensores.

Pablo Ríos y Jonathan Echeverri ingresaron para volver a tener dominio en la zona media y “Resi” volvió a gestar situaciones y fue el propio Ríos quien no llegó a conectar un centro de Arguello y después el centro delantero no pudo empujar bajo en arco un centro de Liva.

Hasta lo último buscó el equipo de “Joselo” Fernández pero no consiguió marcar un gol. Si sumó un punto y aprovechando la caída de Comunicaciones se acercó un punto para mantenerse expectante a la clasificación.

RCIA. CENTRAL (0): Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Miguel Sosa; Diego Echeverri, Mauro Alegre (20ST Pablo Ríos), Alfredo Barlessi y Juan Cruz Midulla (20ST Jonathan Echeverri); Matías Arguello y Luis Gómez (41PT Daniel Liva). DT: José M. Fernández.
FERROVIARIO (0): Enzo Díaz; José Luis Sosa, Gabriel Fleita (23ST Gustavo Fernández), Yoel Badaró y Esteban Valenzuela;  Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Facundo Escalante y Hernán Valenzuela; Juan Mierez (35ST Diego Risi) y Adrián Acevedo. DT: Yuri Kordylas
Árbitro: Denis Quiroz. Asistentes: Franco Rioja y Horacio Lutz (terna de Posadas). Estadio: “Baltazar Colombo”, de Rcia. Central.

Fuente y foto: Entretiempo.Info

     
Atl. Villa Alvear 2 vs. 1 Huracan Montecarlo

Villa Alvear ganó y aún no se da por vencido
El “Funebrero” le ganó 2 a 1 a Huracán de Montecarlo, y sigue con chances de mantener la categoría. Fue por la 16ª fecha del Federal B. Maidana anotó el gol para el “Globo”, Arias y Vargas lo dieron vuelta para el equipo de Jarque.


Villa Alvear, en el partido que cerró la 16ª fecha de la zona Litoral Norte B, del Federal B, derrotó a Huracán de Montecarlo por 2 a 1. David Maidana, que luego se fue expulsado, adelantó al equipo misionero pero Matías Arias y luego Joel Vargas lo dieron vuelta para el CAVA.

Restando dos fechas para la finalización de la etapa de grupos, el “Funebrero” se encuentra a dos unidades de mantener la categoría. Partidos claves se le viene al conjunto de Néstor Jarque.

EL PARTIDO (Crónica de Maxi Vargas para Diario NORTE)
El arranque fue intenso entre ambos elencos. Apenas se jugaban cuatro minutos y en una floja salida de Reguera en el área, David Maidana definió por arriba.

Sin embargo, Alvear ignoró el error, reaccionó del golpe y fue a buscar el empate. Joel Vargas lanzó un centro raso y Matías Arias estampó el empate al conectar el envió.

La mitad de la cancha estuvo congestionada por la presión de ambos y recurrieron a los pelotazos para evitar regalar situaciones a su rival. Al “Funebrero” le favoreció el recurso de las salidas largas desde el fondo, debido a la velocidad de sus delanteros y tuvo aproximaciones que pudieron ser la diferencia.

En ese sentido, Alvear cerró la primera etapa con el dominio del trámite, ante un rival que aguantó para salir de contra.

Con la sustitución de Andrés Almirón por Juan Domínguez, quien se retiró por lesión, el Alvear siguió apostando al juego por las bandas y las contras rápidas.

El “Globo” de Montecarlo aprovechó el adelantamiento del equipo local y entre Lucas Vargas y Ortega, pudieron haber puesto en peligro el objetivo de los locales. Sin embargo, los defensores rechazaron los problemas.

A los 24, con la insistencia de los “Azules” para buscar la diferencia, Joel Vargas recibió un centró en el área y definió fuerte al arco para imponer el 2 a 1.

El trámite del partido se tornó áspero y desató diversas interrupciones en el centro del campo. Alvear pudo haber aumentado la diferencia, pero Arias desaprovechó su ocasión al definir por arriba del arco.

En los últimos minutos del partido, David Maidana, quien había puesto arriba en el inicio a los misioneros, fue expulsado del partido al cometer una infracción antideportiva sobre Bogado.

El árbitro Franco, decidió sumar cinco minutos más y el “Globo” de Montecarlo dispuso a buscar la igualdad. Para Alvear fue una eternidad el final, con dosis de nerviosismo. Ni Estepa de tiro libre y tampoco Bogado en el rebote, pudieron concretar su gol ante el veterano Jeek.

Pero a pesar del rezongo por no convertir, Villa Alvear cerró su partido con la victoria y reanimó sus deseos de salvarse. La próxima fecha, deberá traerse algo positivo en cancha de Ferroviario, para que sus ilusiones continúen latentes.

VILLA ALVEAR (2): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero (48ST Gustavo Urbina); Joel Vargas (35ST Roberto Urbina), Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Juan Domínguez (46PT Andrés Almirón). DT: Néstor Jarque.
HURACÁN (M) (1): Roberto Jeek; Nicolás Portillo (31ST Walter López), César Maciel, David Maidana y Ángel Portillo (31ST Francisco Garrido); Sebastián Rotoli, Teofilo Altamirano, Pablo Hola y Lucas Vargas (38ST Orlando Núñez); Leonardo Ortega y Juan Rodríguez. DT: Roberto Müller.
Goles: 4PT David Maidana (H). 8PT Matías Arias (VA). 24ST Joel Vargas (VA). Incidencia: 44ST Expulsado David Maidana (H). Árbitro: Leonardo Franco. Asistentes: Javier Magnago y Sebastián Azcona. Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.

www.entretiempo.info

     
Huracan (Goya) 0 vs. 0 Dep. Madariaga

Huracán y Madariaga no brillaron y empataron
Federal B : Huracán y Madariaga no brillaron y empataron.
      
Uno de los partidos que cerró la fecha 16 del Torneo Federal B Región Litoral Norte zona B, fue el que disputaron en la ciudad de Goya Huracán y Social Madariaga de Paso de los Libres, con el resultado 0 a 0 en un partido con escasez de juego.

En la primer parte el local, Huracán, fue el que lo anticipó a Madariaga acorralándolo en su arco pero con el correr de los minutos ese asedio fue cayendo y Madariaga se acomodó en el campo emparejando el partido y así terminando un primer tiempo chato.

Las dos chances de gol en el primer tiempo lo tuvo el “sabalero” cuando a los 8’ una pelota recuperada por Cristian Fleitas Cubilla en el medio campo que agarra Juan Manuel Lazaneo y rompiendo la última línea de Madariaga, habilita a Raúl Benítez que entrando al área grande remata ante el achique de Eric Benítez que con los pies ahoga el grito de gol de Huracán.

Y a los 43’ Ariel Blanco rodeado de piernas de Madariaga lograba sacar un pase a Lazaneo que en el borde del área grande saca un derechazo pero Eric Benítez, bien ubicado, se queda con ese balón.

Para el segundo acto, a los 4’ un desborde por el sector izquierdo de Carlos García sacaba un centro por bajo que Obando le agarra mordida a ese balón y el golero de Huracán Sebastián Dening se queda con la pelota.

A los 16’ Huracán respondería cuando Sebastián Falcone brinda un pase por el sector derecho a Arias Pérez que tira un centro al área y Acebo no logra conectar bien el balón y Eric Benítez controla la jugada.

Luego nada más pasaría en un pobre partido, el empate lo sellaron y estuvo bien. Madariaga hizo su negocio y se fue con un punto que le sirve para quedar como único puntero, Huracán no le encontró la vuelta para romper el esquema que le propuso la visita y otra vez a Huracán le faltó ideas y juego.

Ahora la fecha 17 lo tendrá al conjunto “sabalero” ir a la provincia de Misiones para enfrentar a su par de Huracán de Montecarlo mientras que Madariaga tendrá otro partido de visitante y nada más y nada menos que con Comunicaciones en Mercedes.

SINTESIS.

Huracán F.C (0): Sebastián Dening, Juan Franco Hermosid, Gonzalo Rosa Herrera, Cesar Junior Arias Pérez, Cristian Fleitas Cubilla, Sergio Cansina, Raúl Alejandro Benítez, Sebastián Falcone, Juan Manuel Lazaneo, Leandro Ariel Blanco, Iván Rivero. DT Maximiliano Ruiz Díaz.

Social Madariaga (0): Eric Benítez, Elías David González, José Augusto Fernández, Cristian Encina, Rubén Darío Medina, Diego Amado Velozo, Sergio Sebastián Cerrudo, Rubén Andrés Sánchez, Federico Obando, Carlos Alberto Garcia, Eduardo Von Arx. DT Héctor Fabián Ponce.

Goles: No hubo

Expulsado: Cristian Ezequiel Encina 38’ ST (M)

Cambios: En Huracán ingresaron: Rubén Darío Acebo por Raúl Alejandro Benítez 8’ ST, Facundo Sebastián Vallejos por Iván Rivero 25’ ST y Joaquín Montiel Vallejos por Cesar Junior Arias Pérez 26’ ST. En Madariaga ingresaron: Ariel Hugo Andrusyzsyn por Sergio Sebastián Cerrudo 11’ ST, Diego Fernando Alvez por Federico Gabriel Obando 16’ ST y Matias Sebastian Figueiredo por Diedo Armando Velozo 32’ ST.

Arbitro: Sergio Mauricio Pérez. Líneas. Nicolás Matías Sosa y Néstor Frank. Terna arbitral de Corrientes capital.

Estadio: Ramón “cacique” Oviedo (Huracán de Goya)


Lacasacagoya.com

Sábado 04 de noviembre de 2017, 13:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan de dos de mayo · Lunes 06 de noviembre de 2017, 16:05 · Citar
que grande el violeta de paso de los libres. si Dios quiere clasificamos a la otra face.Saludos a PILO PERALTA Y SECU.
juan de dos de mayo · Lunes 06 de noviembre de 2017, 16:05 · Citar
que grande el violeta de paso de los libres. si Dios quiere clasificamos a la otra face.Saludos a PILO PERALTA Y SECU.