/
Cordoba Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Instituto Santiago Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 16

ZONA "A"     
Velez Sarf. (S.Ramon) 1 vs. 0 Central Argentino

Camino a la clasificación


Con un tanto de César Catalfamo, Vélez Sarsfield derrotó a Central Argentino en San Ramón por 1 a 0, y sigue como escolta de Güemes y cerca de la clasificación.

Vélez de San Ramón, metió tres puntos clave en su camino a la clasificación y subió al peldaño de los 28 puntos, que le permite seguir con muchas pretensiones de ocupar la segunda plaza para la segunda etapa final del Federal B.

César Catalfano en el segundo periodo fue el autor del único tanto marcando la única diferencia que el “Fortinero” le ganó a Central Argentino por la fecha 16º del Grupo A, Región Centro.

EL PARTIDO
Intenso por donde se lo mire. El campo de juego y el clima ayudaron bastante para los dos equipos y no hubo respeto mutuo, ya que los dos equipos salieron decididos a buscar el arco rival, pese a la mucha gente que se metió en la zona de gestación.

Noriega, Lescano, Castro y Marchant por el local, y Goitea, Lazarte, Romero y Roldán por la visita súper poblaron la zona media, y los dos equipos tuvieron sus aproximaciones, donde Barraza y Montenegro tuvieron bastante trabajo.

En el segundo periodo, tanto Kalujerovich como Martel metieron mano en el equipo con los cambios, y el ingreso de Matías Rojas clarificó bastante el juego del “Albo” y fue protagonista en el gasto del partido, y el local, se paró de contra y con espacios, y a los 26 minutos por esa vía: César Catalfamo marcó en la red el 1-0 parcial y definitivo a la vez.

Después fue otro partido. Vélez volvió a sumar más gente atrás y en el medio con los ingresos de Degani, Garzón y Fernández y Central Argentino fiel a su estilo fue en busca del empate, que no lo pudo cristalizar ya que Ledesma, Valdez y Roldán tuvieron su opciones pero apareció la experiencia de Germán Montenegro para responder en forma estupenda en cada intervención.

Vélez por su parte y de contra no pudo aumentar y se quedó con 10 hombres por la expulsión de Emanuel Castro, con un cierre de ida y vuelta.

Ganó Vélez por encontró el gol en el momento preciso, después lo “aguantó” y ahora sueña con la clasificación. Por su parte, Central Argentino necesita un punto más para mantenerse en la categoría, objetivo principal en su primera participación en el Federal B.

SINTESIS COMPLETA

VÉLEZ (1): Montenegro; Coronel, Ruiz, Peyla y Pomba; Noriega (Degani), Lescano, Vastro y Marchant (Garzón); Corzo (Fernández) y Catalfamo. DT: Pablo Martel.

CENTRAL ARGENTINO (0): Barraza; Vergara, Cortez, Valoy y Sosa (Valdez); Goitea, Lazarte, Romero y Roldán; Fuentes y Ledesma (Rojas): DT: Adrián Kalujerovich.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 26m César Catalfamo.

INCIDENCIAS: A los 81 minutos fue expulsado Emanuel Castro (V) por doble amonestación.

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Guillermo Infante.

Fuente y Foto: ABC 
     

Güemes (Sgo.) 3 vs. 1 Def. Esquiu

Práctico y contundente

Güemes la paso mal en el primer periodo, pero terminó ganándole a Defensores de Esquiú por 3 a 1, con goles de Henry Sáez, Raúl Castaño y Gabriel Ibáñez.

Güemes fue práctico y se quedó con tres puntos más al vencer a Defensores de Esquiú por 3 a 1, en el partido adelantado de la fecha 16º de la Zona A de la Región Centro del Federal B.

Henry Sáez, Raúl Castaño y Gabriel Ibáñez anotaron los goles del equipo de Ricardo Dillon, mientras que Adrian Guerra había puesto la igualdad transitoria para la visita.

PRIMER TIEMPO
La primera media hora de juego fue todo del equipo de Julio Jaimez, quién manejó con mucho criterio el balón en la zona media y con muchas posibilidades de gol, pero todo lo bueno que imprimía en el campo de juego, no tenía consistencia en los metros finales.

Güemes fue un equipo relajado, donde nunca aparecieron los que más saben y eso complicó sus aspiraciones futbolísticas. Y a los 15 minutos apareció en acción el juez Daniel Mercado al anularle un gol legitimo a Defensores de Esquiú, ya que la última línea defensiva jugó adelantado, la pelota le pico al golero Presedo que la tocó con la mano, y Saúl Castro la empujó a la red, y antes que ingreso el balón, el árbitro pitó la falla del arquero, amonestó al número “1”, retrotraendo la jugada y cobrando el tiro libre para Esquiú. Increíble pero real.

El “Gaucho” nunca encontró las marcas, ni tampoco manejó el balón, y la visita en menos de tres minutos tuvo tres chances clarísimas para alcanzar la apertura en el score. A los 24 minutos, Guerra entrando por izquierda quedó mano a mano con Presedo y respondió muy bien el golero, mientras que Bustamante y Guerra nuevamente (25 y 27´) volvieron a tener sus opciones, pero fallaron en la definición, tras los enormes problemas defensivos de Güemes (Ramírez y Sandoval fueron muy vulnerables), y por milagro no se alteró el 0-0 parcial.

Pero cuando nadie lo esperaba, en la primera jugada a fondo, a los 34 minutos se abrió el marcador, con una media vuelta de Henry Sáez, el balón se le metió a un costado a Ibáñez sellando el 1-0.

El cierre del primer periodo, fue de mucha intensidad en una cancha muy rápida (llovizno toda la noche). Primero no pudo aumentar Bueno, ni tampoco Morales Oller, mientras que Bustamante volvió a exigir a Presedo, quién fue el gran responsable de la venta mínima.

El segundo tiempo volvió a tener la misma sintonía en el juego. Pero a los 4 minutos, combinaron Castro y Bustamante y Adrián Guerra le cambió el palo al golero local para establecer el 1-1.

Defensores metió dos cambios con los ingresos de Vaccia y Garnica, y cuando el partido entraba en un ida y vuelta, y los dos equipos tuvieron sus aproximaciones (Ramírez y Morales Oller para el “Gaucho”), a los 25 minutos en una jugada rápida, apareció Raúl Castaño para “fusilar” al golero Aldo Ibáñez para decretar el 2-1.

Dillon por su parte movió el banco con Cortes, Ibáñez y Sánchez Arriola y Güemes fue un poco más ante un conjunto visitante que sintió el impacto y no fue el mismo de la primera parte.

Los minutos se consumieron y Güemes hizo correr el balón y jugó con la necesidad del rival, y desperdició sus chances para aumentar. La visita nunca se entregó, pero se le acabaron las ideas, y le simplificó el trabajo defensivo de Güemes.

Cuando se moría el partido, a los 45 minutos: Gabriel Ibáñez selló el definitivo 3-1 en una jugada de contra. Ganó el líder sin sobrarle nada, mientras que Defensores de Esquiú tuvo las mejores opciones, pero volvió a fallar donde se definen los partidos.

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (3): 1- Presedo, 2- Ramírez, 3- Escobar, 4- Viotti, 5- Valori, 6- Sandoval, 7- Bueno (17- Sánchez Arriola), 8- Morales Oller, 9- Sáez (18- Ibáñez), 10- Lucero (15- Cortes), 11-Castaño. DT: Ricardo Dillon.

DEFENSORES DE ESQUIÚ (1): 1- Ibáñez, 2- Martínez, 3- Agüero, 4- Salas, 5- Olivera (15- Garnica), 6- Vega (13- Vaccia), 7- Guerra (18- Jorge Vega), 8- Saavedra, 9- Castro, 10- Bustamante, 11- Córdoba. DT: Julio Jaimez.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 34m Henry Sáez (G).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 4m Adrián Guerra (DE); 25m Raúl Castaño (G); 45m Gabriel Ibáñez (G).

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Daniel Mercado (La Rioja).

FUENTE: ABC/ FOTOS: NUEVO DIARIO

Instituto Santiago 1 vs. 0 Sarmiento (La Banda)

Con el tiro final

Con un gol de Emanuel Ruiz, Instituto Santiago en cnach de Villa Unión derrotó a Sarmiento (LB) por la mínima diferencia y respira un poco más tranquilo.

Instituto Santiago metió tres puntos clave para mantener la categoría al ganarle a Sarmiento de La Banda por 1 a 0, con un tanto convertido en tiempo de descuento por Emanuel Ruiz.


El partido se jugó en cancha de Villa Unión donde La Gloria fue superior a su rival en el segundo periodo, y se quedó con el triunfo vital e importante a la vez.

EL PARTIDO
Un primer segmento muy parejo donde los dos equipos metieron muchísima gente en la zona de gestación, y las chances fueron a cuenta gotas, donde la más clara la tuvo el “Profe” con un estupendo disparo de media de Carlos Aldonate que Moyano respondió muy bien.

En el segundo tiempo, Instituto cambió la actitud y el ingreso de Emanuel Ruiz fue determinante. Hasta los primeros 20 minutos, Instituto le creó cuatro chances claras para abrir el marcador con Martín Chávez (2), Enzo Acuña y el defensor Nahuel Ibáñez desperdició un tiro libre penal, donde el golero Santillán dio rebote y solo el defensor la tiro afuera en forma increíble.

Sarmiento se quedó con “gasolina”, y de contra también llegó a tener dos opciones con Maximiliano Díaz que no pudo convertir.

Tanto José María Yocca como Walter González hicieron sus cambios y después de los 30 minutos en el ida y vuelta, el partido estaba para cualquiera. Se lo volvió a perder solo Acuña en un mano a mano que Santillán volvió a responder, y en tiempo de descuento llegó la definición del juego.

A los 47 minutos en una contra, se equivocó Samuel Díaz, y Emanuel Ruiz solo desde mitad de cancha, ingreso al área, dejó en el camino a Santillán y definió con categoría para el 1-0 definitivo.

Sarmiento en el cierre empujó por todos lados, pero le faltaron ideas para vulnerar la última línea defensiva y la seguridad de Moyano. La Gloria por su parte, de contra, no pudo aumentar.

Un partidazo se pudo observar en La Banda, donde Instituto fue más que su rival, mientras que Sarmiento dejó pasar otra gran chance para lograr la ansiada clasificación.

SINTESIS

INSTITUTO SANTIAGO (1): Domingo Moyano; Maximiliano Acuña, Nahuel Ibáñez, Silvio Alcaras e Iván Monroy; Jorge Giménez (Enzo Gómez), César Fuenes, Mauricio Bravo y Enzo Acuña (Federico Figueroa); Mario Valdez (Emanuel Ruiz) y Martín Chávez. DT: Walter González.

SARMIENTO (0): Rafael Santillán; Eustaquio López (Juan Canario), Samuel Díaz y Guillermo Guzmán; Carlos Aldonate, Oscar Damato, Alberto Albarracín y Carlos Torres (Maximiliano Wander); Emanuel Fernández (Agustín Vizgarra); Luis Cañete Torres y Maximiliano Díaz. DT: José Yocca.

INCIDENCIAS: A los 64 minutos, el golero Rafael Santillán (S) le contuvo un tiro penal a Nabuel Ibáñez (IS).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 47m Emanuel Ruiz (IS).

CANCHA: Villa Unión. ARBITRO: Emilio Maguna.

FUENTE: ABC

     
Comercio Ctral. Unid. 2 vs. 1 Union Santiago

Un triunfo para respirar

Comercio metió un triunfo sobre el final del partido ante Unión Santiago por 2 a 1, que el permite salir de la zona roja del descenso en el Federal "B".

Comercio Central Unidos también festejó sobre el final, al vencer como local por 2 a 1 a Unión Santiago, en un intenso partido correspondiente a la fecha 16 de la zona A Región Centro del Federal B. El “tripero” logró salir de la zona de descenso y llegó a los 17 puntos, al igual que el “tricolor”.

EL PARTIDO
En el primer tiempo se vio un juego parejo y por momentos trabado. Comercio fue el que tomó el protagonismo por el hecho de ser local, pues tenía la mayor obligación y tuvo algunas chances. Aunque con el correr de los minutos, el "tricolor" fue emparejando las acciones y también tuvo sus ocasiones, pero careció de ideas en los últimos metros.

El elenco visitante intentaba atacar siempre por el sector derecho del local, donde sufría algunos defectos. En tanto que en Comercio, lo mejor pasaba cuando José Luis Torres tenía el balón en su poder.

El "tripero" tuvo las mejores ocasiones, aunque también padecía algunas falencias.

Pese a las ocasiones, se fueron al descanso con una inamovible 0 a 0.

Sin embargo, apenas comenzó el complemento, Comercio salió con todo y se puso en ventaja. Sobre los 5 minutos, Franco Figueroa quedó solo y definió al segundo palo de Rodríguez para estampar el 1 a 0. Pero ahi nomás, a los 13´, Rivero cobró penal para el "trico" tras una falta del golero Cura a un jugador visitante. Carlos Gauna se encargó de ejecutar el mismo, Cura tapó el remate pero dio el rebote que lo aprovechó Jairo Cáceres para establecer el 1 a 1.

El cotejo ganó en intensidad, y cuando parecía que el partida terminaba en tablas, el árbitro Rodrigo Rivero cobró penal para el local tras una falta defensiva y Jonatan Acuña, lo ejecutó y cambió por gol para estampar el 2 a 1 para el "tripero" que logró salir de la zona de descenso.

SÍNTESIS
COMERCIO (2):
Nelson Cura; Guillermo Olivera, Franco Santillán, Cristian Luna y Lucas Ruiz; Marcos Torres, Raúl Lettari, Diego Mánques, Gonzalo Céliz; José Torres y Franco Figueroa. DT: Pablo Salvatierra.

UNIÓN SANTIAGO (1): Luis Rodríguez; Tiago Sarmiento, Miguel Castillo, Martín Torres, Dardo Espeche; David Sánchez, Claudio Navarrete, Raúl Abdala, Ricardo Ávila; Jairo Cáceres y Carlos Gauna. DT: Roger Gerez.

GOLES: ST: 5´ Franco Figueroa (C); 13´ Jairo Cáceres (US); 47´ Jonatan Acuña (C) de penal.

CAMBIOS: En Comercio: Milton Barraza por Ruiz; Acuña por Mánques; Diego Gómez por Céliz.
En Unión Santiago: Rueda por Castillo; Franco Trejo por Gauna

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero. ESTADIO: Raúl Seijas.

FUENTE: ABC- Daniel Luna.

     
Atl. Policial 1 vs. 0 Andino (La Rioja)

Un golpe Seco y nada más: Poli ganó y da pelea por la clasificación
Un golpe Seco y nada más: Poli ganó y da pelea por la clasificación

Una vez tenía que ligar. Sobre la hora, Policial se quedó con un importantísimo 1 a 0 ante Andino de La Rioja, por la 16ta. fecha de la zona A Región Centro del Federal B. La victoria le permitió al Matador seguir en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia.

Luis Seco, a los 50 minutos de la segunda mitad y de penal, marcó el único tanto del encuentro en el Malvinas Argentinas.

Así, el elenco de La Tablada sigue a un punto del segundo del grupo, Vélez de San Ramón, quien volvió a ganar en esta jornada. Andino, en tanto, quedó complicado con descenso.

El partido no fue bueno en el inicio. La etapa inicial resultó casi ordinaria. La pelota estuvo mucho por el aire y no hubo ideas para desequilibrar. De uno y otro lado. Ceballos, por la visita, fue lo más interesante. El mediapunta probó un par de veces de afuera, aunque sus disparos no llevaron peligro.

Poli, en tanto, no tuvo juego en el medio ni sorpresa por las bandas. Incluso fueron muy pocas las veces que Sosa contó con algún mano a mano para generar algo arriba. Para colmo, la lesión de Agüero le cambió los planes al elenco de Pauletto. El ingreso de Córdoba produjo poco y nada.

Segundo tiempo

El complemento no fue muy distinto. Aunque el Matador tuvo la iniciativa de ir al frente, lo hizo con pocas ideas. Cayó en el pelotazo y no pudo generar alguna situación de peligro, ante un rival que resignó su actitud en ataque.

El ingresado “Bachi” Castro dejó pasar una de las pocas claras de local, al no poder conectar con fuerza un cabezazo, luego de que Seco la bajara de gran manera en el área.

Y en el final, Kees lo perdía debajo del arco.

El partido parecía morirse en el empate, que podría haber sido justo. Pero embola última, Sosa recibió en el área, giró ante su marca y Cayó, tras sentir el toque del defensor. El árbitro no dudó y cobró penal.

Seco fue el encargado de sentenciar el partido, con su disparo desde los doce pasos.

Festejo y nada más en Poli, que deberá mejorar para las últimas dos fechas, todo o nada. De todas formas, ligar después de tantos palos en contra, no está mal.

Síntesis

Policial 1: Leonardo Chávez; Darío Olmos, Martín Kees y Gabriel González; Francisco Rocha, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Matías Flores; Rafael Sosa, Néstor Agüero y Luís Seco. DT: Juan José Pauletto.

Andino 0: Luís Bonacci; Agustín Gutiérrez, Abel Ale, Emiliano Castro y Federico Fioramonti; Mauricio Alanis, Leonel Penner, Jesús Díaz y Lucas Godoy; Lucas Ceballos y Gonzalo Bonafina. DT: Javier Brizuela.

Gol: 50’st Seco, de penal (P)
Árbitro: Raúl López (Tinogasta).
Ingresaron: 24’pt Kevin Córdoba x Agüero (P), 9’st Juan José Yocca x Herrera (P), 18’st Gonzalo Castro x Rocha (P), 25’st Ezequiel Ontivero x Godoy (A), 48’st Federico Oros x Díaz (A).
Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente y Foto: Revista Botineros.

ZONA "B"     
Alte. Brown 2  vs. 2 Juv. Unida (R.IV)

No lo definió y se lo empataron
Juventud ganaba 2 a 0 y Brown, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, se lo igualó en el final.
Estaba todo dado para que Juventud Unida se quedara con los tres puntos que le aseguraban definitivamente la permanencia en la categoría, pero no supo liquidar el partido y terminó con el sabor amargo de que Almirante Brown se lo empatara en tiempo adicionado.

En la previa, el empate no era un mal resultado, pensando en sumar para no tener problemas con el descenso, pero por la forma en la que se dio el partido, fue un golpe duro para la Juve.

El juego empezó complicado para Juventud Unida. Es que el local lo salió a presionar bien arriba sin darle espacios para que pudiera salir. Las ganas de Almirante y el viento en contra hicieron difícil el juego.

En ese cuarto de hora inicial no podía hacer pie en el terreno de juego, ya que no tenía el control de la pelota y cuando la recuperaba la perdía rápido. A esa falta de juego del medio hacia arriba la contrarrestó con un muy buen trabajo defensivo, lo que llevó a que Mancinelli no sufriera.

En ofensiva la pelota no les llegaba clara a Tambussi y a Gigena que estaban muy aislados arriba y en varias oportunidades tenían que retrasarse mucho para entrar en juego.

Luego de ese embate inicial del equipo de Malagueño, los dirigidos por Julio Turello comenzaron a levantar el asedio y empezaron a jugar cada vez más tiempo en el campo contrario. Campo, Titarelli, Quiroga y Grande se amigaron con la pelota y así el dominio cambió de dueño.

De a poco, y especialmente por el lado de Grande, la Juve se fue animando. Cada vez lo buscó más arriba y así a los 30 llegó al gol. Gran presión y centro de Campo y cabezazo goleador de González.

De ahí en más la Juve comenzó a justificar la diferencia y cerca estuvo de ampliarla con un remate de Gigena que dio en un palo. Almirante Brown sintió el golpe, se tornó impreciso y nervioso. Además en la última jugada del primer tiempo, el local se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Moreno.

Con la ventaja en el marcador, viento a su favor y ante un rival en inferioridad numérica, el Tricolor salió decidido a no tener sorpresas en el complemento. Por eso lo presionó de entrada y a los 8 Gigena marcó un golazo de tiro libre para poner el 2 a 0.

Todo parecía liquidado. Dos goles arriba y su rival con uno menos. Pero una duda defensiva le permitió a Almirante Brown descontar. El gol animó al local que con ganas compensó el hombre de menos que tenía en el terreno de juego.

Juventud Unida ya no presionó tanto y apostó más a recuperar y salir de contra. En estas circunstancias tuvo para liquidarlo, pero falló en la definición y le terminó costando muy caro, ya que en el tiempo adicionado el local se lo empató.

Los números todavía no le aseguran la permanencia, la que tratará de abrochar en la próxima fecha cuando reciba al ya clasificado Sarmiento de Leones.


Síntesis

Almirante Brown: Ayrton Cena; Manuel Leiva, Diego Campos, Iván García y Marcelo Moreno; Luis Barreto, Osvaldo Pizarro y Pablo Molina; Mauricio Navarro; Hugo Pirez y Sebastián Peralta. DT: Carlos Gaetán.
Juventud Unida: José Mancinelli; Gastón González, Gonzalo Negro, Martín McNamara y Federico Saporitti; Alejo Quiroga, Emanuel Campo, Bruno Titarelli y Gastón Grande; Guillermo Tambussi y Germán Gigena. DT: Julio Turello.
Goles: en el primer tiempo, 30’ González (JU). En el segundo tiempo, 8’ Gigena (JU); 16’ Pizarro (AM); 47’ Perezzoti (AB)
Cambios: en el segundo tiempo, 12’ Alexis Perezotti por Pirez (AB); 14’ Alejandro Castagno por Navarro (AB); 23’ Patricio Cabral por Grande (JU); 33’ Cristian Ledesma por Gigena (JU); 40’ Enzo Pérez por Molina (AB); 43’ Adrián Colazo por Tambussi (JU)
Incidencia: en el primer tiempo, a los 46 fue expulsado Moreno.
Árbitro: Richard Moyano (Villa María)
Asistentes: Jonathan Rodríguez y Joel Yúdica Palermo (Villa María).
Cancha: estadio Eulogio Reyna.

José Luis Debernardi  - Diario Puntal
     
Alumni V. Maria 0 vs. 1 Arg. Peñarol
     
Alumni se sigue complicando

El cabezazo de Francucci fue lo más claro del primer tiempo, pero la pelota salió apenas alta

Escribe: Juan Manuel Gorno

De noche o de mediodía, afuera o adentro, contra uno u otro, sigue sonando en el Federal B la vieja frase “Alumni se complica solo”. Es casi como un sello indeleble, tanto como preocupante.

Ayer se escuchó de nuevo en Plaza Ocampo, donde había que alejarse o seguir en ventaja con respecto a su rival (Argentino Peñarol) en la lucha por la permanencia y, sin embargo, le pasó al revés: perdió 1-0 en casa y volvió a quedar pendiente de un hilo para ver si cae o se sostiene en la categoría.

En tiempos difíciles (prácticamente en todo sentido), Alumni no pudo abstraerse de sus inconvenientes y no solo que careció de ideas y precisión para ganarlo, sino que además lo perdió tras un error propio en la salida. Y para agregarle más dramatismo al partido negativo el árbitro riotercerense, Gastón Monsón Brizuela, obvió un claro penal a favor del Fortinero que hubiese cambiado la historia.

Cerrados

Era un duelo de “hacha y tiza”, crucial, y ambos equipos intentaron afrontarlo desde el arranque con sus mejores armas, aunque sin tranquilidad para encarar los últimos metros con eficacia, entonces el juego se hizo bueno solo hasta tres cuartos de cancha, de uno y otro bando.

A pesar de las pruebas entresemana, Alumni no cambió su estructura y salió prácticamente con su misma fórmula, que muchas veces redundó en el éxito como local, pero ayer estuvo apagada.

Es que Argentino Peñarol, totalmente renovado desde la llegada de Rubén Naon a la dirección técnica, supo neutralizar la sociedad Flordelmundo-Flores, en el primer tiempo, y no dejó soltar a Franco Gozzerino por el otro sector. Todo dependía entonces de la inspiración de Giuliano Bardín y el tándem ofensivo, pero el 10 sólo estuvo preciso en los centros en jugadas con pelota detenida, mientras tampoco acompañó bien Emanuel Ercoli y los delanteros quedaron aislados, más allá de que la pelota era poseída por Alumni en grandes pasajes.

Peñarol tampoco pudo contrarrestar esa situación y cuando avanzó, extrañó a rabiar a su goleador y capitán, Damián Solferino, ausente por suspensión.

Recién a los 29 minutos llegó la primera ocasión algo clara, cuando Marcos Azcurra, de lo mejor del visitante, habilitó a Ramón Tello, que picó por derecha y le pegó afuera.

Un minuto después fue el arquero Jonathan Scalzo quien salvó a Alumni ante un cabezazo de Fernando Orellano, tras otro centro de Azcurra.

Sin embargo, Alumni también tuvo una chance muy nítida, cuando el tiro libre de Bardín fue conectado de cabeza por Matías Francucci, que la tiró apenas arriba, solo y en el área chica.

Después llegó la polémica y el penal que el árbitro se “comió”, marcando un punto de inflexión en el partido, ya que Delsole cayó en el área tras una falta de Ezequiel Lezcano, el central de Peñarol, que estaba amonestado. Era penal para Alumni y expulsión para el defensor visitante, pero para Monsón Brizuela no fue nada.

Te lo devoraste

Después de unas escaramuzas entre los jugadores de ambos equipos en el final del primer tiempo, Alumni arrancó el complemento tratando de sorprender con un par de avances interesantes, pero en poco más de 15 minutos se perdió dos goles increíbles: a los 13’, tras un contragolpe que nació de Gozzerino y siguió Flordelmundo, Flores apareció solo por izquierda y la tiró por arriba del travesaño. Y a los 17’, Ercoli entró perfilado por la derecha y también falló con un remate alto.

Nada volvió a ser igual minutos después: A los 20’, Gozzerino perdió la pelota en la salida y el pase cruzado derivó en el ingresado Guantay, que fue bajado en el área por Flores. ¿Conclusión? Penal para Peñarol y segunda amarilla para el lateral, que dejó Alumni con uno menos.

Azcurra, un flaco de buen manejo, inteligente y polifuncional, coronó su mediodía brillante con la definición desde los doce pasos y el visitante pasó a ganar 1 a 0 un partido “de seis puntos”.

En ese momento, la desesperación se apropió de Alumni, que se acordó de ir al frente con más ímpetu, quedó expuesto (no lo supo liquidar Peñarol de contra y salvó Scalzo un par de veces) y generó un gol de Francucci, pero anulado por posición adelantada.

Peñarol, que había movido su línea media, pero sin cambiar su esencia de equipo aguerrido, terminó defendiéndose con orden y se quedó con un triunfo algo exagerado, lo que no quiere decir injusto.

Quizás la injusticia hubiese pasado por el fallo arbitral que cambió un partido.

Quizás injusto sea que los jugadores tengan que seguir remando en una realidad incierta, donde Alumni no contagia tranquilidad desde su cúpula y eso desconcierta a más de uno.

Quizás no sea cuestión de Justicia, sino de otros factores, esos que todo Alumni deberá revisar en los próximos días para salir a flote.


Los jugadores se fueron fastidiosos. Alumni dejó pasar una buena chance para empezar a salvarse del descenso

Marcha de la bronca

Bronca fue la palabra más utilizada por los jugadores de Alumni tras la derrota en la Placita.

La forma en la que se perdió un partido que era vital para ganar desató esa sensación que va acoplada a un fuerte cimbronazo, que vuelve a poner en desafío a este equipo para los dos partidos que vienen.

“Da bronca, la pelota no quiso entrar en el otro arco y después pasa esto”, afirmó Gozzerino.

“Está difícil la situación, pero vamos a trabajar en la semana porque tenemos con qué salir de esto”, añadió.

Otro defensor que habló fue Nicolás Roca, quien dijo que el equipo no debió haber perdido.

“Por momentos jugamos muy bien, por eso nos vamos con mucha bronca”, afirmó el central, que añadió: “No estuvimos finos en los últimos metros y nos faltaron ideas; merecimos ganar, pero para eso hay que meterla”.

Mientras, el otro central, Matías Francucci, dijo estar “muy amargado. Si ganábamos, estábamos tranquilos, pero siempre pasa lo mismo… Perdimos ante un rival que no hace nada para llevarse un triunfo”.

“Hay que hacerse fuerte de local porque así no se puede; creo que falta confianza porque no estuvimos finos en los últimos metros y nos costó crear jugadas de gol”, explicó luego el central, que pidió “sacarse esto lo más rápido posible y poner la cabeza en ganar en la cancha de Brown, que no será fácil”.

Alumni está a dos fechas de quedarse o descender, que es la palabra que menos quieren escuchar sus pocos hinchas que siguen yendo a la cancha, algunos de los cuales ya ni cantan por la “bronca” que genera la situación en el club.

El árbitro

Gastón Monsón Brizuela

El riotercerense influyó en el resultado final por una ocasión clara: no cobró un penal a Delsole que hubiese significado también la expulsión del infractor, Lezcano, quien estaba amonestado. Esa situación fue nítida y empañó por completo la actuación del juez.

La figura

Marcos Azcurra

El volante de Argentino Peñarol no solo hizo el gol de penal, sino que manejó los hilos de su equipo y hasta colaboró bastante en la recuperación de la pelota.


EL DIARIO DEL CENTRO

Sp. Atenas (R.IV) 1 vs. 1 Banda Norte (R.IV)

El Lobo resiste hasta el final
Banda Norte le empató el partido a Atenas en tiempo de descuento en el 9 de Julio y sigue con chances de quedarse en la categoría. José Abril marcó el 1 a 1 en el minuto 50


José Abril lo volvió a hacer. Tal como en aquella semifinal del Federal C, el Pipa le dio vida a Banda Norte en el 9 de Julio. Esta vez fue a los 50 minutos y no para estirar una definición hasta los penales, sino para mantenerlo, agarrado de un hilo, en la categoría. El Verde empató 1 a 1 con Atenas y todavía sigue con chances de quedarse en el Federal B.
El Albo lo ganaba con gol de Quiroga desde los 26 minutos del complemento, pero no pudo sostenerlo. Los de Billalva siguen sin poder asegurarse su estadía en la categoría.

El partido

En ocasiones en el fútbol, el límite entre la intensidad y el desenfreno se corre. Las ganas hacen que los filtros mentales dejen de funcionar y los impulsos reinen adentro de la cancha. Eso pasó ayer en el primer tiempo entre Atenas y Banda Norte.
Lo que era un partido vertiginoso, no bien jugado, pero con varias llegadas, se transformó en una maraña de empujones e imprecisiones. Fue una escalada en la que la pierna fuerte ganó terreno de a poco.
Todo eso culminó en una bataola en la que Álvaro Gutiérrez, que debió ser expulsado, le pegó un “patadón” a Maximiliano Gómez. El árbitro Matías Ramos eligió la salida salomónica y amonestó a los dos hombres. La jugada surgió de tres o cuatro encontronazos, en los que se veía venir un golpe fuerte.
Hasta ese momento, el partido no había sido malo. Atenas fue un poco más. Gordillo y Orquera aprovechaban las espaldas de Flores, para asociarse y volver loco al pobre Cornejo. Allí se sumaba Barrera con sus escaladas y se acercaba Gutiérrez. Eso fue lo mejor desde lo futbolístico. Banda Norte también tuvo las suyas, sobre todo a través de pelotas paradas. 
El visitante arrancó mejor el complemento, como si hubiese entendido la necesidad de la  victoria. Esa reacción duro poco, Atenas lo emparejó y todo se volvió muy desprolijo. Con el correr de los minutos, los nervios de no sufrir una derrota condenatoria hicieron que ambos equipos se cuidaran un poco más. En ese contexto volvió a aparecer esa mezcla de mala suerte y desconcentración que tiene Banda Norte. Atenas trasladó muy bien el balón. La Joya Quiroga, que había avisado unos minutos antes, metió un remate bárbaro para poner arriba al Albo.
El tiempo fue pasando, Oyola desperdició dos mano a mano para liquidarlo y Banda Norte fue contra el arco de Testa, sin claridad pero con ganas. Billalva retrasó las líneas, buscando cerrar el partido. Ramos adicionó cinco minutos y en el segundo final, cuando todo era oscuro para los bandeños, apareció el Pipa para hacer delirar a los del Parque, aprovechando una floja salida de Testa.
Fue la última. El partido terminó con las caras atónitas de los hinchas de Atenas y el festejo de los de Banda Norte que se fueron cantando. El Albo fue un poco más, pero no supo bajar la cortina y allí apareció ese espíritu incansable de los lobos del Parque, que todavía siguen con vida en el certamen. 


Agustín Hurtado - Diario Puntal 
     
Atl. Las Palmas 0 vs. 1 Tiro Federal (Mort.)

Tiro Federal derrotó a Las Palmas


 El conjunto de Morteros en su visita a Córdoba venció por la mínima diferencia a Las Palmas. Si bien Tiro no tiene chances de clasificar, con esta victoria escala posiciones para terminar lo más arriba posible. El único gol del partido lo convirtió Sergio Farias a los 14´del segundo tiempo. En la próxima fecha Tiro recibe a Racing.

FM REPUBLICA
     
Racing Cba. 1 vs. 0 Sarmiento (Leones)

Racing vencio Sarmiento y esta ahi de la clasificacion


La Academia derrotó al equipo de Leones y llegó a la cima de la Zona B de la Región Centro. Por problemas eléctricos y una lesión de un juez asistente, se demoró el juego.

Con gol de Maximiliano Villa, a los 45 minutos del segundo tiempo, Racing de Nueva Italia venció 1-0 a Sarmiento de Leones.

Con este resultado, la Academia es el líder del grupo por diferencia de gol (Racing 31 puntos, +13; y Sarmiento 31, +7). Si el domingo Brown no le gana a Juventud Unida, la Academia clasificará a la siguiente fase del Federal B.

El partido debía comenzar a las 21, pero un apagón en las columnas que dan a calle Quevedo obligó a suspender el inicio hasta las 21.40.

Sin iluminación completa, el partido comenzó a jugarse hasta que a los 9 minutos el asistente número 2, Pablo Albarracín, que cubría el ataque de Racing, patinó y cayó pesadamente cerca del córner... Por el golpe se sacó el hombró. Entró la ambulancia, lo llevaron al hospital y se buscó un reemplazo de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Fue Lucas Hernández quien llegó al Miguel Sancho y saltó a la cancha. El partido estuvo parado 24 minutos y siguió sin problemas. La primera etapa terminó a las 22.50.

En el complemento, el trámite fue más normal. En lo futbolístico no varió demasiado. Sarmiento, ya clasificado, vino con toda la intención de llevarse un punto y trabajó todo el partido para ello. La visita no llegó con peligro al arco de Racing, pero a la vez ahogó el ímpetu, iniciativa y la urgencia del local en su intención de ataque.

Racing fue pura impotencia, apresuramiento y cuando parecía que todo terminaba con un 0-0, un gran desborde del ingresado Martín Gómez por la derecha derivó en un centro que fue peinado por Acevedo y la pelota le quedó a "Maxi" Villa que entraba por la izquierda y que puso un increíble 1-0 a los 45 del segundo tiempo.

Decretando así una victoria intensamente festejada por el público albiceleste, ya que pone a Racing en la antesala de la clasificación cuando aún le quedan dos fechas por jugar (Tiro Federal de visiatante y Banda Norte de local).

Por Luis Heredia MUNDO D -LA VOZ-

Sábado 04 de noviembre de 2017, 13:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 06 de noviembre de 2017, 09:36 · Citar
anda riojano van a descender jajajaja
la rioja · Domingo 05 de noviembre de 2017, 11:09 · Citar
Yo pregunto x q en el partido de policial andino cobro un arbitro de tinogasta de la provincia de catamarca favorecio al equipo de policial cobrando un penal a los 52 minutos de segundo tiempo cuando el partido no era para dar 7 minutos adicionales eso es para undir a andino q las ternas arbitrales no sean de las misma provincias vamos andino de la rioja
Alexis · Domingo 05 de noviembre de 2017, 10:35 · Citar
No sean tapadores ustedes como medios siempre vean la versión que fue.. publiquen tambien a los medios riojanos ayer fue un choreo lo que paso con Andino. Ya se les va a acabar corruptos dejen de matar al fútbol

http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=13273
http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=156015