/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn Huracán (C.Riv.)

Huracán (C.Riv.) 0 - 1 Deportivo Madryn

Huracán cayó ante Madryn y se complica el panorama
Con incidentes fuera del “César Muñoz”, y en un partido parejo, el “Aurinegro” marcó el único gol del partido por intermedio de Juan Pablo Aguilera a los 33’ del complemento. El “Globo” quedó último en la subzona Sur, y el miércoles buscará su revancha ante Jorge Newbery por la Copa Argentina.
DIARIO EL PATAGONICO


Huracán no pudo con el Deportivo Madryn y por eso ahora ocupa el último lugar de la Subzona Sur del Argentino B.Huracán de Comodoro Rivadavia no logra levantar cabeza, y ayer perdió el tercer partido consecutivo, por 1 a 0 ante Deportivo Madryn, en el encuentro que completó la 6ª fecha de la subzona Sur del torneo Argentino B. Con la derrota, el equipo de Orlando Portalau quedó en la última ubicación.
Un partido parejo pudo observarse en el “César Muñoz”, que tuvo al “Globo” mejor parado durante los primeros minutos, con los intentos del debutante Diego Jaime, más los constantes movimientos de la dupla de ataque, confeccionada por Gonzalo Mazzia y Nicolás López.
Por eso, a los 9’, un centro del propio López, lo ubicó bien para Mazzia, que casi en el área chica, tardó un tiempo más en acomodarse para rematar, con Luque encima.
El juego se desarrolló en la mitad de la cancha, con una inclinación leve hacia el terreno “Aurinegro”, que no se metió atrás aunque careció de peso ofensivo, para generarle peligro a Molina. Sobre el final, un buen tiro libre de Jaime hizo esforzar a Luque.
En el complemento Huracán nuevamente pisó el acelerador durante los primeros minutos. Noé Ríos le puso una buena pelota de gol a Mazzia, un defensor llegó al cierre, cuando el delantero ya preparaba para convertir. Más tarde, un buen cambio de frente de Cuffaro Russo para Nicolás López, tuvo el centro de éste nuevamente para Mazzia, que pifió el remate en una buena posición.
Deportivo Madryn tuvo un buen trabajo de su línea media, para abortar los circuitos de Huracán que lentamente fue bajando la intensidad en ataque. Molina le tapó una buena pelota a Aguilera, el rebote fue enviado al área por Asprilla, aunque atento, Villarroel salvó con una chilena.
Sobre los 32’, el ingresado Galvaliz habilitó bien a Nicolás López. El delantero se perfilaba bien pero se apuró en el remate que fue mal ejecutado.
Y en la réplica, llegó el gol inesperado. Asprilla desbordó por el sector derecho en ataque, tiró el centro, y después de algunos rebotes, Juan Pablo Aguilera la acomodó junto a un palo, para gritar el único tanto del partido, que al final, serviría para la victoria de Deportivo Madryn.

 

Se aprovechó de la desgracia ajena
Huracán transita su peor momento. Lejos del fútbol y hundido en el fondo de la tabla, sumó su tercera derrota consecutiva –segunda en serie como local-. Madryn con un gol de Aguilera, se proyecta entre los de arriba.

DIARIO JORNADA

Recuperó la senda. Luego de la derrota en Gallegos, Deportivo Madryn volvió a ganar fuera del golfo. Huracán de Comodoro Rivadavia volvió a perder como local por segunda vez consecutiva y sigue en el fondo de las posiciones. Ayer fue derrotado por Deportivo Madryn por uno a cero en el cotejo que cerró la sexta fecha de la Subzona Sur del Argentino B de fútbol.
Cuesta salir. Entre tantos cambios y variantes Huracán tuvo poco para inquietar a Diego Luque y Deportivo Madryn con algo más, mostró al menos, buenas intenciones. La sequía de resultados y el mal momento del Globo, parece condicionar cada situación futbolística: debutó Diego Jaime, liberado para jugar y administrar aunque sin la pelota como patrimonio. La imprecisión y dos arqueros que ni calentaron los guantes, hicieron del primer tiempo un trámite discreto. No pasó mucho en ataque, ni se generaron situaciones por lo que el 0-0 estuvo a tono. Huracán no supo y el Aurinegro no pudo.
El local mostró a Bequer y Villarroel como novedades en la defensa, en busca del modelo ideal, y en el mediocampo el DT, respaldó a Guillermo López, uno de los “recuperados” del medio local. Nicolás López y Mazzia, aislados del circuito, jugaron abiertos por afuera, desplegados para utilizar la cancha en su extensión.
El “Globo” arrimó con una media vuelta de Mazzia que tapó Luque en el área chica y con un tiro libre de Jaime, desviado a centímetros del poste. Madryn llegó menos pero mostró profundidad, sosteniendo a Girard y especialmente a Aguilera como referencias. La suma de acciones en los 45’ iniciales no admitió siquiera interrumpir el almuerzo en el “Día de la Madre”. Mucho más, fue el peor de los regalos.
En el complemento, no se movió la aguja. Siguieron en la misma, lejos de los arcos y con los armadores en otra cosa. Galeano, intermitente, se animó en Madryn con tibieza y Huracán recurrió a duplicar el esfuerzo en el medio, tan repetido como previsible. Encontrar el fútbol fue casi una misión imposible en el Globo y el partido que ya venía cuesta abajo, terminó en el subsuelo. Acciones cortadas, la falta de puntería e ideas que no se cayeron de uno y otro lado. La tarde del Industrial tuvo poco –nada- de emociones.
Madryn empezó a mirar con cariño el resultado, le cedió algo de terreno, conciente de que Huracán estaba inhibido para jugar, incapacitado para herirlo. Escudero creció en el medio, Girard comenzó a ganar el duelo a los centrales y Galeano se hizo cargo a la hora de administrar y manejar los tiempos casi dejando que el Globo se haga cargo de la cuenta. Cerca de los 20’ entre López y Mazzia generaron la más clara del local pero éste, remató tibio cuando parecía que la acción podía prosperar. Por el lado de Nicolás López se abrieron algunas puertas. El de Macachín comenzó a ganar seguido y con diagonales picantes, alteró la monotonía del encuentro. El Depo dio algunas señales en frente. Con el ingreso del colombiano Asprilla se animó de contra, provocando primero una salida de Molina y después una chilena salvadora de Villarroel. El gol sobrevoló enfrente solamente cuando el ingresado Galvaliz asistió a Nicolás López, que mano a mano, falló en el tiro final. A los 33’ ocurrió el milagro. Asprilla encontró a la defensa mal parada, ganó en velocidad y con un centro pasado dejó a Aguilera en soledad al borde del área. Bastó su remate de derecha, inalcanzable y abajo, para silenciar el “César Muñóz” y convertirse en el 1-0 que muestra realidades. Huracán es un manojo de nervios y Madryn con orden y algo más, lo terminó de hundir.#

Lunes 22 de octubre de 2012, 08:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros