/
Fed. A Zona 2 Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 2 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia ganó de nuevo y se afianza

El Lobo se impuso en su visita a Maipú 2-1; dio vuelta el marcador en 5 minutos. Gutiérrez cayó en Catamarca. Huracán, goleado en Río Cuarto.

El Lobo le mostró las credenciales a Maipú y está imparable

Lo dejaron con vida, reaccionó y sumó un nuevo triunfo. Gimnasia y Esgrima está imparable: 11 juegos, 7 triunfos, 4 empates, 19 goles a favor y 4 en contra. Sin dudas, el mejor equipo de la categoría. Sus números lo avalan con creces. Y eso que anoche la pasó mal por momentos con el Cruzado.
Pero este Lobo te presiona, te asfixia, te duerme y te mata.
Deportivo Maipú cambió la cara con respecto al juego que disputó el último sábado en Las Heras, donde fue un equipo anémico y sin ideas. Por momentos, sin ambición. Contra el Lobo, todo lo contrario. Tenía la necesidad de cantar victoria y trabajó el partido desde el primer minuto.
Y eso que Gimnasia se adueñó del balón en esos pasajes iniciales. Toque corto, paciencia y Palacios Alvarenga como único receptor de todos los avances.
Pasaron unos minutos y Maipú reaccionó. Se hizo patrón del mediocampo. Ajustó así marcas sobre Espinosa, Ramírez y Cucchi y la visita se quedó sin juego. En paralelo, apareció Amaya, Morette mostró su mejor versión y Maipú ganó en volumen de juego. Lo tuvo Fernández, lo tuvo Roques y hasta hubo un agarrón en el límite del área que el árbitro interpretó afuera. Era más el Cruzado.
Llegó la diferencia a través de Facundo Rodríguez, quien dejó el traje de defensor, se puso el disfraz de goleador y definió como si fuera un nueve de área. Tras el gol, ambos equipos se destacaron. La iniciativa cambió de mando y ahora Gimnasia tenía la obligación de buscar el empate.
Pero fueron sólo insinuaciones. El Cruzado lo podría haber liquidado pero, de manera increíble, Amaya desperdició un mano a mano que arrancó en la mitad de la cancha.
A los 7' el paraguayo y goleador blanquinegro Pablo Palacios Alvarenga marcó el 2 a 1 tras una buena combinación con Neri Espinosa.
Maipú jugó un buen partido y paradójicamente Gimnasia no mostró lo mejor de sí pero se terminó llevando un triunfo demostrando claramente el momento que atraviesa cada uno.
El Cruzado buscará levantar cabeza ante Gutiérrez y quedó a la espera de la confirmación del día y horario del clásico departamental.
Por su parte el Lobo tendrá un día más de descanso ya que el lunes recibirá, desde las 21.30, a Estudiantes de Río Cuarto, que goleó a Huracán Las Heras.

Gimnasia ganó de  nuevo y se afianza

Formaciones:

Deportivo Maipú:
Agustín Vistarop; Facundo Rodríguez, Walter García, Lucas Masoero; Emanuel Morete, Lucas Parra, Emiliano Fernández, Agustín Roques; Oscar Amaya; Genaro Vuanello y Federico Almerares.
DT: Carlos Sperdutti.

Gimnasia y Esgrima:
Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Pablo Cortizo, Mateo Ramírez, Leandro Becerra; y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Marcelo Fuentes.

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

FUENTE: GUSTAVO VILLAROEL (DIARIO LOS ANDES) / DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: JOSÉ GUTIÉRREZ (DIARIO LOS ANDES) / DIARIO UNO.

Jueves 09 de noviembre de 2017, 00:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario UNO.