/
Fed. A Zona 4 Jujuy Salta Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 0 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

A Gimnasia le faltó el tiro del final y perdió una enorme chance: 0 a 0 con Zapla

El albo volvió a carecer de falta de definición para vulnerar a un rival que se metió atrás y lo complicó con poco. Fue más, aún con un hombre menos, pero no pudo traducirlo.

Gimnasia y Tiro, sin generar la variedad de ocasiones de gol de los dos partidos anteriores, fue más que Altos Hornos Zapla, pero no pudo traducir ese dominio en la red y lo padeció, ante un rival inteligente que se replegó y lo complicó más de la cuenta. Y no pudo quebrar el cero y cerrar una seguidilla “redondita” anoche en el Gigante.
El partido arrancó con la intensidad propia de dos equipos dispuestos a acariciar el protagonismo y con pretensiones, aunque, cuantitativamente, fue el albo el que podía haberse retirado con la victoria.
El conjunto de Víctor Riggio careció de la generación de juego y de ocasiones de gol que le sobró ante rivales de menor fuste. Con Motta contenido en el primer capítulo y con poca gravitación por las bandas, aún así, Toledo y Garavano se la ingeniaron para generar algunas acciones de riesgo en una primera etapa en la que el local fue más que su rival: a los 10’ el albo tuvo la primera clara con un remate de Toledo contenido por Colli; cuatro minutos después, respondió Zapla con un cabezazo de Pablo Acosta que salió apenas desviado. A los 16’, Méndez salvó en la línea el gol tras un remate de Cazula. A los 19’, un potente remate de Garavano desde afuera salió apenas rozando el travesaño, acciones que graficaron el momento de mayor emoción del partido. Desde los 21’, el partido se “picó” tras un pisotón de Zuvinikar a Robledo Correa que el árbitro no advirtió y que derivó en una gresca en la que se “fajaron” Medina y Ojeda, siendo ambos amonestados. A partir de allí, la rispidez aumentó y los arcos quedaron lejos en cada intención hasta el final.
El complemento decayó notablemente en intensidad y emociones, hasta los 13’, cuando el ingresado Herrera sacudió la modorra con un remate que despejó fallidamente el “uno” jujeño, y que Maxi López no pudo aprovechar en el rebote. A los 17’, Toledo guapeó con potencia y aguantó entre tres marcadores, y sacó un remate rasante que hizo lucir al arquero. Ya a esa altura, Gimnasia merecía largamente inaugurar el score y comenzaba a crecer en juego y en confianza. A los 31’, el ingresado López Macri habilitó a Toledo, pero Colli le ganó el mano a mano.
Pero a los 32’, Zuvinikar se fue expulsado por un supuesto codazo y también vio la roja Ceratto desde el banco por protestar, sucesión de actitudes infantiles que, suponía, perjudicarían a Gimnasia en su mejor momento y favorecerían el juego mezquino que proponía Zapla. Aún así, Gimnasia fue y la tuvo otra vez, y tras una buena maniobra de Hereñú (mejor en ataque que en defensa), Motta reventó el palo en el rebote. Y en una contra, Leguiza salvó el gol de Zapla con tremenda atajada tras el cabezazo de pique al suelo de Acosta.
Y así se fue el partido, con un Gimnasia mejor plantado actitudinal y futbolísticamente con un hombre menos, pero no le alcanzó para vulnerar a un Zapla que con poco desnudó la flaqueza del local arriba y se robó dos puntos.

Desde el Gigante del Norte

La expulsión de Zuvinikar complica al equipo para visitar el miércoles al líder Sarmiento. Además hay cinco defensores lesionados (Vilariño, Barreña, Aguero, Medina e Issa).
En el Gigante hubo más clima de partido con la presencia de unos 300 simpatizantes de Zapla. En tanto, la hinchada de Gimnasia usó bengalas y podría haber sanción.
Fausto Apaza, acusado de haber participado en el robo de unas bicicletas, concentró con el plantel pero el cuerpo técnico lo desafectó para el partido y no acudió al estadio.

La síntesis

GIMNASIA 0    ZAPLA 0
M. Leguiza (7)    J. Colli (7)
J. Hereñú (6)    J. Méndez (5)
A. Cazula (7)    M. Ocaño (6)
G. Zuvinikar (4)    H. Villanueva (6)
J. Medina (4)    E. Martinich (5)
M. López (6)    F. Tello (5)
R. Poclaba (5)    B. Ojeda (6)
P. MOTTA (7)    D. Sueldo (5)
F. Giménez (5)    J. Acosta (5)
A. Toledo (6)    Robledo Correa (5)
G. Garavano (5)    P. Acosta (6)
DT: V. Riggio    DT: H. Zingariello

Cambios: PT: 33’ Nelson Ibarlucea (6) por Medina (G). ST: 10’ Luciano Herrera (6) por Poclaba (G), 27’ Elvio Villagra por Jonatan Acosta (Z), 29’ López Macri por Garavano (G), 45’ Néstor Aguirre por Tello (Z).    
Estadio: Gigante del Norte   
Árbitro: Luis Lobo Medina (5).    

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA).

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

FOTOS: REALIDAD DEPROTIVA.

Sábado 11 de noviembre de 2017, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Arenga Deportiva.