/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Independiente (Nqn)

Deportivo Roca 2 - 1 Independiente (Nqn)

El Depo sumó otro festejo

El "naranja" superó 2-1 a Independiente de Neuquén y es el único escolta de Deportivo Patagones de la subzona Norte del grupo 7 del Argentino B. Liguori, a dos minutos del final, marcó el tanto de la victoria.

DIARIO ROCA DIGITAL
Lo buscó, lo buscó y lo ganó. Deportivo Roca volvió a festejar en el “Luis Maiolino”. Esta vez fue por 2 a 1 ante Independiente de Neuquén, en un cotejo cambiante, no bien jugado, pero muy luchado y que tuvo incertidumbre hasta el cierre. A tal punto que a dos minutos del final, Federico Liguori le dio al “naranja” la segunda victoria consecutiva y la chance de seguir como único escolta de Deportivo Patagones en la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B.
    El cotejo, ante un discreto marco de público, se jugó en el estadio del barrio Quintu Panal y tuvo el flojo arbitraje del barilochense Adrián Antillanca, lejos de las jugadas y con poca convicción para cobrar.
    El arranque encontró al conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo con el principal rol protagónico de tarde. Con Sartor y Cabrera como dueños de la mitad de la cancha, el Depo ahogó al Rojo, no lo dejó salir con claridad y comenzó a preocupar a Nicolás Peralta.
    A los 3 minutos, Muñoz cruzó a tiempo cuando iba a definir Liguori y cinco minutos más tarde, el mismo delantero hizo un slalom a pura gambeta y velocidad y definió mal al momento de enfrentar a Peralta.
    Y el gol llegó en el tercer intento roquense. A los 11 minutos, Liguori inició un ataque y el centro preciso de Guevara encontró el ingreso de Pietkiewicz que le ganó al cierre de Pirotta. El formoseño tocó de zurda y puso el 1 a 0.
    El dominio siguió siendo roquense y mucho tuvo que ver Sartor que le ganó el duelo de Larenas para ser el propietario de la zona central.
    El Rojo tuvo su primera chance a los 21. Un par de centros obligaron las salidas de Sand (pareció falta sobre el arquero), hubo un rebote y Cabrera la sacó antes que empujaran la pelota al gol. En ese tiro de esquina, Finessi estuvo cerca del empate.
    El Depo continuó siendo más peligroso, pero en el último cuarto de final, el Naranja recibió dos malas noticias, primero Cabrera y luego Sartor salieron lesionados y allí hubo un punto de inflexión para el futuro.
    En el segundo tiempo, el rival fue otro. Y mucho tuvo que ver la decisión del DT Coronel al mandar a la cancha a Orlando Porra por el intrascendente Celayes. Los neuquinos ganaron en tenencia de balón y Villa y Finessi ya no estuvieron tan alejados de Sand.
    La contracara fue el Depo que sintió las salidas y perdió la pelota. Creció Larenas y la visita emparejó el juego.
    A los 8 minutos, un tiro libre de Porra rozó el palo derecho de Sand y dos minutos después, Cifuentes se tiró a los pies de Ancatén para evitar el empate del volante.
    Al local todo le costó el doble, en especial llegar a Peralta. A los 18 minutos, un zurdazo de Pietkiewicz hizo trabajar al “1” y enseguida, Cabral se perdió el 2-0 desviado su cabezazo dentro del área chica tras un buen centro de Cifuentes.
    Pancaldo mandó a la cancha a Bergese por Cabral y Coronel hizo lo propio con Aranda por Villa quien pudo hacer poco.
    Y el empate llegó con una pelota parada. A los 28, un córner encontró el excelente cabezazo de Salinas que le ganó a todos para poner la pelota lejos de Sand y establecer el 1-1.
    El Depo sintió el golpe y tardó unos minutos en volver al partido. Claro que a Independiente le fue pasando factura el físico y eso terminó de inclinar la balanza en el cuarto de hora final.
    A los 34, Peralta se jugó la vida a los pies de Bergese y fue un aviso de la presión que comenzó a meter el dueño de casa.
    Por derecha, por izquierda y con Castro como líder de la reacción roquense, Independiente perdió la pelota y retrocedió a cuidar el empate.
    Llovieron varios centros sobre la defensa neuquina y en el último, a los 43 minutos, el enviado por Fernández encontró un rebote y la pelota le quedó justa a Liguori para meter el zurdazo alto y vencer a Peralta para el 2-1.
    Luego fue tiempo de cuidar la diferencia y festejar el regreso a la victoria ante su gente.

Sintesis
    Deportivo Roca 2: Darío Sand; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Leandro Sartor, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori y Joaquín Cabral. DT: Ricardo Pancaldo.
    Independiente 1: Nicolás Peralta; Fernando Pirotta, Facundo Salinas, Roberto Muñoz y Emanuel Quiroga; Rafael Leiva, Leonardo Larenas, Gustavo Celayes y José Ancatén; Nicolás Finessi y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
    Goles: PT, 11m Pietkiewicz (DR). ST, 28m Salinas (I); 43m Liguori (DR).
    Cambios: PT, 32m Castro por Cabrera (DR); 40m Cifuentes por Sartor (DR). ST, al inicio, Porra por Celayes (I); 21m Bergese por Cabral (DR); 25m Aranda por Villa (I) y 43m Stefanelli por Finessi (I).
    Árbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).
    Estadio: Luis Maiolino.

Lunes 22 de octubre de 2012, 08:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: