/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 1 - 0 Rivadavia (Lincoln)

No puede con Sansinena

En un encuentro parejo, Rivadavia sufrió la conquista de Schefer tras un rebote apenas iniciado el complemento, y no logró reponerse ante el orden de Sansinena, que se quedó con su victoria en la categoría y otra vez dejó con sabor amargo a los de Schiavi, como en la igualdad en Lincoln. El Albirrojo cayó nuevamente como ante Cipo, pero esta vez perdió a su goleador Altolaguirre, que se fue expulsado y no podrá estar en la que viene, luego de quedar libre, siendo anfitrión de Ferro de Pico.

Segundo tropiezo consecutivo de Rivadavia en esta Zona 1 del Federal A, y otro que también duele. Ya que si bien fue de visitante ante Sansinena por la mínima, otra vez el último del grupo lo complicó como lo había hecho en Lincoln para quedarse con su primer triunfo desde el debut en la categoría, y ahora el Albirrojo descansará en la próxima esperando resultados para que no se le escapen los que pelean en la clasificación, o no se le acerquen los que pelean abajo. Otra vez la zona demuestra que todo será muy reñido, por lo que deberá trabajar en la semana para pensar bien el duro choque que se vendrá ante Ferro de Pico como local. Sobre todo, porque Schiavi también tendrá que suplir la baja del goleador Hernán Altolaguirre, expulsado a los 35’ del complemento.
Parece que lo complica este “Tripero” de General Cerri a Rivadavia, con un juego bastante enredado, jugando mucho a ganar y sacar rédito en las segundas pelotas. Porque cuando el Rojo –que no contó con Guillermo Suárez por lesión- no logra hacer control de pelota, depende demasiado de alguna genialidad individual o error rival y si no se le presentan esas ocasiones, se le hace muy difícil generar peligro. En esta faceta, fue Visser el exponente más claro del equipo de Schiavi, aunque no estuvo fino en la definición.
Sansinena siempre se mostró ordenado, sin arriesgar más de la cuenta pero sí sabiendo que no puede perder más de local, y ante un rivadaviense que no tuvo casi lugar a las réplicas, lo fue empujando de a poquito, con Damián Luengo como termómetro y eje del mediocampo, bien secundado por Dambolena, para tratar de exprimir la siempre peligrosa velocidad de Jara y la fortaleza física del experimentado Mariano Mc Coubrey.
El local tenía el peso del encuentro por la condición, pero tampoco superó en demasía al Albirrojo, que insinuó primero a los 5’ con un remate de Tamburelli, reemplazante de Suárez, que se fue desviado. Eso sí, los de Mungo tuvieron como mayor y buena virtud, defender la tempranera ventaja que consiguieron desde los 2’ del complemento, cuando el capitán Juan Pablo Schefer -de gran despliegue- aprovechó un rebote que dio Starópoli en un tiro libre ejecutado por Nicolás Palacio, para sentenciar el 1-0.
Tras un comienzo de paridad, Sansinena empezó a encontrar su salida por la banda izquierda y con algunos desbordes empezó a merodear. A los 19’ avisó con un centro de uno de sus puntos altos, el lateral Palacio, que Gabriel Jara cabeceó con mucho peligro para el arco rivadaviense.
Para colmo, rápidamente Esteban Castaño debió salir por una contractura en su gemelo y así se cayó una pieza clave para el mediocampo de los de Schiavi. Por la media hora, Brian Campo ingresó en su lugar para ocupar el lateral derecho, Pablo Labbate se adelantó unos metros y Paradela cambió de banda para rearmarse con la baja de “Nacho”.
Y si bien no podía hilvanar demasiado, más allá de algún intento aislado de Visser o Tamburelli, sumado a la presencia de Altolaguirre, que jugó un partido aparte con Berardo, Rivadavia lo llevó bien y se fue al descanso igualado.
Sin embargo, el arranque del segundo tiempo fue un golpe al mentón y, desde la ventaja, Sansinena se aferró a lo que terminó siendo su primera gran victoria. A los 2’ Nicolás Palacio ejecutó un tiro libre de zurda volcado a la derecha que llevó al rebote de Starópoli y Juan Pablo Shefer, que había pasado por encima del balón e intuyó lo que iba a pasar, llegó a la carrera para empujar al fondo de la red y dejarle todo cuesta arriba a los de nuestra ciudad.
Por los 17’, todo el Albirrojo gritaba gol en lo que era un empate que podía significar mucho por como estaban dadas las cosas. Pero Méndez Cedro anuló el grito de Cristian Lúquez y el trámite no se modificó.
La más clara para Rivadavia se dio a los 20’, cuando luego de un buen centro de Pablo Labbate, Hernán Altolaguirre se levó perfecto, metió el cabezazo, pero su disparo se fue apenas del ángulo defendido por Franco Agüero.
De réplica, el “Tripero” tuvo como para liquidar con una definición débil de Jara, y después con una del ingresado Curuchet, que perdió ante la buena respuesta de Starópoli. Pero nada varió. Para colmo, el Albirrojo se quedó con diez por la roja directa del goleador Altolaguirre, y todo le costó mucho, más allá que terminó jugado y con López Quintero buscando ganar en alguna aérea que no llegó.
Triunfo histórico para el local, por sus primeros tres puntos en la tercera categoría del fútbol argentino, y segunda caída al hilo de Rivadavia, que deberá levantar cabeza y reencontrarse con la victoria. Para eso, primero descansará este miércoles, y luego e próximo domingo recibirá al siempre difícil Ferro de General Pico, con la idea de sumar de a tres y seguir prendido en la pelea por la clasificación.

SÍNTESIS

Sansinena 1:
1-Franco Agüero, 2-Patricio Berardo, 3-Nicolás Palacio, 4-Martín Poncetta, 5-Damián Luengo, 6-Maximiliano Tormann, 7-Gabriel Jara, 8-Emanuel Dambolena, 9-Mariano Mc Coubrey, 10-Maximiliano Bowen y 11-Juan Pablo Schefer.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: 12-Emiliano Larrouy, 13-Nicolás Ihitz, 14-Santiago Bohigues, 15-Leandro Filippini, 16-Franco Franzino, 17-Juan Manuel Abaca y 18-Cristian Curuchet.

Rivadavia 0:
1- Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macias, 4-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-José Tamburelli, 8-José Paradela, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Eric Véliz.
DT: Fabio Schavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Luciano Vargas, 14-Brian Campo, 15-Gonzalo García, 16-Juan Manuel Tolosa, 17-Mauro Gamarra y 18-Emiliano Perujo.

Gol: ST 2’ J. P. Schefer (S)
Cambios: en Sansinena ST 22' Ihitz x Palacio, 30' Curuchet x Jara y 43' Franzino x Bowen; en Rivadavia PT 31’ Campo x Castaño, ST 25’ Tolosa x Labbate y 36’ Perujo x Tamburelli.
Amonestados: en Sansinena Tormann, Berardo, Mc Coubrey, Jara y Curuchet; en Rivadavia Tolosa y Tamburelli.
Expulsado: 35’ H. Altolaguirre (R), por roja directa.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro. Asistentes: Rubén Bustos y Guillermo Yacante (terna de Luján).
Estadio: “Luís Molina” (Sansinena, Gral. Cerri).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: PRENSA DE SANSINENA.

Domingo 12 de noviembre de 2017, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Lunes 13 de noviembre de 2017, 09:01 · Citar
Otra derrota mas y con la expulsión del 9. Se emparejo todo el grupo y solo se cortaron alvarado y ferro. Ahora quedamos libres y luego un partido trascendental contra pico de local. A no quedarse, VAMOS RIVADAVIA!!!
Del sur · Lunes 13 de noviembre de 2017, 00:05 · Citar
Buen ahí Sansinena, ahora a ganarle a Ferro en la Pampa!!
Cupo capo · Domingo 12 de noviembre de 2017, 11:10 · Citar
Juajuajuaaa.. a seguir remando q el capo se les escapa!!
Fuente: Prensa de Sansinena.