/
Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa) San Martin (Formosa) Sol de América (Fsa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 18

ZONA A

Sol de América (Formosa) 1 - 0 At. Laguna Blanca

Sol de América terminó la fase con una victoria de último minuto

El plantel que dirige Daniel Cravero cerró la fase regular con un triunfo de último momento. Venció 1 a 0 a Atlético Laguna Blanca por la décimo octava fecha del Federal B. Renzo Riquelme marcó el tanto de la victoria.



Sol de América le bajó el telón a la fase regular con un triunfo frente a Atlético Laguna Blanca en el encuentro disputado ayer en el estadio solense por el Federal B, Cravero hizo algunas variantes pensando en lo que vendrá y en el último minuto consiguió abrir el marcador después de un partido poco atractivo.
No paso nada durante los primeros 25 minutos del primer tiempo hasta que llegó la primera aproximación y fue para Atlético que incomodó más el arco del elenco local pero sin proponer nada serio. Martín entró en acción. En la primera no pudo darle dirección al balón y pasó cerca. Dos minutos más tarde nuevamente el delantero intentó abrir la cuenta pero esta vez de cabeza pero sin certezas.
A los de Cravero les costó mucho más ser eficientes frente a la defensa verde, algunos intentos por parte de Ibarra y otro de Pietkiewicz pero sin molestar en absoluto y de esa forma se fue un primer tiempo para el bostezo.
En el complemento el juego se estacionó en el medio campo, las acciones fueron más intensas y ambos pudieron llegar con mejor proyección a los arcos pero sin poder concretar uno y otro pero de todas maneras pudieron mantener la atención del público.
A los 14 Ibarra estuvo cerca y ensayó un disparo que fue al costado del arco de Báez, a los 35 tuvo la mejor chance de cabeza pero no entró, recién a los 46 llegó la alegría de la tarde con el golazo de cabeza de Renzo Riquelme quien ganó en la altura en la defensa y le cambió de palo al arquero para decretar la victoria solense que hoy conocer a su rival en la ronda de los juegos finales.

Síntesis

Sol de América 1:
Marcovick, Walter Alarcón, Petrucci, Amarilla, Romero, Villalba, Fernando Alarcón, Filipigh, Ibarra, Riquelme, Pietkiewicz. Suplentes: Gómez, Correa, Mendoza, Gómez, Medina, Enrique Riquelme, Reyes. DT: Daniel Cravero.
Cambios: Reyes por Amarilla, Correa por Romero, Enrique Riquelme por Ibarra.
Goles: Renzo Riquelme 46 ST.
Atlético Laguna Blanca 0: Báez, Gaitán, Escalante, Duarte, Amarilla, Villalba, Estigarribia, Martínez, Ortiz, Sosa. Suplentes: Vorguet, Torres, Benítez, Caballero, Figueredo, Rubén Martínez, Vega. DT: Miguel Amaya.
Amonestados: Caballero.
Cambios: Caballero por Báez, Vega por Martínez.
Árbitros: Milton Van Lierde, Marcelo De Roso, Maximiliano Ocampo.
Estadio: Sol de América.

DIARIO FORMOSA

Argentinos del Norte (Clorinda) 1  - 2 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Comercio cerró su participación con un enorme triunfo ante Argentino del Norte
Comercio de Santa Sylvina se despidió del Federal B de Fútbol a lo grande, al derrotar de visitante a Argentino del Norte de Clorinda por 2 a 1.


    
El partido se jugó en cancha de Libertad de Clorinda. Perteneció a la última fecha (17º) de la Zona A de la Región Litoral Norte del Torneo Federal B de Fútbol.

Los goles fueron convertidos por Martín Maldonado y Jonathan Ordoño para Comercio. Mientras que para Argentino descontó Manuel Patiño.

Comercio con este triunfo terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, por detrás de los clasificados San Martín y Sol de América.

El equipo conducido técnicamente por Norberto López, obtuvo en la segunda rueda 22 puntos, contra los 7 de la rueda de ida.

Las primeras llegadas de peligro de los equipos se dieron a través de pelotas paradas. Comercio arrancó mejor, pero de a poco Argentino fue ganando en el mediocampo y se afirmaba en el juego. Sobre los 14' la visita metió peligro con un contraataque comandado por Ferreyra, Oliveira y Ordoño, pero este último no logró conectar el pase final dentro del área. Un par de minutos más tarde, el local con Ortiz y Espíndola generaron una jugada donde reclamaron penal. El partido se tornaba entrecortado. Un tiro libre que sacó Ramos y un providencial quite del defensor Arguello impidieron la apertura del local. A los 35' llegó el gol de Comercio a través de Martín Maldonado, luego de una excelente ejecución que supero el esfuerzo del portero Gonzalez. A los 37' el árbitro expulsa al autor del gol en Comercio y al volante Gonzalo Zarate por un encontronazo entre ambos. A los 40' Ortiz controlo un balón dentro del área chica pero no pudo girar para sacar el remate. Se jugaba 43' y Ordoño tuvo una nueva chance. A los 45' llegó el empate del local a través de Manuel Patiño, cuando Torales envío un perfecto centro desde la derecha para que la controle y defina al primer palo.

El segundo tiempo arrancó con cierta tranquilidad. Pero a los 5' encendió las alarmas de los clorindenses Jonathan Ordoño, cuando remató desde 40 m. Sobre los 8' Ordoño controló con el pecho un pelotazo enviado desde el medio campo y con un gran movimiento desequilibró a dos defensas para superar al arquero con un preciso remate dentro del área. El local de ahí en más buscó desesperadamente el empate, tuvo un par de situaciones pero no logró vulnerar el arco defendido por Ramos. El juego se empezó a poner picante se enredó y comenzaron las quejas contra el colegiado. A los 25' Ordoño se perdió el tercero por muy poco, cuando recibió el balón de Ferreyra y al dejar en el camino al arquero su remate al segundo palo se fue apenas desviado. Comercio se afirmó en defensa y su rival solo llegaba a los tres cuartos de cancha. Los minutos pasaron y con ellos las iluciones de Argentino que veía como se quedaba sin invicto en su estadio.

Argentino del Norte 1: Wilson González; Pedro Almeida, Lucas Caballero, Gerardo Ferreyra, Javier Acosta; Marcos Torales, Manuel Ortíz, Gonzalo Zarate, Agustín Morel; Manuel Patiño y Gastón Espíndola. DT

Cambios: ST Leandro Almeida;

Goles: PT Manuel Patiño

Expulsado: PT 37' Gonzalo Zarate.

Comercio 2: Marcelo Ramos; Luciano Magnago, César Arguello, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado, Brian Roldán, Carlos Krempotich, Miguel Ferreyra; Cristian Oliveira y Jonathan Ordoño. DT Norberto López.

Cambios: ST Alejandro Leiva por Carlos Krempotich; Rolando Yulan por Cristian Oliveira y Jonatan Marani por Jonathan Ordoño.

Goles: PT 35' Martín Maldonado. ST 8' Jonathan Ordoño.

Expulsado: PT 37' Martín Maldonado.

Arbitro: Rolando Obregón

Línea 1: José Traghetti

Línea 2: Sergio Zayas

Estadio: Libertad

Informe e imágenes Daniel Peroña  DIARIO 21TV

 

Libertad (Formosa) 2 - 0 Primero de Mayo (Formosa)

Libertad cerró su participación con un triunfo sobre 1º de Mayo

En el cierre de la fase de grupos, el rayado superó al portuario y así ambos se despidieron del certamen pero con la satisfacción de haber mantenido la categoría. Además hubo otros tres partidos por la zona A.



Victoria 2 a 0 de Libertad de Eva Perón ante 1º de Mayo por la decimoctava fecha del torneo Federal B, correspondiente a la zona A de la Región Litoral Norte.
Rafael Reinoso y Elías Landa convirtieron los goles para el rayado, que con la victoria superó en la tabla de posiciones al portuario y finalizó su actuación en el certamen en el sexto puesto.
El árbitro del partido fue el formoseño José Otazú que determinó las expulsiones de Elías Landa y Marcelo Neirot en el equipo que dirige Isidro Gómez Rodas y de Wilfrido Aguilar en el conjunto de Juan Carlos Hermosí.
El encuentro, que se disputó en el estadio Antonio Romero, se abrió rápidamente a favor del equipo del barrio Eva Perón. Máximo Martínez logró controlar la pelota a pesar del intento de anticipar de su marcador, avanzó para asistir a Rafael Reinoso por la izquierda, con la defensa rival adelantada entró al área y se perfiló para su zurda, ante la salida del arquero Leonardo Gómez se la tiró por arriba, gran resolución para poner en ventaja a Libertad a los 10’ de la primera etapa.
El rayado logró ampliar la diferencia sobre el final del primer tiempo. Alías Landa le robó la pelota a César Velázquez, que recibió de espaldas y se vio sorprendido, el delantero de Libertad aprovechó los espacios e ingresó al área, esquivó al arquero inclinándose a su izquierda para anotar el 2 a 0 a los 45’.
El arranque del complemento fue negativo para Libertad, perdió a su capitán Diego Recalde que debió salir por lesión, cayó apoyado sobre su brazo y fue retirado en ambulancia del Antonio Romero. Durante la primera etapa ya había sentido una molestia pero continuó. El público en el entretiempo le entregó un presente al referente por su trayectoria en la institución, como presagiando que no finalizaría el juego.
Fernando Rojas, que tuvo un buen partido contra San Martín en la semifinal del torneo local, ingresó desde el banco y a los 8’ desbordó por izquierda y centro al área, donde Guillermo Romero conectó de cabeza pero pasó por encima del travesaño.
Pocas fueron las situaciones la segunda etapa, a los 15’ ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, Elías Landa acusó un golpe y quedó tendido, luego reaccionó ante Wilfrido Aguilar que devolvió la agresión y ambos vieron la roja. Se produjo una escaramuza que duró varios minutos para que vuelva a reanudarse el juego.
1º de Mayo intentó con pelotazos al área pero no inquietó el arco de Resquín. La siguiente incidencia fue ya a los 42’, Marcelo Neirot se fue expulsado tras ver la doble amarilla.
Las últimas acciones del portuario por querer descontar fueron un centro del Vallejos que bajó Rolando Rojas para Romero que en el punto penal la tiró por arriba y un centro por bajo de Fernando Rojas que cruzó frente al arco y nadie logró empujar.
La Zona A también tuvo otros tres partidos ayer, Sol de América venció a Atlético Laguna Blanca, Argentinos del Norte perdió 2-1 con Deportivo Comercio y Huracán de Las Breñas superó 3 a 2 a Alianza de Campo Largo. Hoy se presenta San Martín, visita a Juventud Unida desde las 20.30.
Formaciones

Libertad: Leonardo Resquín; Claudio Martínez, Néstor Martínez, Nelson López, Marcelo Neirot; Máximo Martínez, David Ortellado, Diego Recalde, Néstor Colman, Rafael Reinoso; Elías Landa. DT: Isidro Gómez Rodas. Ingresaron: Edgar Bordón por Recalde, Mauro Leguizamón por Máximo Martínez y Néstor Paredes por Reinoso.

1° de Mayo (0): Leonardo Gómez; Iván Vera, Darío Soma, Matías Paredes; Juan Amarilla, César Velázquez, Gustavo Vallejos, Wilfrido Aguilar, Ariel Vega; Cornelio Vargas, Guillermo Romero. DT: Juan Carlos Hermosí. Ingresaron: Mauro Martínez por Soma, Fernando Rojas por Vega y Rolando Rojas por Velázquez.

DIARIO FORMOSA

 

Huracán (Las Breñas) 3  -  2 Dep. Alianza (Campo Largo)

ALIANZA NO PUDO CONTRA HURACÁN
  En la despedida de su primera temporada en el Federal B, el Deportivo Alianza cayó en Las Breñas frente al descendido Huracán por 3 a 2 en compromiso de la 18ª y última fecha de la Región Litoral Norte, Zona A. Santiago Paz Escalada y Ezequiel Nalda (2) anotaron para el “globito”; y Rodrigo Gómez y Diego Leguizamón para el “tricolor”.

 s_560_392_16777215_10_images_2014_hurac-alianz1.jpg

Aunque comenzó ganando con tanto de Rodrigo Gómez, los de Campo Largo no pudieron sostener el resultado y el conjunto breñense lo empató a través de Paz Escalada. Para colmo de males, antes de expirar la primera etapa se fue expulsado Gian Franco Alegre en la visita, debiendo afrontar lo que restaba del juego con uno menos.

  En una ráfaga del complemento, Huracán dio vuelta la historia con sendas intervenciones de Ezequiel Nalda a los 20’ y 24’, y a pesar del descuento de Leguizamón a los 33’, la suerte ya estaba echada. Fue traspié en la despedida de un Alianza que sustentó su permanencia en la buena producción de la primera ronda, donde obtuvo un buen colchón de puntos.

  Síntesis

-Huracán 3: Gastón Mansilla; Darío Lindstedt, José Lindstedt, Federico Sánchez y Alexis Slenger (Ariel Paz); Santiago Paz Escalada, Pablo Coronel, Leonardo Caro y Facundo Ruiz; Edgardo Díaz y Ezequiel Nalda (Facundo Chaparro). D.T.: Wilfredo Caballero.

-Deportivo Alianza 2: Miguel Caro; Andrés Sosa, Hever Minor (Miguel González), Diego Leguizamón y Sebastián Jara; Leonardo Minor (Luis Altamirano), Manuel Díaz, Gian Franco Alegre y Rodrigo Gómez; Ezequiel Sotelo y Norberto Jara (Rodrigo Ferreyra). D.T.: Sergio Maciel.

-Goles: 12’ PT Rodrigo Gómez (DA); 19’ PT Santiago Paz Escalada (H); 20’ y 24’ ST Ezequiel Nalda (H); 33’ ST Diego Leguizamón (DA)

-Incidencias: Expulsado 40’ PT Gian Franco Alegre (DA)

-Árbitro: Eduardo Romero

-Asistentes: Daniel Godoy y Jonathan Lezcano (todos de la Liga Regional)

-Estadio: Club Cooperativa (Las Breñas)

FUENTE: Rubén Darío Pérez (Campo Largo) y Miguel Escalante (Las Breñas)

ECO Deportivo

Juventud Unida (Charata) 1 - 1 San Martín (Formosa)

EL ROJO Y LA FRANJA REPARTIERON HONORES

Y se terminó nomás el Federal "B" en Charata. Hace instantes. Juventud Unida y San Martín de Formosa empataron 1 a 1. Casi nada en una noche ideal para darle a la redonda.

Pocos en la cancha y poco adentro del terreno de juego. Al final Juventud Unida de Charata y San Martin de Formosa igualaron 1 a 1 en la última fecha del torneo Federal B. El encuentro cerró la etapa regular de la región Litoral Norte A. Facundo Suarez y Juan Figueredo anotaron los goles del partido.

Sintesis

Juventud Unida (1)

Dario Cerrano, Cristian Alderete, Agustín Aleksandroff, Jorge Castillo, Nicolas Ramos; Carlos Arce, Alejandro Bilbao, Mauricio Rodriguez, Francisco Sánchez (Fernando Cejas); Facundo Suarez, Carlos Gonzalez. DT Ernesto Rodriguez

Suplentes: Rodrigo Corvalán, Omar Lencina, Hector Ruiz, Tomás Romano

San Martín (1)

Gonzalo Chavez (Julio Farías), Marcelo Bobadilla, Dario Diellos, Rene Bejarano, Pablo Cravero; Gonzalo Pereyra (Marcelo Centurión), Iván Miers, Nelson Assat (Juan Figueredo), Hernan Galeano; Cristian Zilly, Marcos Cabral. DT Mauricio Chiementin

Suplentes: Raúl Rivas, Richard Melgarejo, Santiago Palavecino

Goles: ST 21 Facundo Suarez (JU). 37 Juan Figueredo (SM)

Arbitro: Walter Mercado (Bien)

Asistentes: Horacio Torres - José Escalante (Saénz Peña)

Fuente y Foto Radio Charata (El Deportivo)
 

ZONA B

Dep. Fontana 1 - 0 Comunicaciones (Mercedes)
Fontana le dio una mano enorme a Resistencia Central
El “Taninero” le ganó 1 a 0 a Comunicaciones con gol de González en el segundo tiempo. El equipo de “Roly” López cerró la temporada con un triunfo en casa que ayudó a de Resistencia Central a clasificarse.


Los dirigidos por Rolando López vencieron por 1-0 a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) en el encuentro válido por la última fecha de la Región Litoral Norte B. Fernando González anotó el único gol de la tarde en el complemento. A raíz de la derrota de los correntinos, “Resi” logró clasificar como segundo en la zona.

EL PARTIDO
Fontana jugó un buen partido y, como en todo el torneo, se le negó la apertura del marcador de manera temprana al realizar un gran trabajo en la primer etapa. Sin embargo, las atajadas de Gómez acompañados de la mala fortuna de los jugadores locales a la hora de la definición, le impidieron poder abrir más temprano el marcador.

Recién en el segundo tiempo y a falta de cinco minutos para termina el encuentro, Fernando González, anotó el único gol del partido al efectuar su disparo tras el centro de Pablo Plutt. No obstante, el volante local se fue expulsado a instancias del primer asistente para dejar con un hombre menos a su equipo. De igual manera, no tuvo mayor injerencia en el trámite.

Fontana cerró un torneo con una victoria y le dio una enorme mano al “Albo” de Villa Marín que con el triunfo, lo depositó en la segunda fase. “Barajar y dar de nuevo”, porque el “Taninero” empezó el certamen para pelear la clasificación, por ello, lo tuvo merodeando en la mitad de tabla.

FONTANA (1): Adrián Arias; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Eric Villalva y Marcelo Alderete; Fernando González, José Luis Mendoza, Gustavo Ojeda (31ST Damián Cabral) y Matías Alderete; Andrés Molina (17ST Pablo Plutt) y Guillermo Barreto. DT: Rolando López.
COMUNICACIONES (0): Ramón Gómez; Miguel Molina, Sebastián Centurión, Daniel Gómez y Nahuel Soto; Domingo Gómez (7ST Fabio Maciel), Gerardo Villada, Joaquín González y Cristian Acevedo; Daniel Fernández y César Martínez (12ST Arturo Rolón Ortiz). DT: Ramón Aguilar.
Gol: 40ST Fernando González (F). Incidencias: 41ST Expulsado Fernando González (F). 

Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Ángel Gómez y Cristian Gómez (terna de Sáenz Peña).
Cancha: Fontana

 

Fuente y Foto: Entretiempo.info
 

Resistencia Central 2 - 2 Defensores (Puerto Vilelas) 

Resistencia Central no pudo con "Defe" pero se clasificó
Fue empate 2 a 2 en Villa Marín en el último partido de la fase de grupos de la Zona Litoral Norte B. “Gringa” Gómez y Liva los goles del “Albo”, Cortés y Carballo los de Defensores. “Resi” se metió en cuartos de final.

Por la 18ª fecha del Torneo Federal B, Resistencia Central y Defensores de Vilelas empataron 2 a 2. Sergio Cortés puso en ventaja al visitante, lo empató Luis Gómez pero Gustavo Carballo volvió a sacar ventaja para el “Verde” y en el final selló la igualdad, Daniel Liva. En el local se fue expulsado Mauro Alegre.

El punto le sirvió al “Albo” para clasificar segundo en el grupo ya que terminó igualado en unidades con Comunicaciones de Mercedes pero por la ventaja deportiva en los partidos entre sí, el equipo de Villa Marín consiguió el pasaje a los cuartos de final donde se medirán ante San Martín; primero en Resistencia y luego en Formosa.

EL PARTIDO (Crónica Marcos Acosta para Diario NORTE)
En un partido lleno de interrupciones y poco juego fue Resistencia Central el que tomó la iniciativa y generó las primeras ocasiones donde el arquero Emiliano Almirón mostró toda su jerarquía al momento de sacarle un remate a Luis Gómez y posteriormente un tiro libre a Barlessi.

Defensores con el trascurrir de los minutos adelantó sus líneas y cada vez jugó más lejos de su arco para que Resistencia Central comience a desesperarse ante la falta de jugadas de peligro. El “Verde” realizó un gran trabajo defensivo en el primer tiempo pero en ataque no mostró demasiado.

Para el complemento llegaron las emociones y el que pegó primero fue el equipo visitante gracias a Sergio Cortés que capturó un rebote en el área en apenas dos minutos y anotó el 1 a 0.

Rápida respuesta del entrenador Fernández que tras estar en desventaja realizó dos modificaciones y fue justamente el recientemente ingresado Voiquevichi elevó un centro que dentro del área encontró a Luis Gómez que selló la igualdad.

En su afán de ir en busca de la victoria, el “Albo” quedó desguarnecido en el fondo y en total soledad, Gustavo Carballo volvió a adelantar en el marcador a Defensores cera de los veinte. “Joselo” rompió la línea de cuatro y Miguel Sosa ingresó a volantear en el medio.

En el tramo final el equipo de Villa Marín lo buscó por todas las vías posibles pero no podía vencer a la férrea defensa de “Defe” hasta que a cinco del final Daniel Liva empujó el balón sobre la línea de gol y decretó la igualdad final que clasificó a Resistencia Central porque Comunicaciones perdió con Fontana y el “Albo” aprovechó la ventaja deportiva que tenía sobre el equipo correntino.

Junto con Madariaga de Paso de los Libres, el “Albo” sacó uno de los dos pasajes a cuartos de final donde se medirá con San Martín de Formosa, primero en Villa Marín y luego definirá en Formosa.

RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Enzo Alsina (9ST Daniel Liva), Santiago Gómez, Facundo Escobar y Carlos Córdoba; Pablo Ríos (23ST Miguel Sosa), Mauro Alegre, Alfredo Barlessi y Diego Echeverri; Matías Arguello (9ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Fernández.
DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo y Carlos Besga (25ST Horacio Correa); Cristian Tabaqui y Juan Manuel Torres (34PT Ariel Rodríguez Candia); Sergio Rivero y Lucio Gómez; Sergio Cortés (33ST Alan Ojeda) y Gustavo Carballo. DT: Alejandro Barbona.
Goles: 2ST Sergio Cortés (D). 10ST Luis Gómez (RC). 20ST Gustavo Carballo (D). 40ST Daniel Liva (RC). Incidencia: 41ST Expulsado Mauro Alegre (RC). Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Gustavo Giménez y Mariana Duré (terna de la Liga Chaqueña). Estadio: “Baltazar Colombo”, de Resistencia Central.

Fuente: Entretiempo.info
Foto: Diario Norte

 

Madariaga (Paso de los Libres) 6 - 0 Huracán (Montecarlo)

Huracán de Montecarlo cayó ante Social Madariaga y descendió

En esta ciudad correntina de Paso de Los Libres, Huracán de Montecarlo fue goleado 6-0 por el local Social Madariaga, y perdió la categoría del torneo Federal B. Villa Alvear de Resistencia sumó los tres puntos de su partido frente a Central Goya y sentenció al equipo misionero al descenso.

El representante de la Liga de Eldorado llegaba al cierre de la fase regular con dos puntos de ventaja sobre Villa Alvear, pero poco pudo hacer ante el mejor equipo de la Región Litoral Norte y tampoco llegó la mano que necesitaba del equipo goyano.

El duro golpe que el Globo sufrió en la semana, cuando el Tribunal de Penas le dio por perdido el partido que le había ganado a Huracán de Goya (1-0), tuvo sus consecuencias hoy en Paso de los Libres.

La historia para el equipo dirigido por Roberto Müller comenzó a complicarse a los 25 minutos de la primera parte, cuando el delantero misionero Ariel Andruszyzyn adelantó al conjunto dirigido por Fabián Ponce.

El dueño de casa, que necesitaba la victoria para terminar entre los primeros dos del grupo y asegurarse un lugar en la próxima instancia en busca del ascenso, prácticamente liquidó el pleito sobre el cierre del primer capítulo a través de Carlos García.

En el complemento vino la debacle para el equipo del Alto Paraná. A los 10’ llegó el 3-0 de Federico Obando, a los 17’ estiró ventajas nuevamente García y después aparecieron Eduardo Bogarin y Rubén Medina para completar la goleada.

Para el Globo fue el cierre de una irregular campaña, con cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas sobre 18 encuentros.

Con un plantel prácticamente misionero, Huracán hizo lo que pudo ante rivales que manejaron un mayor presupuesto. Ahora será el momento de barajar y dar de nuevo.

EL TERRITORIO

Imagen Noticia

Concluida la última fecha clasificatoria del Campeonato de Futbol de Ascenso de la Afa , el Federal B , zona 15 Litoral B, Madariaga de Paso de los Libres al golear a Huracán de Montecarlo , Misiones , representante de la Liga de Eldorado, por 6 goles a 0 clasificó en el primer lugar de la tabla de posiciones , practicamente en los últimos minutos a medida que se conocían los resultados en todas las canchas donde en simultaneo se jugó esta última jornada.-
De acuerdo a los resultados juegan la proxima instancia MADARIAGA , que define en el Estadio Agustín Faraldo, y Resistencia Central que será local en el primer partido.-
El Sábado próximo
SAN MARTÍN DE FORMOSA VS. MADARIAGA
RESISTENCIA CENTRAL VS SOL DE AMERICA (FORMOSA)
El Miercoles 29 de Noviembre
MADARIAGA VS. SAN MARTÍN DE FORMOSA
SOL DE AMERICA VS RESISTENCIA CENTRAL 

INFOLIBRES

Huracán (Goya) 2 - 1 Ferroviario (Corrientes)

Ferroviario no pudo en Goya y se terminó la ilusión
El Tren Verde cayó en su visita ante Huracán y no pudo llegar a la clasificación, de igual manera se llegó al final del torneo peleando los primeros puestos y siendo protagonistas. Ahora se viene el momento del balance y pensar en lo que viene.
La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior
Por la 18ª y última fecha de la etapa clasificatoria, Ferroviario perdió 2 a 1 ante Huracán de Goya en calidad de visitante, con este marcador finalizó en el cuarto lugar y terminó su participación del Torneo Federal B. Los clasificados son Madariaga de Paso de los Libres y Resistencia Central, mientras que descendió Huracán de Montecarlo.
El juego comenzó con el local siendo protagonista, apretando y saliendo rápido, tuvo tres chances claras para abrir el marcador. Ferroviario le costó hacer pie y recién después de los 20’ pudo empezar emparejar.
A los 30’ llegó la más clara para el Tren, un remate desde afuera  de Emiliano Brunetti que tapó el arquero, el rebote que le quedó a Adrián Acevedo y nuevamente Gola detiene mandando la pelota al córner.
La primera etapa finalizó con los dos intentando.
En el complemento los nervios atraparon a Ferroviario, a los 2’ se va expulsado Osvaldo Chávez, en tanto que a los 10’ el que viò la roja fue Sebastián Falcone en el local.
A los 12’ apareció Rubén Acebo que remató cruzado al segundo palo del Díaz y el 1 a 0.
Ferro salió a buscar la igualdad y se paró en campo contrario, a los 25’ le anularon un gol por posición adelantada de Esteban Valenzuela.
A los 29’ una guapeada del recién ingresado Rodrigo Zaracho que cayéndose definió y el 2 a 0, fue el golpe letal.
A pesar de los intentos, Ferro no encontraba el gol, y sobre los 32’ se fue expulsado Emiliano Brunetti y las ilusiones se terminaban.
Sobre los 45’ el que vio la roja es Yoel Badaró por protestar.
Ya en tiempo adicionado con un remate de afuera del área de Hernán Valenzuela llegó el descuento, golazo que pegó en el travesaño primero para luego ingresar.
Fue final del juego, triunfo del local 2 a 1, que terminó quinto en el certamen.
Ferroviario cierra el torneo con muchas cosas por analizar en el balance final, pasaron situaciones no normales para un plantel, se supo salir, se perdieron puntos increíbles, pero son parte del juego, sin dudas, y a pesar de todo lo que queda es la tranquilidad y satisfacción que se dio todo, no se pudo, pero ya se piensa en lo que viene.

Huracán de Goya:
Matías Gola; César Arias Pérez, Edgardo Zaracho, Sergio Cancina, Juan Hermosid; Rubén Acebo, Cristian Fleitas Cubilla, Sebastián Falcone, Marcos Mosqueira; Iván Rivero y Juan Lazaneo. DT: Maximiliano Ruiz Díaz

Ferroviario Corrientes:
Damián Almirón; José Luis Sosa, Yoel Badaró, Esteban Valenzuela y Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti y Juan Miérez, Adrián Acevedo y Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas
Goles: ST: 12`Rubén Acebo (H), 29’ Rodrigo Zaracho (H) y 49’ Hernán Valenzuela.
Cambios: ST: 11’ Gabriel Fleita por J. Miérez (F), 18’ Rodrigo Zaracho por M. Mosquiera (H), 26’ Raúl Benítez por I. Rivero (H), 42’ Ramón Mambrin por A. Acevedo (F) y 44’ Pablo Tourner por M. Gola (H).
Expulsados: ST: 2’ Osvaldo Chávez (F), 12’ Sebastián Falcone, 32’ Emiliano Brunetti (F) y 45’ Yoel Badaró (F)
Árbitro: Adrián Meza
Asistentes: José Beltrán y Jorge Miño (terna de la Liga de Bella Vista)
Cancha: Huracán de Goya
18ª Fecha Federal B, Región Litoral Norte zona B.

--
PRENSA FERROVIARIO
@ferroctes

 

Villa Alvear (Resistencia) 2 - 0 Central Goya

Alvear logró el milagro y se quedó en el Federal B
Superó 2 a 0 a Central Goya con goles de Cortés y Urbina en el partido de la última fecha de la zona Litoral Norte B. Con la victoria del CAVA y la derrota de Huracán de Montecarlo, el equipo de Jarque mantuvo la categoría.

Por la 18ª fecha del Torneo Federal B, Villa Alvear le ganó 2 a 0 a Central Goya con goles de Gerardo Cortés y Roberto Urbina. En el equipo correntino terminó con 9 hombres por las expulsiones de Emanuel Villalba y Emanuel Cáceres.

De esta manera y consumada la derrota de Huracán de Montecarlo en Paso de los Libres a mano de Madariaga, los “Azules” consiguieron la permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino después de una larga agonía.

EL PARTIDO (Crónica de Maxi Vargas para el Diario NORTE)
En el inicio del partido, el elenco “Funebrero” rápidamente se puso en ventaja con gol de Gerardo Cortés y obligó a Central Goya a modificar los libretos.

Los dirigidos por Francisco Pezoa intentaron hilvanar jugadas combinadas, con participación de Leonardo Sosa, pero no tuvo profundidad para concluir con una chance de gol.

Alvear fue contundente. Pese a que no pudo dominar con tranquilidad el balón, Roberto Urbina le ganó la posición a su rival y descargó un remate para anotar el 2 a 0.

Central Goya le dio complicaciones al local en el inicio del complemento. Una jugada en el área, Villalba remató, salvan en el área y en el rebote los defensores del CAVA se esforzaron para alejar el peligro.

El mediocampo fue muy combativo, trabado y ambos abusaron de los pelotazos.

El conjunto dirigido por Néstor Jarque comenzó a jugar con ansiedad, con intranquilidad e impreciso. Desde Paso de los Libres llegaron buenas noticias, Madariaga le ganaba a Huracán de Montecarlo y más el resultado de Alvear, se palpaba el objetivo de mantener la categoría.

Sin embargo, faltaban minutos para que se pudiera cristalizar la victoria y en ese sentido Jarque sacó a Matías Arias de la cancha, puso a Facundo Ártico y acomodó a Urbina junto a Vera para un medio más defensivo. La idea fue cerrar el partido.

El nerviosismo tuvo consecuencias en Alvear. Diversas infracciones cerca del área, abrieron la posibilidad de que el “Negro” pudiera encontrar el descuento, pero no lo encontró.

En los últimos diez minutos, no hubo mayores emociones, pero si expulsados en Central; Emanuel Villalba discutió con el árbitro y vio la roja. Posteriormente, el delantero Emanuel Cáceres, también replicó el mismo gesto que su compañero y se fue al vestuario.

Minutos finales.  La noticia de la derrota de Huracán de Montecarlo se divulgó rápidamente en la cancha y el milagro se materializaba.

El árbitro Leonardo Torres pitó el final. Con desahogo, los jugadores celebraron la victoria y expulsaron el sufrimiento de una temporada, en donde el CAVA tuvo la experiencia de tocar fondo. La angustia terminó evaporándose y Alvear concretó el objetivo de salvarse del descenso en la temporada.

VILLA ALVEAR (2): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Jonathan Vera, Roberto Urbina, Matías Arias (27ST Facundo Ártico) y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Juan C. Domínguez (40ST Andrés Almirón). DT: Néstor Jarque
CENTRAL GOYA (0): Cristian González; Maximiliano Gauna, Guillermo Enriquez, Horacio Valenzuela y Franco Semino (15ST Julián Insaurralde); Joaquín Montiel, Lucas Bello (32PT Emanuel Villalba), Jesús Pezoa y Damián Buffa (32ST Walter Alegre); Leonardo Sosa y Emanuel Cáceres. DT: Francisco Pezoa
Goles: 2PT Gerardo Cortés (VA); 20PT Roberto Urbina (VA).
Incidencias: 36ST Emanuel Villalba (CG); 40ST Emanuel Cáceres (CG), expulsados. Árbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Fabián Videla y Rodrigo Montenegro (terna de Villa Ángela). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.

www.entretiempo.info

Viernes 17 de noviembre de 2017, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cerrano de misiones · Lunes 27 de noviembre de 2017, 11:50 · Citar
Este sistema de torneos conspira contra los participantes porque no fomenta la competencia regional ni guarda relacion con la realidad geografica y politica de los clubes de cada provincia
Esto confirma que la mayoria de los participes del consejo federal estan ligados a peñas de boca y river en su gran mayoria por eso organizan los federales y los torneos juveniles siguiendo los pensamientos propios de hinchas de clubes de afa metropolitana