AFUR
/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Juventud Alianza (SJ) Jorge Newbery (V.Mercedes) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de la Boca (La Rioja) Colon Juniors (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) Sp. Del Bono (SJ) Sp. Peñarol (SJ)

Federal B - REGIÓN CUYO- Fecha 18

ZONA A

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 3 - 2 Defensores de Boca Jrs. (Los Berros)

Peñarol derrotó a Boca de los Berros y se clasificó

En un encuentro válido por la 18ª fecha en la Zona Cuyo del Federal B el bohemio se impuso 3 a 2 ante Defensores de Boca y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la competencia.

Luego de adjudicarse el torneo local la semana pasada, Peñarol sigue de racha, venció 3 a 2 a Defensores de Boca y consiguió la tan ansiada clasificación a los cuartos de final del Torneo Federal B.
Maximiliano Jorquera en dos oportunidades y Juan Castro marcaron para el bohemio, mientras que Heber Lucero y Gerardo Pinto descontaron para la visita. Con este resultado Peñarol se clasificó como primero en la Zona Cuyo aprovechando la caída del Del Bono ante Colon Junior. Ambos quedaron con la misma cantidad de puntos en igualdad de partidos jugados con el detalle de que el elenco chimbero tiene ventaja en los partidos entre sí.

FUENTE: DIARIO TIEMPO.

  

San Martín (Rodeo) 1 - 2 Peñaflor (Villa Don Bosco)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

El "Canario" ganó y terminó excelente su temporada

Peñaflor dio el "batacazo" al derrotar de visitante 2-1 a San Martín de Rodeo.

Peñaflor de Villa Don Bosco consiguió tres puntos de oro para despedirse con la frente en alto de la edición 2017. El "Canario" derrotó en Rodeo 2-1 a San Martín. Carlos Muñoz y Pérez convirtieron los goles de Peñaflor, mientras que Nahuel Muñoz descontó para San Martín. Con la victoria, Peñaflor terminó tercera con 31 puntos, mientras que su rival finalizó cuarto con 28 unidades.

FUENTE: CADENA 3 SAN JUAN.

FOTO: PRENSA DE PEÑAFLOR.

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 2 - 4 San Lorenzo (Rodeo)

Mantuvo la categoría

Dependiendo de si mismo y sin especular, San Lorenzo, se trajo un resultado más que positivo en lo deportivo y en lo anímico.

En la casa del Lechuzo pudo gritar fuerte y desahogarse, las victorias llegaron cuando más lo necesitaba, y así se convirtió en héroe de sus propios esfuerzos quedándose en la Categoría y con el propósito de pensar en lo que vendrá.
El azulgrana del Barrio América se jugó el todo por el todo y encontró una formación que le sumó y funcionó con efectividad.
Alianza seria quien abría el marcador pues el ritmo de los santos estaba un poco lento y por ello a los 13’ PT Omar Benavidez tras un disparo cruzado vencía al Arquero Maya de San Lorenzo, este suceso generaría el cambio anímico y de velocidad que necesitaba y a los 15’ PT, los del barrio américa empezaron a sentir hambre de gloria, con ello las jugadas rápidas; así el Copo Costa fue quien puso un pase de precisión para Cristian Castro, éste desbordando por izquierda complicaba con su remate a Peñaloza, en el rebote intentaba mandar un centro, para dolor de cabeza del local entre un defensor y el arquero se molestaron y la pelota se coló en el arco. La vorágine azulgrana vuelve al ataque en un balón recuperado en defensa a los 17’ PT, Gil en el mediocampo abrió el juego, Castro cambiado de posición esta vez a la derecha, puso un pase en profundidad para Guevara que subía por izquierda, el delantero, eludió la marca y se fue con destino de arco sacando casi sin ángulo, un potente remate que reventaba el arco de Peñaloza, así San Lorenzo lo daba vuelta.
En el transcurso del primero se relajaron un poco con la ventaja y esto le permitió a Alianza crecer, en un pivoteo de Garipe manda un soberbio cabezazo hacia la derecha, intentando Gómez recuperar el balón no lo saca a tiempo y recibe el embate de Roverval y Benavidez, este último, a los 32’ PT sacaría un remate potentísimo cruzado y seria el empate Lechuzo. Así se iban al descanso.
Ya en el segundo tiempo comenzaba una vez más un poco lento el santo iglesiano, Alianza avanzaba, pero la surte lo acompañaba a San Lorenzo en una buena jugada de tiro de esquina estrello Brito un cabezazo en el palo derecho del arquero Maya.
La sucesión de jugadas lo lleva a San Lorenzo a recuperar el toque y buen juego, así a los 14’ ST en una jugada rápido y donde un buen centro de Gil hace que llegue el Mariscal Iglesiano Rolando Castillo y con un estridente cabezazo desde casi el borde del área grande venciera al adelantado Peñaloza
para el desatado festejo azulgrana. era el 3 a 2. Llegaría una nueva oportunidad para Gil que se activaba y por el frente del ataque ganaba un cabezazo y hacia la derecha que recibiría Sosa, el mendocino se fue buscando el área y lo bajó Brito para sentenciar un penal que pondría números definitivos; la pena máxima a los 18’ ST la cobró nuevamente Rolando Castillo, que con fortísimo remate al medio del arco hizo delirar a los Santos iglesianos, así llegaría el 4 a 2 final.
San Lorenzo en una gran tarde celebraba feliz quedarse en la categoría, sin lugar a especulaciones y dependiendo de si mismo, jugará una nueva temporada en el Federal B.

Formaciones:

Club Atlético de la Juventud Alianza:
Hugo Peñaloza, Martin Marinero, Gabriel Brito, Oscar Samper, Daniel Garipe, Marcelo Russo, Emilson Roverval, Lionel Marinero, Omar Benavidez, Renzo Ahumada, Oscar Barrios.
Suplentes: Marcos Mamani, Maximiliano Ferreira, Mariano Merino, Exequiel Porra, Nahuel Quiroga, Cristian García.
D.T. Juan Pablo Carrizo.

Club Sportivo San Lorenzo:
Brian Maya, Lautaro Dimol, Federico Gómez, Flavio Chacano, Walter Costa, Rolando Castillo, Cristian Castro, Federico Martínez, Carlos Guevara, Matías Gil, Emiliano Guajardo.
Suplentes: Matías Rojas, Exequiel Sosa, Juan Castellanos, Lucas Pou, Franco Letizia, Matías Conteras, Sebastián Ramírez.
D.T. Horacio Esquivel.

Goles: 13’ PT Omar Benavidez (CAJA), 15’ PT Peñaloza en contra (CAJA), 17’ PT Carlos Guevara (SL), 32’ PT Omar Benavidez (CAJA). 14’ ST Rolando Castillo (ST), 18’ ST Rolando Castillo de penal (ST).

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Independiente (Villa Obrera) 2 - 1 Trinidad (San Juan)

El amargo descenso de Trinidad

El León perdió con Villa Obrera y jugará el Federal C. Se salvó San Lorenzo.

Un capítulo amargo. Para que se olvide rápidamente y para obligar a la autocrítica inmediata y cruel en Atlético Trinidad. Es que esta agonía terminó con derrota y descenso para el León que en el último capítulo de la Zona A-Región Cuyo no pudo contra Villa Obrera y terminó pagando con el dolor más grande una campaña que nunca terminó de armar, con flojas individualidades y con un ciclo que no aportó nada. Esta vez, el verdugo fue Villa Obrera que con goles de Jonathan Tejada y de Alejandro Morales lo derrotó por 2-1 (descuento de Erik Fernández) para dejarlo en la última posición del grupo de los sanjuaninos, lejos de San Lorenzo de Rodeo que hizo lo suyo ante Alianza.
Trinidad nunca mostró la rebeldía de los que quieren salvarse. Villa Obrera lo dominó de entrada y lo ahogó. Es más, en los primeros 15" le anularon dos goles por posición adelantada pero eso decía todo. Siguió insistiendo el equipo de Magallanes y recién a los 39" logró la ventaja cuando Tejada cabeceó al gol. En el complemento, otro mazazo tempranero condenó casi del todo a Trinidad cuando Morales puso el 2-0 parcial para la Villa. Alcanzó a descontar Trinidad con un penal que convirtió Fernández pero su destino ya estaba escrito con las letras del descenso, una pesadilla de la que no pudo despertar.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTO: DIARIO DE CUYO.

 

Colón Junior (San Juan) 1 - 0 Sp. Del Bono (Rivadavia)

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Colón ganó en la última fecha

Colón Junior derrotó en la última fecha 1-0 a Sportivo del Bono.

Por la última fecha del Torneo Federal B, Colon logró superar a Del Bono por 1 a 0. El único gol del partido lo hizo Cristian Perez. Con la derrota, Del Bono quedó segundo y jugará con Huracán de San Rafael, mientras que Colón terminó con la frente en alto.

FUENTE: PRENSA DE COLÓN JUNIOR / CADENA 3 SAN JUAN.

FOTO: PRENSA DE COLÓN JUNIOR.

 

ZONA B

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 0 - 1 Dep. Rodeo del Medio

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

El “Toponero” se despidió con un gran triunfo

El conjunto de Rodeo del Medio superó a Jorge Newbery en su visita a Villa Mercedes. Juan Pablo Montaña marcó el gol.

En lo que significó la despedida de ambos en este torneo, Rodeo del Medio superó en condición de visitante a Jorge Newbery de Villa Mercedes por la mínima diferencia.  De esta manera el conjunto mendocino terminó con 22 unidades.
Mauricio Lobarbo en los primeros minutos aprovechó un tiro libre y metió un bombazo que Diego Luque tuvo que esforzarse más de la cuenta para poder quedarse con la pelota.
Fue un primer tiempo parejo, con situaciones para ambos pero sobre todo con disparos desde afuera del área.
Sin embargo cuando se estaba terminando la etapa, el conjunto mendocino aprovechó un descuido de la defensa de Jorge Newbery y Juan Pablo Montaña. Es que la defensa no rechazó bien una pelota y después de una serie de rebotes, el mediocampista del “Toponero” no falló.
No quedó mucho para esa primera parte en la que, por méritos de ambos, un empate habría sido lo que mejor lo hubiese quedado al tanteador.
En la segunda parte el adiestrador del conjunto puntano Salvador Ragusa probó con algunas modificaciones para poder revertir el resultado adverso.
Sin embargo no varió mucho el trámite del partido. Por ahí el local fue un poco más claro, pero el “Toponero” llevaba peligro con Paul Martín que fue un dolor de cabeza para la defensa del “Pitojuán”.
Lucero tuvo una clara después de una mala entrega de Diego Luque, pero el mendocino no pudo definirlo cuando quedaban 15 minutos para el final.

SÍNTESIS:

Jorge Newbery 0:
Diego Luque; Nicolás Destefanis, Alan González, Brian Inostroza e Iván Reynoso; Matías Carrión, Matías Maggiorini, Enzo Rosáles y Sebastián Nuñez; Rodrigo Sánchez y Herán Paredes.
DT: Salvador Ragusa.

Rodeo del Medio 1:
Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Brian Robledo y Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Diego González y Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y Paul Martín.
DT: Daniel Giménez.

Goles: PT 43' Montaña (RdM).
Cambios: PT 5' Lucas Allosa por Nuñez (JN). ST 15' Diego Veneciano por Maggiorini (JN), 28' Walter Baigorria por González (RdM), 35' Adrián Benito por Martín (RdM).
Árbitro: Matías Noguera.
Cancha: Jorge Newbery.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTO: PRENSA DE DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO.

 

Dep. Montecaseros 3 - 2 Andes Foot-Ball Club (General Alvear)

El "Lobo del Norte" ganó y quedó expectante

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 3 a 2 a Andes Football Club en un partido parejo por la 18ª fecha, última, de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Esta victoria le permitió al Albinegro acomodarse en la cima de manera momentánea, a la espera del partido de Huracán San Rafael, que definirá sus posiciones y rivales de la próxima instancia.

Al haber conquistado la clasificación, con el partido protestado, Montecaseros tenía ahora el objetivo de ganar para aspirar a quedarse con el primer puesto del grupo. Enfrente tenía un rival como Andes que no tenía nada para perder o ganar, su objetivo de permanencia ya había sido logrado. Así fue que el Lobo del Norte salió con todo y golpeó rápido.
Solamente habían transcurrido 4’ de juego cuando Suárez de cabeza puso el 1-0 tras un cabezazo de Basterrechea. Minutos más tarde los dirigidos por Marcelo Gerardi contaban con una inmejorable posibilidad de aumentar la ventaja, pero el arquero Seoane le tapó el penal a González, justamente a quien se lo habían cometido. Ese momento le sirvió al Croto para reaccionar.
Solo unos minutos después Devia conquistaba la igualdad a través de un tiro libre. Pasados los 20’ el local sufría una baja por la lesión de Figueroa, en su lugar ingresaba Fondere. El resto de la primera etapa no contó con acciones importantes de peligro sobre los arcos. Los Albinegros se iban al descanso sabiendo que deberían salir al complemento a buscar el triunfo.
Sin embargo, al regreso, el elenco alvearense tuvo una situación clara para ponerse arriba pero el cabezazo de Domínguez se fue apenas desviado. Y en la respuesta no pudo el colo Sosa ante la resistencia de Seoane. El segundo gol de Montecaseros llegó de pelota parada. Centro de Stipech, anticipó Barreto en el primer palo y por el medio con un frentazo Castañeda puso el 2-1 a los 22’.
Quedaba bastante por jugar y no debía confiarse el anfitrión. Y no tuvo mucho tiempo para cuidar el marcador porque que el Auriazul aprovechó las falencias defensivas del Lobo del Norte, que había perdido la solidez en la última línea, y volvió a poner todo igual. Un pelotazo partió desde la defensa de Andes, Domínguez tomó el balón y apenas pisó el área, remató cruzado venciendo al arquero local.
Todo parecía que el Albinegro volvía a empatar y se quedaba sin chances de ser primero, pero sobre el final, Castañeda en posición de ataque remató desde afuera con la fortuna de que su disparo se desvió y se metió en el arco. Así, Montecaseros volvió a ganar en el campo de juego tras una larga racha y se acomodó primero. Aunque deberá aguardar al duelo de Huracán San Rafael (obligado a ganarle a Palmira) para saber su colocación final y su rival (Sportivo Del Bono o Sportivo Peñarol) en la próxima instancia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (3):
Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, Daniel Agostinelli; Lucas González y Fernando Araujo.
DT: Marcelo Gerardi.

Andes Football Club (2):
Maximiliano Seoane; Maximiliano Illanes, Javier Orozco, Axel Barón, Edgardo Manzano; Lucas Pardo, Sebastián Garay, Javier Devia; Pablo Sánchez, Pablo Cagliero y Franco Domínguez.
DT: Adolfo Araya.

Goles: PT 4′ Suárez (M) y 13′ Devia (A). ST 22′ y 47’ Castañeda (M) y 25′ Domínguez (A).
Cambios: PT 21′ Juan Pablo Fondere x Figueroa (M). ST al inicio, Germán Sosa x González (M), 14′ Cristian Farías x Devia (A), 39′ Jonathan Pérez x Cagliero (A) y Sebastián Cortez x Stipech (M) y 45′ Brian Espinosa x Sánchez (A).
Árbitro: Martín Guallan. Asistentes: Germán Malovini y Franco Gachinat.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 11′ Seoane (A) le contuvo un penal a González (M).

FUENTE: RODOLFO BARREA (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTO: ALVEAR DIARIO.

 

Sport Club Pacífico (General Alvear) 1 - 2 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

alt

Ni el ensayo final

El Lobo se despidió del Federal B con derrota ante el descendido Luján. Fin de un largo año.

La sensación actual debe ser lógicamente de desazón, amargura y muchos otros sentimientos probablemente negativos. Pacífico no pudo clasificar, tuvo que jugar un encuentro por nada y encima dejó el 2017 con derrota ante Luján por 2 a 1. Pero lo cierto es que el 2017 ha sido muy largo, lleno de circunstancias que a la larga se valorarán mucho más de lo que se hace ahora, con este presente no tan decoroso.
La constante de casi todo el torneo se hizo presente el Gigante de Cemento, completamente vacío por la medida de jugar a puertas cerradas para ahorrar costos. El Lobo alvearense fue amplio dominador en las situaciones de gol, pero el Grana fue más práctico, más simple y lógicamente más efectivo para empezar con una pequeña sonrisa para elaborar el duelo que significa haber perdido la categoría.
Cuando el dueño de casa ya había insinuado peligro un par de veces, fue la visita el que pegó primero. Matías Guardia ensayó un remate de media distancia con zurda que parecía no traer tanto riesgo, pero la pelota picó previamente y al arquero Franco Delmoro se le escapó de las manos para el 1 a 0 parcial. No menos de siete situaciones de gol claras generó el equipo de Villafañe, cuatro de ellas desperdiciadas increíblemente por el goleador de la Zona B, Federico Amaya.
El equipo de Juan Pablo Videla se adelantó aun más en la chapa a los 44, luego de una pelota que logra sacar Allende en la línea pero que captura en el rebote Maximiliano Alaniz para estampar el 2 a 0. Cuando se cerraba el primer capítulo, Amaya pudo sacarse la mufa de todo lo que erró tras un gran pelotazo del arquero Delmoro, eludiendo al arquero Tobar y definiendo con el arco a su merced.
El segundo prácticamente estuvo demás. Fue un ensayo, una práctica con un mínimo de exigencia. Pacífico intentó con pocas ideas, Luján trató de responder con contras que no fueron bien terminadas. El portero Marcos Tobar, además de atajar dos claras, también se lució saliendo a marcar casi como un líbero cuando su defensa fallaba y logró sostener muy bien el triunfo, que se fue para el Bajo.

SÍNTESIS:

Pacífico 1
Franco Delmoro
Lucas Alférez
Federico Allende
Alexis Beltrán
Fausto Serquera
Leo Anzorena
Maximiliano Montiveros
Ariel Olguín
Emanuel Martínez
Nicolás Navarrete
Federico Amaya
DT: Andrés Villafañe

Luján 2
Marcos Tobar
Lautaro Márquez
Brian Rodríguez
Rodrigo Medina
Federico Lescano
Matías Guardia
Jerónimo Ibaceta
Facundo Bailo
Ricardo Rosales
Diego Salinas
Maximiliano Alaniz
DT: Juan Pablo Videla

Goles PT 20' Guardia (L) 44' Alaniz (L) 47' Amaya (P)
Cambios PT 17' Agustín Almanza por Lescano (L) ST 9' Hugo Hernández por Navarrete (P) 20' Mauricio Chávez por Guardia (L) 32' Damián Lázaro por Alaniz (L) 36' Sebastián Olmedo por Beltrán (P)
Árbitro Luis Damián Martínez (San Rafael)
Líneas Matías Valentín - Mauro Sosa
Cancha Gigante de Cemento

FUENTE: TRIDENTE OFENSIVO.

SÍNTESIS: TRIDENTE OFENSIVO.

FOTO: TRIDENTE OFENSIVO.

 

At. Club San Martín 4 - 0 La Libertad (Rivadavia)

Dulce despedida

El León del Este apabulló al Albirrojo en el segundo tiempo y se quedó con la victoria en el último partido del Torneo.

San Martín venció este domingo, 4 a 0, a La Libertad en condición de local, en su última presentación. El Albirrojo goleó pero se quedó, una vez más, con las ganas.
En el último partido del Campeonato El León del Este se cruzó con La Libertad con la esperanza de despedirse de la mejor manera del Torneo. Después de un primer tiempo con pocas ideas por parte de los dos conjuntos, en la segunda mitad San Martín cumplió el objetivo con los goles de Franco Cocca, Federico Martín, Javier Villaseca y por último de Juan Echarri.
Los primeros 45 minutos fueron para el olvido. Mientras el Albirrojo no disparó al arco, San Martín tuvo una única jugada de peligro cuando Villaseca metió un centro que el juvenil Juan Moyano interceptó con un cabezazo desviado.
La segunda mitad fue otra historia. Ya en el amanecer del complemento el León del Este se puso en ventaja cuando, a los 2`, Franco Cocca se posicionó frente al arcó y con su pierna izquierda la mandó a guardar en el arco defendido por Enzo Villegas.
Luego de la apertura del marcador por Cocca, San Martin comenzó a pisar fuerte y fue así como llegó el segundo tanto de la tarde a los 12': Maxi Sandoval bajó la pelota en el área y el juvenil Juan Moyano disparó al arco. La redonda se le negó al 9, pero el rebote le quedó a Federico Martin, que agazapado para el gol, remató y le dio la segunda alegría al Local. El tercero llegó de la mano de Villaseca, después de un descuido de la visita que el Gato aprovechó apareciendo detrás de la línea de los defensores para desviar el balón frente al arco de Villegas y liquidar el partido.
La Libertad estaba viviendo su peor momento en el partido pero las malas noticias parecían no cesar, y es que después de un cruce con Navalón a los 39`, Dihué Campos se fue expulsado y el conjunto rivadaviense se quedó con diez jugadores. El León aprovechó la ventaja numérica a los 42` cuando Juan Echarri recibió un centro en el área y, después de medirla, fulminó al rival con un disparo al palo derecho.

SÍNTESIS:

San Martín 4:
Javier Videla, Maxi Sandoval, Franco Orue, Julián Moyano, Federico Illanes, Nahuel Navalón, Juan Echarri, Federico Martín, Juan Moyano, Franco Cocca, Javier Villaseca.
DT: Sergio Martinez.

La Libertad 0:
Enzo Villegas, Facundo Ramero, Misael Álvarez, Stefano Ponce, Damián Cabrera, Fernando Abba, Sebastián Carrasco, Hernán Alarcón, Dihué Campos, Nabil Ponti, Mauricio Domínguez.
DT: Juan Abba.

Goles: ST: 2' Franco Cocca (SM); 12' Federico Martín (SM); 31' Javier Villaseca (SM); 42' Juan Echarri (SM).
Cambios: ST: 3' Fabricio Gil x Álvarez (LL); 10' Cristian Tello x Carrasco (LL); 16' Hernán Cuello x Alarcón (LL); 25' Benjamín Salvador x Moyano (SM); 21' Jonathan Acosta x Cocca (SM); 37' Nicolás Correa x Villaseca (SM).
Incidencias: Expulsado Dihué Campos a los por doble amarilla.
Arbitro: Ángel Polanco (Tupungato).
Estadio: San Martín.

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

 

Huracán (San Rafael) 2 - 1 At. Palmira

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y texto

El "Jarillero" se despidió con derrota

Atlético Palmira fue superado por 2 a 1 en condición de visitante por Huracán de San Rafael en el marco de la 18ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo. De esta manera el Jarillero cerró la competencia. Por su parte el Globo se adueñó del primer puesto del grupo y deberá medirse con Sportivo Del Bono. A Montecaseros, segundo, le tocará Sportivo Peñarol.

Desde el inicio Huracán tuvo la iniciativa ante un Palmira que optó por retrasar sus líneas ofreciendo pocos espacios y apostando al contragolpe. A los 12’ derribaron claramente a Solorza dentro del área, era penal pero el árbitro no lo sancionó. Ocho minutos más tarde Pérez probó de media distancia pero el arquero Garro se lució y envió la pelota al tiro de esquina.
Sobre los 24’ contestó el Jarillero con un remate de Cáceres, que protagonizó una gran jugada personal, pero el uno azuloro tapó sin problemas. Con el correr de los minutos el dueño de casa mostró ciertas imprecisiones sobre todo en los últimos metros. El reloj marcaba 30’ y llegó la apertura del marcador. Centro de Mortes y en el segundo palo apareció sin marca Cuello para señalar el 1 a 0 en favor de los esteños.
A pesar del gol, el local se adelantó para buscar la igualdad y acorraló al Aurinegro. Así fue que el empate llegó a los 41’ tras un centro al área, un defensor que falló en el despeje y Juan Carlos Ferreyra fusiló a Garro para gritar el 1 a 1. En el complemento Huracán por momentos abusó del pelotazo como única estrategia ofensiva.
Cuando se jugaban 20’ lo tuvo Cuello con un derechazo al primer palo pero el arquero Dichara voló y sacó la pelota al córner. Pasaban los minutos y mientras la visita realizaba un planteo bastante inteligente, el conjunto sanrafaelino carecía de tranquilidad. Pero el azuloro buscó desnivelar el tanteador, primero con un cabezazo de Ferreyra que se fue por arriba del travesaño y luego con un envío de Saponara que tapó Garro.
Sin embargo en la agonía del cotejo, a los 41’, llegó el grito sagrado al "Gigante". La pelota le quedó a Alejandro Hernández que remató, la pelota se desvió en un defensor, descolocó a Garro y se fue al fondo de la red. Dos a uno para el dueño de casa que de esta manera terminó primero en su zona y enfrentará a Sportivo Del Bono de San Juan en la próxima instancia definiendo la serie en casa. Mientras que Montecaseros será rival de Spotivo Peñarol definiendo en San Juan.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

Huracán de San Rafael (2):
Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Leonardo Solorza, Emanuel Carrizo, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio.

Club Atlético Palmira (1):
Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Constantini, Facundo Brouyot, Cesar Cáceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Álvaro Veliez, Cristian Mortes; Luciano Cuello y Emanuel Gutiérrez.
DT: Tomás Ortiz.

Goles: PT 30’ Cuello (AP) y 41’ Ferreyra (H). ST 41’ Hernández (H).
Cambios: ST 10’ Sergio Ripodas x Jofré (AP), 22’ Augusto Saponara x Solorza (H), 24’ Jonathan Gauna x Gutiérrez (AP), 28’ Alejandro Hernández x Cascón (H), 39’ Emiliano Cirame x Cuello (AP) y 45’ Miguel Bordón x Ferreyra (H).
Árbitro: Luis Echenique (Eugenio Bustos). Asistentes: Lucas Massa y Alexis Tudela (Gral. Alvear).
Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante".

FUENTE: DIARIO UNO SAN RAFAEL.

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: PRENSA DE HURACÁN.

Viernes 17 de noviembre de 2017, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Chano · Lunes 20 de noviembre de 2017, 23:03 · Citar
Vamos Peñarol
Rosario Árbitros
Foto: Soy del Este.