/
Corrientes Nacional B Almagro Boca Unidos (Ctes)

Almagro 2 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Lo tenía Boca Unidos pero apareció Scatolaro y quedó con manos vacías

Faltaban menos de diez minutos para el epílogo, ganaba el “aurirrojo” correntino por la mínima diferencia, pero se le cruzó el ingresado mediocampista y con dos goles en dos minutos lo volvió a dejar con las manos vacías. Ya lleva diez fechas sin ganar.

EL ?MALEVO? FERREYRA NO CONCRETÓ LO QUE PUDO SER EL 2-0 Y BOCA UNIDOS PERDIÓ.

Le cuesta a Boca Unidos levantar cabeza en la Primera B Nacional y la derrota de ayer 2-1 con Almagro, en la localidad bonaerense de José Ingenieros, lo mantiene en zona de descenso cuando lleva disputadas 9 fechas del campeonato.
Lo de ayer fue de no creer. Lo ganaba Boca Unidos por la mínima diferencia (autogol de Adrián Torres) y en instantes cercanos al epílogo, Osmar Ferreyra perdió un mano a mano increíble con el arquero Limousin, quien se quedó con la pelota cuando el mediocampista “aurirrojo” se aprestaba a eludirlo buscando el segundo gol, que iba a liquidar el juego a los 38’.
Salió la contra de Almagro por el sector izquierdo, llegó el centro y entrando a espalda de todos, el recién ingresado Marcelo Scatolaro la empalmó fuerte de aire y la pelota entró abajo, junto al poste izquierdo del debutante arquero Arnaldo Giménez. Fue el festejado empate del “tricolor” que dos minutos después, a los 40’, otro centro desde la punta izquierda encontró al mismo Scatolaro entrando a buscar la pelota entre los marcadores centrales y con un certero cabezazo bajo anotó el segundo gol.
Para colmo, enseguida el arquero Limousin se vistió de héroe al tapar en el área chica un zurdazo a quemarropas de Pablo Vegetti, evitando el empate de Boca Unidos, que de esta manera pasó del paraíso al infierno y regresó a Corrientes con las manos vacías.
Está en el extremo de la tabla, suma once partidos sin ganar y se encuentra inmerso en la zona roja de los promedios.
El partido fue apenas discreto en la parte inicial y recién en la parte complementaria adquirió cierta emotividad después del gol de Boca Unidos al minuto tras una buena jugada de Vegetti sobre el lateral izquierdo, salió limpio el pase de “caño” para la corrida de Germán Herrera que mandó al área, dio rebote el golero Limousin, el balón dio en el cuerpo del defensor Adrián Torres y entró lentamente en el arco. A partir de ahí lo aguantó Boca Unidos, pero paulatinamente fue retrocediendo más de lo aconsejable, Almagro se encontró con la pelota y sin muchas ideas se las ingenió para ir metiendo la pelota al área y así anotó los goles que le dieron el triunfo.
Buenas intenciones mostraron los dos equipos en los primeros minutos de la etapa inicial, con Almagro tratando de tocar por abajo con Piovi desde el centro de la cancha y Ruiz Sosa moviéndose de tres cuartos de cancha para arriba.
Boca Unidos respondió con buenos avances por el costado izquierdo donde Osmar Ferreyra tuvo compañía adecuada en Germán Herrera y entre ambos “fabricaron” algunas jugadas de peligro. Una terminó en gol anulado a Pablo Vegetti por presunta posición adelantada del 9 -dio la sensación que no fue- y en la otra no mandó con precisión el pase al área Herrera cuando Vegetti entraba con intenciones de rematar.
Después trocaron las funciones, Herrera fue a moverse por el sector derecho y mermó su nivel de juego, en tanto Maldonado tuvo que correr menos para contener por el sector izquierdo sin aportar lo que se espera de él.
Eran los momentos en que el juego se hizo de ida y vuelta, con buenas intenciones, aunque Boca Unidos insinuaba más profundidad en su juego, aún cuando Ramiro Maldonado tardó en asociarse a sus compañeros. En tanto Diego Sánchez Paredes se desdoblaba entre defender y quitar, acompañando luego cuando el equipo correntino encaraba hacia el arco rival.
Enfrente el debutante arquero Arnaldo Giménez no tuvo casi trabajo, en una oportunidad salió a cortar un centro insinuando buen manejo del juego aéreo, en otra se arrojó y la tenía controlada a la pelota que se perdió cerca ante un derechazo fuerte de Ariel Chávez.
De a poco Almagro fue teniendo más manejo de la pelota y tres veces probó con remates de fuera de Ruiz Sosa, aunque sus disparos rebotaron en los defensores. Mientras, Boca Unidos tuvo una en los pies de Maldonado que remató débil luego de buena jugada de Osmar Ferreyra.
Al minuto del segundo tiempo un autogol de Adrián Torres puso en ventaja a Boca Unidos y Almagro empezó impacientarse porque no podía generar situaciones frente al arco del debutante Arnaldo Giménez. No obstante, a los 26’ un centro de Ventos cabeceó Fernández metiéndose entre los centrales Martínez y Alloco y la pelota salió apenas ancha junto al poste derecho.
El juego fue mermando en intensidad y Almagro se debatía en la impotencia, mientras Boca Unidos buscaba acumular gente en el medio, pero se fue metiendo instintivamente hacia atrás. De contra, a los 38’ el ingresado Diego Sosa hizo una gran jugada en diagonal de izquierda al medio, filtró el pase para dejarlo a Ferreyra de cara al gol, pero Limousin dijo no evitando el segundo gol. Para colmo, tras cartón salió el ataque rápido de Almagro por la izquierda y Scatolaro lo definió estupendamente logrando el empate.
De nuevo la carga emocional de saber que se esfumaba el triunfo desconcentró a Boca Unidos y el cabezazo del mismo Scatolaro poniendo en ventaja al local pareció lapidario. Sin embargo, lo tuvo Vegetti pero encontró una tapada magistral de Limousin evitando el empate en dos, pero también Almagro estuvo cerca del tercero en una contra que resolvió mal Nelle elevando el remate con el arco a su disposición.
Hasta que llegó el silbato final de Sebastián Ranciglio -quien anuló un gol legítimo a Vegetti en la parte inicial- con Boca Unidos saliendo con la cabeza gacha y con bronca por una nueva frustración cuando estaba a menos de diez minutos de alcanzar ese ansiado triunfo que tanta falta le hace para quebrar la mala racha que ya lleva once fechas sin victorias.

BUNI

FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

Lunes 20 de noviembre de 2017, 01:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.