AFUR
/
Fed. A Zona 2 Mendoza San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

¡Gimnasia ganó y está adentro!

El Lobo venció a Desamparados de San Juan, sigue invicto y se metió en la segunda fase del Federal A, cuando restan cuatro fechas por jugar.

Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a Desamparados de San Juan, en un partido disputado en el Víctor Legrotaglie, válido por la 14ta fecha del Federal A y obtuvo así su clasificación a la segunda fase del torneo, cuando restan cuatro jornadas para el final de la primera etapa.
El único tanto del encuentro lo hizo Yair Marín a los 9' del primer tiempo tras un error defensivo. Ese gol sorprendió al rival que por este "cachetazo" tardó en reaccionar.
No tuvo demasiadas, aunque sí las más claras, como la de Becerra a los 34', que se perdió una posibilidad increíble debajo del arco.
Pero el complemento mostró otra cara de ambos equipos. La visita salió a darlo vuelta y tuvo chances de penetrar el fondo mensana desde el primer minuto.
El partido, de a poco, se le fue de mas manos al Lobo, sumado a un permisivo arbitraje que terminó perjudicando al local. El conjunto sanjuanino desplegó un juego por demás violento, de hecho Patricio Cucchi se fue con un golpe en la primera etapa.
El Blanquinegro tuvo una clara en los pies de Palacios Alvarenga y luego en su cabeza.
En tiempo de descuento, un remate de Fernández en el palo pudo haber estirado la ventaja del Lobo, el mejor de la zona 2 y también de la categoría.
Si bien aún no convence su juego, los resultados le dan la derecha a Fuentes que sueña, al igual que todo el pueblo mensana, con pelear mano a mano por un ascenso a la Primera B Nacional.

Foto Maximiliano Ríos/UNO

Formaciones

Gimnasia y Esgrima:
Ezequiel Viola, Diego López, Diego Moyano, Yair Marín, Leandro Aguirre, Pablo Cortizo, Patricio Cucchi, Neri Espinosa, Mateo Ramírez, Leandro Becerra, Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Marcelo Fuentes

Desamparados:
Martín Pelerman, Emanuel Martínez Schmith, Martín Arce, Ricardo Bernay, René Urueña, Nahuel Olivari, Nicolás Sottile, Juan Pablo Raponi, Agustín Domenez, Sebastián Ereros, Lucas Farías.
DT: Raúl Antuña

Gol: 8 PT Yair Marín (G).
Cambios: 25' PT Santiago Domínguez x Patricio Cucchi (G), 18' ST Matías Chavarría x Sebastián Ereros (D), 27' ST Lucas Fernández x Mateo Ramírez (G), 30' ST Emilio Ochoa x Nicolás Sottile (D), 33' ST Juan Martín Amieva x Lendro Becerra (G), 33' ST Gabriel Martinera x Juan Pablo Raponi (D).
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

FUENTE: LAURA LÓPEZ (DIARIO UNO) / DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: MAXIMILIANO RÍOS (DIARIO UNO).

Sábado 25 de noviembre de 2017, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JORGE · Martes 28 de noviembre de 2017, 11:53 · Citar
Que pedazo de caraduras estos mendocinos, Desamparados manejó el partido y si no hubiese sido por el error del arquero no embocan ni una, además hablan de juego violento?, si ustedes no hacen otra que pegar y no juegan a nada, tienen el presupuesto mas alto de la categoría un equipo armado hace tres años y ganan a duras penas y con ayuda arbitral. Hablen del penal a Farías que no cobraron, o del offside cuando se iba mano a mano, etc.
Una consulta a la página; he notado que los últimos comentarios de partidos de Desamparados que han publicado siempre son escritos por medios de otra provincia, sea que juguemos de local o de visitante. Es a causa de que nuestros medios no les envían información?. porque si es así es una vergüenza y deberemos hacer algo desde aquí como lectores para remediarlo.
Saludos.
Rosario Árbitros
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.