/
Fed. B Asc. 1 Neuquen Santa Cruz Torneo Regional Amateur Boxing Club (R.Gallegos)

Dep. Rincon (R. Sauces) 2 - 0 Boxing Club (R.Gallegos)

Gran victoria de Rincón en la ida

El León venció a Boxing Club en su casa por 2 a 0 con goles de Garate y Gay y sacó entajas en la ida de los cuartos de final del Federal B.

Se disputó la ida de los cuartos de final del Ascenso 1 del Federal B, Deportivo Rincón recibió esta tarde a Boxing Club de Rio Gallegos y en un partido cerrado, aprovechó sus ocasiones y lo venció por 2 a 0 con goles de Leandro Garate al minuto de comenzar el segundo tiempo, y de Maximiliano Gay a los 32 del complemento.
El encuentro comenzó con el local yendo a buscar el resultado ante un Boxing que esperaba pasivo y de contra, a los 10´ tuvo la primer chance clara, centro a la cabeza de Garate que conecta y el arquero Martínez saca una gran pelota de pique al suelo mandándola al córner. 5´más tarde llegó la primera chance para la visita, Silva aparece de frente al arco en la puerta del área grande y con un remate fuerte la levantó apenas por encima del travesaño.
Rincón seguía buscando más y siendo el que más peligro generaba, convirtiendo a Martínez en la figura del encuentro hasta ahí. A los 36´ Vitolo conectó un centro desde la izquierda  y su cabezazo se fue por encima del travesaño, sobre el final del PT Iván Gómez remata desde lejos y el arquero Martínez la saca con los puños en alto, 2´despues ya en el cierre de la primera mitad, Silva volvió a quedar frente a Manera pero no pudo definir bien y el arquero tapó el remate, el partido se fue al descanso 0 a 0.
En el complemento Rincón volvió a buscar el gol y se encontró con una visita que entro dormido y a los 2´ luego de un tiro libre en ¾ de cancha, se durmió la defensa y el delantero Leandro Garate salto más que todos y conectó un frentazo que puso el primer gol para el León.
Apenas un minuto después del gol, la defensa se durmió y Rueda robo la pelota quedando frente a Martínez remata y la pelota se va apenas al lado del palo. Luego el encuentro cambio la cara, Rincón fue quien se refugió y Boxing buscaba el empate, sin embargo el local presionaba bien, cortaba los carriles de pase y de esta forma generaba imprecisión en su rival, a los 16´se vuelve a salvar Boxing luego de un cabezazo de Garate.
A los 32´llegó el segundo luego de una jugada preparada apareció Maximiliano Gay, puso la pelota en el palo derecho y el partido 2 a 0. Ese gol fue un baldazo de agua fría para un Boxing que buscaba, pero a medida que pasaban los minutos se lo veía cada vez más calmo, así  culminó el partido 2 a 0.
Rincón visitará el próximo miércoles a Boxing en Rio Gallegos buscando la semifinal del Ascenso 1 del Federal B.

Ibáñez sintió un pinchazo e inmediatamente pidió el cambio. 

SINTESIS

DEP.RINCÓN (2)
Rodrigo Manera Víctor Benítez Matías Regiardo Nicolás Di Bello Ricardo López Carrillo Alfredo Troncoso Ivan Choque Leandro Garate Héctor Rueda Julio Ibáñez
DT Marco González

BOXING CLUB (0)
Eduardo Martínez Cristian Figueroa Jonathan Ceratto Juan Leon Jonathan Ditoro Jorge Olguin Luís Moriel Cruz Mauro Fuentealba Diego Silva Brian Villacorta Diego Díaz
DT Luís Blanco.

GOLES  ST 1´ Leandro Garate (DR) 32´ Maximiliano Gay (DR)
CAMBIOS PT: 42´ Maximiliano Gay x Julio Ibáñez (DR) ST: 22 Oscar Cisneros x Diego Silva y Braian Sosa x Brian Villacorta (BC) 23´ Mariano Aldecoa x Alfredo Troncoso (DR) 33´ Gabriel Burgos x Jonathan Ceratto (BC) 33´ Oscar Muñoz x Ivan Choque (DR)
ÁRBITRO Daniel Rumualdo

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

SÍNTESIS: NQN DEPORTIVO.

FOTOS: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN / PRIMERA PLANA.

Domingo 26 de noviembre de 2017, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Mañana de Neuquén.