AFUR
/
Buenos Aires Nacional B Nueva Chicago Villa Dálmine (Campana)

Villa Dálmine (Campana) 2 - 1 Nueva Chicago

Villa Dálmine superó a Chicago y trepó a la punta

El "Viola" se subió a la cima de la B Nacional luego de vencer al "Torito" por 2 a 1 como local, en un encuentro de la décima fecha. Jorge Córdoba (13m. PT y 6m. ST) anotó los dos goles del dueño de casa. El veterano "Gomito" Christian Gómez (27m. ST), de penal, descontó para los de Mataderos.

Además, el volante Renzó Pérez fue expulsado en Villa Dálmine, a los 37 minutos del segundo tiempo, y en Nueva Chicago vio la tarjeta roja el punta Franco Quiroga (48m. ST).
Villa Dálmine pasó al menos hasta mañana, cuando Agropecuario Argentino de Carlos Casares visite a Deportivo Morón, con 19 unidades, al tiempo que Nueva Chicago se queda en 11 puntos.
Asimismo, el conjunto de Campana se aseguró un cupo para la próxima Copa Argentina, debido a que ingresan al certamen federal los 12 primeros promedios del actual torneo de la Primera B Nacional.
El conjunto local impuso su ritmo a partir de la buena labor del mediocampo y lastimó a la última línea rival cuando el delantero Córdoba le ganó a los defensores centrales con una linda definición.
La historia se repitió en el complemento, ya que el ex futbolista de Sarmiento de Junín y Los Andes se aprovechó nuevamente de la lentitud de sus marcadores y anticipó en el primer palo y marcó el segundo.
Sin embargo, cuando el trámite se dirigía hacia una victoria tranquila para Villa Dálmine, el árbitro Maximiliano Ramírez sancionó un penal en el que no se observó falta y la precisión del histórico "Gomito" Gómez dejó establecido el 2 a 1 y la incógnita hasta el final.
Los conducidos por el uruguayo Felipe De La Riva se retrasaron, sobre todo cuando quedaron con uno menos, aunque resistieron los embates rivales para pasar a lo más alto de la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, Villa Dálmine visitará a San Martín de Tucumán y Nueva Chicago recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Síntesis

Villa Dálmine:
Martín Perafán; Franco Flores, Marcelo Tinari, Juan Celaya y Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa Palleiro, Ramiro López y Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba.
DT: Felipe De La Riva.

Nueva Chicago:
Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro y Juan Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Franco Quiroga y Christian Gómez; Alejandro Martinuccio y Gabriel Ávalos.
DT: Facundo Argüello.

Goles en el primer tiempo: 13m. Jorge Córdoba (VIL).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Jorge Córdoba (VIL) y 27m. Christian Gómez (NUE).
Cambios: en el segundo tiempo: 14m. Alejandro Aranda por Gabriel Ávalos (NUE) y Facundo Mater por Gonzalo Vivas (NUE), 23m. Santiago Giordana por Jorge Córdoba (VIL), 24m. Facundo Carrillo por Alejandro Martinuccio (NUE), 39m. Federico Jourdan por Nicolás Sánchez (VIL) y 40m. Horacio Falcón por Pablo Burzio (VIL).
Incidencias: 37m. ST Renzo Pérez (VIL) y 48m. Franco Quiroga (NUE) se fueron expulsados.
Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Estadio: Villa Dálmine.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: EL VIOLA.

Lunes 27 de noviembre de 2017, 00:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros