/
Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Juventud Antoniana

Gimnasia y Tiro 0 - 0 Juventud Antoniana

El empate en cero fue castigo para Gimnasia y Juventud en un clásico deslucido

Igualaron 0 a 0 en un pobre encuentro disputado en el Gigante del Norte. El albo trepó al tercer lugar y sigue prendido en zona de clasificación, el santo está quinto.

Fue empate en cero en el clásico que disputaron anoche en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, en una pobre expresión futbolística por parte de ambos contendientes.
Con la impronta del Ratón Gustavo Ibáñez se fue hacía adelante Juventud, puesto que tenía que hacer el gasto. Mientras que Gimnasia utilizó a Pablo Motta como hombre de creación para acercarse hasta al área de enfrente. El saque largo desde la posición del arquero Diego Pave fue otro recurso que utilizó el santo para llegar hasta la valla defendida por Mauro Leguiza.
Pero el que avisó primero fue el albo, porque una pelota que no pudo despejar la defensa rival la encontró Gonzalo Garavano, quien no pudo definir ante el achique de Pave, en una clara opción de gol. Gimnasia intentaba trasmitir tranquilidad, cubriendo todos los sectores y ejecutando rápidamente salidas por los laterales. Claro que ante la propuesta de sacar alguna diferencia había que generar juego y en cierta forma el albo logró tomar cierto control, incluso se mostró más criterioso para desarrollar las acciones en campo rival.
Por el lado antoniano se vio con posibilidad de quebrar el cero en el instante que el Momoto Gómez, en un centro le dejo en las manos de Leguiza, el balón. Esos intentos tanto de un bando como del otro para prevalecer en el arco contrario se fueron trasladando hacia el juego intrascendente, sin que se busque desplegar una constante tarea de ejecutar avances profundos en ambas vallas. Motta muy atrás le costaba conectarse con sus compañeros de ataque. Y por parte de Juventud, solo dibujaba uno que otra corrida hacia Leguiza con el cafetero Jony Angulo.
Con el juego aéreo que no alcanzó, Zuvinikar cabeceó y pasó muy cerca del palo derecho de Pave, llegó el final de la primera etapa.
Gimnasia mantuvo ese trabajo de ir ganando posiciones en campo rival y más cerca quedó de ponerse arriba en el marcador cuando otra vez Zuvinikar, en otra jugada con pelota detenida le regaló a las manos de Pave, un tiro al ras del suelo. A base de garra que fútbol, Juventud fue a copar la parada que se le estaba haciendo muy complicada. El DT Godoy tuvo que mover el banco relevos por la expulsión de Adrián Reta. Y la salida de Gustavo Balvorín, por quien ingresó Juan Antunes, descompensó el ataque. Solo el Ratón Ibáñez ponía toda la carne en el asador en cada embestida, pero el cansancio fue haciendo mella en su humanidad, por lo que Zárate como hombre de refresco encendió alguna esperanza pero nada pasó, salvó la polémica del final cuando Ceratto encaró a Antunes y la pelota dio en la mano, el árbitro no cobró y el empate se cerró.

Los equipos:

Gimnasia y Tiro (0):
Mauro Leguiza; Jonatan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Álvaro Cazula y Nélson Ibarlucea; Maximiliano López, Raúl Poclaba y Fabio Giménez; Pablo Motta; Gonzalo Garavano y Alejandro Toledo.
DT: Víctor Riggio.

Juventud Antoniana (0):
Diego Pave; Agustín Bellone, Adrián Reta, Gonzalo Menéndez y César More; Joaquín Iturrieta, Carlos Medina, Ricardo Gómez y Jony Angulo; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.
DT: Víctor Nazareno Godoy.

Cambios:ST: 15’ N. López Macri (5) por M.López (G), 16’ J. Antunes por G. Balvorín (J), 24’ L. Cerato por F. Giménez (G), 26’ L. Zárate por G. Ibáñez (J) y 31’ M. Scaglia por R. Poclaba (G).
Incidencias:ST: 13’ expulsados A. Reta (J).
Estadio:Gigante del Norte
Árbitro:Guillermo González (Resistencia, Chaco).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Miércoles 29 de noviembre de 2017, 01:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Arenga Deportiva.