/
Entre Rios Fed. B Asc. 4 Santa Fe Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Club San Jorge (SF)

Club San Jorge (SF) 2 (4) - (3) 3 Belgrano (Paraná)

Emocionante clasificación de Atlético a semifinales

En una terrible definición, el "Uruguayo" perdió 3 a 2, pero se quedó con la clasificación luego de vencer en los penales por 4 a 3 a Belgrano de Paraná. Ahora se viene Achirense por las semifinales.

La fea noche de San Jorge con lluvia y relámpagos ponía en peligro al partido de Atlético y Belgrano. Sin embargo, el juez Silvestre dio el visto bueno para que se juegue ya que no era una tormenta eléctrica y el campo de juego estaba en muy buenas condiciones. Y el partido se jugó. Tremendo partido, para todos los gustos, no apto para cardiacos.
El partido comenzó favorable a la visita, que salió decidido a revertir el 0-1 sufrido de local. Con sus delanteros Benítez y Osurak muy movedizos, inquietando con pases largos y sobretodo en pelota parada, la visita generaba mucho riesgo. Fue así que a los 7´ se encontró con el primer gol: tras un rechazo corto dentro del área de Mendonca, Fernández se encuentra con la pelota y establece el 1 a 0. Asi el equipo de Veronesse se encontró rápidamente con el “empate” ansiado de la serie y le dio mayor impulso para ir por más. Y así a los 22´ con otra pelota parada se encuentra con el segundo: tras un centro desde la derecha, el que termina empujándola es Geminiani, quien termina golpeando con el palo del arco de Mendonca. Era un 2 a 0 que dejó atónitos a los hinchas uruguayos que se acercaron al estadio a pesar las inclemencias climáticas. Los de Labaroni buscaban a un Barreyro que estaba muy solo arriba y recién en los últimos minutos de la primera etapa comenzaron a inquietar al arco de Vergara.
El segundo tiempo fue otra cosa. Atlético salió decidido a revertir el marcador, ingresó Temperini por Morales para buscar más profundidad en el ataque y generar mayor compañía a Barreyro. Sin embargo, en esa búsqueda incesante de los locales llegaría otro mazazo: a los 55´ tras un pelotaso largo, Osurak se escapó entre los centrales, les ganó en velocidad y definió muy bien ante la salida de Mendonca. Era un 3 a 0 lapidario, inmerecido, pero que sentenciaba hasta ese momento la serie en favor de los de Paraná.
Igualmente Atlético siguió buscando. Labaroni agotó las variantes mandando a la cancha a Selpa y a Cabaña, tratando de descontar lo más rápido posible. El punto quiebre del partido fue a los 60´, en la jugada que termina con la expulsión del arquero Vergara, quien cuando salió a tapar un mano a mano con Barreyro, tocó la pelota con la mano fuera del área, tras la definición por arriba del gigante 9 de San Jorge. En esa misma jugada, tras el tiro libre en la barrera de Femenia, este mismo abrió para Cabaña quién lanzó un centro razante que desvió Barreyro al gol. Era el descuento para los de Labaroni, pero no alcanzaba. Y de tanto ir, el uruguayo llegaría a otro descuento: a los 75´, tras otro centro de Cabaña, Selpa cabecea pero la pelota es atajada por Monci, y en el rebote el mismo Selpa estampó el 2-3.
Si bien los locales, con uno más, siguieron buscando el gol que los llevara la clasificación directa, Belgrano se acomodó bien atrás, y a pesar de pasar algunos sobresaltos al final, pudo mantener la serie abierta. El tiempo pasó y Silvestre marcó el final del partido. Se venían los penales, en una definición no apta para cardiacos. Allí Atlético fue más efectivo y se quedó con la serie por 4-3, tras la definición en el último de Femenia.
El uruguayo es semifinalista por primera vez en la historia de ese torneo Federal, luego de haber dejado afuera a un gran rival como Belgrano, quien había sido su último verdugo en el mismo escenario y de la misma forma. Ahora se viene Achirense por las semifinales de este ascenso 4.

Resumen del partido

San Jorge:
Juan Mendonça; Francisco Vidal, Paulo Killer, Maximiliano Romero, Fernando Moreyra; Exequiel Gómez; Matías Morales, José Femenia, Mateo Martinelli, Mauro Cuberli; Guido Barreyro.
DT: Darío Labaroni

Belgrano:
Gustavo Vergara; Walter Geminiani, Cristian Romero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Alexis Fernández, Fernando Beltramo, Exequiel Comas; Maximiliano Osurak, Federico Giuliani.
DT: Daniel Veronesse.

Goles: Fernández (7’PT), Geminiani (22’PT), Osurak (10’ST), Barreyro (20’ST), Selpa (30’ST).
Cambios en San Jorge: Mauricio Temperini por Morales (0’ST), Esteban Selpa por Vidal (11’ST), Maximiliano Cabaña por Martinelli (11’ST).
Cambios en Belgrano: Martín Monci por Giuliani (19’ST), Renzo Morato por Fernández (25’ST), Adriel Bulay por Comas (32’ST).
Amonestados en San Jorge: Morales, Selpa, Femenia.
Amonestados en Belgrano: Geminiani, Romero, Albornoz.
Expulsado en Belgrano: Vergara (17’ST)
Penales
San Jorge: Killer (falló), Gómez (gol), Moreyra (gol), Berreyro (gol), Femenia (gol).
Belgrano: Bulay (atajado), Beltramo (gol), Romero (gol), Geminiani (falló), Osurak (gol).
Árbitro: Enzo Silvestre.

FUENTE: GABRIEL CANALIS (EL REGIONAL INFORMA):

SÍNTESIS: PRENSA DE BELGRANO.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

Jueves 30 de noviembre de 2017, 04:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
A.S.J · Jueves 30 de noviembre de 2017, 09:28 · Citar
Vamos Uruguayo querido..no esta muerto quien pelea..a seguir asi y luchar hasta el final..
Foto: Prensa de Belgrano.