/
Fed. B Asc. 2 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Montecaseros (Mza) Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol (SJ) 2 (4) - (3) 1 Montecaseros (Mza)

Montecaseros cayó ante "San Biasotti" y quedó afuera

El arquero, de 43 años, fue clave en Peñarol para detener dos penales y eliminar al Lobo del Norte. Afuera los mendocinos.

La experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas pelado, dice el refrán popular. Y Carlos Biasotti,  a sus 43 años, saca jugo a sus años de trayectoria. Hoy, el arquero fue clave en la definición por penales que determinó la eliminación de Montecaseros. En los 90 habían finalizado 2-1 y, con el 1-0 de la ida en favor de los mendocinos, todo se definió desde los doce pasos.
Flojo primer tiempo jugó Montecaseros, que desde los 18 minutos pasó a esatar con uno menos por la roja (infanfil) a Enrique Sosa. Ese hecho inesperado metió aún más en su campo a la visita, que casi no tuvo respuestas frente a la movilidad de Peñarol. Se volvió un equipo  largo, con pocas opciones para encontrar  juego asociado y demasiado previsible.
Y de tanto ir, el local encontró la chance de igualar la serie desde los doce pasos pero falló Jorquera y todo siguió igual.
Gerardi decidió dejar al Colo Sosa como única referencia ofensiva (Araujo dio una mano en la zona de volantes) y Biasotti casi no tuvo trabajo. Todo lo contrario para Rodríguez, quien pasó varios sofocones. En la última de la etapa, Jorquera lo eludió y su remate cruzó el arco sin que nadie empujara a la red. Sin dudas, el 0-0 fue demasiado negocio para el equipo mendocino.
Los dos cachetazos con que Peñarol arrancó el complemento parecieron un golpe de nocaut para la visita. Primero Ceballos, de tiro libre, y luego Jorquera, le dieron la ventaja que le permitía el pase a la próxima ronda. Sin embargo, a partir de los cambios, Montecaseros se dio una lavada de cara y empezó a jugar. El ingreso de Lucas González fue clave para terminar de darle forma al descuento, que llegó desde la cabeza de Araujo y que vino a poner en discusión quien iba a pasar de fase.
A esa altura, Peñarol ya no se sentía tan cómodo (Salinas, el más desequilibrante había sido reemplazado) y los mendocinos parecían recuperar la forma. El equipo se había doblado en la adversidad pero sin quebrarse y sacaba pecho en una parada brava. Sin embargo, los penales le dieron el pase al local y la hazaña quedó para otras tardes.

Por penales, Montecaseros quedó eliminado en San Juan

Síntesis

Peñarol  (SJ)
Carlos Biasotti  5
Víctor Gil 5
Mario Brizuela 5
Martín Prezioza 6
Francisco Fernández 5
Juan Castro 5
Carlos Fernández 4
Santiago Ceballos 6
Francisco Salinas 7
Carlos Chávez  5
Maxi Jorquera 5
DT: Carlos Bove

Montecaseros
Mariano Rodríguez 5
Enrique Sosa -
Leandro Basterrechea 6
David Castañeda 6
Daniel Agostinelli 5
Emiliano Barreto 7
Mario Marchetti 6
Jonathan Suárez 5
Franco Lucero 5
Fernando Araujo 6
Germán Sosa 5
DT: Marcelo Gerardi

Estadio: Peñarol (San Juan).
Gol: St: 2' Ceballos (P); 9' Jorquera (P) y 25' Araujo (M).
Cambios: St: 5' Facundo González (5) por Gil (P); 13' Orlando Alessi (5) por Ceballos (P); 23' Lucas González por Agostinelli  (M); 24' Raúl Figueroa por Salinas (P) y
Incidencia: Pt: 19' expulsado E. Sosa (M) y 33' Jorquera (P) desvió un penal.
Penales
Basterrechea  (M) GOL
F. Fernández  (P) GOL
Barreto  (M) GOL
Brizuela  (P) DESVIADO
Suárez  (M) GOL
F. González  (P) GOL
Araujo (M) ATAJÓ BIASOTTI
Alessi  (P) GOL
G. Sosa (M) ATAJÓ BIASOTTI
Jorquera (P) GOL
Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Catamarca).

FUENTE: JUAN ANDRÉS AZOR (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: DIARIO LOS ANDES.

FOTOS: DIARIO DE CUYO.

Jueves 30 de noviembre de 2017, 15:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario de Cuyo.