/
Neuquen Torneo Federal C

Lacar hizo historia: Por primera vez un equipo de San Martin de Los Andes jugara el Federal C

LIFUBA: Lácar salió campeón y sacó pasaje para el próximo Federal "C"

 

 

San Martín de los Andes – Se jugó en el predio de Gogo Demateo el partido correspondiente a la 9 fecha de la LIFUBA, donde participa el conjunto sanmartinense que llegaba a este partido frente a Estudiantes Unidos de Bariloche, con 5 puntos de ventaja sobre su rival. Estudiantes es su inmediato perseguidor y a falta de 3 partidos, ganando se aseguraba el primer puesto y por ende la clasificación al torneo Federal C.

Foto: RSM

En un marco excepcional desde la convocatoria, se jugó un partido difícil para el local. En una cancha mojada y con barro, con el césped alto, fue difícil manejar la pelota por el piso. Es por ello que tanto el local como la visita debieron recurrir muchas veces a jugar por arriba y a aprovechar los errores del rival.

Y así llegó el primer gol, tras un error en el despeje le quedó la pelota a Matías Bermedo quien tras una jugada exquisita al gambetear al arquero, definió con el arco desguarnecido. Iban 13 minutos y Lácar ya ganaba el partido y se aseguraba el campeonato y la clasificación.

Estudiantes después del gol en contra hizo lo posible y lo imposible por llegar al arco de Nicolás Weyers quien en tres ocasiones salvó la caída del arco de Lácar con excepcionales intervenciones bajo los tres palos. Así terminó la primera etapa, donde la garra de Pilcoman e Insunza no alcanzó para empatar.

La segunda etapa Estudiantes salió a buscar el gol, pero la defensa dirigida por Muradián se plantó en la cancha y así aguantó los 20 minutos donde Estudiantes buscó el gol pero no lo consiguió. A medida que pasaban los minutos ambos equipos sentían el cansancio y los golpes comenzaron a aparecer, sin embargo ni eso hizo mella en el conjunto sanmartinense que aguantó hasta los 37 minutos que tras el ingreso de Tillería, él mismo luego de una jugada de contraataque, marcó el 2 a 0 y la fiesta en las tribunas improvisadas del predio.

Con esta victoria Lácar se alza con el título de LIFUBA y es lo que precisaba para cumplir el sueño de jugar un Torneo Federal C. “Hicimos historia”, dijo Muradián al finalizar el encuentro entre lágrimas y festejos. Y vaya que así fue, un conjunto sin el apoyo de nadie, más que de su Comisión Directiva y padres de jugadores de las categorías infantiles, llegó a un Torneo Nacional de fútbol donde muchos equipos del interior del país desean estar. ¡Salud Campeón!

PORQUE DECIMOS QUE FUE HISTORICO LO DE LACAR

A pesar de no contar con el apoyo de la secretaría de Deportes de la manera que el club lo necesita, ADC Lácar es un club que la viene luchando desde el año pasado. Primero para poder ingresar al torneo de la Liga de Bariloche, y segundo poder mantenerse con el nivel necesario para no perder la plaza. Y vaya que lo ha hecho con creces el equipo dirigido por Pablo Muradián.

Lacar, representará a la provincia de Río Negro en AFA. Esto es porque no hay una liga en nuestra región capaz de poder agrupar a los equipos del sur neuquino. Y si a eso se le suma la poca importancia que se le da al deporte en nuestra zona, lo del club de la calle Rivadavia, es muy loable.

FUENTE: https://realidadsm.com.ar/

 

 

Foto: Hubo festejo en el centro de la ciudad

 

 

 

Lunes 04 de diciembre de 2017, 08:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lacar de San Martín de Los Andes (Nqn) - Foto: Bariloche 2000