/
Buenos Aires Torneo Federal C

El Fortín de Olavarria clasifico al Federal C 2018

El Fortín volvió a ganar y es finalista


El equipo de Hugo Alves venció 3 a 1 a Ferro Carril Sud, en la vuelta de semifinales. Mayoz (de penal), Piecenti y Barrientos le dieron la victoria a El Fortín, mientras que Palacios marcó para Ferro.

Carlos Ramírez - DIARIO EL POPULAR DE OLAVARRIA

 

El Fortín pudo hacer valer su ventaja lograda en la ida, se aferró a esa diferencia en el desarrollo del partido, y la aumentó cuando Ferro Carril Sud se desarmó para ir a buscar el partido, y los goles que necesitaba para emparejar la historia. Finalmente, el visitante se impuso por 3 a 1 (7-2 en el global) y se clasificó para la final de los playoffs del torneo "Clausura" de primera división, donde será rival de Estudiantes, que viene de dejar en el camino a Sierra Chica (5-2 en el global). Además, de acuerdo a esa clasificación del bataraz, tanto el equipo de Dardo Seibel, como el de Hugo Alves, lograron el boleto al Federal "C" 2018.

Ferro, necesitado por el 1-4 en la ida, salió a buscar el partido. Manejó la pelota con mayor claridad que su rival, aunque El Fortín golpeó primero a través de un penal. Sánchez mandó la pelota arriba tras un tiro libre, Piecenti se la bajó a Bonavetti y Ramiro Biscardi lo bajó dentro del área.

Fue a los 21', y Maximiliano Mayoz lo transformó en gol con una buena definición. Ferro sintió el golpe, aunque dentro de la etapa inicial contó con dos opciones de Facundo Palacios, una por derecha y otra por izquierda, pero no estuvo fino en la definición como para descontar en la serie. Mientras que en el final del período Ramiro Biscardi le sacó una buena pelota a Barrientos, que apareció solo por la izquierda.

De cara al complemento, Gustavo Liggerini adelantó a Telechea a la mitad y dejó a tres hombres en el fondo. A los 3', tras un centro de Sáenz Buruaga, Facundo Palacios apareció solo y la tuvo que empujar dentro del área chica para decretar el empate, y darle la ilusión a Ferro.

El Fortín, entonces, se replegó y apostó a la contra, mientras que el local lo buscó por todas las vías, pero no contó con la claridad necesaria para lastimar. Tuvo dos opciones (una de Mayoz, y otra de Barrientos), hasta que un pase corto hacia atrás para Ramiro Biscardi empezó a cerrar la historia.

Es que ese envío quedó a mitad de camino, Piecenti lo capturó, superó al "1" y definió al arco vacío para el 2-1 para el visitante (18'). Y el último golpe llegó a los 23', cuando la visita se valió de los espacios para aumentar la diferencia.

En este caso Bonavetti apareció solo por la derecha, y se la cruzó a Barrientos. El "11" la empujó, y El Fortín empezó a cerrar la historia. Los minutos pasaron sin mayores emociones, más allá de que Ferro fue siempre por algo más para terminar el torneo de la mejor forma posible.

Así, solamente había que esperar el pitazo final del árbitro Nicolás Rodríguez. Ferro, con la mente puesta en el Federal "B" por el duelo que jugará el próximo lunes, esperará por el campeón para disputar la final anual ya que fue el mejor del "Apertura"; mientras que El Fortín -ya clasificado al Federal "C"- irá por el título ante Estudiantes, en la serie que se pondrá en marcha el próximo fin de semana en el "Ricardo Sánchez".

La historia se cerrará, tal vez, en el Parque Carlos Guerrero en día a definir. Es que si Estudiantes gana la llave, será el campeón del certamen; aunque si lo hace El Fortín deberán disputar la Superfinal ya que el bataraz se quedó con el "1" de la fase regular. Así, aún queda camino por recorrer para decretar al mejor del segundo torneo de la temporada.

Miércoles 06 de diciembre de 2017, 10:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Popular