/
Cordoba Fed. A Zona 2 San Luis Torneo Federal A Estudiantes (Río Cuarto) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

El Celeste dio un paso clave de cara al futuro

Con gol de Lamolla, Estudiantes derrotó en San Luis a Juventud Unida Universitario y se aseguró la clasificación.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, practicando un deporte y exterior

Estudiantes derrotó anoche a Juventud Unida Universitario de San Luis por 1 a 0 y, además de asegurarse su clasificación para seguir luchando por el primer ascenso, quedó a un paso de finalizar con el segundo registro y tener ventaja deportiva en la próxima instancia (de conseguirlo jugará 4 partidos de local y sólo tres de visitante).
Marcos Lamolla a los 24’ del complemento fue el autor del único gol del encuentro.

El partido

Minutos antes de salir a jugar el encuentro ante la Juve, se consumó el empate de Maipú ante Unión de Aconquija, lo que decretó la clasificación del equipo riocuartense independientemente del resultado del encuentro que debía afrontar.
Más allá de esta tranquilidad, los dirigidos por Marcelo Vázquez sabían que, con el primer objetivo consumado, ahora estaban detrás de uno más ambicioso aún, poder quedar como el escolta de Gimnasia de Mendoza.
Con esa premisa, el León salió a jugar ante un rival necesitado que hacía seis partidos que no conocía la derrota e indefectiblemente veía cómo Maipú lo había emparejado en las posiciones, poniendo en duda una clasificación que en el comienzo de la competencia parecía tener al alcance de la mano.
Más allá de las urgencias de uno u otro, fue Estudiantes el que comenzó mejor el encuentro y en la primera casi rompe la paridad en el marcador con una combinación entre Abraham y Reynoso, a quien le taparon el remate de zurda.
Más allá de esta tempranera llegada, el Celeste comenzó a evidenciar falta de claridad para llevar peligro al arco de Tombolini, pero con una última línea bien parada no le permitía a su rival poder generar tampoco peligro en el área de Peralta.
Sin ideas por parte de ambos conjuntos, el partido se tornó por momentos aburrido, con mucho pelotazo y poco juego asociado.
Este panorama beneficiaba a Estudiantes, ya que la gran responsabilidad la tenía el local.
Llegó el final de los primeros 45 minutos y las noticias que llegaban de cancha de Desamparados le cambió el gusto de boca al Celeste con el empate transitorio, ya que el Puyutano le ganaba a San Lorenzo Alem y si bien igualaba en la tabla de posiciones al León, lo superaba por el desempate olímpico.
Si bien este resultado cambiaba la ecuación para los riocuartenses, fue Juventud Unida el que salió a apretar en el segundo tiempo, adelantando sus líneas y llevando el trámite del partido al campo visitante.
En ese momento apareció la experiencia y jerarquía de Estudiantes, que sin desesperarse supo aguantar la embestida de su rival, ya que sabía que iba a tener una contra o una pelota parada para poder desnivelar.
La contra no llegó en ese momento, pero sí un córner desde la derecha que Aimar ejecutó al primer palo, la bajaron en el área y le quedó a Marcos Lamolla en el punto penal, el central la paró y con mucha tranquilidad sacó un potente derechazo que dejó a Tombolini sin reacción y se transformó en la apertura del marcador.
Con el resultado a su favor, el Celeste se acomodó en el partido y comenzó a jugar con la desesperación de un rival que recibía desde las tribunas la impaciencia por otro resultado adverso.
Con más ganas que fútbol, Juventud se fue en busca del empate, pero más allá de alguna pelota que cayó en el área de Peralta en forma de centro, no pasó mayores sobresaltos.
Sí tuvo un par de contras que no pudo definir como para liquidar el partido con anterioridad.
El final desató el merecido festejo de los jugadores, quienes se fueron a cantar y abrazarse en una de las cabeceras, donde una treintena de dirigentes, allegados y algunos hinchas del León saltaban celebrando la victoria y la clasificación.
Fue una noche redonda para los riocuartenses que ahora dependen de ellos mismos para conseguir un triunfo en la última fecha ante Unión de Aconquija en el Candini, asegurarse el dos en la zona e irse de vacaciones pensando que lo mejor está por venir y es nada más y nada menos que disputar la segunda fase de la tercera categoría del fútbol nacional sin tener que preocuparse por la permanencia y soñando con dar un paso más.

FUENTE: TRISTÁN AMADO (DIARIO PUNTAL).

FOTO: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Jueves 07 de diciembre de 2017, 03:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agencia de Noticias San Luis.