/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 3 - 1 Libertad (Sunchales)

Gimnasia ganó y aseguró su última chance de clasificar

Gimnasia le ganó a Libertad por 3 a 1 en el cierre de la 17ª fecha que se jugó anoche en forma completa.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

El Lobo necesitaba ganar para llegar con chances a la última fecha en Ramallo y lo hizo con un 3 a 1 ante Libertad de Sunchales en el Núñez con el debut en las redes de Franco González, el segundo de Pablo Vercellino y el cierre a cargo de Sergio Umpiérrez. Facundo Rodríguez había puesto el empate parcial.
Con este resultado el equipo de Carlos Roldán llega con posibilidades a la última fecha en la que sólo le sirve ganarle a Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo.
Pese a los problemas económicos que atraviesa desde antes del comienzo del torneo, pese a las goleadas que sufrió en este torneo , Libertad fue un rival digno. Que se defendió con mucha gente, es cierto, pero siempre legalmente. Y aariba apostando a la jerarquía de Ricardo Acosta, quien pese a su soledad se las ingeniaba para crear algo del zozobra en la última línea del Lobo.
Pero este equipo de Carlos Roldán se muestra muy firme cuando juega en el Núñez y ayer lo reiteró. Sin la lucides de otros partidos pero dominando y comenzando a crear algunas situaciones. A los 25’ Franco González marcó su primer gol en un Federal A de cabeza y a partir de ahí parecía que se le abría el camino al local.
Pero apenas 9 minutos después, tras un córner, Facundo Rodríguez -el juez le adjudicó el gol- apareció para empujarla con varias camisetas negras y amarillas en el área.
Sintió el golpe Gimnasia y le costó llegar hasta Diego Antonio.

Mucho nervio

En el complemento Libertad salió un poco más decidido pero después de la posibilidad que desperdició Ricardo Acosta con sólo 12 minutos de juego e ingresando sólo ante Rougier, comprendió que el empate era un buen negocio. Trullet mandó línea de cinco al fondo. A Gimnasia comenzó a jugarle en contra el apuro y la precisión que se necesita para superar tantos escollos, no aparecía.
Sí apareció Vercellino, el concordiense, como ante DePro, metió un derechazo terrible desde muy lejos que dejó sin nada que hacer al uno visitante.
Ahí sí se definió todo; Gimnasia hizo circular la pelota y a la visita ya no le quedaban fuerzas ni ánimo como para revertir la historia.
En el final el “Papo” Umpiérrez se sacó la mufa y puso tranquilidad en los hinchas del Lobo que se ilusionan con meterse en la clasificación para seguir peleando por el primero de los ascensos que tiene esta categoría.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis
GIMNASIA Y ESGRIMA 3 – LIBERTAD 1
Gimnasia: Diego Rougier; Leonel López, Jonathan Benítez, Nicolás Torres y Agustín Griego; Cristian Fornillo, Maxi Rodríguez y Pablo Vercellino; Luciano Leguizamón; Lautaro Robles y Franco González.
DT: Carlos Roldán
Libertad: Diego Antonio; Juan Sabia, Nicolás Del Grecco, Nicolás Guzmán y Ezequiel Saavedra; Facundo Rodríguez, Cristian Sánchez, Franco Raminelli y Germán Guibert; Enry Rui y Ricardo Acosta. DT: Carlos Trullet.
Goles: PT 25’ Franco González (GE) y 34’ Facundo Rodríguez (L). ST: 33’ Pablo Vercellino y 48’ Sergio Umpierrez (G).
Cambios: ST: 8’ Facundo Perassi por Cristian Sánchez (L), 19’ Baltazar Triverio por Raminelli (L), 21’ Sergio Umpiérrez x Fornillo (GE) y Guillermo Correa x González (GE), 30’ Maxi Rolón por Rui (L)y 40’ Emanuel Piñón x Rodríguez (GE).
Suplentes: GE: Leandro Olivera, Juan Cruz Monge, Diego Farías y Matías Padilla. L: Federico Sacavino, Tomás Singer, Maxi Rolón y Agustín Costamagna.
Amonestados: GE: Maxi Rodríguez y Piñón. L: Rui (L).
Cancha: estadio Hermanos Núñez.
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Libertad perdió sobre el final ante Gimnasia

Por la 17ma fecha de la Zona 3, el Cañonero cayó 3 a 1 en su visita a Concepción del Uruguay. Facundo Rodríguez marcó el único tanto aurinegro. Los locales lograron romper la paridad a diez minutos del final. El próximo lunes a las 18:00, Libertad se juega un partido decisivo ante Atlético Paraná.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

En Concepción del Uruguay, Libertad sufrió un nuevo traspié en condición de visitante. Esta vez fue 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima por la 17ma fecha de la Zona 3.
A los 25’ de la primera etapa, Franco González adelantó a los de Carlos Roldán. Pero luego, Facundo Rodríguez estableció la igualdad transitoria a los 34 minutos.
Y cuando el encuentro iba camino a un empate, Pablo Vercellino a diez minutos del final marcó el 2 – 1. Ya en el cierre, Sergio Umpierrez decoró el resultado definitivo.
El once de Libertad fue el siguiente: Antonio; Guzmán, Sabia, Rodríguez, Del Grecco; Raminelli, Saavedra, Sánchez, Guibert; Acosta y Rui.  Luego ingresaron Perassi, Triverio y Rolón.
Ahora los Cañoneros jugarán una final ante Atlético Paraná. Será el próximo lunes a las 18:00 en el “Dr. Plácido Tita”, en la última presentación aurinegra en este 2017.

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Viernes 08 de diciembre de 2017, 01:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 10 de diciembre de 2017, 11:13 · Citar
y agregale que de los 11 titulares , 7 son nuestros, 2 de la provincia ( robles y vercellino) y 5 jugadores suplentes tambien son nuestros, mas lazza y rodriguez que ni al banco fueron, de a poco se esta dando lo que siempre se pidio , un equipo con jugadores de la zona con alguno refuerzos e jerarquia como el tucuamno yfornillo
Gracias jugadores y cuerpo técnico por el fútbol que nos dan. No le den bola a la gente y algún dirigente que no quiere lo mejor para el club. Todo es posible. Tapenle la boca a toda esos ganando el lunes. Ustedes pueden lograrlo
Hincha de Corazon · Viernes 08 de diciembre de 2017, 19:00 · Citar
Gracias jugadores y cuerpo técnico por el fútbol que nos dan. No le den bola a la gente y algún dirigente que no quiere lo mejor para el club. Todo es posible. Tapenle la boca a toda esos ganando el lunes. Ustedes pueden lograrlo
Anónimo · Viernes 08 de diciembre de 2017, 13:22 · Citar
Como nos cuesta Libertad, siempre nos complica. Por suerte se pudo ganar.
Ahora a jugarse todo en Ramallo. Es un partido complicadisimo, mas porque de visitante venimos para atrás. Ojala se nos de una vez por todas. Seria muy bueno clasificar, si se logra, con dos buenos refuerzos estamos para pelearla.
Si no se clasifica sería una lastima por tanto esfuerzo, pero no quedara otra que seguir peleandola.
Vamos Lobo!
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.