/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 0 - 0 Independiente Riv. (Mza)

Con problemas en las dos áreas, Aldosivi despidió el año con un empate

En el Minella, el elenco marplatense no jugó bien y apenas empató 0 a 0 con Independiente de Mendoza en el último partido del año.

Aldosivi estuvo lejos de tener un buen rendimiento, y cerró un 2017 difícil desde lo futbolístico con un pobre empate como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, 0 a 0, por la duodécima fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
El elenco de Gustavo Álvarez lleva 3 fechas invicto, pero no aprovechó su localía para quedar en lo más alto de la tabla, en un certamen parejo y donde ningún equipo se muestra como claro dominador.
Pudo haberlo ganado en un buen inicio de segundo tiempo Aldosivi, pero también estuvo cerca de perderlo ante un Independiente que lo complicó y tuvo también sus chances, tal vez en el "ping pong", superiores a las del local.
Fue un muy pobre primer tiempo para Aldosivi, que salió a jugar con un sistema táctico poco claro ante la ausencia de Alan Alegre. Nahuel Yeri, entre stopper y central; con Somoza en el medio y retrasándose, y un mediocampo lento sin sorpresa. Independiente Rivadavia, en base a su presión, incomodó a su rival y logró que la pelota circule en el campo marplatense, en los pies de Parnisari, Canever, Villar. El retornado "Pitu" González y el balcarceño Telechea, más Ellacópulos -el más desequilibrante aunque sin socios-, estuvieron solos en ataque. Apenas las trepadas de Quilez fueron un complemento.
A los cinco minutos la visita, que cuando intentó combinaciones lo hizo bien, tuvo su buena chance con un disparo en la puerta del área de Strahman que pasó apenas afuera.
La media hora inicial fue de muy bajo vuelo. Y Aldosivi, intrascendente para generar juego. Sin sorpresa, sin cambio de ritmo. Un disparo desviado de Quilez, y recién a los 33´ la más clara: Ellacópulos entró por izquierda y tocó al centro para Telechea, pero el arquero Aracena salió rápido para atorar al delantero.
Aldosivi cambió la actitud en el complemento, mejorando un poco la intensidad y ante un rival que se posicionó unos metros más atrás que en la etapa inicial. En 8 minutos gestó más chances que en los 45 minutos anteriores, la más clara con un tiro libre pasado que Telechea puso al medio y Parnisari estrelló en el palo de arremetida; y luego, un buen centro de Canever que Ellacópulos definió fuerte y de primera, pero a las manos del arquero.
Pero hasta allí llegó lo mejor del equipo. Independiente, de contragolpe y ante cierto desorden del local, tuvo opciones pero falló en la definición: Strahman se lo perdió mano a mano tras un gran rompimiento del zaguero Rébola, y Parnisari se lució con un cierre justo cuando Gissi se aprestaba a definir. También Yeri salvó sobre la línea a los 37´ en un córner que peinaron peligrosamente.
Los tardíos cambios de Álvarez -recién a los 32´ y 38´ con Franco y Leonardo- poco cambiaron la ecuación. Aldosivi se despidió con una imagen muy pobre, sabiendo que deberá aprovechar el receso para mejorar su estructura y rendimiento si realmente quiere ascender a primera.

Síntesis:

Aldosivi (0):
1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 7-Nahuel Yeri, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Franco Canever; 5-Roberto Brum, 6-Leandro Somoza y 8-Diego Villar; 10-Arnaldo González; 9-Fernando Telechea y 11-Emiliano Ellacópulos.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 32´ 18-Nicolás Franco por Quilez, 38´ 17-Francisco Leonardo por Ellacópulos.

Independiente Rivadavia (0):
1-Cristian Aracena; 4-Sánchez, 2-Alejandro Rébola, 6-Juan Barrera, 3-Mauro Maidana, 8-Franco Piergiácomi, 7-Lautaro Disanto, 5-Federico Guerra, 11-José Méndez, 9-Eial Strahman y 10-Kevin Gissi.
DT: Pablo De Muner.
Cambios: ST 30´ 16-Abelairas por Piergiácomi, 32´ 18-Lucero por Gissi, 46´ 14-Cobo por Disanto.

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "José María Minella".

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE ALDOSIVI / TÉLAM.

Sábado 09 de diciembre de 2017, 19:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.