/
Fed. A Zona 2 Mendoza San Juan Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Sp. Desamparados (SJ)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Maipú pagó caro los puntos de Aconquija

Jugó muy bien y superó a Desamparados, pero no le alcanzó para clasificarse.

La victoria más dolorosa para Maipú

El triunfo de Juventud Unida de San Luis ante los “vecinos” de Gutiérrez había sepultado las ilusiones de clasificación a la zona campeonato. La eliminación del Botellero era cosa juzgada.
No alcanzó la eficacia de la propia campaña y, tal como indicaba la lógica, los “primos” no le dieron la mano que necesitaba. Entonces, el Súper Dépor debía pensar en ganar para sumar puntos muy necesarios para desandar la zona reválida en 2018 y, por qué no, soñar con el ascenso por el camino más largo y dificultoso.
Sin embargo, los que pensaban que Maipú se iba a arrastrar por el campo de juego, se equivocaron. El 3-4-3 del Cruzado presagiaba un inicio voraz. Y fue tal el hambre del equipo de Carlos Sperdutti que a los 8 minutos Maipú ya ganaba 2-0. Dos centros, dos apariciones del Polaco Rodríguez y dos por cero. El primero definió de zurda tras el centro desde la izquierda, la pelota le picó antes al arquero y fue a parar la lado del segundo palo con un gran gol "cruzado". El segundo fue de cabeza tras un tiro libre desde la derecha.
El Pizarrón del “Maestro” Carlos, a full. Bajo la batuta de Amaya, el buen acompañamiento de Parra y la potencia del tándem Persia-Parisi, el Cruzado siguió siendo más equipo que el “mix” del Víbora ya clasificado.
Maipú manejó la pelota con criterio y si no amplió la diferencia fue porque falló en los metros finales.
El Puyutano, lentamente, fue creciendo y empezó a jugar cerca de Pelayes, quien respondió seguro cada vez que lo llamaron, como esa media vuelta y zurdazo violento de Domenez que el “1” manoteó al córner.
El complemento fue un aburrimiento total, a excepción de los tres minutos, tras el gol del descuento de Ochoa. El Cruzado sumó tres puntos importantes para lo que viene.

Apuren que se nos va el bondi

De manera insólita el entretiempo del partido entre Maipú y Desamparados duró 12', es decir tres minutos menos de los 15' reglamentarios.
¿La razón? La terna arbitral cordobesa compuesta por Correa, Arreglos y González tenía el pasaje en colectivo de vuelta para su provincia a las 22.15. Y como el encuentro comenzó diez minutos más tarde de lo previsto (20 horas) parece que hubo acuerdo entre los capitanes y delegados.
En consecuencia, apenas terminó el encuentro, sin bañarse ni cambiarse, la terna arbitral se subió a un remise que los esperaba para llevarlos a la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Sucede que en el colectivo de las 23 no había más lugar. Insólito.

SÍNTESIS

Maipú 2:
Esteban Pelayes; Lucas Masoero, Walter García, Pablo Rudisi; Facundo Rodríguez, Lucas Parra, Oscar Amaya, Luciano Peinado; Matías Persia, Genaro Vuanello, Gonzalo Parisi.
DT: Carlos Sperdutti.

Sp. Desamparados 1:
Alejandro Dianda; Emanuel Martínez, Ariel Barth, Ricardo Bernay, René Urueña; Nahuel Olivari, Nicolás Sottile, Emilio Ochoa, Agustín Domenez; Gabriel Martinena, Martín Chavarria.
DT: Raúl Antuña.

Goles: PT 4' Facundo Rodríguez (M); 9' Facundo Rodríguez (M); 43' Emilio Ochoa (D).
Cambios: ST 19' Lucas Farias x Chavarria (D); 19' Emiliano Fernández x Amaya (M); 24' Santiago González x Parisi (M); 28' Juan Jofre x Olivari (D); 28' Emanuel Morette x Vuanello (M).
Árbitro: Jonathan Correa.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

FUENTE: DIEGO BAUTISTA (DIARIO LOS ANDES) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: DIARIO UNO.

Lunes 11 de diciembre de 2017, 02:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario UNO.