AFUR
/
Entre Rios Fed. B Asc. 4 Santa Fe Torneo Federal B Club San Jorge (SF) S.D.Achirense

Club San Jorge (SF) 3 - 0 S.D.Achirense

Atlético goleó y es finalista

El "Uruguayo" venció por 3 a 0 a Achirense con goles de Barreyro, Cabaña y Selpa y es finalista del Federal B. Ahora enfrentará a San Martín de Formosa para definir el ascenso al Federal A.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, exterior y naturaleza

El resultado obtenido en la ida y el marco de público era el ideal para que Atlético San Jorge sellara el pase a una histórica final. Se sabía que enfrentaría a un rival que vendría a jugársela toda, ya que estaba dos goles abajo y tenía que revertir la serie.
El partido comenzó como se esperaba, con un Achirense volcado a la ofensiva, tratando de llegar lo antes posible al gol y un Atlético esperando atrás, ordenado e intentando sacar alguna contra letal, ya que jugaba con el resultado a su favor. Y en una de esas contras, a los 22´ Temperini en la puerta del área supera a Marotti, quien lo derriba y cómo era último recurso, el defensor entrerriano recibe la roja. Con dos goles abajo en la serie y uno menos, el panorama de Achirense era muy complicado. Aun así, tuvo dos chances claras antes de que termine la primer etapa: un tiro libre de Laureiro que pegó en el travesaño y en las manos de Mendonca que por milagro no entró y un centro cruzado que no pudieron empujar abajo del arco. El primer tiempo terminó 0 a 0, con un “uruguayo” más tranquilo, pero con una serie que todavía no estaba cerrada.
En el segundo tiempo se dio lo que se preveía: un Achirense jugándose las últimas fechas a todo o nada y los de Labaroni tratando de aprovechar alguna contra letal para terminar la serie y evitar alguna sorpresa. Y eso pasaría a los 70´: una pelota que parecía perdida, un mal rechazo de la defensa de la visita es aprovechado por Barreyro, que desde un lugar con poco margen terminó definiendo de zurda, marcando el 1 a 0 para los de Labaroni, que a esa altura ya era merecido. Ciarroca se jugó las últimas fichas con los ingresos de Gutiérrez y Fariña, pero Atlético continuó aprovechando los espacios y a los 76´ sentenciaría la serie. El ingresado Cabaña, de gran momento, tomó la pelota pasando la mitad de cancha y antes de llegar al área, la empalmó por arriba de Horst, marcando un verdadero golazo. Ese fue el golpe fatal para Achirense, que bajó los brazos. Sólo para las estadísticas quedó el último gol: a los 88´, Selpa de cabeza aprovechó un centro que llegó al área, marcando el 3 a 0 definitivo.
Atlético San Jorge se quedó categóricamente con la serie de semifinales con un global de 6 a 1. Ahora se viene la serie más importante de toda su historia contra San Martín de Formosa, para definir el ascenso 4 al Federal A. Será un serie durísima, que comenzará el próximo sábado en nuestra localidad.

Resumen

San Jorge 3:
1. Juan Mendonca, 2. Paulo Killer, 3. Fernando Moreyra, 4. Francisco Vidal, 5. Ivan Gomez, 6. Maximiliano Romero, 7. jose Femenia, 8. Matias Morales, 9. Guido Barreyro, 10. Mauro Cuberli, 11. Mauricio Temperini.
DT. Dario Labaroni
(Suplentes: Facundo Correa, Jesus Espinoza, Emanuel Ferragut, Exequiel Montero, Maximiliano Cabaña, Mateo Martinelli, Esteban Selpa)

Achiense 0:
1. Cesar Horst, 2. Walter Yacob, 3. Carlos Ruiz, 4. Mauro Restano, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Lautaro Soto, 8. Nahuel Rodriguez, 9. Bruno Nasta, 10. Johan Laureiro, 11. Silvio Gonzalez.
DT. Diego Ciarroca
(Suplentes: Pablo Schab, Marcos Benitez, Elias Amarillo, Patricio Cartosio, Fernando Gutierrez, Hector Ledesma, Adriano Fariña)

Goles: 22ST. Guido Barreyro, 29ST. Maximiliano Cabañas, 42ST. Esteban Selpa (SJ).
Cambios: Emanuel Ferragut x Gomez, Maximiliano Cabaña x Temperini, Esteban Zelpa x Barreyro (SJ), Marcos Benitez x Restano, Fernando Gutierrez x Soto, Adriano Fariña x Nahuel Rodriguez (A).
Estadio Parque 23 de Junio (San Jorge)

FUENTE: GABRIEL CANALIS (EL REGIONAL INFORMA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE.

FOTO: PRENSA DE ACHIRENSE.

Lunes 11 de diciembre de 2017, 03:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
franja · Jueves 14 de diciembre de 2017, 12:13 · Citar
portense bien san jorge el sabado y no recurran a las trampitas xq acueerdense que les vamos a dar en la revancha el doble de lo que ustedes nos brinden!!! si juegan limpio vamos a ser limpios!!! pero si intentan jugar sucio se les va complicar demasiadoooooo en la vuelta!!! saludos
Coco · Miércoles 13 de diciembre de 2017, 17:12 · Citar
Una payasada este equipo achirense. Por lejos belgrano el mejor que enfrentamos. Vamos Uru que se puede
A.S.J · Lunes 11 de diciembre de 2017, 18:58 · Citar
Enormeeee atletico. A seguir asi..q todavia no se gano nada..dios quiera y la virgen q se nos de el ascenso. Seria un cierre magnifico a estos ultimos 5 años. Pentacampeon en la liga. Muchos pibes q subieron al primer equipo..Vamoss Carajo...a copar el Parque el sabado.
Soy de achira · Lunes 11 de diciembre de 2017, 17:10 · Citar
Basta ciarroca y jugadores ...cambio bonnin d dt y jugadores ..personalmente me gustan dt de belgrano o los de atletico uruguay lo hacen poner huevos..cambiaaaaa
Mario · Lunes 11 de diciembre de 2017, 14:52 · Citar
Guille, recapacita, deja de tirar la plata. Semejante gasto para nada otra vez. Y asi seguiran siempre, esos jugadores van solo por la guita, no les interesa nada mas. Y ahora van a seguir robando por la copa Argentina. Estas a tiempo a menos que seas masoquista.
Rosario Árbitros
Foto: Prensa de Achirense.