/
Fed. A Zona 3 Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) Unión (Sunchales)

Central Córdoba (SdE) 1 - 2 Unión (Sunchales)

¡Santiagazo!

¡Unión lo hizo! Venció 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, cantó victoria por primera vez fuera de casa y recibió la mano que necesitaba del Depro para meterse en la Fase Campeonato. Cabral y Fernández, de penal, marcaron en el complemento y fueron los héroes de la noche.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

El Bicho Verde ganó el partido más importante del año y logró un objetivo que meses atrás parecía imposible al clasificar a la Fase Campeonato del Federal A. Con goles de Facundo Cabral y Marcos Fernández, derrotó como visitante por 2 a 1 al líder Central Córdoba (había empatado Salvatierra) y festejó gracias a que Douglas no pudo ganarle a Defensores en Pronunciamiento.
El equipo de Tosetto asumió el protagonismo desde el minuto cero y en el primer tiempo contó con buenas chances como para ponerse en ventaja. Es más, los jugadores del Verde le dieron a los parantes dos veces en la misma jugada: primero, el palo le negó el gol a Pablo Gaitán, y en el rebote, Marcos Fernández remató al travesaño. Después, el trámite se emparejó y los primeros 45 minutos terminaron en tablas. A esa altura, Depro ya vencía a Douglas y le daba una ayuda importante a los de Sunchales.
Apenas arrancado el segundo tiempo volvió a aparecer el goleador que tuvo Unión en los últimos juegos: Facundo Cabral le puso punto final a una buena maniobra colectiva y, con un potente remate, decretó el 1 a 0 en el primer minuto. Enseguida Fernández tuvo la chance de estirar la ventaja, pero el arquero Caffaratti le ahogó el festejo.
Empujado por su gente, el Ferroviario se volcó en ataque y con más ganas que ideas empezó a acorralar a los visitantes, hasta que sobre los 23 minutos, Emanuel Salvatierra la metió con dos toques por arriba de Aguiar para el 1 a 1. Parecía un golpe letal, pero Unión se compuso enseguida porque, 5 minutos más tarde, Caffaratti bajó a Vittarelli Góngora y el árbitro Guaymas Tornero marcó penal. Acto seguido, Fernández remató fuerte al medio para volver a poner arriba a los suyos.
Los minutos finales fueron de sufrimiento para los de Tosetto, sobre todo cuando a falta de 10 el colombiano Palacios Hurtado envió un cabezazo a uno de los palos de Aguiar. Fue final 2 a 1 en Santiago, y las noticias que llegaron desde Entre Ríos no pudieron ser mejores: Douglas había empatado 1 a 1, y entonces, Unión festejó la clasificación a la Fase Campeonato, donde empezará a pelear por el primero de los ascensos a la B Nacional.

Lo que viene

Unión integrará la Zona Norte en la Segunda Fase junto a Central Córdoba, Sportivo Belgrano, Defensores de Belgrano, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Crucero del Norte y Gimnasia y Tiro de Salta. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

CENTRAL CORDOBA (1):
César Taborda; Cristian Díaz,  Alexis Ferrero, Adrián Pavón Pereyra y Diego Bucci; Leandro Vella, Alfredo Ramírez,  Emanuel Romero y Diego Pablo Ortega; Matías Pato y Emanuel Salvatierra.
DT: Gustavo Coleoni.

UNIÓN DE SUNCHALES (2):
Diego Aguiar; Rodrigo Lopez, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez ; Marcos Fernández,  Diego Calgaro y Pablo Gaitán; Misael Juárez ; Facundo Cabral y Martín Comachi.
DT: Adrián Tosetto.

GOLES: 2t, 1 min. Facundo Cabral (US); 23 min. Emanuel Salvatierra (CC); 26 min. Marcos Fernández (US) de penal.
CAMBIOS:
En el local, Galván por Ortega,  Palacio Hurtado por Romero y Salto por Ramírez ;
En el visitante,  Vitarelli por Juárez,  Cristian Gaitán por Fernández y Mandrile por Comachi.
AMONESTADOS: Romero.
ÁRBITRO:  Federico Guaymas.
ESTADIO:  Alfredo Terrera.

FUENTE: LEANDRO GÓMEZ (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: SOMOS DEPORTE.

FOTOS: SOMOS DEPORTE.

Martes 12 de diciembre de 2017, 01:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
yoyi · Viernes 15 de diciembre de 2017, 11:58 · Citar
basta de vuscar excusa, basta de banderas de: nunca podran superarnos , de: somos los mejores etc. etc.
Ya paso ya esta se termino, listo LA REALIDAD ES LA REALIDAD
Popi · Jueves 14 de diciembre de 2017, 11:27 · Citar
Pone excusa, pone banderas : nunca podrán igualarnos, pone somos más, pone lo que quieras, ya esta ya paso ya es tarde reconoselo y listo
tano · Miércoles 13 de diciembre de 2017, 18:38 · Citar
volvio el Doki. 3 penales a favor en los ultimos 3 partidos. hay basi....
Foto: Somos Deporte.