/
Mendoza Torneo Federal C Andes Talleres (Mza)

LIGA MENDOCINA: Fundación de Amigos, Boca de Bermejo y Andes Talleres jugarán el Federal C 2018

Culminó la Liga Mendocina de Futbol con CEC (Centro Empleados de Comercio) como ganador del Torneo Clausura y Campeón Anual.

CEC no disputará el Torneo Federal C por inconvenientes financieros.

Es por ello que la plaza quedó en manos del Subcampéon del Torneo BOCA JUNIORS de Bermejo.

Por Tabla general ingreso FADEP (Fundación de Amigos) como mejor equipo ubicado con 81 puntos.

La última plaza fue para el siguiente equipo en la Tabla General, ANDES TALLERES de Mendoza que sumó 65 puntos en la Tabla general. Sin chances quedó Chacras de Coria con 64.

También participará LUJAN DE CUYO, recientemente descendido del Federal B. 

EDICIÓN: Ascenso del Interior

 

‘Boquita’ de Bermejo, histórico
Por haber finalizado subcampeón del Clausura, el equipo dirigido por Silvana Villalobos sacó boleto para el próximo Federal C.

?Boquita? de Bermejo, histórico
José Gutiérrez / Los Andes Juan Zárate, de Gimnasia, intenta robarle el balón a Matías Brandi, de Talleres. El punto le alcanzó al Matador para clasificar al Federal C.
Por Redacción Los Andes
 


Boca Juniors de Bermejo sigue haciendo historia. El equipo dirigido por Silvana Villalobos derrotó a San Martín por 3 a 0, finalizó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2017 y sacó pasaje para disputar el próximo Federal C 2018, un hito sin parangón en la historia del Xeneize, que por primera vez disputará un torneo de carácter nacional.

Mariano Fabián Gómez anotó los dos primeros tantos del Xeneize y finalizó en lo más alto de la tabla de artilleros con 12 conquistas, dos más que Damián Altamirano (CEC), Ignacio Marroquín (Academia Chacras) y Rodolfo Periale (La Consulta). Por su parte, Emanuel Muñoz decoró el resultado.

Silvana Villalobos no para de hacer historia. Hace casi un año y medio, más precisamente el 7 de agosto de 2016, la ‘Colo’, consagrada como futbolista (goleadora) y DT de Las Pumas, se convirtió en la primera entrenadora a nivel nacional en conquistar un ascenso con un equipo de fútbol masculino de Primera.

Y ayer, enarboló este nuevo mojón en su carrera y en la vida de una institución que en noviembre pasado festejó los 60 años de su único título (1957) en Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol.

Triunfo Seguros Julio - Noviembre 2017 - 300x600
Tras el regreso a Primera “A” después de 11 años costó acostumbrarse. El equipo de la “Colo” debió pagar el derecho de piso. En el Apertura terminó penúltimo con 16 puntos al igual que Municipal Godoy Cruz.

Por esa razón tuvo que jugar un partido desempate frente al “Muni” para dirimir qué equipo bajaría a la B y cuál seguiría su camino en la A. Fue un partido de hacha y tiza con un tiro (final) para el lado de la justicia.

Es que con un agónico gol de Agustín Pérez, Boca le ganó a Municipal (1-0) el desempate por el descenso y Boquita se quedó en Primera A.

Para este torneo, la dirigencia encabezada por el presidente Mario Mirábile y su audaz entrenadora redoblaron la apuesta y, de cara al torneo Clausura, incorporaron un futbolista de jerarquía por línea: Diego Tissera en defensa, Rodrigo “Yoyi” Alaniz en el mediocampo y Mariano Gómez, en la delantera.

Con ellos se sumaron otros futbolistas de trayectoria en torneos federales como Matías Nievas y Brian Sosa, ambos procedentes de Guaymallén, quienes se acoplaron a futbolistas referentes para la institución como los hermanos Nievas, Emmanuel Neira y el goleador Fernando Murciano.


La apuesta salió bien y Boca se fue haciendo candidato a fuerza de victorias y actuaciones convincentes. Hasta ganó el clásico frente al CEC  por 2 a 0 y fue el segundo equipo más goleador con La Consulta.

¡A festejar, Xeneize!

 

Talleres ocupará la otra plaza

Después de dos años, Andes Talleres Sport Club volverá a jugar el torneo Federal C 2018. El Matador, que llegó a la última fecha con chances de forzar una final con el CEC, dejó dos puntos en el camino ante Gimnasia y Esgrima.


Fue 1-1 gracias al gol de Duilio Garzia a los 41’ del complemento, un tanto que con el correr del tiempo logrará más valor. ¿Por qué? Porque si el Gaucho Azulgrana no sumaba ayer en la cancha de Barrancas Martelén no hubiese clasificado. La cosa es sencilla.

Con la baja confirmada del CEC al próximo Torneo Federal C, la plaza que faltaba iba a ser para el siguiente mejor equipo ubicado en la tabla general. FADEP, con 81 unidades, era una fija. Faltaba dirimir la restante, que se disputaban entre Talleres y Chacras.

El equipo del Cerro goleó (4-2) en el clásico a Luján y alcanzó los 64 puntos. En tanto, el Matador sumó 65 entre Apertura y Clasura, uno más que el Albiazul (tenía mejor diferencia de gol).

En resumen, los elencos de la LMF que jugarán el Federal C en 2018 son: FADEP, Boca Juniors, Andes Talleres y Luján (descendió del Federal B). 

Fuente: https://losandes.com.ar/

Martes 12 de diciembre de 2017, 09:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Los Andes