/
Buenos Aires Torneo Federal C

Liga Escobarense de Fútbol: Deportivo Villa Rosa jugará el Torneo Federal C 2018


El presidente José Barrera confirmó la participación del Súper Depor en el torneo que arrancará el 28 de enero. Anunció que los técnicos y algunos jugadores no seguirán.



Villa Rosa jugará el Torneo Federal C CAMBIOS. El plantel de Villa Rosa que había logrado la clasificación al Federal en 2016.


Deportivo Villa Rosa jugará el próximo Torneo Federal C 2018. “Decidimos jugarlo gracias al apoyo de los sponsors que nos van a dar una gran mano desde lo económico, sino es imposible afrontarlo”, lo confirmó el presidente José Barrera, en La liga Radio.
“En un principio nuestra idea era jugar el Federal B, pero no conseguimos los sponsors para afrontar ese gasto. Pero cómo AFA no llegó a acomodar el B, entonces vamos a jugar el C que es un gasto menor que debe cubrir el club”, contó el Tano en el programa de FM Plaza 92.1.
La edición 2018 del Federal C comenzará el 28 de enero. Y para afrontar tal exigencia la comisión directiva tomó la decisión que la dupla técnica Hernán Flores-Roberto Murguía no continúa al frente del plantel. Aunque también evalúan si seguirán o no algunos jugadores del actual equipo.
“La idea es mantener la estructura y complementarlo con jugadores de inferiores más los refuerzos que solicite el nuevo entrenador”, dijo Barrera.
La decisión por realizar cambios al frente del plantel del Súper Depor se dio porque los sponsors pidieron “mayor compromiso” para afrontar con “seriedad” el certamen más federal del país.
“Como Comisión asumimos el compromiso de tomar esta decisión en cuanto a la salida de jugadores y del cuerpo técnico. En la Liga Escobarense esperábamos mejores resultados de los que tuvimos, pero creemos que ya cumplieron una etapa”, expresó Barrera.
Con Flores-Murguía en el banco, Villa Rosa ganó el derecho a competir en este Federal C, tras quedarse con el Reducido al vencer 4-3 en la final a Centro Formación Roma (Los Capaces) de Tigre.
La última temporada dejó al Súper Depor fuera de acción rápidamente. Tras clasificar 8º al Reducido de la División A, quedó eliminado en los cuartos de final en manos de Monterrey y sin chances de clasificar al Federal C de 2019.

Candidatos
Con la salida de Flores-Murguía de la dirección técnica, la CD ya puso manos a la obra y trabaja para nombrar al flamante entrenador. Hay varios en carpeta pero como principal candidato aparece Jorge Molo Navarro. “Tenemos que sentarnos hablar y presentarle cuál es el proyecto que queremos junto a los sponsors”, expresó.
Por otro lado, Barrera anunció que Villa Rosa jugará de local en Pilar. Y maneja dos alternativas, el estadio “Carlos Barraza” de Real Pilar o el “Román Pascual” de Monterrey. “Quiero agradecer a (César) Mansilla y (Darío) Pascual que nos sederán los estadios para jugar el torneo”, expresó. 

FUENTE: PILAR DIARIO

EN DEFINITIVA LOS EQUIPOS DE LA LIGA DE ESCOBAR SERÁN:

  • CAZA Y PESCA (Don Torcuato)
  • NAUTICO HACOAJ (Tigre)
  • DEPORTIVO VILLA ROSA (Villa Rosa)
  • LA CATEDRAL (Hurlingham) - Plaza Federación Norte 
  • CLUB DEPORTIVO MALVINAS (Adolfo Sourdeaux) - Plaza de la Unión de Ligas del Norte  

Miércoles 13 de diciembre de 2017, 11:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: pilaradiario