AFUR
/
Buenos Aires Fed. B Asc. 1 Rio Negro Torneo Federal B Ferro Carril Sud (Olav.) Sol de Mayo (Viedma)

Ferro Carril Sud (Olav.) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

En búsqueda del ascenso, Ferro no pudo en Olavarría

Ferro cayó derrotado ante Sol de Mayo en la primera de las finales del Federal B que se disputó en la tarde del sábado ante un importante temporal.

En búsqueda del ascenso, Ferro no pudo en Olavarría

En el Domingo Colasurdo y ante una copiosa lluvia, Ferro cayó 1 a 0 ante Sol de Mayo y deberá ganar en Viedma el próximo miércoles para seguir soñando con el ascenso.
Ferro y Sol de Mayo debieron hacerle frente a un intenso temporal que complicó a ambos equipos a la hora de jugar. Empezó bastante parejo y ambos, con sus jugadores de buen pie intentaron generar peligro sobre las áreas contrarias.
Había pasado apenas un minuto cuando desbordó Vivas, envió el centro atrás y apareció Lobato para despejarla.
Con el correr de los minutos, Sol de Mayo emparejó la situación y con desniveles de Reyes y Galván llegó más de una vez al arco defendido por Baez. Pero luego tanto a los creativos de Ferro como a los del otro finalista les costó hacer pie y con la gran cantidad de agua caída fue más el desgate por correr que a la hora de jugar.
Sólo le quedó tiempo a la primera mitad para que el árbitro del cotejo, el bahiense Marcos, frenara las acciones por dos minutos por falta de luz de una de las torres del estadio.
La segunda mitad no varió demasiado, Ferro y Sol de Mayo no podían genera peligro sobre las área y con más ímpetu que ideas, el “carbonero” fue en búsqueda de la ventaja, pero en ese ir al ataque le produjo varias distracciones defensivas.
Llegaron varias veces Reyes, Galván y Tunessi a situación de peligro hasta que a los 16 minutos, la visita encontró el gol.
Desbordó Reyes por la derecha, envió el centro que salió muy pasado pero que encontró a un compañero del otro lado de la cancha que volvió a meter la pelota en el área y encontró a Reyes ganado en el área chica ante el esfuerzo de Vivas y Baez por evitar que la pelota tenga destino de red.
La visita con la ventaja no retrocedió, siguió aprovechando los huecos que dejaba la defensa visitante y en más de una oportunidad llegó con claridad al arco “carbonero”. Probó Elordi de media distancia y también Galván.
Por el lado de Ferro poco trabajo le propuso a Astutti, Ciarniello y Barbieri poco pudieron hacer y el primer remate de media distancia llegó a los 40 minutos cuando Bianchi probó. El tiempo corría y Sol de Mayo esperaba el pitazo final, pero en el tiempo de adición llegó la más clara para el equipo olavarriense.
Centro desde la izquierda, un par de rebotes en el área y cuando Bianchi se hizo de la pelota un defensor visitante lo derribó en el área. Penal para Ferro y la posibilidad de empatar que desperdició Ciarniello que no pudo vencer al 1 visitante que se quedó con el disparo desde los 12 pasos.
Final del primer partido en búsqueda del ascenso al Federal A que dejó la victoria por la mínima para el conjunto de Viedma, pero en tierras sureñas se definirá, el próximo miércoles, el conjunto que juegue la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol nacional.

FERRO CARRIL SUD 0-1 SOL DE MAYO

Ferro Carril Sud (0):
Nicolás Báez
José Luis Vivas
Martín Aguirre
Facundo Onraita
Hernán Sosa
Jonathan Penna
Maximiliano Gargaglione
Maximiliano Gorgerino
Maximiliano Ciarniello
Octavio Bianchi
Juan Ignacio Barbieri
DT: Gustavo Liggerini

Sol de Mayo (1):
Nahuel Astutti
Gastón García
Alberto Lobato
Lucas Malacarne
Juan Manuel Elordi
Facundo Aguilera
Diego Frías
Matías Ponce
Alberto Reyes
Maximiliano Tunessi
Diego Galván
DT: Nicolás Chirico

Gol: ST: 16m. Reyes (SM).
Incidencias: ST: 46m Nahuel Astutti (SM) le contuvo un penal a Maximiliano Ciarniello (FCS).
Cambios: ST: 11m Jonathan Campos por M. Gorgerino (FCS) y 25m ST Facundo Palacios por M. Gargaglione (FCS), 21m Fernando Valdebenito por Reyes (SM), 32m Kevin Hueche por Tunessi (SM) y 44m Gastón Abdala por Ponce (SM).
Amarillas: Vivas (FCS); Astutti y Elordi (SM).
Estadio: Domingo Francisco Colasurdo.
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

FUENTE: INFOEME.

SÍNTESIS. NOTICIAS NET.

FOTOS: ANDRÉS AROUXET (INFOEME) / DIARIO EL POPULAR.

Sábado 16 de diciembre de 2017, 22:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Diario El Popular.