/
Fed. B Asc. 4 Formosa Santa Fe Torneo Federal A Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Club San Jorge (SF) San Martin (Formosa) 2 - 0 Club San Jorge (SF)

SAN MARTÍN DE FORMOSA ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A

Y la quinta fue la vencida, la “Franja” es de Federal A

San Martín derrotó por 2 a 0 a San Jorge de Santa Fe y logró el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

La quinta fue la vencida para el equipo del San Francisco que había perdido cuatro finales. El partido fue suspendido por agresiones a la terna arbitral por parte de los jugadores de San Jorge.

El partido

El local se paró con su clásico esquema, un 4-4-2 con los ingresos de Rivas por Cravero, Asatt por Cortti y Agüero por Paniagua. La visita eligió el 4-1-4-1 con los ingresos de Moreyra por Montero y de Gómez por Espinosa.
El primer tiro al arco fue de San Martín con Diellos que probó de lejos y Mendonca tapó sin problemas. La visita contestó con un remate desviado de Barreyro.
A los 12′ llegó el penal que Pérez sancionó por falta de Mendonca a Bejarano, cuando el dos fue a buscar un centro y el uno lo tocó abajo. Velázquez lo cambió por gol para poner la serie empatada en uno.
La franja lo volvió a tener con el propio Velázquez y sacó Moreyra, tras el córner el arquero de la visita contuvo un cabezazo de Diellos.
A los 28′ probó el uruguayo con un disparo de Femenia que Gorosito tapó en un tiempo. El juego cayó en un pozo en ese tramo del partido.
La primera clara de la segunda mitad fue un tiro desde lejos de Benítez que se fue por sobre el horizontal de Mendonca.
Una muy clara para la visita fue a los 10′ con un tiro tremendo de Cuberli que se fue cerca poste derecho de Gorosito. En la contra el arquero de San Jorge se la tapó a Velázquez.
A los 12′ el golero de la visita se vistió de héroe al sacarle sobre la línea el gol al 9 de San Martín.
A los 16′ Cuberli habilitó a Barreyro y el grandote remató desviado.
Clara para la visita.
A los 37′ Franco probó desde lejos al arco después de varios minutos de poca acción frente a los arcos. Los nervios jugaban para los dos.
A los 43′ lo tuvo San Martín con un buen tiro de Paniagua que Mendonca mandó al tiro de esquina.
A los 44′ San Martín llegó al gol del ascenso tras un centro de Cortti que Bejarano cabeceó a la red y con ese tanto lograr el tan ansiado ascendo.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y texto

Sintesis

San Martín (2):
Iván Gorosito; Gastón Diellos, René Bejarano, Oscar Giménez y Raúl Rivas; Nelson Asatt, Lucas Núñez, Alejandro Benítez y Ramón Franco; Junior Agüero y Diego Velázquez. DT: Mauricio Chiementin.
Ingresaron: Gustavo Cortti por Asatt, Cristian Zilli por Agüero y Richard Paniagua por Franco.

San Jorge (0):
Juan Mendonca; Francisco Vidal, Paulo Killer, Maximiliano Romero y Fernando Moreyra; Ezequiel Gomez; Mauricio Temperini, Matías Morales, José Femenia y Mauro Cuberli; Guido Barreyro. DT. Darío Labaroni.
Ingresaron: Esteban Selpa por Morales, Ezequiel Montero por Temperini y Jesús Espinoza por Cuberli.

-Goles: PT 14′ Velázquez de penal (SM) y ST 44′ Bejarano.
-Expulsado: ST 24′ Morales (desde Banco suplentes)
-Partido suspendido a los 45 minutos del ST.
-Árbitro: Sergio Pérez de Corrientes.
-Estadio: 17 de Octubre.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTOS: HUGO CANDIA.

 

 

Robo a mano armada

Atlético San Jorge perdió por 2 a 0  frente a  San Martin de Formosa en lo que buscaba su ascenso al Federal A.

El partido fue suspendido a los 44’ del segundo tiempo, debido a la decisión del impresentable árbitro Sergio Pérez.
Cuesta encontrar explicación para a contar lo que se vivió ayer en la calurosa tarde formoseña en lo que como siempre debería ser una fiesta del fútbol.
Desde muy temprano y en el ingreso a la cancha las anomalías comenzaban a verse , cuando  un inusitado  operativo policial   para  un partido de Federal “B” y sin publico visitantes se hizo presente en el estadio “17 de Octubre” palpando y requisando, como a verdaderos delincuentes a jugadores  visitantes , cuerpo técnicos y dirigentes del equipo “Uruguayo”.
Del partido y en lo estrictamente   deportivo, poco que decir. El encuentro no fue bueno, San Martín jugo un poco mejor que los de nuestra ciudad, consecuente   a saberse en desventaja en el resultado global y a las dimensiones del campo de juego que complicó al conjunto de nuestra  ciudad.
A los 13´Pt. llego el gol de los locales producto a   la decisión de Sergio Pérez que rápidamente  marco el punto del penal  ante un choque entre un  jugador local y el arquero  Mendonça  que  junto  a sus compañeros  reclamaron  la infracción en sí,  y una posición  adelantada del jugador  “Franjero”.
Velázquez, convirtió y el global se  ponía uno a uno. De ahí en más   cada  pelota disputada  era  sancionada  siempre en favor de  los locales haciendo que el partido  se fuera enrareciendo  y plagando de nerviosismo.
En el segundo tiempo  Atlético  mejoró y   tuvo sus situaciones. Promediando el mismo Barreyro  fue víctima clara de una infracción y  Pérez  ignoró  categóricamente  haciendo que los ánimos se  caldearan  además de las socarronas  respuestas para con los jugadores de Labaroni.
Sobre el final y cuando todo hacía  pensar que los penales marcarían el rumbo para   saber quién ascendida, apareció  otra decisión   polémica de la terna  “Correntina” ,ignorando una clara mano en el inicio de la jugada que termina en un remate  al arco  que Mendonça “no  toca”  y  decretan un córner  que tras los rebotes  termina en otro centro a los 43´  desde  fuera de la cancha para que  René Bejarano la  mande al fondo del arco para hacer celebrar a la gente del local .
Tras esto, el caos se adueñó de  todos. El ingreso de centenares de policías  para custodiar a un  árbitro  impresentable que para  ponerle la frutilla al postre dio por terminado el partido  por las expulsiones que dejó  en inferioridad numérica   al equipo visitante que tuvo que salir de la cancha casi sin protección e ir al vestuario por la invasión de los simpatizantes   locales  que “lejos estuvieron” de intentar una agresión  algo que podrían  haber  hecho tranquilamente  ya que  el sobredimensionado y  horrendo  operativo  policial  solo se  encargó de  proteger al  originador de  todo lo que   fue el bochorno  del último partido  por el Ascenso 4 del Federal “B”.
El equipo “Uruguayo”  acaba de llegar a  San Jorge  y fue  recibido por allegados y un grupo de hinchas que les hizo saber su reconocimiento y el apoyo para continuar   buscando él logró  que seguramente dará   revancha  en la venidera temporada.

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

FOTO: SAN JORGE VIRTUAL.

Miércoles 20 de diciembre de 2017, 16:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
queee · Sábado 23 de diciembre de 2017, 14:45 · Citar
Atletico Uruguay de renombre? Federal b y liga... Eso es ser de renombre ?
santiago · Sábado 23 de diciembre de 2017, 11:45 · Citar
no deberias ver los videos antes de pedir,segun un articulo amarillista,sanciones?aclaro no soy de san jorge pero los arbitrajes corruptos ya me tienen cansados
No deberia haber una sancion ejemplar para san jorge,si es q hubo agresiones al arbitro como dice el articulo?
santiago · Sábado 23 de diciembre de 2017, 11:43 · Citar
vi el final del partido y fue vergonzoso....haya sido merecido o no el asacenso porque no lo vi entero el partido....lo que si se merecia era que terminara el partido.....no habia riesgo de nada....es mas habia bocha de policias en el partido cosa rara y que para mi estaba orquestado para terminarlo en ese momento sino es inentendible.....
Atlético uruguay es mufa · Sábado 23 de diciembre de 2017, 11:05 · Citar
La zona de San Martín es litoral Norte. Además Atlético uruguayana, hace rato que viene tirando dinero con una dupla técnica, uebuen no lo hace clasificar ni para su liga. Son re salados y maricones que viven de la historia, lejos de su realidad.
Creo q la zona litoral sur y norte es mucho más competitiva q la zona donde siempre la ganaba San Martín q llegó a varias finales consecutivas, en cambio en la del litoral hay más competitividad q cualquier equipo puede ganarle a cualquiera.. nunca se repiten los finalistas ya q hay instituciones de mucho renombre como tiró federal, atlético Uruguay, Ben Hur, etc felicitaciones al campeón
santafesino · Sábado 23 de diciembre de 2017, 09:48 · Citar
lamentablemente de esta manera no tiene sustento en el tiempo este tipo de torneos,,,,figurita repetida los cuestionamientos arbitrales en estas etapas año a año...ya va a llegr a su fin. ahi si cuando se hagan las cosas un poco mas seriamente va a ascender clubes con san jorge q trabajan con proyector y seriamente, y no van a ascender clubes mamarrachos como san martin de formosa y muchos mas, q de guapos y con politica en el medio quieren obtener logros deportivos. al que por ahi dice q lo iban a linchar al arbitro, te informo q en el informe paso solo insultos...para que no hables gratis.
Anónimo · Viernes 22 de diciembre de 2017, 19:48 · Citar
Creo q la zona litoral sur y norte es mucho más competitiva q la zona donde siempre la ganaba San Martín q llegó a varias finales consecutivas, en cambio en la del litoral hay más competitividad q cualquier equipo puede ganarle a cualquiera.. nunca se repiten los finalistas ya q hay instituciones de mucho renombre como tiró federal, atlético Uruguay, Ben Hur, etc felicitaciones al campeón
RECONTRA MERECIDO ES ASCENSO · Viernes 22 de diciembre de 2017, 13:44 · Citar
HACE AÑOS YA QUE VIENE DEFIENDO EN LAS ULTIMAS INSTANCIAS,FELICITACIONES A LA GORDITA PRESIDENTA DEL CLUB
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 21 de diciembre de 2017, 18:33 · Citar
No deberia haber una sancion ejemplar para san jorge,si es q hubo agresiones al arbitro como dice el articulo?
carlos · Jueves 21 de diciembre de 2017, 16:36 · Citar
FORMOZA LA CONOSCO , ESTA LLENO DE GENTE MEDIOCRE VI EL OPERATIVO POLICIAL. YO NO SOY DE SAN JORGE PERO NOM SE HAGAN PROBLEMA CON EL CLUB QUE TIENEN USTEDES VAN A LLEGAR LEJOS. SAN MARTIN NI IDENTIDAD TIENE ESTAN LLENOS DE AUSPICIANTES VIVEN DE PRESTADOS LA PEOR PROVINCIA.
Ale s. · Jueves 21 de diciembre de 2017, 14:01 · Citar
Grand la franja tanto esfuerzo tiene sus resultados ... San Francisco Francisco es una fiesta!!
Anónimo · Jueves 21 de diciembre de 2017, 13:05 · Citar
Al fin Pérez va a cambiar su motito de la mano de la gorda
Rafaela · Jueves 21 de diciembre de 2017, 12:30 · Citar
Me da pena y me preocupa que el Consejo Federal permita que pasen estas cosa. No le quiero sacar legitimidad al logro de San Martín, lo único que me parece que eran 4 partidos por los ascensos y el consejo debería tener minimamente un vedor en cada cancha porque lo que se vio ayer no fue normal.
Anónimo · Jueves 21 de diciembre de 2017, 11:20 · Citar
Jajajajajaja chau San Jorge, se creen grandes y jugaron a defenderse, el árbitro no incidió en nada, no lloren mas!!!!! Sigan ganando la liga, que a los torneos grandes no les alcanza ??????
Anónimo · Jueves 21 de diciembre de 2017, 09:58 · Citar
Callate Nelson Franco...
Que lloran los de San jorgita si vinieron a defenderse los 90 minutos le hicimos a los 44 del segundo tiempo xq no aguantaron mas los 11bajo el arco el árbitro no incidió se alentaron xq perdieron sigan llorando jajajajajajajajaj sos de la bbbb San Martín campeonnnnnnn
Alfajor san jorgito · Jueves 21 de diciembre de 2017, 09:43 · Citar
Dejen de llorar, a belgrano de Paraná ustedes le hicieron lo mismo, el árbitro de santa fe, hizo lo imposible para que ganaran. El arquero sacó la pelota dentro del área (se vio por tve) y mal expulsado u la cantidad de manchas que cobró para los 400 tiros libres que les dieron. Belgrano los pasó por arriba. Jugaron la final regalada. Disfruten del mismo veneno que usaron.
yuyin · Jueves 21 de diciembre de 2017, 09:38 · Citar
al fin estos de formosa ascienden.. despues de 3 fracasos consecutivos.. que amargura por dios
B°SanFrancisco · Jueves 21 de diciembre de 2017, 09:05 · Citar
Como lloran estos santafesinos loco... se comieron el pepazo a los 44' y fueron a increparle al referee. Les salió mal loco, lloren en silencio sin molestar a nadie! La Franja Campeón carajo!
César de Mendoza · Jueves 21 de diciembre de 2017, 08:14 · Citar
Formoseño, ahora a armar un plantel competitivo xq sino bajas al toque.
En el federal B podes afanar y coimear desenfrenadamente como siempre lo hiciste y como te lo hicieron a vos en santiago en el 2015.
Ahora va a ser distinto, si no te armas bien, te bajan de un solo tirón.
Suerte.
Merecido · Jueves 21 de diciembre de 2017, 07:02 · Citar
San Jorge no jugaste a nada solo tiraba centro al grandote que tenes. Cuando te hacen el 2 gol atacaron l referee que nada tenía que ver la Policía entro para evitar que lo linchen bancate amargo. San Martín es un justo campeon
circo · Jueves 21 de diciembre de 2017, 06:59 · Citar
que payasada este SAN JORGITO ,con ese planteo de juego pensaban ganar una final. jaja a llorar a la iglesia
jajaja · Jueves 21 de diciembre de 2017, 03:48 · Citar
Te dije campesino ,te crees alguien y no existís ,vende partidos que de ascensos no tenes idea ,media hora después del partidos comentarios ,salí de tu pueblo gasta 10.000 al año en viajes campesino te quedaste en san jurgi con la radio fm amargooo
Hugo · Jueves 21 de diciembre de 2017, 03:00 · Citar
Felicitaciones a San Martín. Ahora si a nadie le parece extraño como termino el partido.... La verdad el futbol del interior duele mucho. Demasiado... Esta es una de las mejores páginas de ascenso solo me gustaria que sean objetivos con temas como este, la invitación de aguirre, los partidos de Güemes etc. Lo digo positivamente porque me gusta mucho lo que hacen.Saludos!!
Anónimo · Jueves 21 de diciembre de 2017, 02:31 · Citar
felicitaciones campeón
Jorge · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 21:56 · Citar
San Jorge, te atendieron con tu misma medicina. Así le robaron a Belgrano, uds no tenían que estar ahí. Grande San Martín. Felicitaciones.
Anónimo · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 21:00 · Citar
Van a bajar como sus amigos de Güemes... Después lloraban porque les robaron a ustedes los Santiagueños
Anónimo · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 20:57 · Citar
Serios incidentes??? Vean los vídeos si lo soplan al árbitro jaja q robo!!!!! No era necesario..
Franjeado · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 20:34 · Citar
Que lloran los de San jorgita si vinieron a defenderse los 90 minutos le hicimos a los 44 del segundo tiempo xq no aguantaron mas los 11bajo el arco el árbitro no incidió se alentaron xq perdieron sigan llorando jajajajajajajajaj sos de la bbbb San Martín campeonnnnnnn
Anónimo · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 20:13 · Citar
CLAUDIO:
Robo totallll.....Terrible el arbitro correntino y sus lineas
Alexis Rolando · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 20:03 · Citar
Espero que hagan un informe del bochornoso papel del arbitro junto a sus asistentes. De ahora en más el que no pone plata no asciende? Están matando al fútbol argentino. Esto no va a manchar la gran campaña de mi querido Club San Jorge. Siempre hay revancha! VAMOS URUGUAYO!!!
Anónimo · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 19:41 · Citar
Choroooossss
Foto: Diario Formosa.