/
Buenos Aires Fed. B Asc. 2 San Juan Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Club Camioneros Club Camioneros 2 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

CAMIONEROS DE ESTEBAN ECHEVERRÍA ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A

¡Camioneros campeón! 

Ganó 2 a 0 y ascendió al Federal A.

Esta tarde quedará grabada a fuego en la historia de este club y eso hace que estemos muy orgullosos de éste grupo humano. Hoy toca disfrutar porque Camioneros ha conseguido ganar su Primer ascenso a un Federal A. Y es un motivo más que grande para celebrar, después de haber ganado la fase con casi el 90% de los puntos en disputa. Es  tiempo de recordar en parte pequeña de la historia de este equipo y de este club. Esto es algo único, es increíble, tras otra temporada muy dura, con un calendario complicado, surcando miles de kilómetros, que al final ha sido impresionante, porque fueron los mejores como lo han demostrado los resultados y el juego.  Estamos muy felices y ahora toca gozarlo a full. Creo, que cada uno a su manera formo parte de una familia que es Camioneros, que es maravillosa, parte de un club que a pesar de jugar bien no ganaba nada hacía mucho, pero ahora esto ha cambiado, con una generación de futbolistas únicos, con un talento innato, que esperamos que dure años para conseguir más y más alegrías.
LA LÍNEA DEL TIEMPO: Las horas venían serenas, seguras, como si nada nuevo pudiera sorprendernos, suponemos por la tranquilidad de conciencia de aquellos que conocían el resultado repetido del exámen, donde se llegó al final sin traicionar ninguna de sus convicciones, sin embargo con el pasar de las horas comenzaron a aparecer los nervios, las presiones, las tensiones que se viven. Habría que comparar las fotos de cuando ésto comenzó y como están ahora. Sólo es posible entenderlo si el fútbol se vive desde adentro, la única manera de poder explicarlo, fueron pasando millones de cosas por la cabeza, saltában pensamientos de un lado al otro..amigos, citas familiares ausentes, canchas (en los inicios) como basurales, jugadores, técnicos, campañas. De pronto pensé que les hubiéramos dicho nosotros antes de salir a la cancha y lo primero hubiera sido agradecerles, pedirles que salieran a defender el fútbol que sintieron  durante todo el campeonato, que se acordaran del afecto de la gente, del colorido en cada cancha haciéndolos locales, los que rezaban, les daban bendiciones…¡Tenían que ganar!, aunque muchos hicieran silencio, otros disimularan, otros con miedo (porque no!), ¡Tenían que ganar!, era la única manera de devolverle lo mucho que habían recibido en éstos meses. Nos atormentaba pensar que la derrota era una posibilidad cierta, nos desesperaba pensar que las cosas podían salir mal. Y vino el partido final, Camioneros fue netamente superior a Peñarol, le generó cuatro jugadas de gol en el Primero que de milagro no entraron, Gonzalez, Vico, Tello, Caseres. Pero antes de terminar el primero, “David” Campo la tomó de aire y la puso junto a un palo. Un mazazo para los Sanjuaninos, y de arranque en el segundo, el mismo Campito, acaricio la pelota para decretar y sellar el ascenso, ante un conjunto irresoluto, inferior al Verde, luchador pero sin argumentos ofensivos. Todo lo demás fue esperar el final, el festejo y el delirio. Camioneros es del Federal A.
Por tener a EVANGELISTI: Un arquero que se transformó en pieza clave, jugando en “una pierna” a veces, tapando pelotas increibles y penales fundamentales.
Por tener a ARGAÑARAZ, un pibe del club, que marcó y se proyecto mil veces.
Por tenerlo a LOZANO, sólido, con potencia física y personalidad feroz.
Por jugar con MADEO, toda su experiencia y la seguridad de un Kaiser.
Por tener a VITALE, un General atrás, marcador rápido, veloz, con reflejos, recuperación y llegada.
Por contar con TELLO un tractorcito, creador, talentoso, hábil, una pieza vital del equipo.
Por sentirse seguro con BENITEZ, un Jefe, que no necesitó marcar presencia de otra forma que no fuera con su inteligencia, su corte y su distribucion.
Por promover a NAVARRO, otro chico de los nuestros, que nació como lateral y terminó como carrilero tirando tacos.
Por tener a “DAVID” CAMPO, un mago, lujoso, con talento, diferente para este fútbol mezquino del Federal B, un crack.
Por saber que cuando se lo necesitó apareció el Negrito CÁSERES, que fue otra pieza fundamental, un media punta con pimienta e impronta.
Por jugarsela con el Flaco VICO que se bancó las generales de la Ley, esperando su oportunidad y no salió más.
Y por tener a un fenómeno de solidaridad, goleador nato como GONZALEZ, un Tanque de guerra, en cualquier cancha.
Nada hubiera sido posible si lo pibes como Musarella, Facu Moyano, Yuliano, Piris, Tomy, Parrita, el Chino, Lince, Sotelo, Gladiali y otros más no le hubieran brindado esa cuota de frescura que con la experiencia de Soto, Alvarez, Alexis, el Pulga, Stelle.
De los dirigentes encabezados por PABLO MOYANO que estuvo en cada cancha, preocupándose y sufriendo durante años para llegar hasta aqui, por  Hugo, el cuerpo técnico encabezado por CALLERI que agarró un fierro caliente con todas las de perder, sus ayudantes de campo, sus preparadores físicos, médicos, sus utileros, la gente de seguridad, mantenimiento y la gente, la gente… que hizo una fiesta Camionera en PAZ cuando ser Camionero era catalogado de muchas maneras diferentes a lo que en el fútbol y en cada cancha se veía.
No nos acordamos de nada más, entre el llanto, los abrazos y la emoción contenida pensé en la gente querida, esa que bancó rutas, horas, faltazos. Pense en aquellos que NO están pero SÍ están, de gente, que compartió vivencias solos en las mañanas en el Municipal, hace 9 años, compartiendo un mate (que era un néctar, en el medio del frio y la escarcha), del gordo que ya no está, del viejo al que le pedía, desde el Cielo, otra más, de Pablo… porque nos sentíamos en deuda con una persona así, porque ser verdaderamente del CLUB CAMIONEROS no es ponerse solamente una remera verde, hay que sentirlo en el corazón, y ninguno de ellos, (con Dios como abanderado), nos falló. Final del juego: CAMIONEROS es del FEDERAL A. GRACIAS DIOS por esta alegría, para los que está en la tierra y para los que están en el cielo.

SÍNTESIS:

CAMIONEROS:
Leandro Evangelisti, Matias Lozano, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Carlos Madeo, Franco Cáseres, Laureano Tello, Lucas Vico, Jorge Gonzalez, Jonatan Campo.
DT: Guillermo Calleri; PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Ayudantes de campo: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín y Cristian Ferreira; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria; Seguridad: Fabian Palavecino.
Suplentes: Alejandro Gladiali, Sebastián Alvarez, Juan Navarro, Facundo Moyano, Alexis Cabrera, Darío Gianaschi, Franco Cáseres, Damian De León.

Sp. PEÑAROL:
Carlos Biasotti, Mario Brizuela, Francisco Fernandez, Emanuel Gil, Carlos Fernandez, Martin Preziosa, Ernesto Ceballos,David Cano, Juan Castro, Maximiliano Jorqueda, Santiago Ceballos.
DT Cristian Bove. AC.: Carlos   Pisano, PF.: Ariel Vilchez.
Suplentes: Sebastian Dominguez, Facundo Gonzalez, Raul Figueroa, Ramon Gomez, Alan Cantero, Carlos Chavez.

Goles en el Primer tiempo: 44′ Campo de “aire” la puso contra un palo
Goles en el Segundo Tiempo: 5′ Campo tras asistencia de Vico, la  acaricio con una pincelada mágica
Cambios en Camioneros: 3 Alvarez, Navarro y Moyano x Cáseres, Vico y Gonzalez
Cambios en Peñarol: 3 Figueroa, Gonzalez y Chavez x Castro, Ceballos Ernesto y Gil
Tiros al arco de Camioneros: 12
Tiros al arco de Peñarol: 7
Faltas a Camioneros: 10
Faltas a Peñarol: 7
Córner a favor de Camioneros: 3
Córner a favor de Peñarol: 1
Árbitro: César Ceballos (correcto).
Asistentes: Emmanuel Serale y Ezequiel Carpio (Córdoba).
Estadio: Hugo Moyano (Esteban Echeverría).

FUENTE: PRENSA DE CAMIONEROS.

SÍNTESIS: PRENSA DE CAMIONEROS.

FOTOS: PRENSA DE CAMIONEROS.

 

 

Bohemio: no hay lugar para reprochar

Peñarol perdió 2 a 0 con Camioneros el partido revancha de la final del Federal B y no pudo conseguir el ascenso. El equipo dejó todo pero no alcanzó.

La amargura pasará. El orgullo quedará. El resultado no fue el que se fue a buscar. Se perdió pero frente a un candidato que revalidó su sello con fútbol, eficacia y no necesitó de ayudas externas como Camioneros.
Nuestro Peñarol no vendrá con la cabeza abajo. Terminó el partido entero, jugando en campo rival pero sin la claridad que se requiere para estos casos.
No hubo culpas, si hubieron valientes que salieron a buscar la gloria. No se dio y nadie podrá reprochar nada.
Peñarol aguantó 44 minutos. Hasta ese momento lo hicieron trastabillar en tres ocasiones pero no se cayó. Camioneros generó mas fútbol, tuvo la pelota y dominó las acciones. Eso nunca lo pudo contrarestar el Bohemio no encontró ni en Fernández ni en Ceballos los instrumentos para recuperar la pelota y sin ella no pudo hacer nada.
Camioneros no perdía la calma con la presencia del Patrón Benitez en el medio, un cinco de otra categoría, con las subidas de los laterales Vitale y Argañaraz encontraba caminos de gol hacia el arco de Biasotti que fue llamado a intervenir y respondiendo con ejecutividad. Lo pudo gritar Tello pero no llegó a conectar el centro de Vicó. El delantero Gonzalez lo tuvo pero no le dio con claridad y la tercera opción fue un desborde de Tello y centro que no pudo conectar Caceres.
Del otro lado no hubo acercamientos sobre el arco de Evangelisti que fue espectador de lujo en los primeros 45 minutos.
Pero cuando se iba el primer tiempo, cuando todo parecía que el descanso seria en igualdad de condiciones, una buena maniobra de Jonatan Campos le permitió a Camioneros abrir el marcador. El que luce la once recibió fuera del área sobre el vértice izquierdo, sacó un zapatazo letal y abajo de un Biasotti que nada pudo hacer.
El complemento tuvo un comienzo arrollador de los locales. Al minuto ya había estrellado un remate en el palo González y en el minuto 5 llegó el segundo. Nuevamente Jonatan Campos quedó de frente a arco y definió en solidad con un zurdazo de enorme jerarquía.
Ese golpe fue duro para el Bohemio, de hecho no se pudo recuperar más. Los cambios que introduzco Cristian Bove no resultaron de mucho provecho. Y fue allí donde surgió el amor propio, las ganas pero faltó el fútbol. Peñarol fue a la carga por el empate, pero no le alcanzó. Dejó el alma en la cancha sin poder traer para San Juan el ascenso, lo que fueron a buscar pero se volvió con la frente en alto y el orgullo intacto.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: DIARIO HUARPE.

Miércoles 20 de diciembre de 2017, 16:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Lunes 15 de enero de 2018, 13:30 · Citar
Excelente la página y completísima la información, resultado de un trabajo duro y parejo de muchos años. Se evidencia la preocupación por la calidad y precisión de lo que publican. Un pequeño dato para uds que son tan celosos de la precisión de la ubicación de los equipos de tantas localidades del país: la localidad donde se encuentra Camioneros es 9 de abril. Esteban Echeverría es el partido, cuya cabecera es Monte Grande y no hay localidades con ese nombre. Pueden chequearlo en el mapa que aparece en la página de la municipalidad de Echeverría. Un saludo y felicitaciones
JOSE : · Martes 26 de diciembre de 2017, 18:46 · Citar
Alza tu copa y brinda amigo CAMIONERO, muy merecido tu ascenso que el año que viene sea tan prospero como este en el FED. A . FELICES FIESTAS !!! CLUB DEFENSORES DESALTO.
nicolas · Martes 26 de diciembre de 2017, 12:38 · Citar
el arsenal del siglo 21
Anónimo · Martes 26 de diciembre de 2017, 01:42 · Citar
AGUANTE CHIVILCOY, QUE LAS LLORONAS DE PERGAMINO SIGAN PARTICIPANDO
jajjajaa · Domingo 24 de diciembre de 2017, 09:06 · Citar
Gente? Son trabajadores del sindicato ,la misma gente que va a los actos y marchas ,bondis entrada y comida paga ...pero hinchas no tiene ,cuando el gordo camionero no la ponga mas no queda ni uno de estos "hinchas"
Estas seguro? Viste el partido con Independiente por la Copa Argentina? Al contrario. Este equipo debería seguir subiendo. Tiene más gente que algunos de primera y muchos del nacional b.....Y aclaro que no tengo nada que ver con Camioneros. Es una opinión objetiva....

Este equipo de mierda que ni club es. No tiene hinchas no tiene socios pobre nuestro fútbol pobre nuestra Argentina
Anónimo · Sábado 23 de diciembre de 2017, 16:56 · Citar

REPITO PORQUE ME CENSURARON:.....

 

rta. CONECTATE POR FACEBOOK Y CONTESTALE. LOS ANONIMOS SON COBARDES Y NO PUBLICAMOS AMENAZAS E INSULTOS ANONIMOS

Daniel MDP · Viernes 22 de diciembre de 2017, 16:47 · Citar
Ahi los tenes a los "hinchas" alquilados que antes alentaban por los amargos de alvarado (otra sucursal de los moyano)
Anónimo · Viernes 22 de diciembre de 2017, 02:32 · Citar
Estas seguro? Viste el partido con Independiente por la Copa Argentina? Al contrario. Este equipo debería seguir subiendo. Tiene más gente que algunos de primera y muchos del nacional b.....Y aclaro que no tengo nada que ver con Camioneros. Es una opinión objetiva....
Este equipo de mierda que ni club es. No tiene hinchas no tiene socios pobre nuestro fútbol pobre nuestra Argentina
La banda de san jose · Jueves 21 de diciembre de 2017, 13:04 · Citar
Veni, veni canta conmigo
Que un amigo vas a encontrar
Que de la mano de Hugo Moyano
Todos la vuelta vamos a dar
Anónimo · Jueves 21 de diciembre de 2017, 02:29 · Citar
felicitaciones campeón
Impresentable · Jueves 21 de diciembre de 2017, 01:00 · Citar
Este equipo de mierda que ni club es. No tiene hinchas no tiene socios pobre nuestro fútbol pobre nuestra Argentina
RIP Futbol Argentino · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 19:21 · Citar
cagamos, a estos camionegros con la ayudita de moyano en 2020 los tenes en primera
Leo · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 19:12 · Citar
Como no hay crotos en el futbol!!!! Ahora entran estos con hinchas rentados, que mal que est el futbol
Foto: Prensa de Camioneros.