/
Neuquen Torneo Federal C

NEUQUÉN: La Asociación Deportiva Centenario clasificó al Federal C

Centenario le ganó 2-1 a Bicicross con goles de Collio y Azaguate.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

En un partido vibrante hasta el último minuto, Centenario venció 2-1 a Bicicross en el Coloso de Ruca Quimey y se clasificó al Federal C 2018. El equipo de Senillosa, que se ganó el lugar en la final por haber ascendido a la Primera de Lifune, comenzó ganando con un tanto de Guevara en el inicio del ST, pero dos minutos más tarde lo empató Collio para el campeón de la Copa Neuquén y luego lo liquidó Azaguate desde el punto penal.
En el inicio, Bicicross salió a presionar bien arriba dificultando la salida de Centenario, que de esa forma no podía encontrar su juego ni progresar en el campo. De esta manera la Bici llevaba adelante su plan sin sufrir en su arco aunque sin generar jugadas de riesgo en el área rival.
La ADC empezó a torcer un poco el rumbo pasados los diez minutos, cuando pudo llegar con un par de disparos desde afuera del área que llevaron peligro al portero Lautaro Bruno. Esas acciones permitieron que el equipo de la Colonia comience a adueñarse de las acciones. Fue así como llegó la jugada más clara de esa mitad cuando un par de toques en la mitad dejaron mano a mano a Jorge Salazar, que no pudo ganarle el duelo a Bruno.
Sin embargo, esa jugada fue sólo una ilusión dado que el equipo no pudo someter a su rival para encontrar la ventaja y así la tranquilidad para manejar el partido tras el desgaste de haber jugado la final el domingo pasado contra Independiente de Neuquén.
"Estoy muy contento, esto es increíble. No puedo describir lo que siento ahora con este triunfo. Se lo dedico a mi familia y a todo Centenario”, dijo Hernán Azaguate. El héroe visitó LMN el sábado.

Tiempo de emociones

En el complemento la ADC salió a buscarlo de entrada, pero no logró su objetivo y terminó sufriendo en su propio arco. A los 12 minutos llegó la primera gran emoción del partido cuando Bicicross se puso en ventaja a través de una jugada parada que Bóveda cabeceó al travesaño y Guevara empujó sobre la línea al fondo de la red.
La alegría le duró poco a la Bici ya que en la jugada siguiente, Cristián Collio entregó para Azaguate, que le devolvió la pelota para dejarlo solo ante el arquero Bruno, que en esta oportunidad no pudo evitar la exquisita definición de Corio, quien empató el partido y llevó tranquilidad a La Colonia.
El gol despertó a la ADC que siguió buscando la victoria. Y más aún cuando a los 34 minutos se fue expulsado Sanhueza. El equipo de Sánchez llenó de jugadores el ataque y a los 38 encontró la ventaja desde el punto de penal a través de Azaguate luego de una falta a Rondón. Senillosa revivió con la expulsión de Aguinaga y sobre el cierre tuvo el empate pero la fortuna estuvo del lado de Centenario, que hizo los méritos para jugar el próximo Federal C.
Festeja la Colonia, que ya tiene su mejor regalo de Navidad.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTO: PRENSA DE CENTENARIO.

Jueves 21 de diciembre de 2017, 02:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Centenario.