/
Cordoba Fed. B Asc. 3 Salta Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Central Norte (Salta) Central Norte (Salta) 3 (3) - (4) 2 Racing (Cba). VIDEO

RACING DE CÓRDOBA ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A

Racing de Córdoba perdió 3-2 con Central Norte de Salta pero ascendió al Torneo Federal A. Con un global de 3-3, se forzó el desempate por penales y en esta instancia el equipo cordobés ganó por 4-3 y vuelve a jugar el Federal A tras el descenso que tuvo en 2013.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Y un día, volvió. En un partidazo, Racing de Córdoba derrotó por penales 4-3 a Central Norte de Salta tras haber igualado 3-3 en el global. A pesar de haber perdido en Salta 3-2 en los noventa minutos reglamentarios, la "Academia" se repusó en los penales y de la mano de "Cali", Racing volvió al Federal A tras haber sufrido ese doloroso descenso en 2013. 

Previa

El calor húmedo se hacía sentir, el colorido en las tribunas presagiaban una gran fiesta del fútbol. Las nubes solamente le bajaban el brillo a los claros colores del fútbol. Racing llegaba con la ventaja de un gol, mientras que Central esperaba hambriento los último noventa para demostrarle a su gente que podía dar vuelta la historia. El árbitro con su ventimenta clara aparecía en el campo de juego a las 17 exactos y la gente empezaba a alentar. Primero salió Racing con su camiseta tradicional celeste y blanca a rayas, y luego saltó Central Norte con una camiseta negra con detalles dorados. Se saludaban los capitanes de ambos equipos y arrancaba la ilusión al ascenso.

Primer Tiempo

El partido arrancó con un Central Norte furioso decidido a llevarse por delante a Racing. Los primeros minutos fueron de Central que buscaba inquietar a Rodríguez con centros que la defensa cordobesa sacaba con seguridad. Racing empezó a adelantarse, y a los 10 tras una gran jugada colectiva con toques cortos entre Luna, Martínez y Palleres, este último se la devolvió a Olocco que desbordó, tiró el centro desde la derecha, Turus que no puede llegar para el rechazo y ahí están los goleadores, ahí apareció Federico Acevedo que solo la tuvó que tocar para poner el 1-0 y desatar el grito de Racing que se ponía arriba en el marcador. Ganaba Racing 1-0 y empezaba a marcar el camino del ascenso.
Tras el gol, Racing encontró esa tranquilidad que le permitió soltar alguna contra y empezó a jugar con los nervios de Central Norte. A pesar de estar abajo en el marcador, Central fue en busca del empate. Acevedo se ganaba la amarilla en Racing tras una falta. Central iba a contestar con Puntano que de cabeza lo tuvo, pero Rodríguez reaccionó de manera extraordinaria para sacar esa pelota. Luego, Reyes iba a desbordar por la derecha a Luna y el jugador "Azabache" cae en el áerea, en una jugada que todo el estadio pidió penal. Montaña dijo levántese y el juego siguió. Armella iba a ser amonestado y reemplazado por Cáceres tras haber tirado un codazo que parecía más de un color oscuro que claro. Turus con otro cabezazo en el área lo tuvo, pero la pelota se fue besando el palo de Rodríguez. 
Y cuatro minutos después, una "tontera" de Acevedo de golpear al rival en busca de la pelota, se ganaba la segunda amarilla y la posterior expulsión, dejando a Racing con diez hombres. Este hecho fue un quiebre en el partido, ya que Racing con un hombre menos debía gastar su físico más de lo planeado. Y este hecho lo iba a aprovechar Central. A los 44, Pablo López se ganaba la amarilla en Racing, y en ese centro, Ceballos jugó rápido para Turus y Luna la sacó al corner salvando a Racing. De ese corner, viene el centro de Ceballos, y tras una serie de rebotes, Vaudagna en el despeje pega la pelota en el codo del ingresante Cáceres, convirtiendo el 1-1. Un gol que debió ser anulado pero que no vió Montaña ni el asistente. Ya en tiempo de descuento, tras una falta fuerte de Rezzónico que el referí dejó seguir, Central reclamó una segunda expulsión que el juez no le prestó atención. En la siguiente jugada, iba a ser amonestado Pallares por hablar. Y en la última jugada, centro al área de Racing, remate de Galarza que pega en la mano de Luna, pero el referí interpreta que no hubo penal. Fue final del primer tiempo a los 50 minutos, donde el 1-1 le daba una pizca de justicia al justicia por lo hecho por ambos conjuntos.

Segundo Tiempo

En el complemento, Central salió decidido a buscar el partido. EL ingreso de Aranda era sinónimo de que Central iba a buscar el gol. Y ese gol iba a llegar rápidamente a los 6 minutos, gracias a la cabeza de Miguel Puntano. Centro de Rojas desde la izquierda, y ante la desconcentración defensiva de la "Academia", Miguel Puntano metió el frentazo al palo izquierdo de Rodríguez para convertir el 2-1. Racing rápidamente iba a mandar a cancha a Julio Martínez para darle peso al ataque a los 13. Pero un minuto más tarde, iba a llegar el tercero de Central Norte a los 14. Corner desde la derecha, y solo, muy solo, apareció Beterette para de cabeza cambiar la dirección de la pelota y convertir el 3-1. Delirio en el estadio y bronca en el equipo cordobés, que en dos distracciones defensivas pasó de ganar el global a perderlo. Acto seguido, Ceballos se ganaba la amarilla en el "Cuervo". Enseguida Biasutti saltó al campo de juego por los cordobeses, mientras que Ávalos entraba po los salteños. Un Ávalos que iba a ser responsable del gol de Racing. A los 22, desborde de Biasutti que ganó por la izquierda, centro bajo que rechaza mal Ávalos hacia el medio, la pelota le queda como un caramelo Palito de la Selva a Palleres que definió ante la salida de Maino y marcó el 3-2 final. Luego, no iba a haber peligro en las áreas, el ingreso de Navarro en Racing buscaba darle aire a la defensa. Ambos conjuntos terminaron agotados físicamente, ya que Central era el que debía buscar y corrió mucho por ese objetivo; y Racing también terminó sin físico ya que con diez se tuvo que amoldar a las circunstancias. Cerca del tiempo cumplido, en una contra, Martínez lo tuvo, pero definió por encima de Maino y la pelota se fue desvíada. A los 44, iba a aser amonestado Olocco por hacer tiempo en un lateral, y en las últimas jugadas, Central lo tuvo en dos ocasiones. Primero, Aranda que tras un cabezazo de Puntano, se la bajó a Aranda que de cabeza definió a la mano de Rodríguez. Y luego, en el último segundo, lo tuvo de nuevo Aranda, que le ganó a Rezzónico, definió por arriba ante la salida de Rodríguez y el propio Rezzónico en la línea iba a despejar el peligro de cabeza. En esa jugada, se fue el partido, Central ganó 3-2 pero a un global de 3-3, había penales en el "Dr. Luis Guemes".

Penales

Como siempre, toda definición desde los doce pasos, se vive de una manera intensa. Central Norte tenía el oscuro antecedente de perder con Huracán Las Heras por penales, pero últimamente en las dos últimas definiciones de Cuartos y Semifinales, esa lotería se había roto. Racing venía de eliminar a Sarmiento de Leones por esta vía, y se mostraba seguro. Empezó pateando Central Norte con Turus. El primero del "Cuervo" fue gol con un buen remate de Turus hacia la izquierda de Rodríguez que eligió el otro lado. El primero de Racing, lo pateaba Rodrigo López pero Maino se lucía con su tapada tirandose a su izquierda. Ávalos de flojo partido, pateó el segundo penal de Central, pero Rodríguez era el que se lucía con sus manos desvíando la pelota hacia la izquierda. Luego, fue el turno de Biasutti, que convirtió para Racing con un rematea la derecha de Maino  quién optó por su izquierda. Hasta ahí era 1-1 y era el turno de Cáceres para el local. Pero, Cáceres no volvió a marcar el gol, ya que Rodríguez se tiró de vuelta a su izquierda y tapó el penal. Racing tenía la ventaja de ponerse arriba en el marcador bajo los pies de Luna. Y luna no iba a fallar. Remate alto a la izquierda de Maino que llegó a tocar la pelota, pero el balón ingresó tocando la red. Racing ganaba 2-1 y le tocana el turno a Rojas para los salteños. Rojas iba a convertir con suspenso ya que su remate fue fuerte pero Rodríguez llegó a tapar parcialmente, pero la pelota termina de ingresar por el otro palo. Era el 2-2 e iba Pablo López para Racing. Pablo López acomodó la pelota y con un remate al ras del piso convirtió el 3-2 ante la estirada de Maino que adivinió el lugar pero no pudo llegar. El mismo Maino, se encargó de patear el último penal de Central Norte en este 2017. Su remate fue gol tras definir bien a la izquierda de Rodríguez, que eligió el otro lugar. Toda la responsabilidad caía en Villa. A "Maxi" no le pesó el estadio y su disparo cruzado a la izquierda iba a romper la red y dar el ascenso a Racing de Córdoba. Tras recorrer 5860 km. jugando 24 partidos, la "Academia" vuelve al Federal A. ¡Felicidades Racing!. ¡Merecido ascenso!.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 3 (3):
1- Mariano Maino; 4- Leandro Beterette, 2- Franco Turus, 6- Leonel Formaggioni, 3- Tomás Armella; 8- Matías Rudler, 5- Facundo Galarza, 11- Fabricio Reyes; 10- Matías Ceballos; 7- Federico Rojas, 9- Miguel Puntano.
DT: Norberto Acosta.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Patricio Vega, 14- Nicolás Guzmán, 15- Claudio Ávalos, 16- Emmanuel Cáceres, 17- Enzo Vargas, 18- Ariel Aranda.

RACING 2 (4):
1- Leonardo Rodríguez; 4- Hernán Olocco, 6- Rodrigo López, 2- Juan Pablo Rezzonico, 3- Maximiliano Villa; 8- Pablo López, 11- Gonzalo Vaudagna, 5- Alejandro Luna, 7- Mariano Martínez; 10- Diego Palleres; 9- Federico Acevedo.
DT: Francisco Silva.
Suplentes: 12- Rodrigo Cervetti; 13- Lucas Navarro, 14- Matías Leichner, 15- Francisco Biasutti, 16- Franco García, 17- Ezequiel Ocampo, 18- Julio Martínez.

Goles: 10 PT Federico Acevedo (R), 45 PT Emmanuel Cáceres (CN), 6 ST Miguel Puntano (CN), 14 ST Leandro Beterette (CN), 22 ST Diego Palleres (R).
Amonestados: 12 PT Federico Acevedo (R), 35 PT Tomás Armella (CN), 44 PT Pablo López (R), 49 PT Diego Palleres (R), 18 ST Matías Ceballos (CN), 44 ST Hernán Olocco (R).
Expulsado: 39 PT Federico Acevedo (R), por doble amarilla.
Cambios: 36 PT Emmanuel Caceres por Tomás Armella (CN), 0 ST Ariel Aranda por Nicolás Guzmán (CN), 13 ST Julio Martínez por Gonzalo Vaudagna (R), 20 ST Francisco Biasutti por Federico Rojas (R), 21 ST Claudio Ávalos por Matías Ceballos (CN), 33 ST Lucas Navarro por Diego Palleres (R).
Penales:
EN CENTRAL NORTE: Franco Turus, Federico Rojas y Mariano Maino convirtieron sus penales. Leonardo Rodríguez le contuvo los penales a Claudio Ávalos y Emmanuel Cáceres.
EN RACING: Francisco Biasutti, Alejandro Luna, Pablo López y Maximiliano Villa convirtieron sus penales. Mariano Maino le contuvo un penal a Rodrigo López.
Árbitro: Darío Montaña (San Juan).
Asistente 1: Luis Aguirre (San Juan).
Asistente 2: Gabriel Montilla (San Juan).
Estadio: "Dr. Luis Güemes" (Central Norte).

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA / ARENGA DEPORTIVA.

VIDEO: EL CLÁSICO INFO.

Viernes 22 de diciembre de 2017, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fede cuervo · Jueves 04 de enero de 2018, 22:24 · Citar
Felicitaciones a Racing por el ascenso bien merecido! espero que el año viene ya nos toque a nosotros. Y vos pequeño negro resentido no podes cargar a nadie dedica tu club a vender verdura sos horrible cara paspada! Hijo nuestro superalooo minuto 51 goooooolll talleres afueraaa jajjajja
Yo · Miércoles 27 de diciembre de 2017, 11:16 · Citar
Q amargo a sos Central Norte no ascendés ni jugando solo!!!
PUCARA · Martes 26 de diciembre de 2017, 21:51 · Citar
JA JA JA JA , CUERVO SEGUI PARTICIPANDO , LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA , Y AHORA ?, LA BILLETERA NO ALCANZO , CON RAZON LLUEVE MUCHO EN SALTA , SIGUEN LLORANDO LOS QUE NUNCA SE ENTREGARON , CUERVO LA TENES ADENTRO
Azul de mi vida · Martes 26 de diciembre de 2017, 13:32 · Citar
Ahora hablan de quererlos sobornar???? Sr acosta ( dt central Norte) usted es un caradura , trabaja p un club q se canso d ponerle plata y acomodos en el escritorio del consejo..... Caradura...sos tan complice c el q pone la plata..... Acosta deja d llorar racing tr gano bien, c huevos y futbol....central n ..... Otra vez sera....jajajaj. Y aguante la P carajo
Azul de mi vida · Lunes 25 de diciembre de 2017, 22:03 · Citar
CEASAR.... Los arbitros no se venden.... Hay dirigentes el van h el hotel con la plata y comolamentablente sus sueldos deben serlamentablente , los arbittos caen en ser corruptos... Ahora a sentarse a esperar 8 meses q vuelva a empezar.... C sobreviven los clubes asi??? 8 meses sin q entre una moneda...y me hablan de federalismo....esta! Consejo fed. Reviertan esto porq sino el futbol del interior va a desaparecer.....
Expreso azul · Domingo 24 de diciembre de 2017, 10:06 · Citar
Bien la dirigencia de Raging pidiendo el cambio de árbitro, ahí se ganó el ascenso, hay que moverse rápido sobre todo cuando enfrente tenés un equipo que llegó pagando. Espero que el próximo año cambie la dirigencia envío el expreso y tengamos dirigentes de verdad con ganas de ascender, igual con el equipo humilde que teníamos y con los sueldos al día, no se le podía pedir más a los jugadores, que le robaron otra vez el partido entre Salta. Chau cuervo seguí participando. Hijito
ceasar · Sábado 23 de diciembre de 2017, 21:18 · Citar
en esta categoria argentino b es de terror como se venden los arbitros..es increible como perjudican a los equipos mas chicos..me toco ver algunos partidos de la zona de los santiagueños..y a los riojanos y catamarqueños daba verguenza ajena como los perjudicaban..
Imperio Celeste · Sábado 23 de diciembre de 2017, 13:38 · Citar
Desde Rio Cuarto. Felicitaciones de la gente de Estudiantes. No podiamos estar en esta categoria. De los que ascendieron el más grande del Fed B. Lástima CN de Salta que tb se lo merece. Felicidades a todos y a la gente de ADI la mejor pag. Web del pais.
Matias · Sábado 23 de diciembre de 2017, 11:47 · Citar
Felicidades racing de cordoba por el tan ansiado ascenso que bien merecido lo tienen..saludos desde la banda-sgo del estero
Juan chaira..! · Sábado 23 de diciembre de 2017, 08:45 · Citar
Desde Olavarría saludos y felicitaciones a Racing de Córdoba y el año que viene seguro asciende central norte .. como mi Racing de Olavarría..! Este año no se hicieron bien las cosas igualmente estuvimos cerca.. el año que viene volvemos al argentino A.
! Saludos a ambos Racing de Córdoba y central de salta..!
Guillermo · Sábado 23 de diciembre de 2017, 03:24 · Citar
Grande Racing , dale campeon , gracias por esta alegria
Anónimo · Sábado 23 de diciembre de 2017, 03:16 · Citar
El fútbol agradecido por la vuelta de un grande del interior. Felicidades a la gente de Nueva Italia !!!!
Azul de mi vida · Viernes 22 de diciembre de 2017, 22:41 · Citar
FELICITACIONES AL PUEBLO ACADEMICO...... DESDE LAS PALMAS BRINDAMOS POR ESTE ASCENSO.... LA YAVI Y LA BARRA DE LA ACADE SIEMPRE AMIGOS....
Anónimo · Viernes 22 de diciembre de 2017, 21:37 · Citar
FELICITACIONES RACING DE CÓRDOBA!!! DESDE CATAMARCA TE DESEA LO MEJOR.
talleres de Perico · Viernes 22 de diciembre de 2017, 21:11 · Citar
TE CAMBIARON EL ÁRBITRO CENTRAL Y SE TE TERMINARON LAS IDEAS? JAJAJA. SEGUÍ PAGANDO ÁRBITROS NOMÁS.
Concorcity · Viernes 22 de diciembre de 2017, 20:11 · Citar
Felicitaciones a Racing! Central Norte asciende seguro el año que viene si es que no hay tongo como hubo este año con Camioneros. Mucha suerte.
Expreso · Viernes 22 de diciembre de 2017, 20:06 · Citar
Que paso cuervo, se quedó muda la caja de fósforo. NO VAS A ASCENDER MÁS AMARGO. Que te pasó, no te lo pusieron a RIVERO? Que sin el COIMERO ese no podés?
Expreso azul · Viernes 22 de diciembre de 2017, 19:49 · Citar
Jajajajaja CUERVITO, SE TE TERMINO LA PLATA, O NO PUDISTE NI CON PLATA. CAGATE CUERVO
Felicitaciones · Viernes 22 de diciembre de 2017, 19:43 · Citar
Nos hemos enfrentado en varias oportunidades... Bien merecido el ascenso, están donde corresponde, saludos desde San Jorge...
Foto: Realidad Deportiva.