AFUR
/
Chaco Fed. A Zona A Misiones Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Chaco For Ever

Chaco For Ever 0 - 0 Crucero del Norte (Mis)

For Ever comenzó bien el 2018: empató y consiguió su objetivo de clasificar 2°

Fue 0 a 0 ante Crucero, en duelo pendiente de la 11ª fecha que se jugó este miércoles en Corrientes. El equipo chaqueño fue inteligente ante un “Colectivero” que ganó en desesperación con el correr de los 57’ disputados. El “Negro” abrochó el 2° puesto, quedó con un buen fixture de cara al Octoogonal y va por más. Fullana dijo que pondrá los titulares en los dos partidos “coperos” ante Sarmiento.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

For Ever consiguió su objetivo de terminar 2º en su grupo al igualar 0 a 0 ante Crucero del Norte de Garupá (Misiones), en duelo pendiente de la 11ª fecha que se completó este miércoles por la tarde en la cancha de Boca Unidos de Corrientes.
Se jugaron sólo 57’ en un estadio a puertas cerradas, tomando como referencia el duelo del 10 de noviembre del año pasado que debió suspenderse en el “Gigante” cuando un “hincha” de For Ever arrojó un cohete que impactó cerca del arquero de Crucero. El Tribunal de Disciplina (sanciones económicas mediante para el “Negro”) decidió que el partido debía continuar y se completó ayer, aunque el resultado no se modificó.
El empate le permitió a los dirigidos por Miguel Fullana conseguir la 2ª colocación del grupo y esto le permitirá tener un mejor fixture en el Octogonal, teniendo en cuenta que de las siete fechas tendrá cuatro partidos como local y tres como visitante (y uno de ellos es contra Sarmiento en el “Centenario”, razón por la cual sólo tendrá dos viajes en la 2ª fase).
El estreno en el Octogonal será el domingo 5 de febrero, cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Pero antes, el elenco chaqueño tendrá los clásicos por Copa Argentina ante Sarmiento: el primero será el sábado a las 19 en el “Gigante”; y la revancha el martes a las 21.30 en terreno “Decano”. Fullana ya avisó que jugará ambos clásicos con titulares para poner a punto futbolísticamente al equipo de cara al Octogonal, objetivo principal en la lucha por lograr el ascenso al Nacional “B”.

Primer Tiempo

En la primera parte, For Ever intentó salir prolijo desde abajo ante un Crucero que, a pesar de sus urgencias porque necesitaba ganar, no presionó tan arriba. Así, se repitió la salida con Russo y Verino abiertos a las bandas y tocando la pelota para un Canuto que sabe jugar muy bien con los pies. Crucero tapó los costados (tres cuartos de cancha) y a “Gomito” Gómez (lo presionaron bien un par de veces) y For Ever se hizo lento para tratar de elaborar juego desde abajo. Gonzalo Rodríguez fue lo mejor en la mitad de la cancha,
seguro para distribuir. Y Magno siempre se las ingenió para generar algún peligro arriba.
Lo mejor de Crucero pasó por los pies de Enzo Bruno, que se movió bien como enganche y muchas veces se sacó de manera rápida un par de hombres de encima buscando habilitar a Marinucci y Cardozo. Lucas Oviedo fue el primer pase, pero For Ever siempre estuvo bien parado atrás y salvo un tiro débil de Bruno y una “corajeada” de Marinucci, no ofreció mucho más. Sobre el final de la etapa, For Ever tuvo una clara con Rivero, que se dio vuelta y lo cerraron justo.

Segundo Tiempo

En el complemento, For Ever jugó con la desesperación de Crucero y casi que no pasó sobresaltos. Lo tuvo el “Negro” en una “contra” bien manejada por Magno, que casi termina en gol del “9” si Tucker no hubiese cortado el pase de Rivero.
Rivoira fue poniendo delanteros y delanteros, pero Crucero adoleció de juego en tres cuartos ante un elenco chaqueño que se paró bien atrás. La más clara de la visita fue un cabezazo de Cardozo que se fue ancho, pero no mucho más.
Fullana metió cambios para hacer correr el tiempo y a pesar de los cinco minutos de descuento y de tres centros llovidos al área, For Ever se defendió bien y selló el 2º puesto para tener un fixture favorable de cara al Octogonal. Buen arranque del 2018 para el elenco chaqueño.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

CHACO FOR EVER 0:
Gastón Canuto; Franco Valdez, Pablo Russo, Claudio Verino, Edgardo Díaz; Osvaldo Ramírez, Oscar Gómez, Gonzalo Rodríguez; Wilson Moreno, Diego Magno y Lucas Rivero.
DT: Miguel Fullana.

CRUCERO DEL NORTE 0:
Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Guillermo Sotelo; Lucas Oviedo, José Vera, Luis Acuña; Enzo Bruno; Leonardo Marinucci y Ramón Cardozo.
DT: Héctor Rivoira.

Goles: No hubo.
Amonestados: 1 ST Ramón Cardozo (CDN), 7 ST José Vera (CDN), 18 ST Oscar Gómez (CFE), 22 ST Gastón Canuto (CFE), 23 ST Gonzalo Rodríguez (CFE), 32 ST Lucas Oviedo (CDN).
Cambios: 10 ST Damián Rivas por Luis Acuña (CDN), 17 ST Brian Perussato por Rodrigo Lechner (CDN), 24 ST Pablo Villalba Fretes por Lucas Rivero (CFE), 26 ST Joel Arévalos por Enzo Bruno (CDN), 28 ST Gabriel Valdez por Wilson Moreno (CFE), 29 ST Marcos Cabrera por Oscar Gómez (CFE).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Asistente 2: Néstor Fabián Cáceres (Santiago del Estero).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos) (local Chaco For Ever).

FUENTE: MARIANO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CÉSAR FERNÁNDEZ (PRENSA DE CHACO FOR EVER).

Miércoles 17 de enero de 2018, 22:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 18 de enero de 2018, 01:02 · Citar
Chaqueños chorros, no se tendria que haber jugado.
Rosario Árbitros
Foto: Prensa de Crucero del Norte.