/
Catamarca Copa Argentina Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo de Alem (Cat) 0 - 1 Central Córdoba (SdE)

Negocio "redondo"

Central Córdoba en el debut del 2018, derrotó a San Lorenzo de Alem en Catamarca 1 a 0, con un tanto de Pablo Ortega en el primer tiempo. La revancha será el martes en el Oeste.

San Lorenzo cayó frente a Central Córdoba

Central Córdoba hizo un gran negocio en Catamarca, ya que con un equipo plagado de suplentes y juveniles, derrotó a San Lorenzo de Alem por 1 a 0, en el partido de ida de la Copa Argentina en la fase regional.
Pablo Ortega marcó el único tanto a los 37minutos de la primera parte con una buena definición, y la revancha será el próximo martes en el Barrio Oeste.

PRIMER PERIODO

La obligación paso siempre por el protagonismo de San Lorenzo por su condición de local, y el local hizo el gasto del juego ante un Central Córdoba, con un formato nuevo mixado entre juveniles y con algunos titulares, y eso le costó muchísimo al equipo de Sebastián Scolari (el PF reemplazo a Coleoni que se quedó en Salta).
Entre las aproximaciones, un remate de Ortega después de los 10 minutos, que controló muy bien Espeche, y las respuestas no se hicieron esperar, con una llegada de Rojas que su remate fue tapado por Sánchez, y en la otra, una bien clara, el golero Caffaratti achicó el disparo de Gómez (21´), con destino de red.
San Lorenzo manejó el balón por momentos y Central de a poco fue creciendo con asociaciones futbolística importantes. Bordonaro tuvo una llegada más para el local, y lo que insinuaba la visita, lo pudo concretar a los 37 minutos con la apertura en el marcador, ya que Pablo Ortega, ingresó al área grande y ante la salida de Espeche, la puso a un costado para el delirio de la numerosa parcialidad “ferroviaria”.
Así con esas limitaciones, San Lorenzo se fue adelante, buscando la igualdad, con pocas ideas, pero creando algún riesgo en el arco visitante, y Central con espacios, también tuvo sus aproximaciones.
En la segunda parte la prioridad del balón fue para San Lorenzo que cambió de actitud, y a los dos minutos, Luis Seco se perdió el empate, pero después se le acabo la “gasolina” futbolística y pese a contar con la propiedad del balón, no tuvo muchas ideas de tres cuarto de cancha para arriba.
El adiestrador Quinteros movió el tablero con los ingresos de Miranda y Solonaga y buscó mayor movilidad en la ofensiva, pero no dieron los resultados esperados, y pese a sus limitaciones, San Lorenzo tuvo más tiempo el balón pero sin lastimar.
Por su parte, Central fue otro equipo, nada que ver al primer tiempo, ni Pato, ni Coll ni Ortega tuvieron espacios, y el negocio estaba sin concretar, aunque hubo puntos altos en la zona media y arriba, pero muy poco para comentar.
Los minutos se consumieron, y el 1-0 nunca se pudo modificar, aunque el local creó dos chances clarísimas en el cierre. Central Córdoba tuvo su opción clara y la concretó, mientras que San Lorenzo dejó una muy pobre imagen de local.
El equipo Ferroviario tendrá su revancha el martes a las 22, en el “Alfredo Terrera”, y su gente se ilusiona por los dos lados.

SINTESIS COMPLETA

SAN LORENZO (0): 1- Espeche, 2- Pucheta, 3- Bonassies, 4- Tissera, 5- Gómez, 6- Corro, 7- Rojas (16- Mendoza), 8- Carrión (17- Miranda), 9- Bordonaro, 10- Seco (18-Solonaga), 11- Figueredo. DT: Gustavo Quinteros.

CENTRAL CÓRDOBA (1): 1- Caffaratti, 2- Saínz, 3- Sayago, 4- Pérez, 5- Salto, 6- García, 7- Palacios Hurtado (14- Barraza), 8- Pato, 9- Salvatierra (Vásquez), 10- Coll, 11- Ortega. DT: Sebastián Scolari.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 37m Pablo Ortega (CC);
CANCHA: Islas Malvinas. ARBITRO: Federico Guaymas.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: DIARIO EL ESQUIÚ.

Sábado 20 de enero de 2018, 00:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 22 de enero de 2018, 11:30 · Citar
HOLA. FUI A VER EL PARTIDO Y HABRÁ HABIDO COMO 1000 O 1200 SANTIAGUINOS EN CATAMARCA.ME TOCO ESTAR EN LA PLATEA EN MEDIO DE LOS SANTIAGUINOS Y DESTACO SU MUY BUEN COMPORTAMIENTO.LASTIMA QUE ME GRITARON EL GOL JA JA
Foto: Gustavo Autalán (Prensa de Central Córdoba).