/
Copa Argentina Entre Rios Defensores (Pronunciamiento) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Defensores (Pronunciamiento) 1 - 2 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Depro perdió en casa en la ida de Copa Argentina

Depro recibió en el Delio Esteban Cardozo a Gimnasia de Concepción del Uruguay por el partido de ida de la copa Argentina. Los dirigidos por Hernán Orcellet no pudieron y cayeron por 2 a 1 ante el Lobo; el único gol del local lo convirtió Sergio Chitero. 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol, exterior y naturaleza

Defensores de Pronunciamiento cayó por 2 a 1 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el partido de ida de la Copa Argentina disputado en el Delio Esteban Cardozo. El azulgrana, que jugó su primer cotejo en la temporada 2018, se había puesto en ventaja con el gol de Sergio Chitero, y en el complemento sufrió la expulsión de Jorge Cardozo.
El  adelanto de la jornada de Copa Argentina en plena etapa de pretemporada se puso en evidencia durante los primeros quince minutos de juego, en donde se encontraban imprecisos y con poca efectividad. Sin embargo, en el transcurso de los minutos posteriores Depro logró afianzar el funcionamiento colectivo y comenzó a tener mayor claridad tanto en el manejo de la pelota como en las aproximaciones al arco rival.
A los 16 minutos, Félix Orode llegó con al arco rival en una jugada en conjunto con Meyer, que metió la pelota al área local para que defina Sergio Chitero que no pudo definir con precisión dando un rebote el arquero Gongora.  Hasta que a los 22, luego de una pelota parada apareció Sergio Chitero para convertir el primer gol del encuentro y poner al Azulgrana en ventaja durante la primera parte.
A los 37 minutos,  Kevin Meyer realizó un gran contraataque en busca de ampliar el marcador local, pero el balón se fue por arriba del travesaño.  Sobre el final de los primeros  45 de juego, Depro arrinconó al Lobo de Concepción, aunque no supo aprovecharlo y se fueron al descanso con  una mínima ventaja a favor del conjunto de Orcellet.
En la etapa complementaria cambió el panorama para el elenco local. A los 4 minutos, el Azulgrana se vio obligado a realizar un cambio debido a la lesión de Maximiliano Villagrán ( ingresó en su lugar Nahuel Valenzuela).  Minutos más tarde llegó el  gol tempranero de  Luciano Leguizamón para concretar el empate. Depro no logró convertir en las jugadas claras de gol y, a los 20 minutos, recibió la expulsión de  Jorge Cardozo.  La visita sacó provecho del hombre de más, y a los 30 minutos, después de un mal rechazo del Reyes, el delantero Vilchez encontró la posibilidad de convertir y sellar el definitivo 2 a 1 a favor de Gimnasia.
Ahora Depro visitará al Lobo el martes a las 21:15 horas, en el estadio Manuel y Ramón Núñez. El conjunto Azulgrana  dirigido por Hernán Orcellet tendrá que ir en busca de un triunfo si quiere revertir el resultado y soñar con seguir  avanzando en la Copa Argentina 2018.

Síntesis del Partido:

Depro (1): 1 – Morales Franco; 2 – Alvez Milton, 3 – Villagrán Maximiliano, 4 – Suarez Maximiliano, 5 – Cardozo Jorge, 6 – Valente Iván, 7 – Chitero Sergio, 8 – Laureiro Johann, 9 – Meyer Kevin, 10 – Reyes Franco y 11 Orode Félix.
Suplentes: 12 -  Orcellet Catriel; 13 – Valenzuela Nahuel, 14 – Rizzo Alejandro, 15 – Ardetti Juan, 16 – Bravo Walter, 17 – Ramírez Julio y 16 Dalasoie Emiliano.
DT: Orcellet Hernán.
PF: Basconcel Ismael.
Kin: Courvoisier Patricio.
AYU: Gurnel Mauro.

Gimnasia (2): 1 – Gongora Martín; 2 – Benítez Jonathan, 3 – Griego Agustín, 4 – Scolari Jorge, 5 – Rodríguez Raúl, 6 – Lazza Emiliano, 7 – Vercellino Cristian, 8 – Fornillo Pablo, 9 – Vilchez Pablo, 10 – Leguizamón Luciano y 11 – Robles Lautaro.
Suplentes: 12 – Rougier Diego, 13 – Piñón Emanuel, 14 – Padilla Matías, 15 – Musico Nicolás, 16 – Umpierrez Sergio, 17 – Ferreyra Juan y 18 – Correa Guillermo.
DT: Acosta Norberto.
PF: Ronconi Matías.

Goles: 21`Sergio Chitero (DEPRO), 7`Luciano Leguizamón  (GIM), 30` Pablo Vilchez (GIM)
Cambios: ST; 4`Valenzuela por Suarez (DEPRO), 24` Ramírez por Chitero (DEPRO), 32` Correa por Vilchez (GIM), 33`Delasoie por Reyes (DEPRO), 37` Umpierre por Leguizamón y Musico por Robles (GIM). 
Amonestados: PT, 35`Maximiliano Suarez (DEPRO),  ST; 16`AgustÍn Griego (GIM), 17`Raúl Rodríguez (GIM),  35`Pablo Fornillo (GIM),  46`Milton Alvez (DEPRO).
Expulsado: ST; 20`Cardozo Jorge (DEPRO).
Árbitro: Carlos Boxler.
Cancha: Delio Esteban Cardozo.

FUENTE: BERE CARDOZO (PRENSA DE DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO).

SÍNTESIS: PRENSA DE DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA. 

Sábado 20 de enero de 2018, 03:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.