/
Copa Argentina Eliminatorias interior Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.)

Gimnasia y Esgrima 2 Guaymallen 1

La dulce revancha

El Lobo borró al Tricolor de la Copa Argentina en un partidazo. Lo ganaba 2 a 0 en 25' pero se quedó con diez por expulsión de Garín y el Cacique llegó al descuento apenas comenzado el ST. Jesús Baldaccini, titular por primera vez desde que está Rebottaro, y Amaya, figura, marcaron para el local. Mientras que Sanfilippo descontó para la visita, donde Gómez vio la roja. Jugaron en el Legrotaglie bajo arbitraje de Fabricio Andino.


por  Leonel Alesci

EL PARTIDO: Y San Martín ya aparece en la mira... El Blanquinegro le ganó a Guaymallén, de gran actuación en el 2011, por la primera ronda de la Copa Argentina en un partido al que no le faltó nada. Tres goles y dos expulsiones le pusieron mucho color a uno de los tantos choques entre mendocinos del día. Así, calmó las aguas y viaja a San Rafael con la confianza en alta. El Tricolor viene en picada, ganó 1 de los últimos 5.

Los desbordes de Clavijo y Garín, más alguna aparición en ataque de Pereyra, fueron el karma de todo Guaymallén en la primera etapa. A los 16’ Clavijo pisó el área, remató y generó el rebote de Aracena que terminó en gol de Baldaccini tras un intento fallido de Delorte. A los 25’, un milimétrico tiro libre de Amaya puso el 2 a 0.

Ni un gran tiro desde media distancia de Sanfilippo -bien Olguín- ni otro intento de Gómez pudieron quebrar en los primeros 45’ a un Blanquinegro que a partir de la expulsión de Garín se iba a complicar para el complemento. Y más si tenemos en cuenta que cuando aún no llegábamos al minuto de juego del complemento Guaymallén ya había descontado. Así todo, la segunda parte no iba a ser lo que a priori se esperaba.

Gimnasia jamás se desesperó ni se desordenó y jugó a favor con el tiempo que se consumía a un Guaymallén que, once contra diez, apenas generó una clara a partir de un cabezazo de Palote González. El Flaco Baldaccini casi hace cerrar el Legrotaglie con un remate desde la mitad de la cancha previo al show de Olguín. El 1 Mensana se lució en los últimos 10' y su víctima llegó desde Chile: le tapó tres pelotas en el primer palo, dos en una misma jugada, a Palote y Andino terminó pitando el final pasados los 50'.

El Lobo vengó el partido perdido de la segunda fecha y tuvo como actor principal a otro que también se desquitó: Jesús Baldaccini. El Flaco venía de perderse 2 goles en el empate ante Atenas y la titularidad se le negaba. Tuvo sus 90' completos y estuvo a la altura porque claro, la revancha siempre es más dulce.

EL ÁRBITRO: Fabricio Andino (7) tuvo un buen arbitraje. Se manejó bien con las tarjetas, tanto amarillas como con las expulsiones de Garín y Gómez. Falló en algunas jugadas divididas, lo que generó el descontento del público.

EL PÚBLICO: GIMNASIA Y ESGRIMA: Alrededor de 400 personas presenciaron el encuentro en el parque. GUAYMALLÉN: 200 personas se dieron cita en la cancha del Lobo para alentar al Cacique. A diferencia del partido pasado, donde hubo más de 2500 personas entre ambas hinchadas, el día de semana y la hora indició mucho en la escasa concurrencia de público.

LO QUE VIENE: En la próxima ronda, Gimnasia recibirá a San Martín en el Víctor Antonio Legrotaglie. El encuentro se jugará el 7 de noviembre y el ganador visitará a Maipú por la tercera ronda.

LA SÍNTESIS:

 

gimnasia Gimnasia y Esgrima 2 guaymallen Deportivo Guaymallén 1
Oscar Olguín 7 Cristian Aracena 4
Diego Pereyra 5 Leopoldo De la Vega 5
Raúl Albornoz 6 Brian Sosa 4
Gustavo Bordicio 6 Marcos Benítez 4
Jorge Olmedo 5 Rodolfo Braile 5
Ernesto Garín 3 Maximiliano Montiveros 6
Mario Marchetti 5 Agustín Sanfilippo 6
Claudio Clavijo 6 Ramiro Vélez 5
Oscar Amaya 8 Cristian Nievas 4
Jesús Baldaccini 7 Fernando Redondo 5
Alejandro Delorte 4 Mariano Gómez 3
Andrés Rebottaro D.T. Alejandro Abaurre D.T.
Goles
  • PT: 16' Jesús Baldaccini (GyE) 
  • 25' Oscar Amaya (GyE)
  • ST: 01' Agustín Sanfilippo (DG)
Cambios
  • ST: al inicio, Diego González (6) x Nievas (DG)
  • Al inicio, Rodrigo Zapata (5) x Redondo (DG)
  • 13' Mario Rebeco (4) x Delorte (GyE)
  • 34' Juan Ignacio Briones x Amaya (GyE)
  • 37' Javier Castro x Braile (DG)
  • 42' Maximiliano Mascareño x Baldaccini (GyE).
Árbitro Fabricio Andino
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
La figura Oscar Amaya
Incidencias PT 46' expulsado Ernesto Garín (GyE), por doble amarilla. ST 30' expulsado Mariano Gómez (DG), por roja directa.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Jueves 25 de octubre de 2012, 06:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: