/
Copa Argentina La Pampa Neuquen Ferro (Gral. Pico,LP) Independiente (Nqn)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 (2) - (4) 0 Independiente (Nqn)

Sufrió, aguantó y en los penales tuvo recompensa

El Rojo cayó 1 a 0 y avanzó desde los 12 pasos ante Ferro por la Copa.

Independiente tuvo que sufrir para obtener el boleto a la siguiente fase de la Copa Argentina. Perdió en los noventa minutos 1 a 0 ante Ferro de General Pico como visitante y tuvo que definir en los penales tras ganar en casa por el mismo resultado. En los 12 pasos fue más preciso que su rival y se llevó la serie por 4 a 2. Ceferino Arregui fue la figura del visitante en los 90 minutos. El cipoleño Lucas Mellado convirtió el único gol del partido.
El local arrancó tomando la iniciativa en el Coloso del barrio Talleres, sabiendo que debía dar vuelta el resultado y llegó primero atrvés de Hermida, en la primera buena intervención de Arregui. En la siguiente, Petretto (el mejor del Rojo en ataque) hizo lo propio con Nicolás Caprio en una de las pocas que generó la visita.
Minutos más tarde, otra vez Petretto generó peligro tras una corrida a toda velocidad que nuevamente provocó la buena reacción del arquero (ex Cipolletti).
El Verde volvió a la carga y tuvo la más clara a los 20 minutos con un cabezazo de Hermida que se fue apenas por al lado del palo.
El arquero ex Centenario se vistió de héroe antes del cierre tapándole abajo un remate a Parisi que llevaba destino de gol. Pero la actuación del “1” siguió siendo clave y terminó la etapa ahogándole otra vez el gol, en esta oportunidad a Mellado.
Ya en la segunda mitad, el local encontró rápidamente la ventaja a través del ex Cipo, que aprovechó un quedo de la defensa y con un gran derechazo la puso abajo al palo derecho del arquero.
El Rojo tuvo que salir a buscar el empate y casi lo encuentra con un remate de Ávila que le sacaron en la línea.
Arias mandó a la cancha a Taborda y el Mono tuvo la ventaja a los 25 cuando metió un latigazo de mediavuelta que se fue pegado al palo del 1 albirrojo. Pero Arregui siguió siendo determinante y esta vez le tapó un mano a mano a Parisi para ratificar su status de figura. El Rojo terminó aguantando como pudo ante un envalentonado equipo local que no le encontró la vuelta. En los penales, Guido Rancez y Cristian Taborda fallaron sus disparos, el Rojo metió 4 de 4 (Porra, Berra, Solís y Cataldi), obtuvo el pasaje de forma sufrida y ya piensa en Cipolletti.
En un partido parejo, el local tuvo las más claras ante un Independiente que aguantó bien y encontró en Arregui a su jugador clave. En los penales, no falló ninguno.

El sábado comienza la serie en casa

El Rojo ya emprendió la vuelta hacia Neuquén, donde el sábado tendrá el próximo compromiso como local por la siguiente fase ante Cipolletti, que se impuso en su serie a Deportivo Roca.
La idea es que el partido se juegue en horario diurno en La Chacra y no a la noche en Atlético, como ante los pampeanos.
La revancha se jugará al martes siguiente en La Visera, seguramente en horario nocturno.
El calendario continuará apretado para ambos ya que el siguiente fin de semana (domingo 4 de febrero) comenzará la acción en la reválida del Federal A.

El equipo de Diego Trotta hizo negocio en suelo pampeano. Aguantó en los 90 y fue mejor en los penales.

SINTESIS
FERRO DE PICO 1 (2) – INDEPENDIENTE DE NEUQUEN 0 (4)

Ferro:
Caprio Nicolas, Gonzales Damian, Rancez Guido, Quiroz Marcos, Mellado Lucas, Sain Cristian, Hermida Emanuel, Cantoni Maximiliano, Girard Cristian, Sancheza Juan y Parisi Lautaro.

Independiente:
Arregui Ceferino, Artaza Juan, Cataldi Federico, Doglioli Emiliano, Ramos Martin, Clementes Ciro, Avila Mario, Berra Maanuel, Abaya Ezequiel, Reynoso Cabrera y Petreto Enzo.

Goles: S.T: 8m. Mellado (F)
Cambios: En Ferro Andrada por Cantoni, Taborda por Girard. En Independiente Avila por Vásquez; Reinoso por Sandoval y Abayán por Porra.
Arbitro: Dario Rojas.
Cancha. Coloso de Barrio Talleres.
DEFINICION DE PENALES:
Ferro : Convirtieron: Mellado y Sainz.  Erraron Taborda y Ramcez.
Independiente : Convirtieron: Porra, Berra, Sandoval y Cataldi.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

SÍNTESIS: INFO PICO.

FOTOS: INFO PICO / DIARIO TEXTUAL.

Miércoles 24 de enero de 2018, 03:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ex dirigente · Miércoles 24 de enero de 2018, 11:54 · Citar
Es el momento de irte Toti...venimos en picada, sumado a lo económico q estamos sufriendo, da un paso al costado ya!!
Foto: Info Pico.