/
Entre Rios Fed. C Lit.Sur Santa Fe Torneo Federal C Sanjustino (S.Fe) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto)

Federal C - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 1

ZONA 1

Comunicaciones (Concordia) 1 - 5 San Lorenzo de Villa Adela (Concordia)

San Lorenzo arrancó con todo el Torneo Federal C

Con la suerte del campeón, San Lorenzo de Villa Adela escribió un capitulo infantable de su historia reciente deportiva. Debut épico. Golear, gustar, y sonreír ante el rival de duro de ganar como lo es Comunicaciones. El rival que tiene estilo para todo. Hasta para perder a su manera. Como lo fue hoy.


“No hubo esa diferencia”, dijo Maximiliano Caballero, después del partido, ante la nota expresaba que por el estilo del juego de proponer de Comunicaciones se dió. “Es que el fútbol de Concordia ya no es de meter”, “los técnicos están cambiando de forma de jugar”, invitaba a aquel que no fue hoy. Ganó Colegiales en San José 2 a 0. Y Caballero dijo “que seguramente hará un gran torneo”.

“Comunicaciones es un gran rival”. “Nos salieron todas”. “Jugamos lo que quería el técnico, eso es lo más”. Maxi Caballero, hizo un golazo de media cancha, el quinto, una cosa de locos. El gol. La gambeta previa y el remate por arriba del arquero desde lejos, ya que se encontraba adelantado.

Así terminó el partido, con esa imagen de un golazo, de larga distancia, un arquero lejos, un equipo que fue goleado por arriesgar demasiado por otro equipo más rápido, vertical, con mayor promedio de edad más joven, y con el envión anímico de ganar desde los 7 minutos, luego 2 y 3 a cero, en el primer tiempo. “Goles maradonianos”, dijo el técnico en el entretiempo, Mario Delduca, es consiente que fue uno de esos partidos históricos, que demuestran que se puede, que se debe jugar así. Que es sólo fútbol.

Y como el DT de Comunicaciones creía “es mentira que vamos a ascender” si no somos ordenados y trabajamos duro como equipo dentro de cada juego. Los tiempos han cambiado. Y el campeón alarga sus páginas de gloria. Primer partido en torneo nacional de fútbol, de esta manera. Alegría para el Barrio de Villa Adela. Alegría al fútbol de Concordia. Fue un magnífico partido.

Comunicaciones arriesgó con su línea defensiva de 3 marcadores. En el primer tiempo, recibieron con espacio los atacantes visitantes, y jugaban cómodos para la construcción de paredes y habilitaciones al espacio, a las espaldas de la última línea. La suerte estuvo del lado del principiante y el primer capítulo del Federal C, en Concordia, tuvo 6 goles. En una gran noche de fútbol.

Resultado final

Comunicaciones 1 San Lorenzo de Villa Adela 5

Goles: Gallegos Sebastián 7′ (SL)
Farias Nahuel 17′ (SL)
Osorio Sergio 28′ (SL)
Petelin Gonzalo 31′ st (SL)
Jorge Echenausi de penal (C)
Maximiliano Caballero (SL)
Fuente: Roque Gaitán

Fuente: Diario El Sol Concordia

Foto: Futbol para todos Concordia

 

Talleres (Federal) 1 - 2 Dep. Cosmos (Federación)

Talleres en su debut en el Torneo Argentino " C " perdió de local ante Cosmos de Federación

 En una calurosa tarde de domingo , en el Estadio del Club Las Flores que lucio excelente , ante una regular cantidad de espectadores , dio comienzo la Zona 1

Ofrece 16 ascensos al Torneo Federal B 2018. Desde la Zona 1 a la Zona 6 se encuentran los elencos de la provincia, en las restantes las instituciones santafecinas.
*Zona 1 (Talleres de Federal, Deportivo Cosmos de Federación, San Lorenzo y Comunicaciones de Concordia).

Talleres empezó ganando en el encuentro mediante la conversión de un penal de Leo Scneider ,sobre el final de la primera etapa lograba el empate para Cosmos Joaquin Albornoz .
En el segundo tiempo puso cifras definitivas Maximiliano Ragone , fueron expulsados en Cosmos su capitán  Sergio Elstner y de la misma manera en Talleres Leo Scneider .
En su segunda presentación el campeón federalense visitara en Concordia al monarca de esa ciudad San Lorenzo .
Un empate se hubiera acercado a la realidad del  juego ya que el dominio fue cambiante y las jugadas de gol estuvieron en ambos arcos .
La figura por el local Pablo Lagos en la visita la dupla de centrales
Talleres formo de la siguiente manera :
1 - Sandro Nuñez
2- Leo Scneider
3 - Diego Diaz
4 - Esteban Garate
5 - Exequiel Soler
6 - Rodrigo Scneider
7 - Ariel Lopez
8 - Fernando Chaparro
9 - Exequiel Diaz
10 - Pablo Lagos
11 - Leandro Duarte

Director Técnico : Beto Gervasi
Preparador Físico : Favio Ruiz
12 - Rodrigo Marsilli
13 - German Torres
14 - Santiago Piacenza
15 - Esteban Valdez
16 - Gaspar Cermezoni

Deportivo Cosmos de Federación

1 - Juan Marcos Capovila
2 - Alejandro Bermani
3 - Sergio Elstner
4 - Adrian Beltramino
5 - Nahuel Ruiz Diaz
6 - Matias Dalpra
7 - Matias Parra
8 - Emiliano Maidana
9 - Joaquin Albornoz
10 - Gabriel Parra
11 - Fabian Pampiyon

Director Técnico : Julio Alvarez

12 - Brian Lacuadra
13 - Leandro Burna
14 - Adriano Beltramino
15 - Maximiliano Ragone
16 - Alexis Romero

Buen arbitraje de la terna arbitral de la Liga de Concordia encabezada por Walter Baez y sus asistentes Julio Sylo y Esteban Conti

Fuente: FM Cienfedral

 

ZONA 2

 

Santa Rosa (San José) 0 - 2 Colegiales (Concordia)

OFICIO DE FEDERAL

Colegiales gano su partido de visitante en este comienzo del Federal C 2018, fue triunfo ante Santa Rosa de San Jose, el Pomepeyano fue más que su rival saco chapa y oficio de saber a qué se juega en la categoría.

El partido se disputo en San Jose en la tarde del domingo ante un muy buen marco de público, el local Santa Rosa con un equipo joven todos del club y el Cole con muchas caras nuevas respecto al ultimo Federal B disputado, el encuentro lo iba a tener de protagonista al equipo visitante, en un comienzo parejo para ambos equipos colegiales supo hacerse dueño de los tiempos del encuentro, la más clara fue para el local en una contra por la izquierda, desborde centro atrás que el delantero Lucas Salinas no pudo concretar de buena manera, se jugaban 18‘ de la primera etapa Colegiales sale desde el fondo llegando con buen dominio del balón hasta a la delantera, una buena pared de David Luna y Martin Muñoz que se ensucia y el Chancho Luna queda frente al arquero remata cruzado este da rebote y aparece para empujarla Martín Maquina La Pantera Muñoz para decretar el 1 a 0 en el marcador, la figuras de primer tiempo fueron Ortiz Oscar y Santiago Peme desequilibro y buen juego en la mitad de la cancha, dos de las caras nuevas en el Pompeyano.

La segunda etapa mostró a un Colegiales un poco más replegado, Osacar Piñeyro metió unos cambios en el medio campo, ingresaron Burruchaga y Martinez en el cole para así darle marca y contención en la mitad, un equipo local que no supo inquietarlo demasiado, tal vez aquella triple tapada del Tano y los defensores del cole pudo ser el empate pero la suerte le jugó una mala pasada a Santa Rosa que intento, tuvo las chances no estando fino en la definición final, se jugaban 38‘ de la etapa complementaria cuando toma el balón Santiago Peme en 3/4 de cancha propia, saca un pase gol por arriba de la última línea, dejando solo para que defina con clase por encima del arquero Martín  Muñoz ( Figura del partido) poniéndole cifras finales al marcador, se destacó en el local nª 5 de Santa Rosa Hernan Martín siendo este la figura del equipo local en los 90.

Fue triunfo para el Cole de visita, ante un el buen equipo joven de Santa Rosa de San Jose, el pompeyano sueña con volver al Federal b luego de perder la categoría la temporada pasada, buen arranque que genera confianza, esperanza de cara a lo que se viene.

Formaciones:
Santa Rosa: Escalante Sebastian, Pereyra Gabriel, Moix Nicolas, Martin Hernan, Hermsosid Sebastian, Bauza Exequiel, Comte Valentin, Iturralde Matias, Salinas Lucas, Ocampo Emiliano.
Suplentes: Conde Cristian Ocampo Franco, Zabala Gustavo, Pedrozo Raul, Curbelo Lautaro.

Colegiales: Ortiz Juan B, Ramirez Leandro, LezcanoDaniel, Cardozo Nestor, Lopez Nahuel, Ruiz Diaz Nicolas, Barone Matias, Peme Santiago, Muñoz Martin, Ortiz Antonio, Luna David.
Suplentes: Lezcano Matias, Saboredo Gustavo, Martinez Gustavo, Burruchaga Agustin, Ramos Matias.

Crónica y fotos: Juan Ignacio Burgos | Futbolparatodos Concordia

“La Máquina” Muñoz le arruinó el debut a Santa Rosa

Santa Rosa hizo lo que pudo, pero se encontró con un rival que,  se sabe, tiene chapa de candidato, por nombres y por historia dentro de estas competencias.
Colegiales de Concordia lo superó  por  dos a cero en el debut en el Federal C, aprovechando que tiene entre sus filas a uno de los mejores delanteros de la región, Martín “La  Máquina” Muñoz (goleador de Santa María de Oro en el Federal B), autor de ambos tantos.
Por lo hecho en la primera etapa, la victoria de los de la “Capital del Citrus” es más que justificada.
Mostrando desde el comienzo más oficio que los locales, quienes se vieron bastante atados en el primer tramo del partido.
Un remate desde fuera del área que Escalante manda al córner y enseguida otra pelota que se le complica al arquero, son las primeras aproximaciones de los visitantes. No obstante, sobre los 10´ el lateral Franco Ortiz no llegó  a conectar un disparo rastrero. Era tocarla y gritar gol, pero no se dio.
Ya había mostrado algunas cosas, juntándose con Ortiz y Luna, y cuando iban 18´apareció Muñoz para poner el primero, definiendo con el arco a su disposición.
Fue un rato de desconcierto para el fondo de Santa Rosa, que le pudo haber costado carísimo. Escalante le tapó un mano a mano a Luna y el volante Peme tuvo un remate que se fue apenas alto.
Pese a todo, sobre la media hora, los locales estuvieron a un pelito de empatar. En una misma jugada, tres veces se salvó el arco de Juan Ortiz. No ligó nada Santa Rosa en esta ocasión.
Más tarde, Salinas desvió un remate que llevaba su sello, y a la vuelta, “La Máquina” le ganó a Pereyra, avanzó ante Escalante y su tiro dio en  el travesaño.
El complemento fue otro partido, con un ritmo menos intenso (la temperatura de 33/34 grados hacía su efecto) y con un Santa Rosa un poco más ordenando en el fondo y en el medio, y los visitantes más replegados.
La pelota estaba más en poder de los locales, pero esto no significó mayor peligro para el arco concordiense, ya que el único punta-punta era Iturralde y no podía con el fondo visitante. La “Foca” tuvo una a los 25´, donde la peleó entre varios pero no pudo resolver con precisión.
Santa  Rosa era toda voluntad pero con poco peso ofensivo real, y para colmo, cada tanto Colegiales metía un estilete de contra, como a los 30´ cuando Nicolás Moix (uno de los jugadores más rescatables del local) se jugó la vida para despejar de cabeza un centro que esperaba Luna para meterla.
Y ya con  todo jugado, a los 39´ llegó otra réplica, donde Muñoz nuevamente ganó en velocidad y definió por arriba de Escalante y cerró la cuenta. También en el epílogo pudo haber llegado el tercero, ya que Luna no pudo definir frente al arquero.
Final con un resultado lógico, de acuerdo a lo mostrado por ambos. Santa Rosa deberá seguir trabajando para poder sacarle provecho a esta experiencia en el Federal C.


BUEN MARCO
Alrededor de 500 personas acompañaron a Santa Rosa en el estadio “Juan Hermosid”. No se permitía el público visitante, no obstante el elenco concordiense fue acompañado por unos 20 allegados.

TODOS POR ELAINE
Santa Rosa ingresó a la cancha con un cartel con la leyenda “Todos por Elaine”, referido a la campaña solidaria en beneficio de la pequeña (nieta del ex jugador y ex presidente del Club, Fabio Boujón), quien es asistida en el Hospital Garrahan.


SÍNTESIS
SANTA ROSA 0:
Sebastián Escalante, Gabriel Pereyra, Nicolás Moix, Franco Ortiz, Hernán Martín, Sebastián Hermosid, Ezequiel Bauza, Valentín Comte, Matías Iturralde, Lucas Salinas, Emiliano Ocampo. DT. Matías Atún.

COLEGIALES 2: Juan Bautista Ortiz, Ramón Lezcano, Leandro Ramírez, Néstor Cardozo, Luis López, Ramón Ruiz Díaz, Matías Barone, Santiago Peme, Martín Muñoz, Miguel Ortiz, Guillermo Luna. DT. Oscar Rubén Piñeiro.

GOLES: PT 18´Muñoz (C); ST 39´Muñoz (C).

CAMBIOS: Lautaro Curbelo x Comte y Raúl Pedrozo x Bauza (SR); Agustín Burruchaga x López, Gustavo Martínez x Ortiz y Matías Ramos x Muñoz (C).

ARBITRO: Cristian Debrabandere (C. del Uruguay; Líneas: Jorge Moreno (C. del Uruguay) y Edgardo Teles (Gualeguaychú).

FUENTE: PABLO RETAMOZA  (EL OBSERVADOR REGIONAL – COLÓN)

 

At. Gualeguay (Villaguay) 0 - 0 Dep. Villaguay

EMPATE EN EL DEBUT DEL FEDERAL C

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza
Por el partido inicial del Torneo Federal C, Gualeguay empato 0 a 0 frente a Deportivo Villaguay. Ambos equipos participan por primera vez en este certamen.
El encuentro se disputo en la tarde de este domingo 28 de enero en el campo de juego "Nelson Mariani" de Gualeguay, con una buena asistencia de publico.
Fue un partido duro y muy trabado, ambas defensas jugaran muy bien, como así también los dos arqueros que respondieron en jugadas claves.
El delantero Cesar Burgos del Gualeyo, tuvo algunas oportunidades de gol en el primer tiempo pero fueron contenidas por el guardavallas de Deportivo.
La jugada mas clara para Gualeguay estuvo en los pies de Walter Cuder cerca de los 30´ del primer tiempo, quedando mano a mano con el portero, pero el gualeyo no pudo definir bien y la pelota se fue por un costado.
En la primera etapa la visita también estuvo cerca de llegar al gol, luego que un potente remate de tiro libre de Felix Yeri pegara en el poste del arco.
En los segundos 45 minutos Gualeguay siguió buscando, pero la cerrada defensa de Deportivo rápidamente sacaba el balón para el contraataque.
Finalmente el encuentro culminaría sin goles.
Con este empate Gualeguay suma su primer punto en su zona.
El próximo Domingo deberá viajar a la ciudad de Concordia para enfrentar a Colegiales, equipo que hoy ganara 2-0 jugando de visitante ante Santa Rosa de San Jose.

FACEBOOK CLUB GUALEGUAY

 

ZONA 3

 

Rivadavia (Concepción del Uruguay) 0 - 0 María Auxiliadora (CdU)

Empate en el comienzo del Torneo

Rivadavia y María Auxiladora empataron en el comienzo del Torneo Federal C para ambos equipos de nuestra ciudad. El partido se jugó en la cancha de Gimnasia. Anoche comenzó la actividad del Torneo Federal C para los equipos uruguayenses, Rivadavia y María Auxiliadora que se enfrentaron en la cancha de Gimnasia en la primera fecha, ante un muy buen marco de público.
Tanto el local (Rivadavia) como la visita, empezaron de a poco a demostrar todo lo que habían preparado en la pretemporada, pero con María Aixiliadora mejor parado en la cancha, teniendo la pelota y generando algo de peligro al arco de Pablo Argüello, pero sin poder convertir.
De a poco, cuando pasaban los minutos, Agustín Oyarbide en Rivadavia, se hizo cargo de la pelota, y de a poco empezó a mejorar su juego, tal es así, que en ese momento, el Tricolor tuvo la más clara del primer tiempo, luego de un cabezazo de Pedro D’angelo, que terminó en el travesaño. En el comienzo del segundo tiempo, las cosas parecían que iban a cambiar en abos equipos, porque tanto Brisolessi como Cruassar hacieron mover el banco, pero finalmente nada fue mejor, teminando todo con un empate en cero.
Ahora los equipos de nuestra ciuidad deberán esperar al próximo fin de semana para el segundo partido. Por un lado, Rivadavia será visitante de Centro Deportivo Mantero, mientras que María Auxiliadora hará su debut como local enfrentando a Ramsar de Basavilbaso.
Lo que también hay que destacar, es el buen arbitraje que tuvo la terna en general, comandado por César Verada, quien fue acompañado por Juan Mosser y Fabián Pérez. A pesar de los errores propios del juego, los tres hombres de “negro” no tuvieron inconvenientes para poder llevar el partido adelante, siendo ellos bien acompañados por los 22 protagonistas, quienes solo se dedicaron a jugar al fútbol.

Fuente: Radio Impactos

 

Ramsar Jrs. (Basavilbaso) 0 - 0 Centro Dep. Mantero (Villa Mantero)

Ramsar y Mantero debut sin goles

Este domingo en la "Vicente Bustamante", Ramsar que participa por cuarta vez en la competencia, que viene de haber ganado las tres a nivel local y que, encima, una de sus preseas fue lograda ante los de "Tierra Santa", llegaba como favorito.

Su rival, el Deportivo Mantero que concretaba su debut absoluto en el certamen, un hecho inédito e histórico para la institución de la vecina localidad, por lo que su visita a Basavilbaso se sabía sería tomada con suma seriedad.

Ramsar tuvo la primera en los pies de Mario Falcón, el paranaense remató desde afuera del área y Juan González -figura del partido- desvío la pelota con el sol en contra.

Ernesto "Bebo" Rossi empezó a tener la pelota y D. Mantero comenzó a adelantarse. Con un gran cambio de frente, Joaquín Alba quedó solo frente a Matías Rodríguez, el volante definió con poca intensidad y Mauro Grinman despejó.

Ramsar siguió intentaando llegar al gol y tuvo reiteradas oportunidades de llegar al gol, y siempre se encontró con un muro bajo los tres palos.

Deportivo Mantero también tuvo las suyas con "Iaio" Ronconi definiendo mano a mano sobre la humanidad de Matías Rodríguez, la pelota pegó en el costado de la red.

En la segunda mitad el juego decayó, Ernesto Rossi tomó la pelota e intentó hacer jugar a Deportivo Mantero, pero no pudo conectarse con los delanteros.

Ramsar sin mucha idea siguió yendo para adelante y sobre el final del partido tuvo la oportunidad de llevarse el partido con un remate que intentó Damián Núñez sobre la humanidad de Juan González, la pelota pegó en el techo del arco y toda la parcialidad local festejó el "gol".

Fuente: Riel FM

 

ZONA 4

 

Centro Bancario (Gualeguay) 1 - 0 Sociedad Sportiva (Gualeguay)

Trinfo de Centro Bancario por la primera fecha del Torneo Federal con gol de Brian Frías, a los 36 minutos superó 1-0 a Sociedad Sportiva

GUALEGUAY DEPORTES

 

Juventud (Urdinarrain) 0 - 0 Dep. Urdinarrain

El clásico de Urdinarrain tuvo emociones y terminó en un empate sin goles

Foto: Radio Cristal

Juventud y Deportivo Urdinarrain igualaron sin abrir el marcador en el debut de ambos elencos en el Federal C. Fue un tiempo para cada uno, Deportivo se insinuó algo mejor en el primer tiempo y Juventud emparejó el trámite en el complemento.

Los dos arrancaron con mucho ritmo, en menos de tres minutos ambos dispusieron de un tiro de esquina, sin embargo fue Deportivo el que llegó con peligro en los minutos iniciales, primero con un cabezazo de Kevin Miró que pasó cerca y sobre los 5 minutos con una corrida de Tellechea que no encontró a Ivar Ábrego en el segundo palo.
Juventud respondió pasando el primer cuarto de hora, con una buena jugada que armaron los mellizos Fiorotto por derecha, Víctor combinó con Federico quien mandó un buen centro que conectó Besel de cabeza y la pelota dio en el cuerpo de Fernández y se desvió a un costado. Más tarde, un tiro libre de Víctor Fiorotto le picó antes a Cesar Horst, quien reaccionó bien mandando la pelota por un costado al corner cuando atropellaban dos jugadores de local.
El partido mantuvo el ritmo y la intensidad, Deportivo tuvo la apertura con un buen remate de Popelka que encontró una estupenda respuesta de Rodrigo Gauna, mientras que en los pies de Besel fueron los locales los que tuvieron el gol.
Deportivo cuando aceleró en ofensiva generó peligro sobre el arco de Gauna, que llegando a los 32 minutos de nuevo tuvo que esforzarse para sacar al cortado con los puños un intento de Popelka.
En el complemento los dos salieron a esperar a su rival, recién a los 12 minutos Deportivo volvió a insistir por derecha, con una gran corrida de Tellechea, que combinó con Sergio Cano, quien remató trabado por Carro y la pelota terminó en el corner.
El partido no tuvo ni la mitad del ritmo del primer tiempo, los dos esperaron el error de su rival, pero las defensas estuvieron bien plantadas y los intentos ofensivos de cada uno quedaron sin respuestas.
De nuevo con un tiro libre avisó Juventud Urdinarrain, fue de nuevo por medio de Víctor Fiorotto casi llegando a la media hora, pero de nuevo Horst respondió en buena forma alejando el peligro y un par de minutos más tarde, de un rebote que le quedó a Johan Acevedo, el capitán de Juventud sacó un buen disparo que pasó cerca del arco de Horst.
El pitazo final del árbitro Nicolás Toci, de buen desempeño, encontró a los dos conformes con el empate, en un partido parejo y donde los dos mostraron algo de su potencial.

Juventud Urdinarrain 0
R. Gauna
R. Morales
L. Carro
G. Quintero
A. Corbalán
F. Fiorotto
J. Acevedo
I. Schell Grané
L. Allende
V. Fiorotto
C. Besel
DT: Nelson Villanueva

Deportivo Urdinarrain 0
C. Horst
A. Fernández
K. Miró
P. Mornacco
M. Benítez
P. González
C. Soria
S. Cano
I. Abrego
D. Tellechea
G: Popelka
DT: Gonzalo Perrón

Cancha: Juan Jorge Stauber – Goles: No hubo – Cambios: D. Muñoz x F. Fiorotto, C. Godoy x V. Fiorotto (JU) E. Ochoa x P. González, P. Mohr x S. Cano, J. Legaria x I. Ábrego (DU) – Árbitro: Nicolás Toci

EL DATO

En el otro partido de la Zona 4 de la Región Litoral Sur, Centro Bancario se impuso sobre Sociedad Sportiva 1 a 0 con el gol convertido por el delantero Brian Frías a los 36 minutos del segundo tiempo. En la próxima fecha, Deportivo recibirá a Centro Bancario y Sociedad Sportiva hará lo propio con Juventud Urdinarrain.

Fuente: Diario El Dia

 

ZONA 5

 

25 de Mayo (Nogoyá) 0 - 0 At. Diamantino (Diamante)

Debut con empate para 25 de Mayo

En un encuentro friccionado, 25 de Mayo y Atlético Diamantino igualaron en cero.

Era un partido especial para 25 de Mayo, se sentía en el ambiente, jugadores y cuerpo técnico lo sabían. Por primera vez el conjunto de barrio San Blas estaba por disputar un partido a nivel nacional con el privilegio de ser, además, el primer equipo en la ciudad de Nogoyá en jugar un campeonato de ese nivel.

A pesar de la alta temperatura, el partido comenzó con demasiada intensidad.Ambos equipos se disputaban mucho la pelota y cerraban bien los espacios. En estos primeros compases del partido fue el visitante quien inquieto un poco más.Aprovechando la altura de sus dos centrales, Romero Giraud y Orzuza, cualquier pelota parada en campo rival era enviada al área. En una oportunidad Aguilar y en otra Orzuza no pudieron conectar bien estos centros.

El local intento llegar al arco rival mediante asociaciones entre Amestoy y Sciara, pero la intensidad y la fricción en la mitad de la cancha dificultaban las llegadas con peligro al área rival.

Fue sobre el final del primer tiempo cuando llegaron las ocasiones de abrir el marcador, primero fue Diamantino con una buena jugada por derecha que Aguilar no llego a definir enfrente al arco y luego, 25 de Mayo, tras una buena jugada entre Serra y Blasón que derivo en Arrúa, que en la media luna, giro y remato al arco pero el arquero Fernández, en una notable respuesta, mando la pelota al córner.

La parte complementaria, producto del gran desgaste del primer tiempo, evidencio algo más de espacios en la mitad de la cancha, sin embargo, ambos equipos no podían atravesar las defensas, que se mostraron firmes toda la tarde. 25 de Mayo se hizo muy dependiente de lo que pudiese generar Sciara, así como el visitante, de un juego mucho más directo, de lo que podía hacer Matías Bitz. A los 23 minutos la visita se quedaba con un jugador menos, luego de un infantil codazo por parte de Romero Giraud a Sciara. Fue en esos minutos que 25 de Mayo intento arremeter contra su rival. A los 29 minutos tuvo la ocasión más clara de la tarde. Luego de un centro de Sciara, el arquero salió a rechazar la pelota, pero cayó y dejo corto el rebote;Arrúadefinió con el arco a su merced pero la pelota dio en el travesaño. Másallá de esta jugada, 25 de Mayo no encontró la profundidadni la tranquilidad necesaria durante el resto del partido para lograr abrir el marcador ante un conjunto diamantino que se replegó muy bien.

Finalmente, fue empate en la primera presentación de 25 de Mayo en el Federal C. Igualdad que quizás para algunos tenga sabor agridulce luego de haber contado con un jugador más, quizás para otros, al ser la primera vez que disputaba un partido de esta envergadura el resultado sea un aprobado. Lo cierto es que el conjunto mayense estuvo a la altura de las circunstancias. Manteniendo el orden y la intensidad, y sumándole un poco más decontundencia en la ofensiva, puede animarse a soñar con estar entre los equipos que se disputen el pasaje a la zona final.

En 7 días, 25 de Mayo tendrá su primera visita de riesgo, cuandoviaje a Paranáa enfrentar al candidato Sportivo Urquiza.

Síntesis.

25 de Mayo 0: Daian Sciara; Marcelo Madariaga (c), Agustín Romero, Gastón Galeano, Federico Serra; Juan Pablo Cinto, Matías Perotti, Francisco Blasón; Atilio Amestoy; Kevin Sciara y Carlos Arrúa.DT: Cristian Valente.

Suplentes: Hernán Figueroa; Joaquín Primo, Luciano Rosal, Pascual Leiva, Carlos Ruppel.

Atlético Diamantino 0:SebastiánFernández; Mauro Muñoz (c), Cristian Romero Giraud, Mario Orzuza, Amílcar Parizzia; Marcos Bitz, Marcelo Furlán, Adrián Rojas, Cristian Ríos; Matías Bitz y Milton Aguilar.

Fernando Moreira.
Suplentes: Juan Meuli; Emanuel Moyano, Juan Pablo Balbuena, MatíasGiménez, Laureano Gieco.

Goles: No hubo.

Cambios: 0´ST. Emanuel Moyano por Mauro Muñoz (AD), 9´ST. MatíasGiménez por Cristian Ríos (AD), 13´ST. Luciano Rosal por Francisco Blasón (25M), 32´ST. Juan Pablo Balbuena por Adrián Rojas (AD), 36´ST. Joaquín Primo por Atilio Amestoy (25M), 43´ST. Pascual Leiva por Kevin Sciara (25M).

Amonestados: Galeano, Perotti y Romero (25M), Ríos, Orzuza y Romero Giraud (AD).

Expulsados: 23´ST. Romero Giraud (AD).

Arbitro: Pablo Emerson Latorre Adamek (Paraná).

Estadio: El Pinar (Nogoyá).

http://www.nogoyatimes.com

 

Instituto (Paraná) 0 - 0 Sp. Urquiza (Paraná)

Estuvo para los dos, ninguno acertó

Instituto y Sportivo Urquiza igualaron sin goles en Villa Uranga, en un partido con un complemento entretenido y que marcó el estreno de ambos en el torneo.

Fue un estreno con muchos matices. Por momentos ambos equipos mostraron cosas interesantes dentro de un contexto de un partido inaugural, los cuales siempre están cargados de lógicas imprecisiones. En otros se desnudaron varias falencias que los entrenadores deberán tomar nota para buscar corregir. Y no faltaron tampoco los roces, peleas y reclamos subidos de tono característicos de los equipos de la Liga Paranaense.
Así, en el escenario del barrio Villa Uranga de la capital entrerriana, Instituto y Sportivo Urquiza le dieron inicio a su participación en el Torneo Federal C 2018 con una igualdad sin goles. Fue por la 1ª fecha de la Zona 5 en la Región Litoral Sur. Un buen marco de público acompañó a La Gloria en su primera vez en el ámbito nacional (el público visitante sigue prohibido en Paraná).
En el próximo capítulo, la V Azulada recibirá en la Floresta a 25 de Mayo de Nogoyá mientras que e Instituto viajará hacia Diamante para medirse con Atlético Diamantino.

EL PARTIDO. Sportivo salió mejor plantado en el inicio del juego. Logró un dominio territorial controlando el balón e impidiendo que el dueño de casa juegue tranquilo, de igual forma le costó tener profundidad pese a las variantes en ofensiva que presentan los hombres que paró en ataque el DT Romero. Instituto logró poco a poco emparejar la tenencia del esférico y adelantar sus líneas. Con más participación, Yfrán empezó a ser importante en las acciones ofensivas aunque le faltó más compañía para poder lastimar. Así murió la primera etapa con pocas emociones en las áreas.
El complemento fue muy diferente, puesto que desde principio a fin exhibió situaciones de gol en ambos arcos. La V Azulada encontró más profundidad e hizo revolcar en un par de ocasiones a Luna con remates de Salva y Garay. Por su lado, Vergara salvó su valla en un mano a mano con el ingresado Farías, que desde que entró fue lo más peligroso que ofreció el equipo de Villa Uranga. Los entrenadores fueron agotando las variantes y el juego siguió abierto hasta el final. Ochoa casi anota en su propio arco en una acción en la que intentó rechazar el balón. En la última jugada del partido, Arellano quedó frente a Luna pero su remate se amortiguó en un defensor y el arquero pudo evitar el gol, a lo que sacó una rápido contragolpe que finalizó Yfrán definiendo suave a colocar y la pelota pasó besando el travesaño.
El empate le cayó bien al desarrollos del partido, más allá de que el cero podría haberse roto en varias ocasiones.

SINTESIS

INSTITUTO 0 
Leonardo Luna
Emanuel Ochoa
Iván Pross
Juan Bergara
Rodrigo Treppo
Diego Cardoso
Jorge Moreyra
Sebastián Sebernich
Gabriel Hergenreder
Luis Yfran
Cristian Ramírez
DT: Ricardo Schlotthauer

SPORTIVO URQUIZA 0
Gustavo Vergara
Fabricio Sibulofsky
Maximiliano Larrea
Nazareno Duarte
Leonel Massat
Maximiliano Rueda
Matías Martínez
Jonathan Salva
Ezequiel Maidana
Cristian Villaverde
Kevin Garay
DT: Gustavo Romero

Cambios: ST: 6’ Leonardo Figueroa por Moreyra (I); 19’ Leonel Farías por Treppo (I) y Juan Manuel Lazaneo por Salva (SU); 26’ Ismael Arellano por Villaverde (SU); 36’ Nicolás Ramírez por Maidana (SU) y Julián Berón por Ramírez (I). Amonestados: Pross, Ochoa y Sebernich (I); Larrea, Rueda, Garay, Arellano y Lazaneo (SU). Árbitro: Ricardo Gómez (regular - Liga Paranaense). Cancha: Instituto.

Fuente: El Diario de Parana

 

ZONA 6

 

Independiente FBC (Hernandarias) 1 - 2  Unión Agrarios (Cerrito)

RODEO AJENO.

La Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C de fútbol tuvo un inicio a puro gol. En este sector se encuentran los equipos que representan a la Liga de Paraná Campaña y en donde el flamante campeón Unión Agrarios Cerrito arrancó con un triunfo de visitante sobre Independiente de Hernandarias por 2 a 1. Además, Unión de Alcaraz también comenzó con el pie de derecho ya que en su cancha superó a Cultural de Aranguren por 3 a 1. En la próxima fecha habrá duelo de ganadores ya que el Verde recibirá en Cerrito al Cogoyero.
En Hernandarias, los dirigidos por Omar Verón siguieron con la racha de éxitos y dieron un buen golpe en el inicio del Federal C. En un primer tiempo relativamente parejo, la visita se puso en ventaja sobre los 41 minutos gracias a la conquista de José Castiglione. El local sintió el golpe y cuatro minutos más tarde su arco volvió a caer ya que Diego López estiró la diferencia cuando la etapa se moría.

En el complemento, Independiente salió con todo a buscar el descuento y lo consiguió sobre los 12' a través de Kevin López. Después, el Rojo tuvo algunas chances para lograr el empate, pero no estuvo fino en la definición. En tanto, Agrarios aguantó el triunfo y trató de liquidarlo de contra. Así, el campeón de Paraná Campaña se llevó un triunfo clave pensando en la clasificación a la siguiente instancia.

http://www.entrerios.derf.com.ar

 

Unión FBC (Alcaraz) 3 - 1 Cultural (Aranguren)

Unión triunfal

Con orden táctico, tenencia de pelota y eficacia ofensiva para capitalizar las fallas de su adversario, Unión FBC de Alcaraz estableció la diferencia para vencer a Cultural de Aranguren por 3 a 1. El encuentro, disputado ayer por la tarde, correspondió a la primera fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C de Fútbol.

La paridad reinó en el primer tiempo, donde se repartieron una ocasión clara para cada lado que no pudieron capitalizar Alzugaray y Díaz. Los abrazos de gol llegaron en la etapa complementaria. Rubén Marín, de palomita, abrió la cuenta para el Celeste luego de la combinación entre López y Quiroz. Santiago Soto estableció la parda al presionar y robar la pelota en una salida defensiva y sorprender a Franco con un remate de larga distancia. Sobre el tramo final, los dueños de casa abrocharon el triunfo. Pedro Schwindt puso el 2-1 transitorio luego de un error defensivo del Verde. Mientras que en tiempo de descuento fue Andrés González quien le sacó jugo a una desatención de la última línea de Aranguren y sentenció la historia.

SINTESIS


UNIÓN FBC 3
Daniel Franco
Adrián Ramos
Pablo Emili
Hernán Schwindt
Matías Aguirre
Octavio Racig
Alexander Racig
Federico Rodríguez
José Quiroz
Joel Alzugaray
Rubén Marín
DT: Raúl Dipangracio

CULTURAL 1
Francisco Keller
Gustavo Zapata
Gabriel Schiavo
Damián Heffel
Mauricio Ramírez
Luciano Darrechón
Leonel López
Lucio Heffel
Gustavo Gallo
Santiago Soto
Franco Díaz
DT: Matías Pérez

Goles: ST: 17’ Rubén Marín (U), 23’ Santiago Soto (C), 38’ Pedro Schwindt (U) y 46’ Andrés González (U). Cambios: ST: 14’ Martín López por A. Racig (U), 22’ Andrés González por Marín (U), 22’ Axel Graglia Riffel por Darrechón (C), 27’ Pedro Schwindt por Alzugaray (U) y 40’ Sandro Cotina por Gallo (C). Amonestados: O. Racig y Rodríguez (U); Soto y López (C). Árbitro: Santiago Folmer (bien). Cancha: Unión FBC de Alcaraz. Gentileza: Javier Arce (FM Latina de Alcaraz – Pasión Celeste).

José Luis Dalinger

EL DIARIO DE PARANA

 

ZONA 7

 

Central Argentino (Venado Tuerto) 2 - 1 Unión y Cultura (Murphy)

Central Argentino se lo dio vuelta sobre el final a Unión y Cultura
Histórico fue el debut absoluto de Central Argentino en el Federal C. Ante una multitud, en el ‘Néstor Vidoret’, el ‘Bosque le terminó ganando por 2-1 a Unión y Cultura de Murphy luego de haber empezado abajo en el marcador cuando apenas se jugaban 2 minutos.
Central Argentino se lo dio vuelta sobre el final a Unión y CulturaTodo Central festeja, Romero abraza a Urquiza, los autores de los goles.

Histórico fue el debut absoluto de Central Argentino en el Federal C. Ante una multitud, en el ‘Néstor Vidoret’, el ‘Bosque le terminó ganando por 2-1 a Unión y Cultura de Murphy luego de haber empezado abajo en el marcador cuando apenas se jugaban 2 minutos.

El encuentro correspondió a la primera fecha de la Zona 7 de la Región Litoral Sur y acorde a la expectativa que se había creado en la previa, más de 1500 personas se dieron cita en la cancha del barrio Iturbide.
Buena parte de ese público quedó enmudecido cuando tan solo se jugaban 2’ y tras un tiro libre de Or-lando Caruso en forma de centro, la defensa local quedó mal parada y el uruguayo Gastón Méndez Gil aprovechó la desinteligencia rival para, con un poco de fortuna, poner el 1-0.
A Central le costó asimilar el golpe y los ‘Celestes’, con un buen trabajo de mitad de cancha en adelante, comandados por el ‘Negro’ Caruso, se lo llevaron por delante. Central quiso irse adelante, pero en el medio, el visitante hacía la diferencia y cada contragolpe era una ocasión de gol.
Por eso a los 6’, tras una gran jugada de Caruso por derecha, Méndez Gil elevó su remate por encima del travesaño de cara al arco; y el propio uruguayo, a los 12’, tras nueva asistencia de Caruso, no pudo con Moraglio que tapó magistralmente.
Central reaccionó con un par de apariciones de Facundo Urquiza, a los 19’ con un remate cruzado que se fue cerca y a los 33’ con un mano a mano que ganó Ignacio Aramburu.
La parte final del primer tiempo fue más pareja, pero a los 35’ los de Murphy pudieron haber ampliado la cuenta, cuando Caruso le ganó por derecha a Eandi y le metió un pase perfecto a Acosta, pero el ‘Mere’, ante la salida de Moraglio, la tiró afuera.
En el segundo tiempo, a los 6’, Caruso probó de afuera del área y Moraglio respondió bien; y un minuto más tarde lo tuvo el ‘Bosque’, cuando Urquiza la peleó ante dos rivales, ganó la pelota por el fondo y sacó un remate que Aramburu sacó al córner.
Los de Murphy ya no manejaron la pelota como en el primer tiempo y Central, como podía, buscaba el empate. Hasta que a los 16’, el ingresado Facundo Prinzi sacó un centro desde la izquierda y la pelota rebotó en la mano de Villalba. El árbitro Mario Peñaflor no dudó y cobró la pena máxima. Emiliano Romero se encargó de transformarla en gol y poner el marcador 1-1.
Con el correr de los minutos las fuerzas se fueron perdiendo y daba la sensación que el empate no iba a cambiar. Pero cuando el cronómetro orillaba los 50’, Lucas Eandi le mete una pelota bárbara al incansable Urquiza, que picó solito y definió ante la salida de Aramburu para poner el 2-1 y desatar el delirio en los hinchas del ‘Bosque’, mientras todo Unión y Cultura reclamó posición adelantada. No hubo tiempo para más.
Lamentablemente, en el final hubo una escaramuza entre jugadores en la boca del túnel, donde el visitante Alejandro Gómez terminó golpeado y sangrando.

Cl. Argentino 2

Gastón Moraglio
Juan Novelino
Juan I. Lapietra
Miguel Vera
Lucas Eandi
Guillermo Studer
Matías Flores
Roberto Avila
Leandro Saldivia
Emiliano Romero
FACUNDO URQUIZA
DT: Claudio Eandi
Suplentes: N.Márquez, L.López, M.Eandi, J.Bor-balán, F.Prinzi.

U. y Cultura 1

Ignacio Aramburu
Eric Zárate
Matías Torres
Angel Saavedra
Sergio García
Fabricio Beltrán
Enzo Villalba
Alejandro Vega
Orlando Caruso
Leonardo Acosta
Gastón Méndez Gil
DT: Claudio Pochettino
Suplentes: B.Petry, R.Idiart, A.Pane, J.Arrie-ta, A.Gómez.

Goles: PT: 2’ Méndez Gil (UyC). ST: 18’ Romero (CA) de penal, 50’ Urquiza (CA).
Cambios: ST: 5’ Facundo Prinzi x Saldivia (CA), 15’ Alejandro Gómez x Méndez Gil (UyC), 22’ Alexis Pane x Acosta (UyC), 29’ Matías Eandi x Studer (CA), 38’ Lucas López x Novelino (CA), 43’ Juan Arrieta x Zárate (UyC).
Amonestados: Novelino (CA), Villalba (UyC), Flores (CA), Acosta (UyC), Zárate (UyC), Saavedra (UyC), L.Eandi (CA), Urquiza (CA).
Expulsado: ST: 44’ García (UyC).
Arbitro: Mario Peñaflor. Asistentes: Darío Peringer y Javier Segura.
Estadio: ‘Néstor Vidoret’ de Central Argentino.

Autor : Leandro G. Palomieri - DIARIO EL INFORME

 

Italia - Los Andes (Alcorta) 0 - 0 Sp. Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto)

Juventud Pueyrredón mereció ganar pero se encontró con Belozo
Por la primera fecha del Campeonato Federal C, Juventud Pueyrredón igualó 0 a 0 con Los Andes en la localidad de Alcorta. El conjunto que dirige Mauricio Piersimone fue algo más que su rival, pero el azar no estuvo de su lado, ya que el ‘Pulga’ pegó tres remates en el travesaño e hizo figura al arquero Ángel Belozo.

Juventud Pueyrredón mereció ganar pero se encontró con Belozo

El ‘Pulga’ fue más que su rival.

Por la primera fecha del Campeonato Federal C, Juventud Pueyrredón igualó 0 a 0 con Los Andes en la localidad de Alcorta. El conjunto que dirige Mauricio Piersimone fue algo más que su rival, pero el azar no estuvo de su lado, ya que el ‘Pulga’ pegó tres remates en el travesaño e hizo figura al arquero Ángel Belozo.

En los primeros 10’ minutos ambos conjuntos intentaban atacar pero los dos carecían de profundidad. Salvo un par de tiros de esquina para cada uno, era lo poquito que podía apreciarse de un comienzo demasiado tranquilo.
A los 13’ fue amonestado Brian Hermoza, de ahí llegó un buen centro de Fabiani que nadie pudo tocar y que cruzó todo el área de Pueyrredón. A los 20’ Marcelo Coria envió un buen centro pero Pons no pudo convertir.
Después de los 25’ el conjunto que dirige Mauricio Piersimone comenzó a mejorar y a ser un poquito más que su rival. Centros de Toledo, Aglieri y Hermoza no encontraban a un compañero y Los Andes salía ileso de los ataques del ‘Pulga’.
Más allá de las ganas de ambos elencos ninguno jugaba muy bien y el cotejo era aburrido y con pocas situaciones.
A los 43’ apareció Coria remató y tapó Belozo, el rebote le quedó al propio Marcelo, pero su cabezazo pegó en travesaño. La pelota no salió y la contra derivó en un corte de la defensa ‘pulgosa’ que pudo haber terminado en gol local. De esa intervención el esférico derivó en Facundo Pons y su zurdazo fue contenido por el arquero visitante.
A los 45’ Bomba cabeceó y Escobar se quedó con la pelota, para que el primer tiempo finalicé 0 a 0.
En la complementaria el de Venado Tuerto se vio favorecido a penas comenzaba la misma, ya que Franco Cardinale sufrió la segunda amonestación y se fue expulsado.
Aglieri remató por debajo de la barrera y el balón pasó muy cerca del caño izquierdo de Belozo
Cuando era el peor momento de Juventud Pueyrredón se iba expulsado Ezequiel Pérez (22’) tras una dura falta a Andrés Ramirez que luego de eso estuvo cuatro minutos para volver a ingresar.
Sobre el final Pons tiró Belozo atajó, el balón dio en el travesaño y el arquero volvió a tomarlo.

Los Andes 0

Angel Belozo
Andrés Ramírez
Blas Miguel
Rodrigo Miguel
Agustín Marone
Emanuel Ortiz
Claudio Escobar
Facundo Fabiani
Franco Cardinale
Nicolás Plasencia
Matías Bomba
DT: Iván Francesconi
Suplentes: Romano, González, Rigetto, Vázquez, Sancocha.

J. Pueyrredón 0

Walter Escobar
Federico Fernández
Daniel Moralez
Matias Poliotto
Brian Hermoza
Federico Pons
Rodrigo Aglieri
Marcelo Coria
Javier Toledo
Ezequiel Pérez
Facundo Pons
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: Volpini, Zamora, Martínez, Godoy, González.

Cambios: ST: 10’ Diego González por Federico Fernández (P), 12’ Sebastián González por Fabiani (LA), 27’ Fernando Godoy por Toledo (P), 30’ Walter Vázquez por Placencia (LA), 38’ Rafael Martínez por Fede Pons (P), 43’ Lucas Sancocha por Bomba (LA).
Amonestados: Pérez (P), Hermoza (P), D. Moralez (P), Cardinale (I), Fede Pons (P), Godoy (P)
Expulsados: ST: 3’ Cardinale (LA), 22’ Pérez (P).
Arbitro: Fabricio Peralta.
Asistentes: Fabián Marani - Santiago Soria.
Cancha: Italia Los Andes (Alcorta).

DIARIO EL INFORME

 

ZONA 8

 

At. Pilar 1 - 2 Argentino (Franck)

Argentino de Franck venció a Atlético en Pilar

Los representantes de Liga Esperancina de Fútbol debutaron en el Torneo Federal C que se juega en todo el país. Por la Zona 8 Litoral Sur Argentino de Franck venció a Atlético en Pilar por 2 a 1.  Buschiazzo, Meinardi y Ojeda fueron los goleadores.

Este fin de semana comenzó la competencia nacional organizada por el Consejo Federal de AFA y tiene a dos equipos de Liga Esperancina de Fútbol como representantes.

Por la primera fecha de la Zona 8 Litoral Sur se vieron las caras en Pilar, Atlético y Argentino de Franck.

La victoria fue para Argentino de Franck que venció por 2 a 1 a Pilar en un partido que fue de trámite cerrado.

La próxima fecha, segunda de la fase regular, Argentino de Franck tendrá fecha libre y Atlético de Pilar viajará al norte de la provincia para enfrentarse a Ferro Dho de San Cristóbal.

Síntesis

Club Atlético Pilar: ( 1 ). 1.Claudio Vecchi, 2. Federico Ferrero, 3. Fernando Tomasini,4.Germán Rodriguez, 5.Ignacio Galeano, 6.Federico Buschiazzo, 7.Alexis Fernández, 8. Nicolás Olivero 9.Facundo Cervantes 10.Enzo Theler 11.Juan Suárez 12. Leandro Bagnera. 13.Juan Baldo 14.Nicolás Franco 15.Neri Weppler 16.Pablo Martinez. D.T. Daniel Camusso.

Club Social y Deportivo Argentino: ( 2 ). 1.Fernando Rossini 2.Raúl Neumann 3.Julio Gonzáles 4.Gonzalo Insaurralde 5. Emanuel Vallejos 6.Facundo Fernández 7.Gustavo Gauna 8. Nicolás Pochettino 9.Lucas Meinardi 10.Santiago Fornero 11.Maximiliano Ibarra 12.Armando Garbarini 13.Lautaro Lacuadra 14.Matias Donnet 15.Brian Rolón 16.Emanuel Ojeda 17. Fabricio Chuard. D.T. Claudio Soria.

Goles: Buschiazzo (  CAP ). Meinardi y Ojeda ( CSYDA ).

Árbitro: Luciano Vega, Colaboradores: Sebastián Medina y Juan Fernández.

Foto: Ariel Ayala / La Noticia Primero. / Esperanza Dia x Dia

LIBRE: Ferro Dho (San Cristobal).

 

ZONA 9

 

Naútico El Quillá (Santa Fe) 2 - 1 Sanjustino (San Justo)

P1090639

El Quillá reaccionó, lo dio vuelta y se quedó con el triunfo

El debut de los equipos que representan a la Liga Santafesina, tuvo la victoria del “Tiburón”. Al partido lo comenzó ganando la visita con gol de Jehiel Bazán. Pero rápidamente lo empató Facundo Dándolo y minutos más tarde, Sebastián Ingino puso el segundo.

Pasó el primer partido, de este durísimo Federal C 2018. Durísimo no sólo por lo que signi×ca un torneo de estas características, además por el agregado que los equipos liguistas participan en una zona de 3. Por lo que 1 sólo conjunto tendrá la clasi×cación directa (quien se ubique primero en la tabla). El segundo deberá compararse con el resto de los segundos de las diferentes zonas de 3 equipos, con lo que existe la posibilidad de no acceder a segunda fase.
El Quillá enfrentó a Sanjustino. El campeón del Clausura, recibió en el predio de Monte Vera, al líder de la tabla acumulada anual.
En el “Tiburón” se presentaron en la alineación titular 2 de las incorporaciones realizadas. Aunque sean hombres de la casa, Santiago Macua estuvo a préstamo el año pasado en Universidad y Facundo Dándolo, luego de su paso por Unión, militó el pasado Clausura en La Perla del Oeste.
Por su parte el “Matador” no tuvo entre sus titulares a ninguna de sus incorporaciones. Sólo ya cuando perdía el partido, ingresó Emanuel Fassi.
El duelo tuvo un trámite cerrado en el primer tiempo. Pero aún así hubo situaciones de gran peligro frente a los arcos. La primera favoreció a El Quillá. Desborde de Sebastián Ingino por la izquierda a los 9, centro y Felizia que no pudo conectar con comodidad. Agarró la pelota muy mordida y el balón se fue desviado. La segunda también fue a favor del local, el que desbordó ahora por derecha fue Lucas Canavese a los 12, mandó el centro pasado y por el segundo palo ingresó “Manu” Chemes, remató junto al palo y cuando Sánchez ya parecía derrotado, salvó “Truco” Cantero al córner.
El Quillá seguía intentando buscar el arco de colombiano Jefferson Sánchez y a los 17, otra vez llevó peligro. Recuperó el balón Chemes dentro del área, tocó corto con Felizia y Valdez salvó al córner.
Pero a los 27, Sanjustino tuvo la más clara del partido. Tiro libre, levemente recostado sobre la derecha, Gabriel Villafañe lo ejecutó y cuando Poch ya estaba vencido, el palo izquierdo lo salvó del tanto en contra.
Pero “Pochito” iba a lucirse a los 36, centro del “Gringo” Milesi desde la derecha y por la izquierda entró Cantero que de cabeza, exigió la gran atajada del 1 de El Quillá, que la mandó al córner.
El Quillá tuvo la última del primer tiempo a los 43, centro desde la izquierda y de taco Mariano Boz conectó y el balón cruzó por delante de la línea de meta.

Llegaron los goles

En el segundo tiempo llegaron las emociones máximas que tiene el fútbol, los goles. El reloj marcaba 7 minutos, córner desde la derecha, centro a inmediaciones del punto penal y perfecto cabezazo de Jehiel Bazán, para dejar sin chance alguna a Poch y poner el 1 a 0 para el “Matador”. La pelota ingresó en el ángulo superior izquierdo y la ventaja era para la visita.
El Quillá no se desesperó por el empate, pero comenzó a jugar en pos de conseguirlo. A los 12, llegó el tiro libre desde la derecha, Facundo Dándolo mandó el centro cruzado, en el segundo palo Canavese la cambió de palo y sólo con todo el arco a disposición, Boz de cabeza la mandó por encima del travesaño.
Pero el empate llegó a los 14. Boz recuperó la pelota en el círculo central, mete el pase largo para “Joaco” Felizia, que al borde el área gana de cabeza. En el media luna “Manu” Chemes la pone para Sebastián Ingino, pero Marcelo Díaz alcanza despejarla. Sin embargo el balón le cayó en los pies a Canavese que sacudió el potente remate al arco. Sánchez dio rebote donde los manuales dicen que no hay que hacerlo (al medio del área) y Facundo Dándolo conectó para festejar el empate.
El resultado estaba mucho más acorde al trámite del partido. Pero El Quillá no se conformó con el empate, fue por más y lo consiguió. Santiago Mayoraz buscó dentro del área a Sebastián Ingino que no pudo conectar, tampoco dominó Felizia, aunque luchó y ganó Santiago Ingino al borde de la media luna. Entre hermanos estuvo el triunfo, porque el pase fue para Sebastián Ingino, que de zurda le rompió el arco a Sánchez y puso el 2 a 1.
A diferencia de lo ocurrido anteriormente, Sanjustino si se desesperó por conseguir el empate. El Quillá se replegó, defendió y cuando podía encabezaba un contragolpe. Sin embargo a los 32, cerca estuvo del empate la visita. Desborde de Fassi por izquierda, centro y despeje corto de Macchi, al balón lo tomó Lautaro Osuna, que remató con potencia a centímetros del palo izquierdo. Poch se arrojó, pero controló la dirección dejándola ir. De todos modos fue la más clara que tuvo para el empate Sanjustino.
Los minutos corrían y la desesperación de Sanjustino era aprovechada por El Quillá para defender el triunfo. Aunque falló en el toque ×nal, para intentar ampliar el marcador. A los 46, Macua recuperó en su propio campo, transportó el balón hasta tres cuarto de cancha y remató apenas desviado.
El pitazo final de Bonnin desató el festejo de El Quillá, por el triunfo en el debut del torneo. El próximo capítulo será en el Mercedes Alesso de Bieler, cuando Colón de San Justo reciba a El Quillá. En principio el próximo domingo a las 17 hs.

Síntesis

El Quillá:
Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Federico Macchi y Santiago Mayoraz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino.
D.T: Carlos Roteta

Sanjustino:
Jefferson Sánchez; Marcelo Díaz, Eduardo Milesi, Gustavo Cantero y Gabriel Villafañe; Mauro Valdez, José Luis Rodríguez, Agustín González y Jonatan Lovino; Lautaro Osuna y Jehiel Bazán.
D.T: Sebastián Bueno

Goles: en el segundo tiempo; a los 7 min. Jehiel Bazán (S); a los 14 min. Facundo Dándolo (E.Q.) y a los 19 min. Sebastián Ingino (E.Q.)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 17 min. Santiago Macua por Chemes (E.Q.); a los 20 min. Carlos Villordo por González (S); a los 24 min. Emanuel Fassi por Lovino (S); a los 29 min. Juan Guevara por Rodríguez (S); a los 38 min. Fabricio Somavilla por Boz (E.Q.) y a los 40 min. Ignacio Presser por Sebastián Ingino (E.Q.)
Suplentes: Jenaro Benet y Facundo Cisterna (E.Q.). Cristian Reginelli y Lucas Peralta (S)
Árbitro: Juan Bonnin.
A1: Lucas Muga.
A2: Franco De Los Santos
Cancha: Fraternidad Deportiva.

FUENTE: JULIÁN ANDRÉS MONZÓN (FÚTBOL DE SANTA FE).

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTA FE.

FOTO: DEFENSORES DEL BARRIO.

LIBRE: Colón (San Justo).

 

ZONA 10

 

Americano (Carlos Pellegrini) 4 - 0 La Emilia (San Jorge)

CON EL PIE IZQUIERDO

El conjunto “Canario” no pudo de visitante y perdió frente a Americano por 4 a 0, en la primera fecha del Argentino C. Con  goles de Martin Gamboa, Franco Schneebeli y de Villaruel.

A los 15’ del primer tiempo Gamboa marca el primer tanto del partido, no obstante la Emilia no retrocede y pone en riesgo el arco del local con avances de Gonzalez y Picca pero Turco responde muy bien a los ataques de la visita.

Antes de finalizar la primera parte aparece Scheneebeli  quien marca de cabeza  el segundo tanto respondiendo a un corner y se van tranquilos al vestuario.

Un  segundo tiempo  con pocas variantes en el juego para los de Cerda,  Gamboa anota el tercero y a los 10’ llega el 4 a 0 definitivo de Villaruel.

Formación

LA EMILIA: A.  Araya, J. Fernandez,  A. Velazco, S. Chirino, J. Sniadowski,  L. Paez,  V.Paez, M.   Gagna; S. Monasterolo, N.  Picca, D. Gonzalez.  D. Peretti,  Pignatta, J. Ganero, M. Canale, E. Oitana

AMERICANO:  D. Turco, Schneebelli, Lopez,  Villaruel, Brussa, Vesteli, Peiretti, Toleto,  Gamboa, Bossi, Baschetto, Ordoñez,  Virolo,  Rolon, Portesio, Venegas,

Gentileza: SectorDeportes / San Jorge Virtuala

 

At. Carcarañá 3 - 3 Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez)

Un punto que suma

Sport empató en 3 ante Cremería en el inicio del Federal C.

En el arranque del Federal “C”, Sport se trajo un punto de Carcaraña al empatar en 3 con Cremería en un partido que tuvo de todo. Lo ganaba el Celeste, lo dio vuelta el local, lo pasó a ganar otra vez Sport y lo terminó empatando Carca. Romero fue la figura de la cancha cumpliendo una gran actuación en el ST cuando tapó varias pelotas de gol, incluyendo un penal. Sport terminó jugando con 9 por las expulsiones de Ferrari y Almada.
Desde el inicio del juego los dos equipos mostraron sus intenciones de jugar por abajo desde la salida, sin pelotazos y con pases cortos. A los 5´Vachieri remató desviado desde afuera del área tras una linda jugada colectiva por la izquierda. Dos minutos después, Paolo Mora empujó la pelota a la red en el segundo palo tras un córner que Oviedo peino en el primero.  Tres minutos más tarde, Oviedo tuvo una chance inmejorable `para marcar el 2-0 tras un error del fondo de Carcaraña pero el arquero local le tapó el remate. Cremería empezó a jugar y llevar peligro al arco de Romero. De León lo tuvo a los 20 pero remató desviado. Un minuto después tuvo su revancha al empujar  un centro desde la derecha y poner el 1-1.  Promediando el PT el árbitro Coria detuvo el partido para tomar agua, parate que no le vino bien al Celeste ya que apenas reanudado el encuentro Germi puso el 2-1 y un minuto después  un defensor local cabeceó solo en el punto del penal apenas afuera. Oyola  tuvo el empate sobre el final del PT, pero su remate de zurda se fue desviado. En el inicio de la segunda parte lo tuvo Almada de entrada, tras una jugada colectiva, pero el arquero local se la tocó justo cuando el 10 iba a rematar.  Sobre los 10´vino la jugada más polémica de la tarde. Tiro libre para Sport que cayó sobre el área local y el arquero Fercher golpea con sus puños a Agustín Capitanelli. El defensor Celeste estuvo varios minutos tirado, hasta que fue retirado y trasladado en ambulancia (al cierre del partido estaba siendo trasladado a Rosario para realizarle estudios por precaución). Cuando se reanudó el juego, Coria cobró penal, para sorpresa de varios ya que en un primer momento no lo había marcado. De todos modos el juez actuó de manera correcta ya que la falta fue muy clara. Almada lo cambió por gol y el juego se puso 2-2 en 15´.  Damiani tuvo que acomodar la defensa, corriendo a Landriel a ocupar la posición de Capitanelli . El local se vino con todo y Romero sacó todo lo que le tiraron. Incluso un penal, ya que a los 26´Ferrari derribó a Serra dentro del área y Coria marcó penal y expulsión para el defensor Celeste.  De León pateó fuerte y al medio pero el arquero rosarino demostró que estaba en una gran tarde y desvió el tiro. Sport la pasaba mal en defensa, sin ninguno de los centrales con los que comenzó el partido y con un jugador menos. Sin embargo a los 35´, una avivada  en jugar rápido un lateral culminó con un centro de Oviedo y Oyola empujándola para marcar el 2-3 que parecía demasiado premio para el Celeste.  Carcaraña siguió intentando por todos lados, con mucha gente en ataque y tocando siempre por abajo. Para colmo, a los 41´Almada reaccionó tras recibir un fuerte golpe desde atrás (era expulsión ya que el jugador de Carcaraña se tiró con los dos pies para adelante desde atrás) y vio la segunda amarilla y se tuvo que ir. Dos jugadores menos fue demasiado y Cremería empató por medio de Gallardo a tres del final. Final que llegó para alivio Celeste que aguantó con lo que pudo.
Fue un gran partido de fútbol, cambiante y dinámico. Para Sport fue un correcto debut, teniendo en cuenta que este plantel solo tiene 3 semanas de trabajo y se encuentra en plena pre-temporada. Damiani deberá rearmar el equipo en la semana pensando en Americano de Carlos Pellegrini, sin Ferrari ni Almada y esperando la evolución de Capitanelli.
Formaciones:
Carcaraña:
Fercher;  Alfonso,  Alasia, Molina ( Mignacco) y  Grioni; Lezcano ( Gallardo); Dellapiana (D. Gallardo), Serra y Ferreira;  Germi y  De León. DT.: Lucero.
Sport: Romero; Bengolea, Capitanelli (Pereyra), Ferrari y Valdez; Vacchieri, Landriel y Oyola; Almada; Mora (Porta) y Oviedo (Borini). DT.: Damiani.
Arb.: M.Coria.

Prensa Sport CC

 

ZONA 11

 

Unión (Arroyo Seco) 0 - 2 Arroyo Seco Athletic Club

Athletic se quedó con un buen triunfo de visitante
Con dos goles del debutante Leonardo Cabral, el azul cantó victoria en tierras ?panzas?

Por Jorge Cuello

En la calurosa tarde de este domingo 28 de enero, los equipos de Unión y Athletic, volvieron a encontrarse para dirimir pleitos futboleros.

Atrás quedaron los comentarios, los deseos y cuanto se quiera permitir decir en una mesa de café. Jugarse por un resultado era prematuro para muchos, coincidiendo que ambos se renovaron en puestos claves. Ejemplo de ello, en defensa con Bauza y Cabral en la delantera.

Por el lado del local, Suplir a Riganti que fue el superarquero el pasado año por Muslera y arriba Ignacio Sánchez.

El partido arrancó bien, con un inquieto ?Maravilla? Sánchez por Unión, haciendo que Machuca se convierta en figura de su equipo.

Fue un poco más el equipo que conduce Calegari, y fallo en tres situaciones claras de gol. Ese período terminó cero a cero y el ASAC también demostró sobre el final una levantada que lo llevaría al triunfo al armarse mejor combinado como equipo en la segunda parte.

En ese período Unión cayo notoriamente en su rendimiento y en los primeros veinte, permitió que crezca su oponente. Llegado los 19 minutos, Leonardo Cabral somete a Muslera con tiro rasante y seco para poner el partido arriba.

Luego de ese gol, despertó el local y se fue en busca del empate, cosa que llegaría pero el tanto fue anulado por entender el árbitro a expensas de juez de línea posición adelantada. Muchas dudas sobre la legitimidad o no de ese gol, lo cierto que si bien hubo participantes, el que arranca de atrás fue Casimiro para anotar. Esto llevaría a todo el mundo de Unión a reclamar esa legitimidad por cómo fue realizado ese gol. Según el árbitro Caballero, señaló que, sí hubo participación de los jugadores que arremetieron sobre Machuca con gol de buena factura pero inválido.

Lo antes mencionado, hizo que el local entrara nuevamente en desconcentración y Athletic se armó mejor para seguir generando peligro de contras bien armadas. Llegó el segundo gol de Athletic, otra vez Leo Cabral, pegándole a la pelota con gran convicción de goleador.

Se fue la tarde, los reclamos siguieron de parte de algunos simpatizantes locales y la policía actuó haciendo detonar sus escopetas para disuadir a un pequeño grupo que quería explicaciones del por qué el gol anulado a Casimiro.

El primer encuentro fue para el ?picante?, así se sacó las espinas de las derrotas del pasado año. Unión fue un digno rival, por momentos jugó bien e hizo que Machuca se convirtiera en Figura. Varios de los nuevos se ayornaron muy bien en uno y otro equipo, sobre todo los experimentados, como Acoglanis y Casimiro en CAU y Olsen y Bausa en ASAC.

UNIÓN: Muslera, Fiore, Taborda, Roberto, Farías, López, Acoglanis, Casimiro, Quevedo, Sánchez, Genez.
Banco: Borelli, Morel, Silva, Lastorta, Gigli. DT: Joel Calegari.

ATHLETIC: Machuca, Bauza, Heinzmann, Vera, Flamenco, Attolini, Olsen, Santamaría, Cabral, Morales, Solari.
Banco: Gironacci, J. Gómez, V. Gómez, Rodriguez, Lázaro. DT: Gabriel Santos.

El podio de las Figuras: Leo Cabral, Facundo Machuca e Ignacio Sánchez

Terna Arbitral: Cavallero, Romero. Yone

Goles: Leonardo Cabral ASAC. 19´ y 39´ ST

FUENTE: JORGE ALBERTO CUELLO.

LIBRE: Central Argentino (Fighiera).

Viernes 26 de enero de 2018, 20:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jorge Alberto Cuello- Arroyo Deportivo · Lunes 29 de enero de 2018, 09:01 · Citar
Athletic se quedó con un buen triunfo de visitante
Con dos goles del debutante Leonardo Cabral, el azul cantó victoria en tierras ?panzas?

Imagen de Athletic se quedó con un buen triunfo de visitante
28/01/2018

Por Jorge Cuello

En la calurosa tarde de este domingo 28 de enero, los equipos de Unión y Athletic, volvieron a encontrarse para dirimir pleitos futboleros.

Atrás quedaron los comentarios, los deseos y cuanto se quiera permitir decir en una mesa de café. Jugarse por un resultado era prematuro para muchos, coincidiendo que ambos se renovaron en puestos claves. Ejemplo de ello, en defensa con Bauza y Cabral en la delantera.

Por el lado del local, Suplir a Riganti que fue el superarquero el pasado año por Muslera y arriba Ignacio Sánchez.

El partido arrancó bien, con un inquieto ?Maravilla? Sánchez por Unión, haciendo que Machuca se convierta en figura de su equipo.

Fue un poco más el equipo que conduce Calegari, y fallo en tres situaciones claras de gol. Ese período terminó cero a cero y el ASAC también demostró sobre el final una levantada que lo llevaría al triunfo al armarse mejor combinado como equipo en la segunda parte.

En ese período Unión cayo notoriamente en su rendimiento y en los primeros veinte, permitió que crezca su oponente. Llegado los 19 minutos, Leonardo Cabral somete a Muslera con tiro rasante y seco para poner el partido arriba.

Luego de ese gol, despertó el local y se fue en busca del empate, cosa que llegaría pero el tanto fue anulado por entender el árbitro a expensas de juez de línea posición adelantada. Muchas dudas sobre la legitimidad o no de ese gol, lo cierto que si bien hubo participantes, el que arranca de atrás fue Casimiro para anotar. Esto llevaría a todo el mundo de Unión a reclamar esa legitimidad por cómo fue realizado ese gol. Según el árbitro Caballero, señaló que, sí hubo participación de los jugadores que arremetieron sobre Machuca con gol de buena factura pero inválido.

Lo antes mencionado, hizo que el local entrara nuevamente en desconcentración y Athletic se armó mejor para seguir generando peligro de contras bien armadas. Llegó el segundo gol de Athletic, otra vez Leo Cabral, pegándole a la pelota con gran convicción de goleador.

Se fue la tarde, los reclamos siguieron de parte de algunos simpatizantes locales y la policía actuó haciendo detonar sus escopetas para disuadir a un pequeño grupo que quería explicaciones del por qué el gol anulado a Casimiro.

si

El primer encuentro fue para el ?picante?, así se sacó las espinas de las derrotas del pasado año. Unión fue un digno rival, por momentos jugó bien e hizo que Machuca se convirtiera en Figura. Varios de los nuevos se ayornaron muy bien en uno y otro equipo, sobre todo los experimentados, como Acoglanis y Casimiro en CAU y Olsen y Bausa en ASAC.

UNIÓN: Muslera, Fiore, Taborda, Roberto, Farías, López, Acoglanis, Casimiro, Quevedo, Sánchez, Genez.
Banco: Borelli, Morel, Silva, Lastorta, Gigli. DT: Joel Calegari.

ATHLETIC: Machuca, Bauza, Heinzmann, Vera, Flamenco, Attolini, Olsen, Santamaría, Cabral, Morales, Solari.
Banco: Gironacci, J. Gómez, V. Gómez, Rodriguez, Lázaro. DT: Gabriel Santos.

El podio de las Figuras: Leo Cabral, Facundo Machuca e Ignacio Sánchez

Terna Arbitral: Cavallero, Romero. Yone

Goles: Leonardo Cabral ASAC. 19´ y 39´ ST
Foto: Fútbol para Todos Concordia.