/
Fed. C Norte Jujuy Salta Torneo Federal C Tucuman River Embarcación (Salta) Marapa (J.B. Alberdi) J.Newbery (Aguilares) Defensores (Fraile Pintado)

Federal C - REGIÓN NORTE - Fecha 1

ZONA 1

Racing (Ojo de Agua) 1 - 1 Sp. Santa Clara (La Quiaca)

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Racing de Ojo de Agua y Santa Clara empataron

En el inicio del torneo más federal de todos, los representantes puneños no se sacaron ventajas. Fue uno a uno en el Cear.

En tablas quedaron Racing de Ojo de Agua y Santa Clara en el inicio del Torneo Federal C para los equipos de la Puna jujeña.
Santa Clara tuvo la última chance clara para desnivelar sobre el final del partido, pero la desaprovechó y repartieron puntos.
Rodríguez abrió el marcador durante la etapa inicial para los ojoagueños, Ramírez de penal marcó la igualdad para el complemento.
Racing desde el arranque salió a llevarse por delante al rival tuvo dos acciones claras, Domínguez le ahogo el grito de gol a Rodríguez, también Maigua definió mal de cabeza dentro del área chica.
Del otro lado Ruiz ejecutó un tiro libre que le sacó chispas al travesaño del arco defendido por Alejandro Martínez, era un anuncio de lo que pasaría minutos más tarde.
Luego del cuarto de hora el partido cayó en un pozo futbolístico, Burgos y García combinaron en pared, este último definió ante la salida desesperada del golero Martínez y la pelota dio en el palo.
A los 39" después de un centro Rodríguez de cabeza marcó el primero del partido, posteriormente de contra "Manteca" Martínez definió de emboquillada y nuevamente el travesaño salvó el arco de Racing, así se fueron al descanso.
Para el complemento el partido se puso "caliente" y el árbitro debió mostrar varias tarjetas amarillas e incluso el cartón rojo.
Santa Clara con amor propio y fútbol inclinó la cancha a su favor, Daniel Martínez ingreso solo por izquierda la tocó suave sobre la humanidad del Ale Martínez e increíblemente el travesaño le dijo no al equipo tricolor.
A los 26 tras un tiro de esquina la pelota quedó boyando en el área chica de Racing, Córdoba la tocó con la mano y el juez señaló el punto del penal que, Ramírez cambió por gol.
En los minutos restantes las acciones se emparejaron, Santa Clara tuvo la última pero desaprovechó la oportunidad y se repartieron los puntos.

Sintesis
Fecha: 1
Cancha: Cear
Arbitro: José Sotara (Liga Puneña)
Racing Ojo de Agua 1 Santa Clara 1
A. Martínez Domínguez
Córdoba Arroyo
Lavayen Ramírez
Ruiz Cruz
Gil L. Martínez
C. Martínez Mora
Balderrama Burgos
Carles Figueroa
Rodríguez Acuña
Palenque García
Maigua D. Martínez
DT: Mario Lobo DT: Nicanor Martínez
Goles: PT 39” Rodríguez (ROA), ST 26“Ramírez (SC)
Cambios: ST 20” Toconas x García (SC), Aldonate x Maigua (ROA), 32” Cussi x D, Martínez (ST), 41” Flores x Balderrama (ROA), Chamorro x Figueroa (SC)
Amarillas: PT 22” Lavayen (ROA), ST 7” Ramírez (SC), 13” Carles (ROA), 15 “Arroyo (SC) Y Maigua (ROA)
Incidencias: ST 37” Tarjeta roja por agresión mutua Palenque (ROA) y Acuña (SC)

FUENTE: LUIS BELTRÁN (DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY).

SÍNTESIS: LA QUIACA AL DIA.

FOTO: LA QUIACA AL DÍA.

 

General Lavalle (La Quiaca) 0 - 1 Argentino (La Quiaca)

Atlético Argentino dio el golpe en La Quiaca

FUE VICTORIA. ATLÉTICO ARGENTINO SE IMPUSO A GENERAL LAVALLE.

Atlético Argentino dio el golpe en La Quiaca

El fútbol no tiene lógica y quedó demostrado en la tarde de ayer, Atlético Argentino con gol de Zerpa derrotó por 1 a 0 a General Lavalle en el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca ante buen marco de público de ambas parcialidades. El clima acompañó y la gente respondió.

Los dirigidos por Félix Galindo sorprendieron casi desde el vestuario, cuando desbordó Alderete, tiró el centro y Zerpa le ganó en el salto a todos para marcar el único gol del partido.

Ese gol fue determinante de cara al posterior desarrollo del encuentro.

A partir de allí, Lavalle con amor propio más que con fútbol fue inclinando la balanza a su favor, en frente estaba la figura del partido Alejandro Gonzales que tapó un mano a mano ante Albarracín y sacó donde duermen las arañas el remate de Ítalo Ramos.

Luego a los 30', el árbitro cobró penal para los "triperos" tras una dudosa jugada, Acuña pateó pero Gonzalez atajó, monumental el arquero "albiceleste", con la ventaja parcial a favor de Atlético se fueron al descanso.

El complemento durante los primeros minutos Lavalle intentó revertir la historia, a los pocos minutos Ramos ingresó por derecha Gonzalez le leyó la intención atorándolo y el "Demonio" definió mal.

De contra, Argentino tuvo chances, Maxi Martínez y Bautista fueron una verdadera pesadilla para la defensa contraria, les falto "tiza" en los botines para definir el partido.

Después el encuentro se hizo chato con mucha pierna fuerte, el juez Cruz mostró varias amarillas.

Por tanta pierna fuerte se fueron expulsados Zerpa y Acuña quedando ambos con diez, para destacar un tiro libre de Barro qué Galian resolvió bien sacándola al córner.

En los minutos de adición Lavalle pudo igualarlo, con un córner a favor el balón quedo sobre la línea de cal, nadie pudo empujarla y el árbitro dio por terminado el encuentro.

Triunfazo de Atlético Argentino que con los "pibes" del club y solamente jugadores locales conformó un plantel que promete dar pelea, fueron de punto y terminaron siendo banca.

De esta manera, pasó la primera fecha del Federal C para los representantivos quiaqueños, donde sólo Atlético salió victorioso, ya que el sábado empataron Santa Clara con Racing de Ojo de Agua. En la próxima jornada nuevamente los hinchas saldrán a apoyar al equipo de sus amores.

EL TRIBUNO (JUJUY)

 

ZONA 2

 

Union Ferroviario (Pichanal) 1 - 5 Defensores (Fraile Pintado)

Duro comienzo

Duro comienzo

Unión Ferroviario perdió por 5 a 1 frente a Defensores de Fraile Pintado en el inicio del Federal C.

El conjunto de Pichanal no tuvo el mejor comienzo en el torneo y  terminó perdiendo por goleada ante el "Tomatero" de Fraile Pintado, que viene de descender del Federal B y tratará de volver rápidamente.
Los goles para el conjunto jujeños llegaron de la mano de Sergio Castillo en dos ocasiones, Luciano Celaye, Cristián Sanabria y César Maigua, descontó para el local, Roberto Ortiz.
El próximo compromiso del conjunto de Ricardo Cuellar será de visitante ante el Constructor en Ledesma y Defensores de Fraile Pintado recibirá a Herminio Arrieta. 

FUENTE: CARLOS COLQUE (FÚTBOL SALTEÑO).

FOTO: LA CADENA SPORT.

 

Herminio Arrieta (Ldor. San Martín) 0 - 2 Dep. El Constructor (San Martín)

EL CONSTRUCTOR FUE MAS CERTERO
Se impuso a Herminio Arrieta 2 a 0

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Con goles convertidos por Cristian Segobia y Víctor Garrido, en el segundo tiempo, el equipo de El Constructor se impuso a Herminio Arrieta en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona 2 de la Región Norte del Federal C 2018.
En la primera etapa del partido el cotejo fue parejo, ambos tuvieron chances de convertir, Román Méndez para el local pero Cruz logró despejar casi sobre la línea mientras que minutos más tarde Segobia exigió al arquero Romero que tras una espectacular volada logró desviar el balón al córner.

En el complemento Arrieta tuvo en los pies de Cruz la oportunidad de abrir el marcador pero ante la salida del arquero Paz adelantó demasiado el balón desaprovechando su chance.

La apertura del marcador llegó a los 16 minutos, para la visita, Cristian Segobia logró conectar de cabeza, al borde del área chica, colocando el balón abajo y al palo izquierdo del uno local y sobre el tiempo reglamentario Víctor Garrido, que se sacó un hombre de encima logró sacar un potente remate y el balón ingresó por el mismo sector del primer tanto.

Síntesis
Estadio: Ernesto Escalante
Árbitro: Emilio Chocobar
Arrieta (0) El Constructor (2)
Romero Paz
Carrizo J. Arébalo
Sanabria Méndez J.
Jiménez Valdiviezo
Córdoba Cruz J.
Condorí Ojeda
Escalante Ramos
Vaca Montero A.
Méndez R. Segobia
Cruz Y. Montero M.
Güemes Casasola
DT: Escalante DT: Cerpa

Goles ST: 16´ Segobia C. (EC) y 45´ Garrido C. (EC).

Cambios ST: 13´ Garrido por Montero M. (EC); 15´ Carrizo G. por Güemes (HA); 24´ Alvarenga por Ojeda (EC); 26´ Espinosa por Escalante (HA); 35´ Carrizo I. por Casasola (EC) y 36´ Aguilar por Cruz (HA).

Incidencias ST: 32´ expulsado por doble amonestación Alan Vaca (HA).

FACEBOOK DEPORTE LEDESMA

 

ZONA 3

 

Ciudad de Nieva (Jujuy) 0 - 0 El Chañi - La Viña (Jujuy)

C. de Nieva y El Chañi LV no se animaron e igualaron 0 a 0

El lunes por la noche finalmente se pudo jugar el encuentro entre los equipos capitalinos por la primera fecha del Torneo Federal C, donde todo terminó igualado en cero, bajo una buena presencia de publico por parte de ambos bandos.

El encuentro no fue de la mejor, ambos conjuntos estuvieron nerviosos a la hora de tener la pelota, por eso ninguno tuvo chances claras como para poder marcar, salvo una en la primera parte, por una pelota parada que Valeriano apuntó al angulo, encontrandose con la buena respuesta de Miranda que voló para evitar la caida de su equipo.

El complemento fue un calco del primero, se prestaban la pelota y los que la tenian que tener no lo hacian, lo que dejaba un saldo negativo en cuanto a lo futbolistico.

El encuentro comenzó a tener emoción recien en los minutos finales, "coco" Ortega se fue expulsado por acumulación de amarillas yendose al vestuario antes de tiempo y a los minutos Revollo tuvo el mismo camino, quedando el león con nueve hombres.

Ahi el Tiburó buscó llegar al arco rival, pero no tuvo las ideas suficientes como para poder convertir, muchos pases sin destino que dejaron un sabor amargo en el pitazo final de Teran, haciendo que todo termine en empate, festejando un poco mas Nieva que bancó bien en defensa e incluso llegó mas veces que con once teniendo un par de jugadas peligrosas.     

YO TE SIGO DEPORTIVO

 

At. San Pedro 2 - 1 Río Grande (La Mendieta)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Triunfo de Atlético San Pedro en el arranque del Federal C

El conjunto ramaleño se impuso 2-1 ante Rio Grande La Mendieta por la zona 3 del torneo afista.

Atlético San Pedro, derrotó por 2 a 1 a Río Grande de la Mendieta, por la 1° fecha de la Zona 3 del Federal C ante un importante marco de público.

Atlético presionó en todas las líneas y apostó a la velocidad de sus delanteros ante Río Grande, contenido en espera de meter una contra.

A los 19' de la primera etapa, de un tiro de esquina ejecutado por "Maxi" Ponce, a la cabeza de Maximiliano López que peinó perfecto para el 1 a 0 en favor de Atlético.

En la segunda etapa, subió el nivel de juego con ambos equipos más criteriosos en el trato del balón. De tanto ir al ataque, Río Grande llegó la igualdad a los 16' por intermedio de Carlos Ympa de cabeza.

Golpeado en su honor y con la presión de su público el DT Roberto Bolla, introdujo modificaciones que fueron claves para lograr la victoria.

En la agonía del partido, a los 43' Maxi López desbordó y tiró un centro que Blas Bolla con pierna derecha estampó el 2 a 1 para locura del público "millonario"

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

FOTO: SAN PEDRO DEPORTIVO.

 

ZONA 4

 

135 Viviendas (General Guemes) 1 - 2 Monterrico San Vicente

Debut amargo en Campo Santo

Debut amargo en Campo Santo

135 Viviendas no pudo darle una alegría a su gente de local y cayó por 2 a 1 frente a Monterrico.

Bajo un cielo gris y entre lloviznas, 135 hizo su primera presentación en el Federal C dejando un panorama nublado en cuanto a su actuación.

El elenco jujeño de Monterrico no dio tiempo a que su rival se acomode en cancha y golpeó primero con el gol de cabeza de Rivero en el minuto uno de juego.

Esto cayó como un baldazo de agua fría en los muchachos de Marcelo Peñaloza, que tardaron en encontrar su ritmo tras la sorpresa.

Verdugo, González y Fanola proponían juego en 135 Viviendas, pero no lograban finiquitar bien las jugadas que creaban.

Luego, un descuido de Fanola, que tardó en despejar el balón frente al arco, le permitió a Enzo Aucachi ampliar la cuenta para los jujeños.

Con el marcador en contra por 2 a 0, Peñaloza se vio obligado a cambiar el dibujo táctico a uno más ofensivo con línea de tres en el fondo. Una alternativa muy buena, dado que le cambió la cara al Verdinegro.

Monterrico se replegó en el complemento y le dejaba el control de la pelota al local. Algo que eventualmente desembocó en el descuento de 135 Viviendas gracias al gol de Fabricio Rojas.
Más allá de tener el dominio del encuentro, el Verdinegro no pudo dar vuelta la historia a pesar de tener un hombre más en cancha desde los 14 minutos del complemento.

La derrota le deja un sabor amargo al elenco güemense, pero le servirá para replantearse su forma de juego y corregir su camino en este torneo que recién comienza.

Síntesis:

Árbitro: Diego Lambertin

135Viviendas (1): 1- Facundo Abraham, 2- Diego Peralta, 3- Enzo Suárez, 4- Franco Delgado, 5- Wilson Marín, 6- Gerardo López, 7- Elías Fanola, 8- Gabriel Cruz, 9- Matías González, 10- Fabricio Rojas y 11- Germán Verdugo

MonterricoSV (2): 1- Raúl Cano, 2- Ezequiel Aramayo, 3- Marín Ovejero, 4- Diego Portal, 5- Facundo Galarza, 6- Daniel Genovese, 7- Fabián Rivero, 8- Leandro Alfaro, 9- Pablo Leiva, 10- Alejandro Navarro y 11- Enzo Aucachi.

Goles: PT 1' Fabian Rivero (M), 33' Enzo Aucachi (M); ST 33' Fabricio Rojas (135)

Cambios: PT 41' José Segundo por Enzo Aucachi (M); ST Inicio Darío Galván por Elías López (135), 17' Nicolás Alarcón por Elías Fanola (135), 20' Héctor Alarcón por Leonardo Suárez (135), 24' Pablo Nina por Alejandro Navarro (M) y 36' Juan Issa por Diego Portal (M).

Expulsado: ST 14' José Segundo por roja directa

FUTBOL SALTEÑO

     
Sp. Rivadavia (El Carmen) 0 - 0 Dep. Pampa Blanca

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Debut positivo y regular de parte de los dos equipos. No se pudieron sacar ventaja. Ahora, Rivadavia se prepara en la semana para ir a jugar de visitante ante monterrico san vicente.

FACEBOOK RIVADAVIA 

 

ZONA 5

 

Gral. Belgrano (General Mosconi) 0 - 2 Newell´s Old Boys (Tartagal)

Victoria leprosa en Mosconi

Victoria leprosa en Mosconi

Newell´s Old Boys derrotó de visitante por 2 a 0 al conjunto de Belgrano de Mosconi y se sumó tres puntos fundamentales para ser puntero junto a Gimnasia y Tiro de Orán en la zona 5 del Torneo Federal C.

Ayer por la tarde el conjunto tartagalense de Newell’S arranco de la mejor manera el torneo al ganarle por dos a cero al “Torito” de Gral. Mosconi y así empieza a ilusionarse con llegar a lo más alto del campeonato.  Los goles fueron marcados por Manuel Pailler y Gonzalo Luna. Con esta victoria, el conjunto “Leproso” de Tartagal es puntero junto al “Lobo” Oranense que ganó su encuentro el sábado por la tarde.
En la próxima fecha, Newell´s recibirá en su estadio a Gimnasia de Orán en el duelo de punteros y en Embarcación, el “Tripero” enfrentara a Belgrano de Gral. Mosconi. 

FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO.

FOTO: FABIÁN LUCAS MIRANDA.

 

Gimnasia y Tiro (San Ramón de la Nueva Orán) 3 - 0 River (Embarcación)

El "Lobo" gritó por tres

Gimnasia y Tiro de Orán derrotó 3 a 0 a River de Embarcación en el debut y apertura de la fecha en la zona 5 del Federal C. Contundente triunfo para soñar.

El "Lobo" oranense se impuso ante "el tripero de Embarcación" en la primera fecha del corriente Federal C. Si bien resta mucho para la definición de las clasificaciones, es más que valorable vencer en el mano a mano a un rival directo de quedarse con la zona.
Los goles llegaron en la primera mitad nomas, primero en los pies de Mazza que cambió penal por gol y después Molina ya en el final de la primera mitad seguía torciéndole el brazo a los de Embarcación.
En el segundo tiempo con la obligación lógica del resultado fue River el que intentó pero sin mucha puntería y malas decisiones. Igual Gimnasia nunca se mostró frágil y con un par de movimientos en ataque se acercaba al tercer gol que lo terminó concretando Mazza tras un grosero error defensivo de River.
Gimnasia quedó como líder y espera saber el resultado del otro choque de la misma zona.
River por su lado, ya piensa en el próximo compromiso en su cancha frente a Atlético Belgrano de Tartagal.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro de Orán (3):
Mauricio Cabana, Montero, Joaquin Guzman, Daniel Tolaba, Daniel Pereyra, Rodolfo Mamani, Gonzalo Molina, Miguel Juarez, Gabriel Maza, Claudio Egües y Enzo Alvarez.

River de Embarcación (0):
Juan Barroso, Juan Gramajo, Carlos Uro, Cristian Añes, Emiliano Cantero, Gastón Miranda, Esteban Cardozo, Brian Erazo, Nahuel Morales, Walter Cazon y Luis Guevara.

Goles:
35'PT- Gabriel Maza (GyT)
43'PT - Gonzalo Molina (GyT)
40'ST - Gabriel Maza (GyT)
Árbitro: Gustavo Gerez

FUENTE: MAURICIO CAZÓN (FÚTBOL SALTEÑO).

SÍNTESIS: FÚTBOL SALTEÑO.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

 

ZONA 6

 

Villa Primavera (Salta) 1 - 3 Dep. Villa San Antonio

Tres goles, tres puntos
Vicedo Festejo

En el Estadio Martearena, San Antonio derrotó por 3 a 1 a Villa Primavera en la primera fecha del Torneo Federal C. Los goles fueron marcados por Matías Vicedo y Leonardo Silveira y Pablo De Pauli. El descuento lo hizo Miguel Puntano.

En un partido lleno de emociones, y por la primera fecha del Federal C, San Antonio derrotó a Villa Primavera por tres a uno. Los tantos del “Bajo” los convirtieron Matías Vicedo, Leonardo Silveira y Pablo De Pauli. Mientras que que el tanto del descuento para el “Gallo” lo hizo Miguel Puntano.

Sin dudas se abrieron las puertas de nuevas ilusiones tanto para San Antonio como para Villa Primavera. Se vio reflejado en sus hinchas y el colorido recibimiento con bengalas de humo, pirotecnia y los cánticos haciendo vibrar a los amantes del fútbol. En un partido que comenzó con el local, Villa Primavera, tratando de abrir rápido el marcador, con remates de Rodolfo Escalante y Fabricio Reyes y un cabezazo que tuvo Miguel Puntano quién exigió al máximo al portero Mauricio Pegini. 

En la defensa de la “Villa” se notó la ansiedad y el nerviosismo del debut y a pesar de los errores pudo dejar el arco en cero tras los insistentes ataques del local. El conjunto dirigido por Martín Martos fue reaccionando con tiros de Fabricio Rojas, Matías Vicedo y Emmanuel Cáceres que pudo contener Ángel Pedroso, el arquero del local. Pero no pudo hacer nada a los treinta y tres minutos luego de un pelotazo de Mauricio Pegini, habilitando a Matías Vicedo quién recibió el balón pasando la mitad del campo de juego, sin mirar a los costados corrió, apenas pisó el área rival y ante la salida de Pedroso, definió al segundo palo y puso el primero de la tarde.

Con la tranquilidad del primer tanto, San Antonio empezó a llegar con más frecuencia y llegando a los cuarenta y un minutos Leonardo Silveira con un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque, mandó su tiro directo al área el cuál pasó directo al fondo de la red. Sin muchas más llegadas, el primer tiempo llegó a su fin.

La segunda parte no empezó de la mejor forma, con los equipos más relajados y eso se vio reflejado en las aproximaciones de cada uno y también con todas las faltas que hicieron, cortando el juego a cada momento. Y recién a los treinta y cinco minutos Miguel Puntano puso el descuento para el “Gallo” para poner en los últimos minutos emoción al partido. Pero sin embargo a los cuarenta y seis minutos, con los dirigidos por Hugo Rivero jugados al ataque, San Antonio lo liquidó de contraataque. Leonardo Silveira desbordó y tiró el centro atrás habilitando a Pablo De Pauli quién puso el tercer tanto y definitivo del partido.

Próxima Fecha:

2º Fecha - 04/02/2018
Massalin y Celasco (Rosario de Lerma) vs Villa Primavera (Salta)
San Antonio (Salta) vs Deportivo La Merced (La Merced)

Ficha del partido

Club Atlético Primavera (1):

Titulares: 1- Ángel Pedroso, 2- Juan Pablo Mamaní, 3-Matías Chocobar, 4-Lucas Soria, 5-Jorge Pichotti, 6-Federico González, 7- Fabricio Reyes, 8-Facundo Sánchez, 9- Miguel Puntano, 10- Gustavo Barrionuevo y 11- Rodolfo Escalante. Suplente: 12- Cesar Rivero, 13- Alexis Reyes, 14- Sergio Chávez, 15- Nicolás Careaga, 16-Daniel Rivero. Director Técnico: Hugo Rivero.

Club San Antonio (3):

Titulares: 1- Mauricio Pegini, 2- Luis Velázquez, 3-Nicolás Esquíu, 4- Facundo Girón, 5-Farid Aguirre, 6- Mario Campo, 7- Pablo De Pauli, 8- Matías Vicedo, 9- Federico Rojas, 10- Leonardo Silveira y 11-Emanuel Cáceres. Suplentes: 12- Mauricio Rojas, 13- Patricio Luna, 14- Martín Charaviglio, 15- Mauricio Haro, 16- Marcos Navarro. Director Técnico: Martín Martos.

Árbitro: Javier Bustelo, Asistente 1: Javier Bustos, Asistente 2: Ramón Chávez. Asistente Deportivo: Carlos Salas.

Goles: 33´Matías Vicedo (VSA), 41´Leonardo Silveira (VSA). Segundo tiempo  35´ Miguel Puntano (VP), 46´Pablo De Pauli (VSA).

Amonestados: 24´Juan Mamaní (VP), 26´ Matías Vicedo (VSA), 29´Gustavo Barrionuevo (VP), 40´ Jorge Pichotti(VP).  Segundo tiempo 6´ Luis Velázquez (SA), 31´Nicolás Esquíu (SA).

Cambios:  Segundo tiempo Daniel Rivero por Federico González(VP),  24´ Martín Charaviglio por Federico Rojas(VSA), 27´ Patricio Luna por Luis Velázquez(VSA) y Sergio Chávez por Lucas Soria (VP), 34´ Alexis Reyes por Jorge Pichotti (VP).

Expulsados: No hubo.

Hora: 17 hs.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena.

ARENGA DEPORTIVA

 

Dep. La Merced 1 - 1 Massalin y Celasco (Rosario de Lerma)

El Blanco empató ante el Loro

En la primera fecha de la zona 6, La Merced logró un empate ante Massalin y Celasco, el encuentro se disputo en el Raúl Roberto Robles de Chicoana.

El Blanco empató ante el Loro

En este primer encuentro se enfrentaba el flamante campeón del Valle de Lerma, Deportivo La Merced dirigido por Andrés Serapio y en el otro lado, Massalin que hizo una buena campaña por lo que obtuvo la clasificación al Federal C. Ambos conjuntos se prepararon en óptimas condiciones y con importantes refuerzos para llegar a este partido por los primeros tres puntos. En la primera parte les costó plantear el juego cada uno ya que el campo de juego no estaba en buenas condiciones teniendo en cuenta por la lluvia que cayo la anoche anterior y minutos antes del inicio del encuentro. Por lo que se hizo muy friccionado la mayor parte en el momento de disputar la pelota.
La jugada mas peligrosa del encuentro fue un remate de Leo Cruz que tapo Emanuel Suarez, el guardavalla del Blanco. El resto del partido fue parejo, mas de ida y vuelta teniendo en cuenta que la defensa de ambos dejaba espacio para el contraataque. Sobre el minuto final de esta primera parte, Sebastián Barrientos logra convertir tras varios rebotes para abrir el marcador a favor del Loro de Rosario de Lerma. En la segunda parte, La Merced entro con otra actitud, con la idea de buscar el empate, si bien mejoro su juego, pero se le hizo difícil por la defensa de la visita que sacaba todo.
En el minuto 33 los dirigidos por Andrés Serapio lograron conseguir el empate por Carlos Fonseca que minutos antes había ingresado al encuentro. La Merced iba por más, jugaba mejor que el equipo de Daniel Solaligue que se preparaba para el contraataque, pero no se hacia fuerte en la defensa. Ambos conjuntos dieron todo en este primer encuentro, en la próxima fecha Massalin va a recibir en su casa a Villa Primavera mientras que La Merced enfrenta a San Antonio.
Árbitros: Cristian Lambertin – Facundo Campos – Cristian Zurita
Deportivo La Merced:
1. Suarez, 2. Bernel, 3. L. Villanueva, 4. Paganetti, 5. Bordón, 6. Pistan, 7. Limache, 8. C. Villanueva, 9. Choque, 10. Bautista y 11. F. Serapio.
D. T.: Andrés Serapio
Massalin y Celasco
1. Valle, 2. C. Guanca, 3. Sánchez, 4. Sandobal, 5. F. Guanca, 6. Barrientos, 7. Rodríguez, 8. Páez, 9. Cruz, 10. Burgos y 11. Diaz.
D. T.: Daniel Solaligue
Cambios: Argañaraz x Paganetti, Fonseca x Serapio y Liendro x Limache (LM).  Korman x Burgos y Ibáñez x Rodríguez.
Amarillas: Bernel (LM). Rodríguez, Sánchez y C. Guanca (MyC).
Goles: 46’ Pt. Sebastián Barrientos – 23’ St. Carlos Fonseca.

Escrito por Rodrigo Choque 

FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA 7

 

Dep. YPF (Josquín V. González) 2 - 1 At. Taco Pozo

Se impuso de local

YPF comenzó con el pie derecho tras ganarle a Taco Pozo en un nuevo comienzo del Federal C.

Se impuso de local

El enfrentamiento se produjo en la ciudad de J.V González, primera fecha del torneo donde "El Petrolero" superó por 2 a 1 a "El Funebrero" con goles de Augusto Fernando y Maxi Padilla por parte del local. El descuento de la visita lo marcó Ramón "Moncho" Mansilla. Partido en el qué Taco Pozo terminó con 10 jugadores a raíz de la expulsión de Fabián González cuando estaba terminando el primer tiempo. En el otro encuentro de la zona 7 Deportivo "El Galpón" cayó frente a Deportivo "El Marapa" de Tucumán por 2 a 1. La próxima fecha a jugarse será el día 4 de febrero: Dep. Marapa vs Dep YPF Atl Taco Pozo vs Dep El Galpón

Foto gentileza: Juan Luna

Escrito por Lucas Figueroa 

FUTBOL SALTEÑO

 

Dep. El Galpon 1 - 2 Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi)

El León tucumano rugió fuerte contra el Rojo

El León tucumano rugió fuerte contra el Rojo
Deportivo Marapa se impuso por 2 a 1 y le aguó la fiesta de Deportivo El Galpón en el debut del Federal C.

Por Sebastián Sarapura

Bajo una intensa lluvia en el estadio de la Liga Metanense, Deportivo El Galpón y Marapa disputaron la primer fecha del Federal C.

El primer tiempo comenzó con un intenso Marapa, que parecia estar mejor plantado en el campo de juego. Tal es así que el gol de los tucumanos llegó al comienzo de la primera etapa, mas precisamente a los 18 minutos del primer tiempo. Tras una buen pase en profundidad a espalda de los defensores, Diego Díaz alcanzo a interceptar el balón arrojándose al piso y cruzar el remate, para dejar sin chances a Guillermo Frias.

El Rojo parecía no poder acomodarse en el campo de juego, sin embargo, tras un buen pelotazo que dejo el esférico bollando al borde del área, el arquero de Marapa fue a disputar con vehemencia la pelota al piso con un jugador de Deportivo El Galpón, produciendo la falta que el arbitro marcaría como penal y roja para Gustavo Aun. Asi, a los 34 minutos del primer tiempo, Cristian Huerta marcaría el empate parcial del encuentro.
 
El segundo tiempo, se vio un partido mucho mas disputado. El León siguió bien acomodado en la cancha, y la inferioridad de jugadores no se notaba en el estadio metanense.
 
A los 25 minutos de la segunda etapa, el Rojo también se quedaría con 10 hombres, tras la expulsión del recién ingresado Ramiro Arru.
 
El encuentro parecía encaminarse a un empate, sin embargo, tras un grosero error en la defensa de Galpón, Diego Díaz se quedaría solo frente al arquero, que nada pudo hacer con el remate por sobre su cabeza a los 30 del segundo tiempo.

Asi, el conjunto tucumano se llevo una muy buena victoria por 2 a 1 de visitante. En tanto, Deportivo El Galpón deberá mejorar si quiere sumar sus primeros puntos en este Federal C.

FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA 8

 

Villa Beba (Rosario de la Frontera) 0 - 1 Gral. Güemes (San José de Metan)

Histórico Triunfo del Gaucho

Deportivo Güemes aprovechó las pocas ocasiones que tuvo y consiguió la victoria de visitante frente a Villa Beba por 1 a 0.

Histórico Triunfo del Gaucho

En la tarde lluviosa de Rosario de la Frontera, Villa Beba recibía a Deportivo Güemes, conjunto de la localidad de Metan, que hizo su debut absoluto en un torneo de esta magnitud.
Todo el partido se vio condicionado por el estado del campo de juego, debido a las intensas lluvias.

El tigre rosarino, que salió a marcarle la cancha al gaucho metanense, fue el que tuvo las mejores ocasiones en la primera etapa, pero no pudo abrir el marcador.

Quien si podría abrir el resultado seria Deportivo Güemes, que aprovecho la primera situación que tuvo en la segunda etapa, y por medio de Romero a los siete, marco el único tanto del encuentro.

El Gaucho se llevo un muy buen triunfo de tierras rosarinas, y el próximo domingo recibirá en Metan a Jorge Newbery. Por su parte, Villa Beba deberá viajar a Tucumán para enfrentar a Graneros.

Foto Gentileza Pepe Suárez

Escrito por Fútbol Salteño

 

Jorge Newbery (Aguilares) 1 - 1 Dep. Graneros

Newbery no convenció y Graneros sumó un buen punto en Aguilares

El Aviador y el Cocodrilo disputaron el partido que se había suspendido el domingo por la jornada lluviosa. Fue 1 a 1 en casa del Rojo por goles de Gómez (G) y Herrera (N).

El cotejo entre Jorge Newbery y Graneros, que completó la fecha 1 para la Zona 8 de la Región Norte del Torneo Federal C finalizó en un empate que le sirve más a la visita.
Es que Jorge Newbery, que presentó un plantel renovado, no gravitó en juego y no logró desplegar el potencial que proyectan sus nombres propios.
En el primer tiempo, la más clara fue de la visita que encontró espacios por la izquierda y casi pega primero.
En esta etapa, el dueño de casa reaccionó sobre el final con unos tiros de media distancia de Juan y una situación generada por Del Frari que Paz no logró conectar.
En el complemento, se pudo ver mejor al Aviador gracias al ingreso de Acosta pero un penal que Fernández le contuvo a Díaz cambió el trámite del juego.
Es que, tras el yerro del mediocampista -que era de los mejores del Aviador- Graneros respondió con un centro a la cabeza de Gómez que sorprendió a Sarmiento para el 1 a 0.
Graneros, que había mostrado orden durante todo el partido, se atroqueló en defensa con la ventaja y Newbery fue al frente con más corazón que ideas.
Por ello, el gol del empate llegó tras una serie de rebotes y una definición justa de Diego Herrera.
Con cinco minutos por delante, más la adición, Newbery volvió a recurrir a los pelotazos y no logró generar otra chance clara de peligro que pudiese modificar el empate.
El punto no convenció en Aguilares. Sin embargo, habrá que hacer borrón y cuenta nueva para sumar tres en la fecha 2, cuando el Aviador visite a Güemes de Metán. En tanto, Graneros disputará su primer partido como local frente a Villa Beba.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FULBOLERO.

 

ZONA 9

 

Sp. El Carril 1 - 0 Boulevard Norte (Santa María)

Todo lo que cuesta, vale

El Diablo carrileño tuvo que trabajar más de la cuenta para superar a un exigente Boulevard Norte. Sobre el final llegó el gol, con el que el Sportivo sumó tres puntos importantes en su debut en el Federal C.

Todo lo que cuesta, vale

Por la Zona 9, Sportivo El Carril fue anfitrión de Boulevard Norte, equipo que milita en la Liga de Santa María de Catamarca. El Rojo y su rival brindaron un encuentro muy poco vistoso, casi sin situaciones de gol, en donde abundó el choque, y la fricción estuvo presente desde el amanecer mismo del partido. El conjunto de José Jaime fue siempre el que propuso por la obligación de jugar en casa, mientras que el once catamarqueño se limitó a esperar, con orden, mucha presión y firmeza controló los ataques del Sportivo. El gran trabajo de Víctor Castro, hasta su expulsión, y de René Condorí opacaron a los volantes del local. Las jugadas individuales de Richard García y Mauricio Magno fueron de lo mejor de ese primer tiempo.
En el epílogo se le abrió el partido al local, después del infantil patadón que dejó a Vitin Castro fuera del partido. Por ese sector, el Diablo comenzó a meter la cola, pero igual le costaba, los minutos pasaban y la paridad persistía, hasta que llegó el centro al segundo palo que García cabeceó, la pelota dio en el poste, y de segunda jugada, el propio Ricardo García, de tijera, la mandó al fondo de la red.
El local no jugó bien, estuvo falto de ideas, pero ganó, y eso, en este tipo de torneos es fundamental. Arrancar ganando y sumar de a tres en casa es más que positivo, el Rojo hizo bien los deberes y por eso debe festejar.

Síntesis:
Sportivo El Carril:

Pedro Casimiro; Carlos Gerónimo, Guillermo Aybar, Fabio González, Juan Casimiro; Ricardo García, Juan García, Mauricio Magno, Ronaldo Lamas; Ismael Abdala y Jesús Raposo Teruelo. DT: José Jaime. Suplentes: Gabriel Guanco, Ricardo Zárate, Mauro Lamas, Lucas Guanca, Facundo Andrada.
Boulevard Norte:
Facundo Domínguez; Victor Castro, Jorge Condorí, René Condorí, Wendel Parra; Jonathan Delgado, Reinaldo Condorí, Walter Álvarez, Enzo Mamaní; Nicolás Chaile, Juan Adil. DT: Carlos Garnica. Suplentes: Alejandro Barrozo, Edgar Ayusa, Enzo Cancinos, Oscar Reinoso, Facundo Soria.
Estadio: Sportivo El Carril. Árbitro: Enzo Rivas (Metán). Gol: ST 34' Ricardo García (SEC). Cambios: El Carril: Mauro López por Abdala, Lucas Guanca por Magno, Facundo Andrada por Ricardo García, Boulevard: Edgar Ayusa por Adil, Oscar Reinoso por Mamaní, Facundo Soria por Delgado (BN). Expulsados: Víctor Castro (BN), Mauro López (SEC).

Escrito por Fútbol Salteño

 

Sp. Animaná 3 - 2 Michel Torino (Cafayate)     

La Zona 9 es cosa de diablos

En Animaná el dueño de casa se impuso ante Michel Torino en el arranque del Federal C para los representantes de la Liga cafayateña. Sportivo triunfó por 3-2 y es uno de los dos líderes de la zona.

La Zona 9 es cosa de diablos

En la tierra del sol y del buen vino, Sportivo Animaná dio cuenta de Michel Torino en el inicio del Federal C. El Diablo venció por tres a dos al Naranja cafayateño en un encuentro entretenido y con muchas emociones. El primer período finalizó dos a dos, Fernan Chuchuy y Carlos Cruz anotaron para el dueño de casa, en tanto que José Emanuel González y Victor Mamaní lo hicieron para el equipo de la ciudad de Cafayate.
El encuentro fue áspero, como todo clásico, y tuvo tres expulsados, Matías Lara y Gerardo Ibañez en el visitante, mientras que Gabriel Aclud se fue antes a las duchas en Animaná
En em complemento, un nuevo gol de Chuchuy puso arriba a Sportivo Animaná y le dio la victoria al Diablo por tres a dos. Con esta victoria el Diablo comparte la punta de la tabla con otro elenco que se viste de rojo y con el cual repite apodo, el club Sportivo El Carril. Ambos salieron airosos esta primera fecha y miran a todos desde arriba.

Foto Gentileza Sergio Nuñez

FUTBOL SALTEÑO

Viernes 26 de enero de 2018, 20:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.