/
Buenos Aires Copa Argentina Alvarado (MdP) Sansinena (Gral.Cerri)

Alvarado (MdP) 1 - 0 Sansinena (Gral.Cerri)

Alvarado se llevó el premio en el final y se codea con los mejores

El conjunto de Mauricio Giganti encontró a siete minutos del final lo que buscó durante los 90’, ante un rival que vino a especular con los penales y se quedó con las manos vacías. El “torito” ya está en 32avos de final de la Copa Argentina.

A veces el fútbol es justo. Y no porque Alvarado haya hecho un gran partido, pero tuvo el premio a la búsqueda, a ser el único que intentó y el único que quiso quedarse con la victori. A 8' del final, Hernán Gautier tuvo su estreno de gloria con la camiseta del "torito" y apareció para darle el 1 a 0 sobre Sansinena que le dio la clasificación a la próxima instancia de Copa Argentina donde se puede cruzar con un equipo de Primera o B Nacional.
El primer tiempo fue malo y tuvo un trámite claro. Alvarado era el que intentaba por todos los medios llegar a la apertura del marcador para liquidar la serie en los 90’, mientras que Sansinena mostró que vino decididamente a buscar el 0 a 0 que lo deposite en la definición por penales. Entonces, todo se desarrolló en campo visitante, con el “torito” moviendo la pelota hasta encontrar el lugar por donde entrar y la defensa despejando y rearmándose. Todo podría haber cambiado con el cabezazo de Susvielles, tras un córner de Caro antes de los 5’ que se fue apenas alto.
La pelota pasaba por Ceballos y Lucero que llegaban bien hasta tres cuartos de cancha pero no lograban dar la puntada final. Ni las dudas en la defensa que generaron zozobras en el área de Franco Agüero, lograron abrir un partido que tenía un único protagonista. Susvielles estaba muy activo y entendió que la fórmula para romperlo estaba en los remates lejanos y probó dos veces: en la primera respondió bien el arquero tras un pique venenoso en la cancha mojada y en la otra, lo trabaron justo y la pelota se elevó y perdió por el fondo.
Un aprobado para los de Giganti en el control del juego y en el toque corto; nuevamente una deuda en la falta de profundidad y de ideas para desarticular una defensa que esperaba agazapada cerca de su propia área. Escaso trabajo en la parte defensiva, donde respondieron los centrales y estuvo atento Rago para cortar pelotas largas que buscaban una corrida salvadora de Nasta o Pierce.
El segundo tiempo no cambió nada. O sí. La intención de enfriar el juego se potenció. El arquero Agüero falló en una salida, en la desesperación por recuperar la pelota terminó haciendo un mal movimiento y se lesionó. Pero para que saliera, tuvieron que pasar 6’, lo atendieron una vez, dos, hasta que a los 11’ se terminó retirando. Y con el ingreso de Larrouy, Alvarado lo quiso probar. Y el arquero suplente respondió bárbaro, primero ante un remate de derecha de Lucero y luego un buen tiro cruzado de Urquiza que, en el rebote, Susvielles elevó por encima del travesaño.
El partido se ensució, Hernán Gautier fue la primera variante que propuso Giganti pero en cada intento de avance del local, Sansinena se encargaba de cortar con falta. Como contrapartida, en cada infracción de Alvarado, los jugadores visitantes se quedaban tirados un largo rato y hacían que los minutos pasen con la pelota más detenida que en juego. Hasta que a los 30’ se pararon los corazones en el Minella, cuando se quedaron protestando una jugada y la pelota salió larga para Gabriel Jara que se fue cara a cara con Rago, abrió el pie y fue a parar directo a la base del caño izquierdo, para respirar y salir con el envión en busca del triunfo.
Para el tramo final, Giganti mostró que no quería saber nada con los penales y mandó a Albarracín y Cocchi. Y el “torito” fue. Y lo ganó. Lo merecía, más por búsqueda que otra cosa. Y fue el castigo para un amarrete Sansinena. Que se durmió en un envío largo del exFerro de Pico, los dos centrales se fueron con Susvielles que la bajó y se la sirvió a Hernán Gautier que tuvo el debut soñado, la bajó, se tomó el tiempo y definió abajo a la izquierda de un entregado Larrouy para desatar la fiesta en el Mundialista.
Fiesta que no se apagó ni aún en el cierre, cuando Méndez Cedro adicionó 5' y los defensores desarticularon los.pelotazos que llegaron por el aire. Fue pitazo final y desahogo, y alegria. Objetivo cumplido, pasaje a la próxima instancia consumado y a esperar el domingo cuando arranca la hora de la verdad en busca del gran sueño del ascenso.

Síntesis

Alvarado (1):
Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Matías Caro; Gonzalo Lucero, Ezequiel Ceballos y Ezequiel Riera; Joaquín Susvielles.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 20’ Hernán Gautier por Riera y 36’ César Cocchi y Wilson Albarracín por Palisi y Ceballos.

Sansinena (General Cerri) (0):
Franco Agüero; Fabio Lucanera, José Carlos Villegas, Maximiliano Tormann y Nicolás Palacio; Maximiliano Bowen, Gonzalo Barez, Santiago Bohigues y Franco Franzino; Ignacio Pierce y Bruno Nasta.
DT: Carlos Mungo.
Cambios: ST 11’ Emiliano Larrouy por Agüero, 24’ Gabriel Jara por Pierce y 34’ Juan Pablo Schefer por Franzino.

Goles: ST 38’ Gautier (A)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE SANSINENA.

Miércoles 31 de enero de 2018, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pato Celano (Prensa de Copa Argentina).