/
Buenos Aires Chubut Fed. C Patagon. Neuquen Rio Negro Torneo Federal C Belgrano (Esquel)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA NORTE - Fecha 2

ZONA 1

Belgrano (Esquel) 0 - 0 At. Dina Huapi

1

Empate entre Belgrano y Dina Huapi

Belgrano y Dina Huapi de San Carlos de Bariloche empataron 0 a 0 por la 2º fecha del Torneo Federal C, Zona 1 Norte de la Región Patagónica.

Bajo un sol que se hizo sentir a lo largo del todo el encuentro, se jugó el partido entre los punteros de la Zona 1 Norte, Belgrano y Dina Huapi.
Los primeros minutos se jugaron a un ritmo lento sabiendo que el calor se iba hacer sentir durante los 90 minutos; Belgrano pudo marcar antes de los 15’ en dos ocasiones a través de Nehemías Barría y Sebastián Barrera pero sus disparos se fueron cerca del arco defendido por Mancelli. Dina Huapi solo era lo que podía hacer Daniel Salazar, pero chocaba permanentemente con la defensa local.
A los 35’ Salazar tuvo la única posibilidad de dina Huapi pero su remate fue contenido por Milton Mora.
Cuando finalizaba el primer tiempo es Sergio Tusset quien remata al arco y su disparo se va apenas desviado, un justo empate para el primer tiempo.
En el segundo tiempo nada cambió, ambos equipos regularon las energías; Belgrano llegaba más pero con poca profundidad, mientras que Dina Huapi solo era lo que intentaba Salazar y Goye, que ingresó en el segundo tiempo, pero le faltaba claridad en los últimos metros.
Belgrano pudo marcar a través de Barrera pero su disparo se fue encima del horizontal.
El partido cae en una meseta, Belgrano intentaba pero no marcaba y Dina Huapi se defendía y salía rápido de contragolpe pero sin inquietar a Mora; es así que sobre el final lo tuvo Dina Huapi a través de un cabezazo de Goye que sale apenas desviado.
Un justo empate, Belgrano quiso pero no pudo y Dina Huapi se fue conforme con el punto que logró de visitante.

Formación de los equipos:

Belgrano: 1-Milton Mora, 2- JuanYañez ©, 3- Enzo San Martin, 4- Ignacio Goyeneche, 5- Franco Chico, 6- Damián Willhuber, 7- Paul Crespo, 8- Nehemías Barría, 9- Sergio Tussett, 10- Lucas García, 11- Sebastián Barrera. DT: Ariel Yañez

Dina Huapi: 1-Lucas Mancelli, 2- Andrés Aranea ©, 3- Luciano Parra, 4- Jorge Mansilla, 5- Eduardo Pinilla, 6- Aníbal Aranea, 7- Daniel Salazar, 8- Fabián Carmen, 9- Pedro Lozano, 10- Luís Vargas, 11- Marco Lozano.
DT: Federico Aranea.

Arbitro: Eduardo Ulloa. 
Asistente 1: Ángel Díaz.
Asistente2: Favio Calvi.

FUENTE: http://www.eqsnotas.com

 

Luna Park (Bariloche) 5 - 3 Dep. Rio Pico

image

Luna logró un triunfo que vale 3 puntos y Pico...

Muchos goles y variados condimentos tuvo el partido que protagonizaron Luna Park de Bariloche y el Deportivo Río Pico por la segunda fecha del torneo Federal "C". El encuentro tuvo lugar este domingo en el estadio Municipal. El equipo del barrio Lera, que jugó una hora con un hombre menos, triunfó por 5 a 3. En la foto, El remate de Lucas Lavagnino que terminará convirtiéndose en el primer tanto de la tarde

Luna Park sumó sus tres primeros "porotos" federales. En un domingo con temperatura que superó los 30 grados, el elenco "Lunático" derrotó en el estadio Municipal a Deportivo Río Pico por 5 a 3.
El partido fue intenso y cambiante. El local terminó exhibiendo un alto nivel y obteniendo una justificada victoria. Pero por momentos debió sufrir bastante. Por expulsión de Nehuen Mella jugó una hora con un hombre menos y estuvo en desventaja durante un largo rato del primer tiempo. Aún en inferioridad numérica hizo los méritos suficientes para apoderarse de los tres puntos. En el último tramo de partido, el visitante también sufrió una tarjeta roja (a Ricardo Aminahuel). Y a partir de ahí, el encuentro empezó a definirse a favor del dueño de casa.
Hasta que se retiró lesionado, el capitán "Nino" Vera fue una de las figuras. Jugó con personalidad y marcó un gol clave en lo anímico cuando se cerraba la etapa inicial. Además hubo una franca mejoría en el nivel de Facundo Gandolfi con respecto a lo que había mostrado 7 días antes frente a Dina Huapi. Con menor cantidad de minutos en cancha también sobresalió Facundo Alonso. Le puso mucha frescura al sector ofensivo, desequilibró por el sector derecho y anotó el gol que terminó de liquidar el pleito.
El partido correspondió a la segunda fecha del grupo 1 Patagonia Norte del torneo Federal "C". Luna Park tenía que ganar y ganó. Seguramente, el técnico Fabricio Flores deberá seguir ajustando detalles. Pero lo importante es que podrá hacerlo con la tranquilidad de contar con estos 3 puntos en el bolsillo. ¿Próximo paso? Visitar a Belgrano de Esquel. Será una parada brava. Y también una gran oportunidad de dar un paso importante en la lucha por la clasificación. 

SÍNTESIS:

LUNA PARK (5): Lautaro Romero; Lucas Lavagnino, Nehuen Mella, Daniel Antunao, Carlos Rivera; Gonzalo Barría (Maximiliano Cayuman), Martín Henriquez, Daniel Sanfilippo (Facundo Alonso); Axel Vera (Román Aubaret); Facundo Gandolfi y Mario Veloz.
DT: Fabricio Flores.
Goles: Lavagnino, Vera, Veloz, Gandolfi -de penal- y Alonso.
Expulsado: Mella.

DEPORTIVO RÍO PICO (3): Maximiliano Recalde; Adonai Utrera (Nicolás Martínez), Facundo Carrasco, Joaquín Monsalvo, Ricardo Aminahuel; Edgardo Lefín, Ricardo Ñanco, Bruno Barrientos, Adrián Ojeda; Damián Cid y Jack Lahora.
DT: Gabriel González.
Goles: Carrasco -de penal-, Barrientos y Cid.
Expulsado: Aminahuel.

Arbitro: Martín Ramírez (Liga Neuquina)
Cancha: Municipal

FUENTE: bariloche2000.com

 

ZONA 2

 

Argentino del Norte (General Roca) 1 - 0 Sportsman (Choele Choel)

En casa, el “Carcelero” sumó su primer triunfo

En su estreno en el Zit Formiga, venció por la mínima a Sportsman.

Tras la caída en Regina frente a Atlético por la primer fecha del Federal C, Argentinos del Norte logró un importantísimo triunfo en su estreno en el Zit Formiga. Fue por 1 a 0 ante Sportsman de Choele Choel.

Tan sólo a los 4 minutos del partido, Alexis Villacorta puso el 1 a 0 para el “Carcelero”.

El resto, dominio del local y la posibilidad, en varias ocasiones, de ampliar la diferencia. La visita, no obstante, pudo por momentos igualar el marcador.

Con esta victoria, en la zona 2 de la Región Patagonia Norte, mandan Argentinos y Atlético Regina con 3 puntos. Sportsman no sumó. Eso sí, el conjunto de Fabián Pacheco tiene un partido de más. De hecho, el próximo domingo, Sportsman recibirá al “Albo” en Choele Choel.

LA SUPER DIGITAL
     
LIBRE: Atlético Regina (Villa Regina).

 

ZONA 3

 

A.D. Centenario 3 - 0 Don Bosco (Zapala)

CENTE FUE CONTUNDENTE Y LIDERA
La Colonia derrotó a Don Bosco por 3-0 en su casa y manda en la zona de los Neuquinos.

Centenario golpeó en los momentos justos y se quedó con una gran victoria como local ante Don Bosco de Zapala por la segunda jornada de la zona de los Neuquinos en el Federal C. José Calfullan, Lautaro Carimoney y Simón Del Pino los tantos de equipo de Sánchez. Matías Almendra vio la roja en el barrio.

El duelo entre los dos ganadores de la primera fecha cumplió con lo esperado, Centenario supo aguantar los momento donde el Barrio lo apretó y golpeó en instancias claves para quedarse con los tres puntos en casa ante más de 1500 personas.

En la primera etapa el comienzo fue intenso, los dos salieron a buscar el resultado. La primera clara fue a los 11´en una jugada preparada por derecha que terminó con un centro al otro sector para Carlos Del pino quien de volea remató cruzado apenas a lado del palo. Don Bosco respondió a los 20´con un pase en profundidad para Petinerolli quien quedó mano a mano por el medio, el habilidoso juvenil remató cruzado encontrando una estupenda tapada de Berra.

El cotejo era entretenido, a los 32´Simón del pino encontró una pelota suelta dentro del área y remató por arriba del travesaño. Cuando el barrio apretaba llegó la apertura; contra rápida por derecha, Azaguate habilitó a Calfullan por el mismo sector para que el goleador con un remate cruzado y potente supere a moreno y ponga el 1-0.

La intensidad no bajó, los zapalinos tuvieron sus chances para poder igualar y de Contra Centenario pudo llegar al segundo, pero la precisión en los últimos minutos prohibió el grito de gol en ambos lados.

En el complemento Don Bosco manejó la pelota y se instaló en el campo rival, con Reyes por izquierda y Petinerolli por derecha intentó siempre generar peligro, al minuto Viveros ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, el mismo comenzó a cerrarse exigido a Berra que la sacó del ángulo al tiro de esquina.

Cente no le encontraba la vuelta a la contra y caía en el dominio del barrio que volvió a tener el empate a los 24´cuando Enrique Zapala fue a pelear una pelota que cayó en el punto de penal y Anticipó a Berra y De Pino, pasando el esférico apenas a lado del palo.

La estructura visitante se desmoronó a los 32´Matías Almendra le entró en mitad de cancha muy duro a Azaguate provocando la roja directa, de ese tiro libre llegó el centro pasado a la izquierda, el ingresado Mulbayer tocó a la media luna para Carimoney quien se acomodó y remató abajo del palo derecho de Moreno que voló y nunca llegó a evitar el 2-0 para Centenario.

Con los goles arriba y un hombre de más, comenzó a manejar el cierre la colonia, Don Bosco siguió yendo pero se fe quedando sin ideas. Culminando el cotejo llegó el golpe de gracia tras un tiro de esquina, cabezazo que se direccionó al primer palo, rebota en el hombre que lo cubría quedando el esférico muerto dentro del área donde Simón del Pino le dio destino de red para culminar la tarde 3-0 a favor del local.

Centenario ganó los dos que jugó, el próximo fin de semana recibe a Lacar, equipo de la cordillera que cayó en sus dos presentaciones. Don Bosco  viaja a la Capital Neuquina para visitar a Maronese en el duelo de los segundo de la zona Neuquina en el Federal C.

SINTESIS

CENTENARIO (3) Javier Berra, Fernando Soto, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Marcos Piussi; Lautaro Carimoney, Hernán Azaguate, Facundo López, Pablo Randone; José Calfullan, Jorge Salazar DT MANUEL SANCHEZ.

DON BOSCO (0) Sebastián Moreno, Andrés Venegas, Rubén Barraza, Matías Almendra, Sebastián Jara, Enrique Zapata, Maximiliano Quesada; Fernando Petinerolli, Víctor Viveros, Franco Reyes; Ramón Toledo DT HECTOR CASTRO.

GOLES PT 34´josé Calfullan (C), 33´lautaro Carimoney (C) 45´Simón Del Pino (C)

CAMBIOS: ST 11´Francisco Mulbayer x Salazar (C), 18´Gonzalo Aguinaga x Randone (C), 38´Danrío Manghi x Toledo y Ever Martínez x Viveros (DB) Marcelo San Martín x Calfullan (C)

EXPULSADO 32´Matías Almendra (DB)

ARBITRO: Gonzalo Escobar

CANCHA: Centenario 1500 personas.

NQNDEPORTIVO

 

Lacar (San Martín de los Andes) 1 - 2 At. Maronese (Neuquén)

MARO SE LLEVÓ EL TRIUNFO DE JUNIN

El conjunto capitalino se impuso por 2-1 y se recuperó de la derrota del debut.

El dino se recuperó afuera, en el Municipal de Junín de los Andes se impuso por 2-1 ante Lacar de San Martín y sumó sus primeros tres puntos en la zona 3 Patagonia norte del Federal C. Sebastián Barrera abrió la cuenta para el local, Sebastián jeldres y Julián Bumisky los tantos de Maronese.

Maro sacó adelante un partido duro en tierras cordilleranas, ambos habían perdido en el debut y necesitan la victoria para no perder pisada arriba. Comenzó ganando el local tras un mal rechazo del fondo del dino, Sebastián Barrera recibe, se saca dos hombres de encima y con una definición por arriba del arquero puso el 1-0 parcial.

Antes de irse al descanso llegó la igualdad, de contra Luciano Romero habilitó a Sebastián jeldres quien definió ante la presencia de Schomberguer y puso el 1-1.

En el complemento, y ante un parido peleado, el local se quedó con 10 por la expulsión de Víctor Carrasco, esto permitió que se abra más el juego y en otra contra bien ejecutada, Sebastián jeldres tocó para el ingresado Julián Bumisky para que clave el 2-1 para la visita.

Antes del cierre del partido, Denis Lizaso también vio la roja en la visita, terminando ambos con 1º jugadores.

La próxima fecha, Maronese recibe en otro duelo clave a Don Bosco de Zapala en el oeste capitalino mientras que Lacar visita al puntero Centenario con el objetivo de comenzar a sumar.

SINTESIS.

LACAR (1) Nelson Schomberguer, Jorge Figueroa, Damián Barrera, Iván Grimbaum, Alejo Grinbaum; Víctor Carrasco, Pablo Salinas, Héctor Cifuentes, Cristian Figueroa, Sebastián Barrera, Matías Berinero DT PABLO MURADIAN

MARONESE (2) Alan Aldalla, Cristian Visa, Javier Del Piano, Nahuel Massimino, Elton Roger, Leonardo Isaak, Luciano Romero, Dennis Lizaso, Adrián Magnago, Sebastián Jeldres, Hugo Silva DT ALBERTO AROZARENA

GOLES: Sebastián Barrera (L) Sebastián jeldres (M) Julián Bumisky (M)

CAMBIOS  Gustavo Lagos x S. Barrera, Brian Simone x J. Figueroa, Javier Pérez x C. Figueroa (L) Nicolás manga x Visa, Sebastián Marzano x Isaak, Bumisky x Magnago (M)

EXPULSADOS. Víctor Carrasco (L) Denis Lizaso (M)

NQNDEPORTIVO

 

ZONA 4

 

Fortín Club (Pedro Luro) 1 - 3 Dep. Las Grutas

Fortín cayó como local

El equipo de Pedro Luro perdió este domingo ante Deportivo las Grutas por 3 a 1 en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal C. el encuentro se demoró una hora y media debido a la tormenta que castigo a la localidad durante la tarde. El auriverde no ha sumado puntos en el certamen; la próxima fecha se medirá contra Atlético de Rio Colorado, que esta jornada igualo 1 a 1 con Deportivo Patagones. Ambos encabezan las posiciones con 4 unidades, los del balneario tienen 3 puntos.

El primer tiempo terminó las acciones iguales, pero en la segunda etapa al inicio de la misma el equipo de la villa balnearia se puso en ventaja, a pesar que a los pocos minutos empataron las acciones los “auriverdes”.

Posteriormente los goles llegaron para los grutenses sumando así tres puntos importantes que los deja a uno de los líderes que hoy empataron en Río Colorado en un tanto.

Facundo Germani de penal para el local y Claudio Gonzalez, Denis Evans y Mariano Gonzalez para la visita fueron los autores de los goles en la noche de ayer.

INFO LURO E INFORMATIVO HOY

 

At. Río Colorado 1 - 1 Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

El Tricolor sumó en la ruta y se mantiene arriba.

Depo empató en Río Colorado y sigue liderando

Deportivo Patagones igualó 1-1 en su visita a Atlético de Río Colorado y ambos se mantienen en la cima de las posiciones de la Zona 4 de la Patagonia Norte en el Torneo Federal C de fútbol.

Con la igualdad registrada en el estadio Arturo Prat, ambos equipos mantuvieron el invicto y comandan el grupo con 4 unidades.
El Tricolor se puso en ventaja en la primera etapa del encuentro con un gol en contra, mientras que en el complemento llegó la igualdad final para el Verde con un penal convertido por Juliano Benítez.
Luego de un primer capítulo aceptable para los de Carmen de Patagones, en la parte final Atlético comenzó a crear peligro y de a poco fue transformando en figura a Sebastián Sandoval.
De todas maneras los conducidos por Ramón Galiano también tuvieron llegadas para poder quedarse con el triunfo. Una clara la protagonizó Ricardo Dichiara, con un remate que dio en el poste.
Pero el punto logrado por el Tricolor es valioso, tomando en cuenta la importancia de sumar de visitante y luego dejar los tres puntos en casa. El próximo fin de semana, los maragatos cerrarán la primera ronda del campeonato visitando a Deportivo Las Grutas, en lo que seguramente será otro duro compromiso en el camino rumbo a la próxima instancia de la competencia.
Cabe recordar que en su estreno en el Federal C, el Tricolor goleó 3-0 a Fortín Club, en tanto que Atlético superó 1-0 al Naranja grutense en calidad de visitante.

FUENTE: noticiasnet.com.ar

Viernes 02 de febrero de 2018, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Miércoles 07 de febrero de 2018, 06:39 · Citar
Atlético y Deportivo Patagones quedaron a mano, empataron 1 a 1 -galería de imágenes-
(NOTI-RIO) En un partido jugado con los dientes apretados, en el que los dos trataron de cometer la menor cantidad de errores, Atlético de Río Colorado y el Deportivo Patagones empataron 1 a 1, por la segunda fecha del Torneo Federal C de la zona 4 y la igualdad fue un resultado justo por lo expuestos por ambos a lo largo de los 90?.
En un arranque intenso, donde ambos se habían propuesto llegar rápido al arco de enfrente.
La pasividad del árbitro Román Domínguez en sacar algunas tarjetas, permitió que el roce y algunas piernas fuertes rozaran la mala intención.
A los 13? una contra de Patagones se puso en ventaja, luego que el delantero Damián Monsalvo desde la derecha enviara un centro al área chica y el defensor Nicolás Kirof al querer despejar termina enviando la pelota al fondo de su propio arco.
El visitante con la ventaja se acomodó defensivamente para salir de contra, mientras que los dirigidos por Eduardo labiano, buscaban por todos los rincones vulnerar la última línea.
En el complemento casi nada cambió y casi las mismas jugadas de piernas fuertes, el juego cortado.
A los 23? un revuelo dentro del área, donde tras varias jugadas dudosas Gastón Sosa le comete penal a Facundo Iturrioz y Juliano Benítez lo cambia por gol y empate, que a la postre sería el resultado final.
Resultado justo que les permite a ambos equipo mantenerse al tope de las tablas con 4 unidades cada uno.

Deportivo Las Grutas ganó y quedó a tiro de los punteros
Triunfo de visitante del ?naranja? en Pedro Luro. Derrotó a Fortín Club por 3 a 1 en la noche de ayer.
El primer tiempo terminó las acciones iguales, pero en la segunda etapa al inicio de la misma el equipo de la villa balnearia se puso en ventaja, a pesar que a los pocos minutos empataron las acciones los ?auriverdes?.
Posteriormente los goles llegaron para los grutenses sumando así tres puntos importantes que los deja a uno de los líderes que empataron en Río Colorado.
Posiciones
1. Deportivo Patagones 4 pt.
2. Atlético Río Colorado 4 pt.
3. Deportivo Las Grutas 3 pt.
4. Fortín de Pedro Luro 0 pt.
Próxima fecha: Deportivo Las Grutas vs Deportivo Patagones y Fortín Club vs Atlético Río Colorado.
Foto: Bariloche 2000.