Huracán (C.Riv.) 1 (4) - 1 (5) J. Newbery (C.Riv.)
Newbery creció en los penales y pasó de ronda
DERROTO POR PENALES 5-4 A HURACAN EN LA PRIMERA RONDA DE LA COPA ARGENTINA
En los 90’ empataron en un gol con tantos de Matías Galvaliz para el “Globo”, y el empate de Juan José Ramírez en el complemento para el “Aeronauta”. En los penales, convirtieron todos salvo Cuffaro Russo, porque Tula le contuvo. Post partido, hubieron serios incidentes generalizados por parte del público local.
DIARIO EL PATAGONICO
Luciano Antonino ante la marca de Iván Calfú ayer en el estadio “César Muñoz”. Por la primera ronda de la Copa Argentina, Jorge Newbery derrotó 5-4 en la definición por penales a Huracán, en el clásico de Comodoro Rivadavia. Previamente, en el partido habían igualado en un tanto. Recuperación para el conjunto de Jorge Izquierdo que venía de dos derrotas, mientras que el “Globo” se profundiza en su crisis futbolística, algo que una parte de sus simpatizantes no toleraron más.
En un primer tiempo hasta para el bostezo, no pasó nada de nada, durante la primera media hora de juego. El viento, principal factor, jugó una mala pasada a todos los protagonistas. Solamente un disparo lejano de Cristian Millahual sin pena ni gloria fue el intento.
Hubo que esperar hasta el minuto 33’, cuando una falta de Amado le dio la posibilidad al “Globo” de abrir el marcador. Matías Galvaliz, volcado sobre el sector izquierdo en ataque, se hizo cargo, y con un remate colocado, bajo al otro palo de Tula que no llegó, abrió el marcador.
El gol sacudió la “modorra” porque el partido se despertó y tomó ritmo de clásico. Dos minutos después, Gonzalo Torres le cometió penal a Del Río, pero Calvo se retrotrajo debido a la intervención del primer línea, para cobrar offside.
En el cuarto final, los ánimos se fueron caldeando de a poco, Millahual se encendió en el local, junto con el equilibrio de Friggione en el medio para jugar en terreno ajeno, ante Newbery, que si bien se fue al descanso en desventaja y no atacó, tampoco fue vapuleado.
El complemento continuó con la misma tónica, en un partido malo, sin juego vistoso, y con arqueros como espectadores.
La emoción se concretó en el primer cuarto de hora, cuando Juan José Ramírez en tres cuartos de cancha, avanzó, eludió a tres jugadores con pura habilidad, y sacó un bombazo que infló la red, para el empate del “Lobo”.
Después, el desarrollo fue el mismo, con el viento como principal protagonista. A los 34’, Tromer sacudió el travesaño mediante un cabezazo, dentro de las pocas llegadas, junto con otro remate al horizontal de Diego Jaime.
Sólo quedó tiempo para la expulsión de Milton Ahmed con doble amonestación, por un codazo a Calfú, y ya no quedó tiempo para más.
EL “LOBO” FUE PRECISO
En la serie de penales, la paridad se mantuvo casi a rajatabla. Comenzó pateando el “Globo”. Convirtió Galvaliz, como así también Turri para el “Lobo”. Después anotaron sucesivamente, Mazzia y Antonino, Calfú y Videla, Jaime y Torres, por cada bando, para estar cuatro a cuatro. El quinto para Huracán, lo pateó Cuffaro Russo, pero Martín Tula adivinó y tapó el remate bajo. La oportunidad propicia le quedó a Pablo Costi, que sometió al dubitativo Molina, para acertar y festejar en el vestuario, la alegría de la clasificación ante el rival de toda la vida.
El “Lobo” se quedó con todo
En trámite aburrido empataron con dos golazos. En los penales, la visita fue más efectiva porque convirtió todos. La hinchada local no aguantó más y hubo serios disturbios.
DIARIO JORNADA
Vencedor. Newbery dio vuelta la historia y se quedó con el partido más esperado de la ciudad. Jorge Newbery se llevó ayer el clásico de Comodoro Rivadavia ante Huracán, por la primera ronda de la Copa Argentina, en partido desarrollado en el “César Muñoz”. Ahora el “Lobo” tiene en mente el largo viaje hacia Río Gallegos, donde la primera semana de noviembre deberá visitar a Boca. En un partido para el olvido debido al viento, las atracciones estuvieron en los dos golazos durante los 90 minutos.
El partido recién salió de su letargo durante la primera mitad a los 33 minutos, cuando Matías Galvaliz con un exquisito tiro libre venció la resistencia del arquero Tula, en un primer tiempo que tuvo al “Globo” jugando en terreno ajeno, aunque sin lastimar, con una aceptable producción de Millahual y Del Río, más el reloj que significó Friggione.
Ya en la etapa complementaria, todo siguió igual. No pasaba absolutamente nada, cuando de repente se despertó Juan José Ramírez. El volante la capturó en tres cuartos de ataque, gambeteó a tres oponentes, y con un bombazo al medio del arco, estableció el empate. Golazo para ir a la definición desde el punto del penal.
Nuevamente el partido decayó después. El equipo de barrio Industrial sin embargo tuvo un par de chances, con un cabezazo de Facundo Tromer y un remate al travesaño de Diego Jaime, sobre el final; momento en que también se fue expulsado Milton Ahmed con doble amonestación.
Definición y alegría
En la tanda de los penales hubo mucha efectividad. Comenzó pateando Galvaliz para el local y convirtió, al igual que Turri para la visita.
Después convirtieron sucesivamente: Mazzia, Antonino, Calfú, Videla, Jaime y Torres, tres por bando para dejar todo cuatro a cuatro.
El quinto para el “Globo” quedó para Cuffaro Russo. Pero se agigantó la figura de Martín Tula, que le contuvo la pena máxima. Todo quedó servido para Pablo Costi en Newbery, que facturó para desatar el festejo, con respeto, porque inmediatamente el “Aeronauta” se metió en los vestuarios para festejar junto a su gente que lo escuchó por radio.
Jueves 25 de octubre de 2012, 08:11
Van para atrás en el TAB y en la Copa Argentina los eliminó Alvear, el mejor equipo pampeano de la última década. Igual, serán los mejores de esa semi despoblada provincia pero no dejan de ser unos campesinos como los muertos de ferro.
Hay que dejarlos, nosotros sigamos en la nuestra. La campesinada que siga llorando.
Ah!!! Llená tu cancha banda del bidón de AGUA!!!! JAJAJAJAJAJA
LA CAGADA ES KE VAMOS A JUGAR DE NUEVO DE VISITANTES CON LO MANTENIDOS K DE GALLEGOS,CUANDO NOS VA A TOCAR JUGAR DE LOCAL EN ESTA COPA? CON TODO ENCONTRA EL AERONAUTA SIGUE EN PIE CONTRA LOS ARBITROS CONTRA EL CONSEJO LA BANDA SIEMPRE ESTARA!!
Ultimos en el torneo Argentino, eliminados por tu papá en la Copa Argentina, tu dirigencia en la cuerda floja. Sos un caos huracancito (chiquitito).
Se viene el estallido globero!!! Vas a estallar en mil pedazos muerto!!!!
Te esperamos en diez días en La Loma. Ahí terminas de hundirte...