/
Nacional B Tucuman Los Andes San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 1 - 0 Los Andes

San Martín al menos se sacó la mufa

En su estreno en 2018, el “Santo” volvió a ganar en casa: fue 1-0 ante Los Andes.

Valorar el resultado, esa debe ser la premisa de San Martín, que tiene mucho por mejorar pero que ayer, ante Los Andes, pudo al menos liberarse de un maleficio como era no poder ganar en La Ciudadela. Cantó victoria el “Santo”, fue por la mínima, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si Claudio Bieler no desperdiciaba tres de las cuarto chances que dispuso.
Pero “Taca” metió la cuarta y con eso fue suficiente para San Martín, un alumno con asignaturas pendientes. La principal, la contundencia. En ambos tiempos, en sus inicios San Martín fue arrollador. Solo en los comienzos, claro, porque después deambuló ante la falta de una cabeza pensante que comulgue el mismo fútbol que Juan Galeno, el dueño del pase filtrado, de la sorpresa. Walter Busse era intención y a su vez desatención. Lo que intentaba le salía mal. Bieler no rendía y el refuerzo Damián Arce parecía perdido en una idea que no había captado. Ni hablar de “Pampu “González. Apagado y fuera de servicio.
Lo bueno del 0-0 era que el dueño de casa no había sufrido en su arco, acaso por el buen andar de los centrales y del coraje de Rolando Serrano para marcar y también para ser una salida constante en ataque. A todo esto, Los Andes era el actor de reparto con mejor ubicación en la cancha. Vio desde adentro un partido que pudo complicar pese a no jugar al fútbol. Siempre esperó por una contra que casi nunca llegó.
Todo lo entonado que había arrancado San Martín en el segundo tiempo casi se va al tacho. Bieler volvía a fallar y Los Andes se topaba con un regalo del cielo: rechazo corto de cabeza de Acevedo y doble oportunidad de gol de la visita. Ignacio Arce se lució ante Ezequiel Cérica y luego ante Junior Mendieta. Fue un respiro para todos en La Ciudadela.
El baño de paz llegó cuando Forestello movió el banco. Matías García, primero, y Gonzalo Rodríguez después, fueron algo así como la válvula de escape. Otro ritmo, otra velocidad. Todo eso puesto en marcha antes, durante y después de que Galeano dejara solo a Bieler, y que “Taca” no fallara, para darle el triunfo a San Martín.

Síntesis

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Rolando Serrano, Ismael Benegas, Lucas Acevedo y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Lucas Bossio, Juan Galeano y Damián Arce; Sergio González y Claudio Bieler.
DT. Rubén Forestello

Los Andes:
Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez, Carlos Fernández; Ezequiel Cérica.
DT: Gabriel Lobos- Luis Darío Pérez.

Gol en el segundo tiempo: 24m Claudio Bieler (SM).
Cambios: en el segudo tiempo, 13m Matías García por Sergio González (SM), 23m Gonzalo Rodríguez por Damián Arce (SM), 31m Julián Vivas por Carlos Fernández (LA), 34m Carlos Espíndola por Gastón Álvarez Suárez (LA), Gonzalo Díaz por Hamilton Pereira (LA) , 48m Nicolás Benegas por Claudio Bieler (SM).
Amonestados: M. Rodríguez (SM); Mendieta y Peppino (LA).
Cancha: San Martín.
Árbitro: Gastón Suárez.

FUENTE: LEO NOLI (DIARIO LA GACETA DE TUCUMÁN).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: JORGE OLMOS SGROSSO (DIARIO LA GACETA DE TUCUMÁN) / PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 05 de febrero de 2018, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.