/
Copa Argentina San Juan Santiago del Estero Unión Villa Krause (SJ) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 1 - 2 Unión Villa Krause (SJ)

El Ferro avanzó con sufrimiento

Central Córdoba no tuvo un buen partido y terminó cayendo por 2-1 anoche ante Unión de Villa Krause, pero logró meterse en los 32avos de la Copa Argentina por el 2-0 obtenido en San Juan.

CONTENIDO El mediocampista Matías Pato estuvo siempre bien marcado y le costó generar juego. De todas formas, el

Central Córdoba logró clasificarse a los 32avos de la Copa Argentina a pesar de haber caído derrotado 2-1 anoche en su cancha en un vibrante partido ante Unión de Villa Krause. El 2-0 en el partido de ida lo favoreció. Emanuel Salvatierra de penal marcó para el Ferro, mientras que Terzaghi y Méndez fueron los goleadores de la visita.
En un primer tiempo entretenido la visita tuvo más propuestas y se mostró segura en el traslado de la pelota ante un Central Córdoba que le costó retener la posesión del balón y por ello casi no gravitó en ataque en lo primeros minutos.
A los 12’ Sergio Pérez salvó de la línea la primera caída, luego de una buena jugada de Muñoz, la pelota terminó en el tiro de esquina y a la salida de éste Méndez estrelló un cabezazo en el travesaño.
El Ferro no salía del asedio y poco tiempo después Terzaghi tuvo otra chance para convertir. Sin embargo, fue Central Córdoba el que abrió el marcador.
A los 28’ Martínez derribó en el área a Pablo Ortega y al minuto siguiente Emanuel Salvatierra con un remate fuerte puso el 1-0.
Esto despertó a Unión y sobre los 32’ Terzaghi convirtió el empate luego de una gran jugada personal que dejó a varios rivales en el camino.
La visita aprovechó el desconcierto del Ferro y antes de ir al descanso Muñoz aprovechó un descuido de Gorgerino para colocar el 2-1.
En el complemento Unión siguió manejando las acciones, aunque de entrada Pablo Ortega estuvo cerca del empate, pero falló en la definición y en la réplica Leonel Caffaratti le sacó el gol a Lepes Gil.
Unión, con la desesperación por pasar de ronda, arriesgó y buscó el partido dejando espacios que Central aprovechó y estuvo cerca del empate por intermedio de Oscar Sáinz y Emanuel Salvatierra.
Los minutos transcurrieron con el dominio de Unión que siempre insistió en busca del desnivel que le permitiera avanzar de fase. Sobre el final Caffaratti (la figura de la noche) se quedó con un mano ante el ingresado Cortez, acción que fue festejada como un gol por el hincha ferroviario.
Fue derrota de Central Córdoba, que presentó un equipo alternativo, pero que logró quedarse con el objetivo.

FUENTE: DIARIO EL LIBERAL.

FOTO: DIARIO EL LIBERAL.

 

A un gol del milagro

Unión de Villa Krause venció como visitante 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero pero no le alcanzó para clasificar a la próxima fase del torneo. Con un equipo alternativo fue netamente superior al rival y sufrió el arbitraje de Carlos Boxler.

A un gol del milagro

Si con los méritos alcanzara para ganar un partido, anoche Unión hubiera goleado y se hubiera metido entre los 64 mejores de la Copa.
Ganó y muy bien, pero le faltó un gol para pasar de ronda. Lo pudo haber convertido de no haber sido por la estupenda actuación del arquero Leonel Caffaratti.
Desde el principio del partido, el Azul mostró ambición para salir a buscar el resultado que necesitaba y con dos llegadas claras de Otaviani y Mendez marcó el camino. Sin embargo en el mejor momento del equipo de Fullana llegó el penal para Central Córdoba. Lo cambió por gol Ramón Salvattiera y hubo que empezar a remar de nuevo.
La reacción no se demoró y con un golazo de Emiliano Terzaghi, después de eludir a dos jugadores sacó un zapatazo tremendo para vencer la resistencia del arquero. Antes que se termine el primer tiempo Carlos Mendez puso el segundo en una buena definición y a la salida de un lateral.
El segundo tiempo fue todo de Unión, porque controló la pelota y se aprovechó del desconcierto del equipo local que no le encontraba la vuelta. Ortega que había sido el más incisivo y peligroso fue muy bien contenido en la marca y se terminaron los problemas para Unión.
No menos de cinco ocasiones claras de gol tuvo el Azul para liquidar el pleito. Pero las intervenciones del arquero resultaron determinantes para el resultado. Casi llegando a la media hora Terzaghi tuvo su chance cuando quedó mano a mano con el portero pero definió mal por que le hicieron falta (debió ser penal) que el juez Boxler no vio perjudicando al conjunto sanjuanino.
Dos tiros libres de Muñoz y un remate de Nico Córdoba que fue salvado providencialmente, mas la opción que tuvo el Loli Cortez pudieron ser el gol que le faltaba para clasificar. Le faltó muy poco al Azul pero vuelve con la frente en alto de Santiago del Estero.

SINTESIS

Central Córdoba:
Leonel Caffaratti; Nahuel Pérez, Oscar Sainz, Federico García, Cristian Gorgerino; Cristian Vega; Wilson Palacio Hurtado, Matías Pato, Israel Coll, Pablo Ortega; Emanuel Salvatierra.
DT: Gustavo Coleoni.

Unión Villa Krause:
Lucas Roa; Roberto Martín, Emanuel Décimo, Ramiro Sisterna, Nicolás Córdoba; Franco Lepe, Walter Muñoz, Juan Guajardo, Emiliano Terzaghi; Carlos Méndez y Gianfranco Ottaviani.
DT: Ernesto Fullana.

> Goles
PT. 28m Ramón Salvatierra -p- (CC), 33m. Emiliano Terzaghi (U), 45m. Carlos Méndez (U).
> Cambios
ST Lorenzo Cortez por Gianfranco Otaviani (U), Ezequiel Pereyra por Emanuel Décimo (U), Horacio Diaz por Matías Pato (CC), Diego Pariani por Carlos Méndez (U), Diego Flores por Wilson Palacio (CC)
> Árbitro
Carlos Boxler
> Estadio
Alfredo Terrera.

FUENTE: SERGIO ANDRADA (DIARIO EL ZONDA).

SÍNTESIS: DIARIO EL ZONDA / SOMOS DEPORTE.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

Miércoles 07 de febrero de 2018, 00:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis alfredo · Miércoles 07 de febrero de 2018, 23:59 · Citar
vamos mi ferro kerido cueste lo que cueste te voy alentar y siempre en las buenas y malas junto a vos..
Sergio todo Ferro · Miércoles 07 de febrero de 2018, 02:10 · Citar
Jugo lindo Union, se hizo lindo partido, y mas x q si nos hacian un gol mas, pasaban!!!...... erro goles Union, pero el comentarista de esta nota no vio el partido, se lo contaron!!!..... Solo voy a recordar las segundo tiempo : tapada solo del arquero a Coll, una... la de Salvatierra solo contra el arquero, la tira a la par del palo.... y la de Ortega solo, que tbien erro a la par del palo.... Bueno, en fin, sufrido, pasamos nosotros!!!!! Chau Krause... je
Foto: Somos Deporte.